Saltar a contenido

problema con silencioso ktm


pri

Recommended Posts

Hola a todos

Me e puesto a cambiar las fibras del escape de mi ktm 400 y cual es mi sorpresa, me encuentro que me falta el tubo de escape interior, supongo que lo quitaria el antiguo dueño.

Mi pregunta es: ¿en que influye esto? Yo no e notado nunca nada estraño en el comportamiento, tal vez si que e notado algo mas de ruido que otras.

Gracias de antemano y unas birritas para todos.

La pieza que falta es la numero ocho.

Image Hosted by ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
8O 8O 48 lecturas y ninguna respuesta :(

No desesperes que esto no es un chat... en cuanto alguién que tenga algo que decir lo lea te responderá, si quiere.. :wink:

El tubo ese tiene un cometido como toda pieza que lleva la moto, y entre otras cosas es asegurarse de que la fibra del silencioso no tapone la salida del gas y ésta tenga siempre la abertura que debe...

¿Influir? pués si llevas la fibra muy holguera, el silenciador no silencia...

y si la llevas muy apretada cierras el orificio y taponas la salida con lo que ahogaras el motor... aparte de que con los vaivenes de la moto la fibra se te puede mover del sitio e ir taponando.

En resumen que le pongas el tubico....

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo lo que aria seria fabricarme un tubo ir a una cerrageria que seguro que tienen planchas agujereadas y darle la forma y ya ta ya que comprarlo original si lo encuentras solo que pami que esa pieza sola no la venden,o tambien ya que estas a lo mejor cojeria y llevaria el tubo entero recto desde principio fin como uno de los que venden estilo cross seguro que asi iria mejor la moto,digamos desde la pieza 7 hasta el final de la salida,luego lo rellenas de fibra nueva y a correr jeje.

saludos y gassssssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no entiendo que la moto andara, porque el tubo lo que hace es sujetar la fibra contra la carcasa del escape y por el tubo pasan los gases que a su vez esta agujereado para filtrar los ruidos y ys esta mi consejo un escape chulo la tuneas y varas como suena una moto nueva adios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las contestaciones.

ulises, estoy de acuerdo que sin el tubo la fibra taponaria el agujero de salida pero.... tampoco tiene la fibra, claro la culpa es mia por no haberlo puesto.

Hoztia, eso de que si le pongo un escape es lo mejor ya lo se pero el problema es economico.

aaronrf, si le pongo el tubo de principio a fin se convierte como tu dices en un escape de cross. Pero si como tu dices la moto ira mejor ¿porque no le ponen de fabrica directamente el silencioso de la sxc? tal vez por ruido y por el tema de comportamiento en bajos.

De todos modos me an comentado que sin ese tubo lo que pasa esque retiene menos gases y pierde un poco en bajos pero gana mucho a medio regimen.

No se, estoy hecho un lio, creo que le voy a poner y me dejo de tonterias, que por algo lo trae de casa ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

ulises, estoy de acuerdo que sin el tubo la fibra taponaria el agujero de salida pero.... tampoco tiene la fibra, claro la culpa es mia por no haberlo puesto.

De todos modos me an comentado que sin ese tubo lo que pasa esque retiene menos gases y pierde un poco en bajos pero gana mucho a medio regimen.

Quizas el anterior propietario le quitara la fibra y el tubico por ese motivo, para que la moto fuese más desahogada en alta, o simplemente por que así hace más ruido y por lo tanto parece que tira más...

Muchas veces se confunde la velocidad con el tocino, y sino probad a llevar la moto sin casco, parece que llevas más moto y que tira más y lo único que pasa es que olles mucho mejor el motor... :roll:

Mejor que le pongas los elementos de silenciar al tubo que están para algo, y no vayas a escape casi libre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: Si eso es lo que yo creo, que el antiguo dueño pensaria eso que a mas ruido mas potencia, seria un hijo del trueno jejeje.

Por cierto ulises, ¿el de la foto del avatar eres tú? jejeje. seguro que el aterrizaje no tiene tanta gracia como el salto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto ulises, ¿el de la foto del avatar eres tú? jejeje. seguro que el aterrizaje no tiene tanta gracia como el salto.

:lol: Quevaa... yo no me subo en un trasto de esos, la foto me la encontré por casualidad, me pareció cachonda y ahí está puesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues el motivo es por el tema de las homologaciones y demas por probar no se pierde nada puedes hacer dos tubos y ver cual va mejor,manos a la obra bricomaniacos jaja,rapido sencillo y para toda la familia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Compra el tubo y se lo pones; en caso de que te sea muy caro, puedes hacer una ñapa con una rejilla de las de chimenea (la que se pone para evitar que salten pavesas), le haces el tubo y lo rodeas con la fibra. Sonoará como debe y la moto irá muuuucho mejor, más redonda.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

acabo de encontrar un silencioso practicamente nuevo de un chaval que lo quito para poner un leo vince y me lo vende a muy buen precio, practicamente lo que me cuesta el tubito.

Gracias tios por vuestra ayuda.

Olleeeeeee, manchego te mandado un privi leelo y me cuentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...