Saltar a contenido

RESPONDED POR FAVOR "HERNIA DE DISCO vs ENDURO"

Puntuar este tema:


franchi_S5

Recommended Posts

:shock: :shock: :shock: Otro punto de vista,tengo según los médicos una resonancia que dice que tengo una hernia en la L5-S1,cosa que me he enterado más de una año después de hacerme la prueba,no viene de ningún accidente,solo que con 23años tuve el primer lumbago y desde entonces un par de ellos más,conduzco un camión 7-8 horas 5 días a la semana y 7000kms llevo en bici de montaña,ahora tengo una enduro y uso faja por protección solo,pero eso sí noto un dolorcillo constante cuando cojo peso o todo los inviernos lluviosos también me duele,jamás me prohibieron nada,que haga natación y fortalezca la espalda y abdominales,de momento tocaré madera para poder seguir haciendo lo que me gusta,supongo que tengo la hernia menos mala y que así siga :arrow:

Joder... no sabes cómo me alegro de que no tengas que pasar por taller...!!! La verdad es que no todas las hernias hay que operarlas, depende de donde estén y de si te oprimen mucho o poco el ciático. Mi caso era para operar, no podía ni andar 50 metros sin tener que pararme del dolor de la pierna, así que pasé por quirófano, y si la recuperación es buena podré hacer una vida más o menos normal, y como bien dices ejercicio, cosa que ya hacía a menudo (3 ó 4 días a la semana de gimnasio con mucho aeróbico y tonificar músculos no más). Mi duda es....el enduro no es un deporte "normal" ya que como todos sabemos a veces hay que emplearse a fondo y no te digo nada si se cae la moto al suelo en algún sitio "complicadillo", ah y me olvidé mencionar los rebotes de la rueda de atrás en el culo...jajaja....

En fín veremos qué tal.

Espero que sigas disfrutando de esta afición durante mucho tiempo.. ahhh y cuidado en la carretera..

Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • franchi_S5

    13

  • enduro-gas

    3

  • endika

    3

  • luaser

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola xantixx36, me alegro de que tu recuperación haya ido bien, a veces no es necesario operar las hernias, depende de cada caso y sobre todo de si ter permite hacer vida normal o no, de cualquier mod

Yo tengo una hernia discal L4/L5 y otra en L5/S1! Y esta segunda con trozitos del disco rotos!!

E recaido en la lesion 4 veces en los ultimos 6 años, de momento no me e operado, la ultima vez me practicaron una rizolisis! y a las 2 semanas ya casi estava bien!

La recuperacion sera mas o menos lenta depende de cada uno, lo que si te dire es que no avandones los ejercicios de recuperacion, porque si lo dejas y se te devilita muscularmente la zona abdominal y lumbar volveras a caer!

No te digo que tengas que hacer 1500 abdominales diarias pero si una rutina de ejercicios para fortalecer la zona y estiramientos que hacen milagros!!

Otra cosa muy importante es ir con muchisimo al levantar peso y con las posturas! desde levantar un saco patatas hasta tumbarte en el sofa to desperdigao! Mentalizate! Tienes que hacerte un reset en el tema posturas!

Hola Xan...

Pues tu también tienes la espalda jodia eh...!!! jejeje.

Te agradezco mucho tu experiencia. Ya se que la recuperación es lenta... ufff casi de pensarlo me da uuufff pero estoy dispuesto a afrontarlo. Y claro deberé hacer muchos ejercicios, la verdad es que estoy acostumbrado a eso porque voy al gimnasio (bueno iba) casi a diario para mantenerme un poquillo en forma (...los años pesan..jajaja). Ya me comentaron que lo de los pesos las posturas y demás es algo que me tengo que mentalizar en hacerlo correctamente (se jodió tirarte en el sofá como un saco y pasarte las horas repanchingao viendo la tele jajaja).

Yo sólo quiero poder volver a montar en moto....!!!!!

Gracias por tus consejos tío...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo tambien 2 hernias, en la S y en la L, estaban a punto de operarme, aunque al final después de un año de tratamiento, me dijeron que no. Me han dicho que nada de fútbol, ni esfuerzos físicos, aunque tambien el neurocirujano que me atendió, me dijo que no podía obsesionarme con eso, y que hiciera vida normal, y que yo viera mis limitaciones.

La moto, no la dejo ni aunque me lo mande un ministro, eso lo tengo muy claro. Cuando llevo varias horas encima de la moto, me resiento, pero con ibuprofeno aguanto.

Te recomiendo que acudas a algún osteopata, que tienen tratamientos específicos, y aunque eso no se cura, si se mejora una barbaridad en calidad de vida.

Yo ya te digo, antes de salir en moto, me olvido e intento disfrutar lo máximo. Cuidado al levantar la moto si te caes, que te puedes hacer daño, con eso si tengo mucha precaución, porque te puedes quedar 'pillado'.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola muy buenas,yo estoy operado de la l4 y l5 s1,me operé con 20 añitos,y ahora tengo 30.he de decir que estoy perfectamente gracias a dios y toco madera,aunque soy muy consciente que a partir de los 40 dicen que la cosa ya cambia.

