Saltar a contenido

Vuelta al foro y encuentro con el seprona...

Puntuar este tema:


ufes

Recommended Posts

Un último apunte.

Ir al campo está de moda, pasear, senderismo, bici de montaña, en fin, que circulan muchas personas que antes no estaban ahí.

Está bien tener a gente cerca en el monte, puede pasar algo y nos podemos ayudar mutuamente, no debemos pelear entre senderistas, motoristas, ciclistas, jinetes, etc...

Creo que con respeto y algo de regulación, en el campo cabemos todos.

Habría que establecer unas preferencias de paso, sentido de circulación, no me hace gracia encontrarme otra moto o quad de frente.

Cuando voy en moto cedo siempre el paso a todos los demás, (senderistas, caballos, bicis, cabras) cuando voy a pié, me jode que no se paren los demás y me pasen rozando.

Se acabó, perdonen el rollo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guilletopo

    8

  • ufes

    6

  • ricardo_palacios

    4

  • rasago

    4

Weno gracias a todos por los animos, y deciros antes de nada que la moto esta asegurada y mi padre tiene el permiso y todos los papeles necesarios para llevarla legalmente. En cuanto al comentario de Ulysex35

Pués yo soy un poco excéptico con el tema...

Un circuito, es un circuito, es decir cerrado al tráfico y específico para rodar con motos de competición (ahí no se vá a meter un Seprona a pedirte los papeles de la moto).. Otra cosa es que el tal circuito no lo fuese, sino una improvisada pista en un descampao.. :roll:

El tema de conducir motos sin permiso, yo creo que yá está más que hablado al menos en este foro, así que si nos multan no nos vamos a hacer los sorprendidos, encima...

Circular por vías públicas sin carnet, YA es un delito desde un tiempo a esta parte.. circular campo através una falta administrativa "grave" contra el medio ambiente... No es lo mismo.

Tampoco es lo mismo estar en contra de una LEY, "la de montes", que nos prohibe el acceso al medio natural, que confundir churras con merinas y meter en el mismo saco también la ley de Tráfico que regula la circulación por vías públicas...

En fin..

Decirte que tanto mi padre como yo asumimos la responsabilidad de lo que estabamos haciendo, y no nos sorprendia la multa, sino la parafernalia que montaron los señores (3 horas en comisaria...abogado...fiscalia...papeles...) y por supuesto no mezclo la ley de montes, ni critico la de trafico, simplemente denuncio humildemente la hipocresia en la que estamos sumergidos constantemente, y me quejo de que se me trate como un autentico delincuente.

Por cierto KATEEME450 estoy de acuerdo contigo, y cuando monto en el campo, siempre mi prioridad son los demas, y nunca hago el loco cuando hay paseantes cercas ni revoluciono mi gas gas hasta quedarme sordo, me parece lo minimo para ser educado...

Un saludo a todoss!!!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aparte de que los señores guardias no saben donde esta el limite la ley esta echa muy generalemente y para el campo no ai nada logico

si toda la vida a abido gente por los pueblos con moto y no a pasado nada grave (que puede pasr y siempre a podido pasar pero no aora mas que nunca)por que tiene que cambiar todo?

de echo oi en dia los viejos de mi pueblo siguen llendo con el vespino sin casco sin papeles etc

las cosas no son igual en el campo que en la ciudad

yo unos dias antes de examinarme de la ultima prueba del carne, la de circulacion, fui al pueblo, estube ese finde y claro sin carnet pero con todo lo demas y yo me pensaba: si yo ago esto por cuidad y me pillan con toda la razon me deberian quitar la moto y multar por que no vale explicacion de que si tengo el examen mañana ni nada de eso, no sirve por que no tienes el carne y eres un peligro para la circulacion

pero si yo voi por los caminos de mi pueblo y me pillan y yo les demuestro que tengo el examen al dia siguiente por moralidad y sentido comun no deberia multarme porque no tiene ningun sentido pero claro, ellos acen lo que quieren y con quien quieren y tienen a favor a la ley asique como buenos ciudadanos multaran iempre a quin deben, a no, como a dicho kteeme450 a su padre hermano o simplemente conocido de toda la vida del pueblo

por lo tanto obligare a algun amigo a acerse guardia civil e ire todos los dias a desayunar con ellos pa que me conozcan XD

mi conclusion: no estoi deacuerdo en que se meta en el mismo caso la circulacion por el campo que por carretera ni que se considere igual un robo gordo en el que te detienen que ir sin carne por el campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es lo mismo aceptar la responsabilidad cuando no tienes más remedio ( a la fuerza ahorcan ), que hacerlo cuando debes...

