Saltar a contenido

Herramienta para cambio retenes horquilla


Recommended Posts

Buenas a todos,

he estado viendo unos videos en youtube de como cambiar los retenes de las horquillas, la verdad es que estan bastante bien y ademas he visto que usan una especie de tubo para poner el nuevo reten sin problemas.

La duda que tengo es que no se donde se puede conseguir eso aqui en España, concretamente en Madrid.

La herramienta de la que os hablo es esta:

http://www.motionpro.com/motorcycle/partno/08-0276/

08-0276.jpg

A ver si alguien sabe como se llama esto en español o mejor aun donde lo podria comprar.

Saludos.

Se me olvidaba, esta herramienta se llama "fork seal bullet" y para el que quiera ver los videosen youtuve, buscar "fork seal change".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hace tiempo en una moto de trial que tenia, se los cambie yo solo y esa pieza que comentas la fabrique yo mismo con un tubo de pvc de similar tamaño a la barra con un corte en el centro para poder sacarlo despues, todos los cantos los lime y redondee a conciencia e intente poner bastante baselina para lubricar el tubo de pvc para no tener ningun problema de arañazos en al barra.....es un poco cutre pero efectivo y barato

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo del tubo de pvc lo habia visto ya y me parece buena idea, lo que pasa es que por el precio de la herramienta, la verdad que es no me complicaria, ademas el tubo de pvc donde lo podria comprar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo ni eso, al montar la horquilla, vuelvo a meter el reten viejo ,entre el nuevo y el guardapolvos, para que haga de empuje, hasta q el nuevo va a su sitio, luego lo cortas con un alicate y listo. Tambien puedes hacer lo del PVC, pero desde que descubri lo del reten viejo, ya ni lo usamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo ni eso, al montar la horquilla, vuelvo a meter el reten viejo ,entre el nuevo y el guardapolvos, para que haga de empuje, hasta q el nuevo va a su sitio, luego lo cortas con un alicate y listo. Tambien puedes hacer lo del PVC, pero desde que descubri lo del reten viejo, ya ni lo usamos.

Creo que la herramienta que yo digo no es para eso, eso seria un "fork seal driver".

http://www.motionpro.com/motorcycle/partno/08-0125/

08-0125.jpg

Lo que tu dices sirve para colocar el reten en su sitio y lo que digo yo es para introducir el reten en la horquilla.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aaah vale no lo entendi....vi la pieza y me pensaba que era para para meter el reten, ahora entiendo la parte redondeada de arriba jejejejeje. pero como te comentan eso tambien se hace muy bien con un guante....yo he llegado a utilizar hasta una radiografia que tenia en mi casa de mis lesiones ocasionales para colocar el reten...pero me complique la vida demasiado para hacer el cilindro con la radiografia y alfinal lo coloque sin ayuda de nada y con mucho cuidado y no me paso nada.....con vaselina entra todo jejejejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

esa herramienta está muy bien pero, con un trozo de bolsa de plástico y aplicándole grasa, haces lo mismo.... :wink: tan solo hay que librar los alojamientos de los casquillos de fricción.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
Buenas,

esa herramienta está muy bien pero, con un trozo de bolsa de plástico y aplicándole grasa, haces lo mismo.... :wink: tan solo hay que librar los alojamientos de los casquillos de fricción.

Saludos,

En lugar de grasa, que no tengo, ¿Como veis el tema de lubricar el reten con el mismo aceite de la horquilla para que entre el reten?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo ni eso, al montar la horquilla, vuelvo a meter el reten viejo ,entre el nuevo y el guardapolvos, para que haga de empuje, hasta q el nuevo va a su sitio, luego lo cortas con un alicate y listo. Tambien puedes hacer lo del PVC, pero desde que descubri lo del reten viejo, ya ni lo usamos.

¿Como lo haces? ¿asi mas o menos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...