Saltar a contenido

Vuelta al foro y encuentro con el seprona...

Puntuar este tema:


ufes

Recommended Posts

Weno pues despues de un tiempo sin visitaros demasiado he vuelto...pero no con muy buenas noticias...os lo explico:

A mis 16 años tengo la suerte de poseer una preciosa Gas Gas ec250 de dos tiempos y del 2003...llevo poco mas de un año disfrutando de ella, y lo hago (mejor dicho lo hacia) saliendo al campo a rodar...siempre acompañado de mi padre para evitarnos problemas con la ley...pero esos problemas llegaron inevitablemente. Hara cosa de un mes me encontraba con mi padre en un "circuitillo" en Fuente del sans creo que se llama el lugar...haciendo lo que mas me gusta.

Mi desgracia fue que ese sabado dos señores del servicio de proteccion natural diambulaban con sus pamperas... Es ironico que al verlos a lo lejos me alegre pensando que eran endureros...

Estos señores se pararon junto a mi padre y a mi e iniciaron su rutina habitual, intercambiaron toda la documentacion necesaria con mi padre pero claro, yo no tengo el permiso...y ademas el "circuitillo" se considera campo abierto.

No tengo mas remedio que acompañarles a comisaria, me comentan que estoy imputado por un delito contra la seguridad vial y que tengo derecho a un abogado, mi asombro y el de mi padre ya os lo podeis imaginar. Es increible como esta la justicia en España, no es que no reconozca mi delito, pero imagino que vosotros que compartis la aficion entendais mi impotencia y desesperacion ante la situacion.

Total, que me marcho a casa despues de casi 3 horas retenido, me tienen que llamar de la fiscalia de menores para declarar acerca del DELITO que he cometido, que lo mismo es disfrutar del enduro que atracar a mano armada parece ser...y no nos olvidemos de la receta para casa que esta por llegar, por incumplir la tan polemica ley de montes.

A partir de ahora motocross y adios al campo, porque tengo expediente abierto y la reincidencia seria un delito mas grave aun...impotencia absoluta...

Perdon por el toston y hola a todos de nuevo... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guilletopo

    8

  • ufes

    6

  • ricardo_palacios

    4

  • rasago

    4

mi sincero apoyo pero vamos era de esperar que siempre te tienes que encontrar con ellos, pero desde luego son un poco cabrones, ya que estan alli tu padre podrian haber levantado un poco la mano.

Esta visto que nos tratan como si fueramos etarras o delincuentes de alta gravedad. pues espero que puedas montar por lomenos en algun circuito, pero asegurate de que ese circuito sea legal por que si no volveras a las mismas.

Un saludo y esperemos que no sea demasiada grave la sancion, pero si no tienen mala sangre no creo que sea demasiao.

Mucho gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder tio, si te hubieran "cazado" en vias publicas pues mira tienen razon, pero llevar a ese extremo, a un chaval practicando su deporte con la supervision de su padre o tutor, en mi humilde opinion se han pasado tres pueblos con tigo, un simple aviso hubiera bastado, vaya putada compañero. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo siento mucho tío....pero esto es así, mi hijo de 13 años me esta pidiendo moto y le he dicho que hasta que no tenga la edad y el carné sigo saliendo solo, es una faena pero es así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aunque no este de acuerdo con eso de los carnes por el campo tienen razon.... es ilegal ir sin el carne por tolos laos y encima esperate a ver que pasa por que al ser menor el problema es pa tu padre por que es delito

y claro entiendo que te as quedao sin moto no?

no te voi a echar la bronca por que yo soi el primero que e ido asi mucho tiempo y e tenido la suerte de que nunca me an pillao

por suerte ace 1 mes fue la ultima vez que iva asi. ya tengo carne y moto que puedo conducir y la proxima tardara y para entonces ya tendre el carnet

recuperate y espero que vuelvas a disfrutar en brebes aunque legalmente lo llevas crudo. al ir sin carne casi siempre te retrasan cualquier carne 2 años osea el de coche asta los 20 el de 125 a los 18.... etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el apoyo, espero que lo de la fiscalia entiendan la situacion y no me sancionen retrasando la edad minima para el permiso...como dice guilletopo

En teoria y segun la ley, y es lo mas increible, el mismo delito cometo practicando en una zona apartada y con un adulto mi deporte favorito, que conduciendo por autopista el coche de mi padre...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es para lo que está hecha la justicia, para beneficiar a los delincuentes, y los que intentamos disfrutar de algo sin importancia nos JODEN!