Si estas cometiendo un delito a mí no me extraña se te trate como a un delincuente.. :roll:

A partir de ahora motocross y adios al campo, porque tengo expediente abierto y la reincidencia seria un delito mas grave aun...impotencia absoluta...

Esto es responsabilidad y lo deberías haber hecho el primer día..

A mí lo que me parece "frustrante", desde mi punto de vista endurero dominguero... Después de todo lo que se ha escrito, después del acoso al que estamos sometidos, después de la de veces que se nos acusa desde los foros de Sepronas y Forestales de ir por el campo, sin carnet, y sin seguro, (me dá igual que el seguro estuviese a nombre de tu padre, a tí no te cubre) es que todavía se estén dando casos como el tuyo amigo ufes, y encima.. vengamos aquí a decir lo malos que son los del Seprona y que mal están hechas las leyes.. Con estos casos y lamentándolo profundamente, sólo les estamos dando la razón una y otra vez. :?

Siento que no sea la camaradería, ni la solidaridad que esperabas, pero corren malos tiempos...

Te doy las gracias por exponer tu caso, por que aunque has dicho luego que no, al principio te sorprendió la sentencia de delito.. viendo tu caso seguro que a más de uno que "anda sin asumir responsabilidades" le abres los ojos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Oye!! , una preguntilla, ¿no tenías permiso , ni para montar una 125??

eso no serviria de nada

Bueno, creo que los sepronas no hacen la ley, sino que hacen cumplirla, que es su trabajo, para hacer leyes ya tenemos "albañiles legisladores" que lo hacen por todos nosotros, y que son aprobadas por aquellos políticos que nosotros señalamos con nuestro voto.

En relación a lo del permiso, discrepo con guilletopo, porque la modificación del código Penal , creo que viene a decir algo así como "Aquel que circule o conduzca o.... "yo que se", que nunca aya obtenido permiso o licencia de conducción, o lo tenga retirado por agotar los puntos del mismo, o lo tenga retirado por resolución Judicial" más o menos. Con lo cual yo deduzco " en realidad no lo deduzco yo , sino que he leido algo sobre el tema" que si conduces un vehículo para el cual necesitas permiso de conducción (no licencia) , y lo haces con un permiso de conducción que no te habilita a ello, no incurres en este delito, si no que cometerías una infracción administrativa , consistente en la conducción de un vehículo con un permiso que no te habilita para ello, Ejemplum: conduces un Camión de tropecientos mil kilos y solo tienes PERMISO B, (el de coche) pues no delito, si infracción, multa que te crió, y dinerito para las arcas. Perooo, si conduces el camión , o mismo un coche , y solo tienes LICENCIA de ciclomotor por ejemp. pues si incurririas en la tipificación de dicho delito.

Esto es un resumen pachanguero, que no se si se ha entendido, pero lo he intentado, si realmente alguien está interesado en el asunto y desea que lo explique mejor , pues me lo curraría un poco más, pero espero que se entienda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a pos eso no lo sabia, yo juraria que esto funcionaba asi: no tienes carne para ese vehiculo pues es delito sin mas, lo que dices tiene sentido pero aora mismo no lo se

esperate que lo miro en el libro de la autoescuela a ver si viene algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
seria una laguna que se les escapo ¿no traera si todo eso pero para el vehiculo en cuestion que se lleva en ese momento?, si no es asi lo modificaran pronto

soi 1 poco lerdo....jeje

no entiendo lo que as dicho jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cesar_endurero

Bueno tio menudo cabronada te han echo y mas si tu padre estaba de acuerdo con lo de la moto y encima en un minicircuito o lo que sea. Pero como dicen por arriba la ley ya sea justa o injusta tu te la has saltado. No te echo nada en cara ni na, por que yo estoy a favor tulla y espero que salgas lo menos tocado economicamente.