Me opere un mes de septiembre y en el mes de enero ya estaba en la molina esquiando,logicamente,aveces se me resiente sobre todo en los cambios de estacion pero se puede llevar.

Llevo haciendo cross y enduro desde los 22 años y claro que me canso mas que una persona que no esté operada,sobre todo cuando llevo mucho rato de pie,me tengo que sentar,pero ningun problema.

Yo tuve la mala suerte de que me pincé el nervio ciatico y lo pasé realmente mal pero mal de verdad,y la verdad esque desde que estoy operado nunca mas me he resentido,pero siempre acordandome del problema que tengo,que no hay que olvidarlo nunca.

Bueno no me enrollo más,dcirte compañero que si vigilas las posiciones en la que te hagachas siempre flexionando las rodillas,haz muchas abdominales para fortalecer el abdomen y cargues el peso en las mismas,y paciencia tio.Suerte.

Cualquier cosa aqui me tienes :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajaja!! Estamos todos echos polvo!!! Viva las hernias endureras!!

El ejercicio que mejor va es follar mucho! A no! :( que no podemos hacer esfuerzos ni malas posturas... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder chicos.... me estáis dando más alegrías de las que yo esperaba....!!!!!

Quiero agradeceros a TODOS..... vuestras contestaciones....!!!! de verdad GRACIAS.

Me voy a cuidar un huevo y voy a intentar recuperarme tranquilamente (sin prisa pero sin pausa) y a ver si puedo algún día comentar con vosotros alguna rutilla o escapada.....

Al principio iba respondiendo uno a uno vuestros post, pero realmente no pensé que tanta gente iba a contarme sus experiencias, y de hecho no pensaba que iba a encontrar tantos "herniaos" :) en este deporte.... Así que me gustaría que este POST sirva para transmitiros a todos mi agradecimiento y deciros a todos que sois gente de puta madre....!!! OLE POR VOSOTROS...

QUE NADIE NI NADA NOS QUITE LA MOTO Y EL ENDURO....!!!

Sigo a la escucha....

SALUDOS....!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un colega mio hace un año y pico, con la moto metió un piñazo y se aplastó una vertebra, no sé exactamente cual (de las de abajo) seis meses y medio en la baja y con corsé. vendió la moto mientras estaba en la baja y a los 3 meses de darle el alta se compró otra y hasta ahora vá bien con la espalda, algunas molestias de vez en cuando, pero bien. no sé si será parecido o mas grave una hernia. un saludo y que estes encima de la moto lo antes posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
un colega mio hace un año y pico, con la moto metió un piñazo y se aplastó una vertebra, no sé exactamente cual (de las de abajo) seis meses y medio en la baja y con corsé. vendió la moto mientras estaba en la baja y a los 3 meses de darle el alta se compró otra y hasta ahora vá bien con la espalda, algunas molestias de vez en cuando, pero bien. no sé si será parecido o mas grave una hernia. un saludo y que estes encima de la moto lo antes posible.

Hola super..!!

Hombre pues no se sí la lesión sería la misma o no lo que sí puedo decirte es que tú colega y yo ya tenemos algo en común, yo también he vendido la moto (hace una semana a un colega). Me daba pena que estuviese tanto tiempo metida en un garaje sola...jejeje.

Estoy viendo que por una cosa o por otra estamos muchos un poco "jodidillos" pero no nos baja de la noto ni Rita la Cantaora jajaja.

Gracias y me alegro de que lo de tú colega no fuera nada serio y siga disfrutando de la moto.

Un saludo y cuídate....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigo,te cuento mi caso.

Tengo 36 años y hace 5 pase de la moto de carretera a la moto de campo.El año pasado empeze a perder sensivilidad en la pierna derecha.El medico me hace las pruebas y me dice q tengo una hernia discal y que me tienen q operar y,si me opera adios a la moto,esto en la seguridad social.Un medico privado me comenta q si, que hay q operar o,que visite a un osteopata.Despues de 15 sesiones de 30 pavos cada sesion,el osteopata a conseguido quitarme la dichosa hernia.Ha sido un proceso largo pero yo sigo montando y desaparecio el dolor.

Un saludo. :wink:

Hola xantixx36,

me alegro de que tu recuperación haya ido bien, a veces no es necesario operar las hernias, depende de cada caso y sobre todo de si ter permite hacer vida normal o no, de cualquier modo, sólo decirte que las hernias no desaparecen, ya que si el disco está herniado pues está herniado, lo que ocurre es que tal vez con tu tratamiento, si la hernia era leve, pues te haya dejado de pinzar el nervio ciático y dabuti..!!! a vivir y a disfrutrar de la moto...!!!

Un saludo gas gas gas....!!!

Algo asi es lo mio.El caso es q de tener q operarme me he librado....... :wink: Un saludo amigo y suerte... 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, espero que si puedas seguir montando, que sea leve y nada muchos animos.