Lo siento mucho.

Y despues quieren que nos paremos cuando nos dan el alto. Si nos van a desplumar por cualquier cosa, que si la matricula esta sucia, que si ese camino es via pecuaria, que si el espejito, que si los neumaticos destrozan los carriles, que si los intermitentes, que si los hemos increpado, que si hace ruido, que si noseque que si nosecuanto.

En tres palabras: MIERDA PA ELLOS!!!!!.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sin duda os habeis topado con unos amables policias, que por cierto abundan, no se si seria posible y legal identificar a estos agentes y publicitar su "gesta" con fotos del lugar y las sullas, ademas de sus nombres y direccion, si es que se puede legalmente claro

siento esa impotencia que estas sufriendo, y la de tu padre, no creo que sea consuelo pero aun con carnet si te aplican esa ley de montes te joderian vivo igualmente, ellos son así

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sintiendolo mucho , en esa zona no hay circiutos como tal, si un par de cronos pero no circuitos, con lo cual es igual que si estas en el campo y ademas ya se comento que la zona y alrededores se esta plagando de señores de verde y af a saco por denuncias de vecinos, hace muy poco en daganzo muy cerca de ahi redada a todo lo que se meneaba, y con eso te digo todo.

Lo del tema del carnet pues una putada pero si encima que estamos infringiendo SU ley injusta te pillan sin carnet pues eso, ya sabeis para la proxima si los ves de lejos...... :wink:

gasssssssssssss mick19 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués yo soy un poco excéptico con el tema...

Un circuito, es un circuito, es decir cerrado al tráfico y específico para rodar con motos de competición (ahí no se vá a meter un Seprona a pedirte los papeles de la moto).. Otra cosa es que el tal circuito no lo fuese, sino una improvisada pista en un descampao.. :roll:

El tema de conducir motos sin permiso, yo creo que yá está más que hablado al menos en este foro, así que si nos multan no nos vamos a hacer los sorprendidos, encima...

Circular por vías públicas sin carnet, YA es un delito desde un tiempo a esta parte.. circular campo através una falta administrativa "grave" contra el medio ambiente... No es lo mismo.

Tampoco es lo mismo estar en contra de una LEY, "la de montes", que nos prohibe el acceso al medio natural, que confundir churras con merinas y meter en el mismo saco también la ley de Tráfico que regula la circulación por vías públicas...

En fin..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pués yo soy un poco excéptico con el tema...

Un circuito, es un circuito, es decir cerrado al tráfico y específico para rodar con motos de competición (ahí no se vá a meter un Seprona a pedirte los papeles de la moto).. Otra cosa es que el tal circuito no lo fuese, sino una improvisada pista en un descampao.. :roll:

El tema de conducir motos sin permiso, yo creo que yá está más que hablado al menos en este foro, así que si nos multan no nos vamos a hacer los sorprendidos, encima...

Circular por vías públicas sin carnet, YA es un delito desde un tiempo a esta parte.. circular campo através una falta administrativa "grave" contra el medio ambiente... No es lo mismo.

Tampoco es lo mismo estar en contra de una LEY, "la de montes", que nos prohibe el acceso al medio natural, que confundir churras con merinas y meter en el mismo saco también la ley de Tráfico que regula la circulación por vías públicas...

