Saltar a contenido

RESPONDED POR FAVOR "HERNIA DE DISCO vs ENDURO"

Puntuar este tema:


franchi_S5

Recommended Posts

  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • franchi_S5

    13

  • enduro-gas

    3

  • endika

    3

  • luaser

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola xantixx36, me alegro de que tu recuperación haya ido bien, a veces no es necesario operar las hernias, depende de cada caso y sobre todo de si ter permite hacer vida normal o no, de cualquier mod

Animo perseverancia y mucho mucho ejercicio. Tales como natación abdominales lumbares y sobre todo ESTIRAMIENTOS.

Yo tengo dos hernias desde los 16 años. L3 4. Y S1. Lo que Hago es natación 4 dias a la semana. Dos dias de spinning ( q Al contraario de lo que parezca me lo han recomendado pRa la espalda. Ya que hace que crezca el soax que para mi es esencial ya que mido 1'90 ) y sobre todo mucho mucho estiramiento sobre todo el terminar como 30 min.

Mis deportes favoritos son el enduro y el Kite surf. Con este ultimo al er un deporte donde predomina la fuerza en abdominales no me duele nada la espalda. Ahora en el enduro que yo practico. Q es el de todas la trialeras que puedo y cuanto mas jodidas mas divertido debes tener especialmente los abdominales los lumbares como un culturista ggg y estirar despues de cada salida. Para mi es esencial estirar muy muy bien los esquiotiviales!! Ya te digo con mi altura suele ser el mal de todos los que somos algo mas altos a la media

De resto animo y sigue con lo que te gusta

Por cierto monto en enduro con uno de los neurocirujanos de renombre de este pais y siempre me dice lo mismo. Dale caña sobre todo de pie y si te jodes del todo ya pasas por mi quirófano q te dejo nuevo!!!

Y asi lo hago!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias Rockrider por el ánimo, intentaré hacer piscina pero con el trabajo ya se sabe :twisted: :twisted: :twisted: pero todo sea para estar bien, tambien me han recomendado pilates, no se lo del spinning realmente va bién ?? saludos. Jaso tampoco estás tan gordo pesas como una gas gas :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

tengo 40 y tantos años , llevo en moto 30 años (enduro,trial,supermotard).

hace 14 años debido aun accidente de coche se me ocasiono una hernia discal (famosa L5).en el trascurso de estos años no he dejado de ir en moto ,pero ha sido muy duro, me han realizado multitud de inflatracciones ,risolitis....

hace 7 meses me he operado la situacion era muy seria. he hecho una recuparacion perfecta.

pero no acabo de estar bien , no se como terminara este tema , pero espero que bien y volver al enduro.

Ten paciencia, si realmente te gusta el enduro volveras , como dicen los compañeros a lo mejor con otro nivel , pero volveras.

te deseo mucha suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uy, como esta el patio.

Tengo 45 años y hace 2 volvi al enduro con una exc450. Llevaba 10-12 años que tenia lumbalgias cada 5-6 meses ya que tengo 2 pinzamientos discales en los cuales en la resonancia los discos salen grises, en vez de blancos.

El medico decia: deja el trabajo, fuera esfuerzos, natación y ejercicios.

Yo le hice caso en parte:

- Trabajo mas que nunca (pues tengo de mantener a la familia).

- NATACION

- EJERCICIOS

- enduro

-Bicicleta.

- 2 fajas a la hora de hacer enduro (una de ellas con hierros-ortopédica) + 1 ESPIRIFEN por si las moscas

El tema es que desde hace 2 años, no me he "enganchado mas" y si tengo molestias en la espalda, no pasa nada, un poco de crema, las 2 fajas y a hacer enduro.

un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos señores, que entre todos no hacemos uno bueno. Mi caso es como el de muuuchos, yo tengo desde ni sé hernias entre las L3-L4, L4-L5, y si que me quedo enganchado una o dos veces al año, pero mi caso es muy raro, ya que cuando empieza a molestarme la espalda es cuando me voy a hacer enduro, y ya será por el ejercicio o por las suspensiones de la moto que cuando llego a casa se me han pasado los dolores. El médico dice que puede ser el ejercicio o psicosomático por las ganas que tengo de montar en moto. Eso a mi me dá igual, sea por lo que sea funciona y me deja seguir dandole gas a mi CR 250. Eso si, a final de verano, me excedí 3 pueblos en una salida extrema, y aún no me he acabado de recuperar, pero estoy seguro de que es por falta de moto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola que tal a todos.

Os comento mi caso, haber si alguno me puede hechar una mano.

Tengo 35 años, llevo muchos años haciendo motocross y enduro.

tengo muchos dolores en la zona lumbar, me duele cuando estoy de pie sin moverme y cuando monto en moto me duele al ir de pie, me tengo que estar sentando continuamente.

Me han hecho muchas pruebas , he ido a muchos medicos y nadie me decia nada, simplemente, deja las motos.

Al final fui a un medico deportivo, el cual me hizo hacer un Tac, me han diagnosticado esto, os lo escribo ya que yo no entiendo nada.

Anamolia de transicion lumbosacra que parece una hemilumbarzacion derecha de S1, con horizontalizacion sacra y sobrecarga en el arco posterior de S1 Y s2, con fenomenos degenerativos incipientes pero ya apreciables.

Me han comentado que hernia no tengo, pero que si sigo asi, en breve la tendre.

En estos momentos la verdad es que estoy un poco acojonado, cada vez que monto me hace mas mal y he dejado de montar.

Me gusta muchisimo el deporte, intento nadar, 4-5 dias por semana, voy a pilates dos horas, spinning tambien dos horas, salgo a correr todos los dias que puedo, hago abdominales y estiramientos todos los dias.