Yo he pasado ya por tres operaciones en la misma rodilla, cruzados, menisco, plica, etc...

Siembre tras la operacion se me venia a la cabeza dejar la moto y pasarme a un Atv, pero te recuperas, montas en tu moto, te dos paseos y dices ! En lo alto de mi burra hasta que no pueda mas !

Saludos y que te valla bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

La columna vertebral es el pilar que soporta el peso del cuerpo,pero como toda columna puesta en pie necesita unos tirantes laterales que la sujeten bien,esos son los músculos de la espalda y abdominales,entre columna vertebral,musculatura,tendones y ligamentos forman una estructura articulada que teniendo un buen tono de sintonía entre todos sus componentes sirve para hacer muchas cosas,entre ellas el enduro,el buen tono se consigue con ejercicio físico en el que trabajen todas sus partes,por ejemplo la natación. :? :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigo,te cuento mi caso.

Tengo 36 años y hace 5 pase de la moto de carretera a la moto de campo.El año pasado empeze a perder sensivilidad en la pierna derecha.El medico me hace las pruebas y me dice q tengo una hernia discal y que me tienen q operar y,si me opera adios a la moto,esto en la seguridad social.Un medico privado me comenta q si, que hay q operar o,que visite a un osteopata.Despues de 15 sesiones de 30 pavos cada sesion,el osteopata a conseguido quitarme la dichosa hernia.Ha sido un proceso largo pero yo sigo montando y desaparecio el dolor.

Un saludo. :wink:

Hola xantixx36,

me alegro de que tu recuperación haya ido bien, a veces no es necesario operar las hernias, depende de cada caso y sobre todo de si ter permite hacer vida normal o no, de cualquier modo, sólo decirte que las hernias no desaparecen, ya que si el disco está herniado pues está herniado, lo que ocurre es que tal vez con tu tratamiento, si la hernia era leve, pues te haya dejado de pinzar el nervio ciático y dabuti..!!! a vivir y a disfrutrar de la moto...!!!

Un saludo gas gas gas....!!!

Algo asi es lo mio.El caso es q de tener q operarme me he librado....... :wink: Un saludo amigo y suerte... 8)

Otro que "cojea" de lo mismo....

Me alegro que no hayas tenido que operarte....así que ya sabes cuídate esa espalda y evitarás el "taller"

Gracias por tus ánimos...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, espero que si puedas seguir montando, que sea leve y nada muchos animos.

Yo he pasado ya por tres operaciones en la misma rodilla, cruzados, menisco, plica, etc...

Siembre tras la operacion se me venia a la cabeza dejar la moto y pasarme a un Atv, pero te recuperas, montas en tu moto, te dos paseos y dices ! En lo alto de mi burra hasta que no pueda mas !

Saludos y que te valla bien

Hola pacoretiro...!!

Gracias por animarme...de verdad os lo agradezco a todos...

Lo que si estoy viendo es que entre rodillas, espaldas, hombros etc etc... estamos tos "tocaos" jejeje

Yo también pienso como tu.... primero intentaré montar y si no puedo lo volveré a intentar y si no puedo lo volveré a intentar....pero no aceptaré un NO por respuesta.... :mrgreen:

Saludos y gas y más gas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La columna vertebral es el pilar que soporta el peso del cuerpo,pero como toda columna puesta en pie necesita unos tirantes laterales que la sujeten bien,esos son los músculos de la espalda y abdominales,entre columna vertebral,musculatura,tendones y ligamentos forman una estructura articulada que teniendo un buen tono de sintonía entre todos sus componentes sirve para hacer muchas cosas,entre ellas el enduro,el buen tono se consigue con ejercicio físico en el que trabajen todas sus partes,por ejemplo la natación. :? :idea:

Hola Miki...!!!

En la foto o la moto es muy pequeña o tu eres muy grande... :D

Es broma.

Tienes toda la razón, es lo que he leído siempre que he consultado sobre los postoperatorios de temas de espalda, es fundamental muscular y tener tonificados los abdominales y los lumbares....así que aunque se que no tendré una "tableta de chocolate" los tendré que trabajar a fondo para poder mantener una calidad de vida buena.... y poder montar en mi moto....!!!! Bueno, en la que me compre porque la mía la he vendido....pero ya tengo en mente algo.... :D :D :D

Gracias a ti también por leer y aconsejarme....

Saludos...!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

buenas compañero, ya se que el post es de hace mas de dos años, pero bueno ahora me han diagnosticado hernia de disco L-5 S-1 y estoy más perdido que un pulpo en un garaje, me estoy visitando con un osteopata y de momento no noto gran cosa, me voy a apuntar a hacer piscina y fortalecer abdominales y lumbares, también me han mandado una tabla de ejercicios de estiramientos, llevo 1 año sin montar por problemas de lumbalgia y tengo muchas ganas de montar, y nada agradeceria todas las opiniones-consejos de todos gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...