En fin..

si esto fuera en carretera ya no opinaria igual, en asturias el piloto que mas "lejos" llego en estos deportes es bernard rendueles, el entrenaba en un circuito pequeñito, sin vallar, subia desde villaviciosa a fuentes (donde yo vivo y tenia ese mini circuito) con su moto de cros, evidentemente sin carnet, ni luces, ni...., de forma responsable recorria los tres kilometros mas o menos y subia mas o menos otro hasta llegar al circuito, eso ahora es un delito serio por trafico y una sancion por medioambiente (en asturias de 1.001 a 1.000.000 de euros dependiendo de lo que entienda el amable funcionario de turno), el siguiente que mas "andaba" de asturias fue davis miranda (12 posicion en manga mx1 madrid campeonato de españa creo que año 2005 y con 16 añitos el zagal) ese empezo a moverse por estos caminos (tambien es de la zona, a unos dos kilometros de mi casa) con una moto de "juguete" junto con su padre que lo acompañaba con una trial, todo esto ahora es entre delito y falta sancionable con estrema dureza, a mi no me parece bien por muchas leyes que lo digan, ya lo siento, y yo no empece en esto asi, mis padres no son precisamente amantes de la moto

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pués yo soy un poco excéptico con el tema...

Un circuito, es un circuito, es decir cerrado al tráfico y específico para rodar con motos de competición (ahí no se vá a meter un Seprona a pedirte los papeles de la moto).. Otra cosa es que el tal circuito no lo fuese, sino una improvisada pista en un descampao.. :roll:

El tema de conducir motos sin permiso, yo creo que yá está más que hablado al menos en este foro, así que si nos multan no nos vamos a hacer los sorprendidos, encima...

Circular por vías públicas sin carnet, YA es un delito desde un tiempo a esta parte.. circular campo através una falta administrativa "grave" contra el medio ambiente... No es lo mismo.

Tampoco es lo mismo estar en contra de una LEY, "la de montes", que nos prohibe el acceso al medio natural, que confundir churras con merinas y meter en el mismo saco también la ley de Tráfico que regula la circulación por vías públicas...

En fin..

Estoy de acuerdo totalmente en esencia contigo, pero vamos, que a este chico le pueda caer una pena similar a alguien que comete un robo pequeño o algo así, pues no me parece una pena proporcionada. Vale que hay que castigarlo, pero a mi parecer con una buena multa sería suficiente.

Al igual que no es lo mismo (que burro voy a ser), matar a alguien en una pelea, que premeditarlo, hacerlo, y tratar de eliminar las pruebas, creo que no es lo mismo coger a un chico en un descampado-circuito, donde no hay peligro manifiesto contra la seguridad del tráfico, que hacerlo en una autopista, a esto se le llama atenuantes.

Esperemos que en el juzgado se tenga en cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de si se puede rodar sin doc. en circuito o no, está claro que no, si el mismo no está vallado.

Imagínate que vas por el monte y de repente sale una moto sin control de un circuito (sin valla) y te da una ostia a tí que vas tranquilamente paseando en moto, caballo, bici o a pié, el chaval que la conduce es menor y no tiene ni carnet ni seguro, ¿quien paga? el padre o tutor legal, si no tiene recursos te lo tienes que pagar de tu bolsillo, clínica y demás y luego reclamar a esas personas si tienen capital o propiedades.

Lo ideal sería que hubiese un seguro para menores, pero como no lo hay, de momento hay que extremar las precauciones.

Yo tengo hijos y siempre he cuidado de que no hagan daños a nada ni nadie, no me quiero ver arruinado por reclamaciones de los perjudicados. Hay seguros para esto, pero creo que lo de la moto no lo cubre. Mejor educar bien que pagar tantos seguros.

Respecto a los policías, la mayoría son unos prevaricadores en ciertos momentos, si a los que pillan son sus primos, hermanos, amigos, no pasa nada, la ley termina ahí, no tienen huevos de multar a su padre si los cogen delinquiendo, para ellos no hay ley, pero para tí, sí. Habría que vigilar más a los vigilantes.

Saludos y espero que no prospere negativamente el asunto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...