El tema es que lo que hago no se si lo hago bien, o me estoy empeorando mas, me gustaria ponerme en manos de un profesional, de alguien que me dijera las pautas a seguir para poder intentar volver a montar en moto sin tener dolores.

Sabeis de algun sitio donde puedo acudir?

Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Monto en moto desde hace 36 años , con molestias en la espalda ya ni me acuerdo pero hace 25 por lo menos no creo que montar en moto sea prohibitivo al menos para mi que he sufrido hasta quedarme de rodillas y no poderme levantar ,notando como un puño apretando constantemente año tras año en mis riñones ,pero alo que voy y esque a mi me daba el zarpazo pero nunca en la moto ano ser que ya saliera jodido con lo cual en los esfuerzos dolia un poco mas, a mi me daba despues del sofá , al inclinarme un poco hacia delante pero sin peso cojido ni nada, despues de cojer un gran peso pocas veces pero si estaba un poco cojido sí,el frio tambien és malo y eso agrava Ahora estoy contento pues siempre he pensado que tenia hernia pero no estoy seguro despues de la ultima lumbalgia que me duro tres dias con el tratamiento me desaparecio totalmente osea que la medicina tradicional me lo quita cuando me noto una molestia continua metomo undia lo mismo que me mandaron y asi voy tirando ,tambien he ido a fisios pero te dura poco la mejoria y al final te vuelves adicto no puedes vivir sin ir, aparte de la pasta que te dejas eso si ,hago estiramientos diarios pues segun los fisios los tendones se van acortando con la edad y son los que comprimen alas vertebras. espero haber y deseo aportar algo de mi experiencia y no dejeis de montar que no hace mal sino todo lo contrario os fortalece ,tengo un primo y un cuñado operados de hernia y siguen montando todos pasamos de los curenta chao

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

hola, agradeceros por hacer este post,mi caso:tengo 26 años y llevo unos 3 años con problemas de espalda, me pasaba lo mismo que me pinzaba el nervio ciatico,cuando estube trabajando montando andamios, me dio dos veces fuerte en dos años,aora gracias a dios tengo un tabajo mejor aunque aveces tambien fisico,suelo notar la espalda con molestia pero en las radiografias salia todo bien,aora q estoy de baja del lumbago me volvieron a hacer radiografias y tengo la vertebra l5 dañana, aora por fin me an mandado a hacerme una resonanacia,lo q nose es cuando....la ss ya savemos komo anda,el caso es que creo que tengo lo mismo que tu,la l5 y ademas s1 porke siempre me pinzaba y me dolia la pierna,llevo años haciendo motocros a nivel aficionado,justo este año me e decidido a correr y me pasa esto aora,despues de la primera carrera.tengo una huski wr de 125 y una crf 250 del 2012,me alegra saver que seguis dandole a la moto despues de hernias y lesiones de espalda.aver si me hacen en unos meses la resonancia y veremos, pero no pienso dejar la moto ni el motocross,eso si llevaba unos meses en el gim.aora me apuntare a la piscina aver q tal porque hasta q me agan la resonancia...no puedo estar sin andar,mido 1,82 y peso 79kg,aver q tal la temporada,el lunes cojo el alta y a currar,esperare un par de semanas para volver a el circuito,

perdon por el tocho, me a servido mucho este pos, mil graciass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, agradeceros por hacer este post,mi caso:tengo 26 años y llevo unos 3 años con problemas de espalda, me pasaba lo mismo que me pinzaba el nervio ciatico,cuando estube trabajando montando andamios, me dio dos veces fuerte en dos años,aora gracias a dios tengo un tabajo mejor aunque aveces tambien fisico,suelo notar la espalda con molestia pero en las radiografias salia todo bien,aora q estoy de baja del lumbago me volvieron a hacer radiografias y tengo la vertebra l5 dañana, aora por fin me an mandado a hacerme una resonanacia,lo q nose es cuando....la ss ya savemos komo anda,el caso es que creo que tengo lo mismo que tu,la l5 y ademas s1 porke siempre me pinzaba y me dolia la pierna,llevo años haciendo motocros a nivel aficionado,justo este año me e decidido a correr y me pasa esto aora,despues de la primera carrera.tengo una huski wr de 125 y una crf 250 del 2012,me alegra saver que seguis dandole a la moto despues de hernias y lesiones de espalda.aver si me hacen en unos meses la resonancia y veremos, pero no pienso dejar la moto ni el motocross,eso si llevaba unos meses en el gim.aora me apuntare a la piscina aver q tal porque hasta q me agan la resonancia...no puedo estar sin andar,mido 1,82 y peso 79kg,aver q tal la temporada,el lunes cojo el alta y a currar,esperare un par de semanas para volver a el circuito,

perdon por el tocho, me a servido mucho este pos, mil graciass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Buenos días.

Tengo 47 años operado de l5 y tampoco me he fijado las vertebras.

de antecedentes 15 años de todo tipo de tratamientos e infiltraciones.

después de la operación no quede bien y me realice un tratamiento de regenerativo de disco (1000/1500€) y ha sido perfecto durante 3 años .

actualmente he recaído y me lo voy a repetir.

nunca he dejado del todo el enduro,

consejo ; cada espalda es única , deberás saber tus limitaciones y cuidándote , sin coger peso extra , y con piscina , puedes hacer enduro , pero siempre repito conociendo tus limitaciones . Intenta con técnica hacer las trialeras , para no empujar o simplemente una trialera muy complicada no la hagas,

mucha suerte. y nunca abandones , a veces pasa por la cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo podria olvidarme de hacer 200 km al dia (haria 25) de hacer trialeras complicadas, haría alho mas Trail, más tranquilopero dejar las motos... muy negro lo tengo q ver.

Animo!! seguro q todo sale como te han dicho, perfecto! !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...