Un saludo y a darle gas a la gas gas jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pués yo soy un poco excéptico con el tema...

Un circuito, es un circuito, es decir cerrado al tráfico y específico para rodar con motos de competición (ahí no se vá a meter un Seprona a pedirte los papeles de la moto).. Otra cosa es que el tal circuito no lo fuese, sino una improvisada pista en un descampao.. :roll:

El tema de conducir motos sin permiso, yo creo que yá está más que hablado al menos en este foro, así que si nos multan no nos vamos a hacer los sorprendidos, encima...

Circular por vías públicas sin carnet, YA es un delito desde un tiempo a esta parte.. circular campo através una falta administrativa "grave" contra el medio ambiente... No es lo mismo.

Tampoco es lo mismo estar en contra de una LEY, "la de montes", que nos prohibe el acceso al medio natural, que confundir churras con merinas y meter en el mismo saco también la ley de Tráfico que regula la circulación por vías públicas...

En fin..

Estoy de acuerdo totalmente en esencia contigo, pero vamos, que a este chico le pueda caer una pena similar a alguien que comete un robo pequeño o algo así, pues no me parece una pena proporcionada. Vale que hay que castigarlo, pero a mi parecer con una buena multa sería suficiente.

Al igual que no es lo mismo (que burro voy a ser), matar a alguien en una pelea, que premeditarlo, hacerlo, y tratar de eliminar las pruebas, creo que no es lo mismo coger a un chico en un descampado-circuito, donde no hay peligro manifiesto contra la seguridad del tráfico, que hacerlo en una autopista, a esto se le llama atenuantes.

Esperemos que en el juzgado se tenga en cuenta.

Estoy totalmenye deacuerdo compañero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno me alegro de que mas o menos todos entendais mi punto de vista y mi postura ante el dichoso percance con la ley...en cuanto a Ulysex35

No es lo mismo aceptar la responsabilidad cuando no tienes más remedio ( a la fuerza ahorcan ), que hacerlo cuando debes...

Si estas cometiendo un delito a mí no me extraña se te trate como a un delincuente.. :roll:

A partir de ahora motocross y adios al campo, porque tengo expediente abierto y la reincidencia seria un delito mas grave aun...impotencia absoluta...

Esto es responsabilidad y lo deberías haber hecho el primer día..

A mí lo que me parece "frustrante", desde mi punto de vista endurero dominguero... Después de todo lo que se ha escrito, después del acoso al que estamos sometidos, después de la de veces que se nos acusa desde los foros de Sepronas y Forestales de ir por el campo, sin carnet, y sin seguro, (me dá igual que el seguro estuviese a nombre de tu padre, a tí no te cubre) es que todavía se estén dando casos como el tuyo amigo ufes, y encima.. vengamos aquí a decir lo malos que son los del Seprona y que mal están hechas las leyes.. Con estos casos y lamentándolo profundamente, sólo les estamos dando la razón una y otra vez. :?

Siento que no sea la camaradería, ni la solidaridad que esperabas, pero corren malos tiempos...

Te doy las gracias por exponer tu caso, por que aunque has dicho luego que no, al principio te sorprendió la sentencia de delito.. viendo tu caso seguro que a más de uno que "anda sin asumir responsabilidades" le abres los ojos.

Un saludo.

Si te soy sincero Ulysex35, me esperaba mas respuestas como las tuyas, y me estaba arriesgando a entrar en la polemica. Solamente decirte que antes de pisar el campo con mi Gas gas, estaba al tanto de toda la lucha endurera que se ha estado llevando para la proteccion de nuestro deporte, y al estarlo, era consciente de que no era responsable ni respetuoso hacer un uso inadecuado de mi moto.

Sin embargo (mira tu por donde) el dichoso deporte me gusta, y sin los medios economicos necesarios para comprar la moto adecuada a mi edad, he de conformarme ( y no me quejo :D ) con mi 250.

Claro que si no quiero morir arroyado no puedo meterme en un circuito de cross para empezar a practicar con ella, asi que lo que intento, lo que intentamos mi padre y yo, es buscar aquellos lugares que parezcan mas seguros, apartados e intransitables... y si mi padre es capaz de dar 6 viajes para que yo no coja la moto en otro sitio que no sea ese lugar, es porque somos responsables.

Supongo que como a ti te pasara querido amigo, a mi tambien me llena de rabia los niñatos con pit bikes a escape libre cruzando el parque de enfrente de mi casa, o las motos de cross (sin matricular y sin seguro) conducidas por pilotos experimentados, que sin embargo no respetan los caminos y te los encuentras campo a traves.

No dudo en excluirme de ese grupo (por desgracia demasiado grande) de personas totalmente egocentricas, que con tal de disfrutar con su moto, son capaces de arrastrar a miles de deportistas serios y aficionados a la decadencia de este deporte.

De todas maneras me parece de lo mas logico todo lo que me dices, y tienes toda la razon del mundo, pero permiteme explicarme, y decirte que yo no soy de esa clase de personas, de hecho intento ser lo mas respetuoso y amable con la naturaleza, los compañeros endureros e incluso la propia autoridad que nos persigue.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Os tengo que contar algo, los tiempos han cambiado para lo bueno y para lo malo, me explico:

Recuerdo en mi infancia llevaba una puch blanco con 10 añitos y mas tarde cuando a los 13 años llevaba por el pueblo una Ossa de trial 350 cc y los guardias le decian a mi padre (que es militar) "dile a tu hijo que tenga cuidado y no pille a nadie...."

Ya a los 14 convencí a mi padre de que la Puch Cobra M-82 era de 49 cc y me la lleve a una ciudad mas grande , tardó en darse cuenta del ecgaño el primer mes..., cuando los guardias fueron a mi casa a decirle " tu chaval lleva una moto de 74 cc y no tiene 16 años", pues me tocó cambiarla joder.

Con 16 me dejaba su coche con él al lado para que aprendiera a conducir y no habia problema, si lo paraban la PGC decia soy fulano , capitan de tal y nada.

Ahora los tiempos cambian y no me cabe en la cabeza esas cosas que hacíamos antes, las leyes están para cumplirlas pero siempre estan sujetas a la interpretacion del que las hace cumplir , con buenas formas y maneras suele salir la cosa bien, pero es cierto que si te toca un cabeza cuadrada no hay solucion.

En fin que tengas suerte y como es el primer delito seguro que no te pasa nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que más rabia me da de todo ésto es que si hubieses sido un gitano en el mismo sitio con esa moto, NO TE HUBIESE PASADO NADA.

Te lo digo por experiencia...

Debajo del puente que está por mi parcela, siempre acampan, y suelen traerse pit bikes robadas y montan a su antojo en lo que SEPRONA me dijo a mi con mi enduro en el mismo lugar y casi multándome que ERA UNA ZONA PROTEGIDA MEDIOAMBIENTAL DE GRAN IMPORTANCIA.

Por su puesto un día enganche a un seprona de éstos que paró en un bar cercano al puente y se lo dije, que por qué no los denunciaban igual que a los endureros.

Su respuesta...la queréis saber???? "no podemos hacer nada porque no tienen casa ni casi papeles, pero pasaremos por ahí a darles un toque".

Por su puesto se pensaban que no me iba a asomar a ver si se pasaban de verdad a decirlos algo. Que va....se fueron a otro sitio seguro a tomar otra cañita.

Pues nada a tomar por culo, hacemos todos lo mismo igual, vamos indocumentados y ya está que parece que es lo que hay que hacer, no tener dirección, ni dni ni nada.

Así está la justicia y el cuerpo policial en Españam que no hay pelotas a nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...