Saltar a contenido

ktm 450'09 ó husaberg 450'09

Puntuar este tema:


motofast10

Recommended Posts

Según me explicaron en la tienda en la cual venden las dos marcas además de otras, la ktm de aquí dos años acabará montando inyección también, cosa que me parece menos fiable, pero bueno la electrónica manda.

El mecánico me aconsejó la husaberg ya que era más progresiva y mayor estabilidad, me dijo que las ktm son motos que estan diseñadas para un uso en competición que es donde destacan frente a las demás, pero claro, mi uso sería como aficionado, es por ello que me interesaría conocer más opiniones al respecto sobre estos dos modelos en 450 cc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

cualquier moto de 450 te hará feliz, independientemente de la marca. Para nivel aficionado de fin de semana

creo que todas las marcas hacen motos muy buenas.

El único tema que has de tener en cuenta es el tipo de enduro que vas a hacer. Creo que de las marcas que nombras,

KTM es muy buena para enduro de trialera y senda. Si vas a hacer mucho camino, tendrás que acabar montando

amortiguador de dirección, y probablemente también tijas (esto suma alrederor de los 2.000 eurejos).

En cuanto a fiabilidad, creo que las japonesas son mejores motos que las europeas - eeeeh! sin polémicas, es la mia

opinión, :mrgreen: -.

Un saludo, y que disfrutes de tu nueva montura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias josiko por tu opinión, poco a poco me van cuadrando más las cosas, creo que va destacando como candidata la husaberg 450'09 ya que las japonesas honda y yamaha posiblemente cambien por completo para el 2010, (motor de inyección y demás), por lo que no quiero que si compro ahora una de estas dos japonesas se me quede desfasada.

Por lo que he podido leer los de husaberg, han hecho bien los deberes, y parece ser que antes de sacarla al mercado estuvo rodando al menos entre dos y tres años como prototipo, por lo que si no me hacen un buen descuento en la ktm me pillaré la husaberg.

Si alguien tiene un buen argumento de lo contrario, agradezco que me lo indique, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de comprar una Husaberg y mi decision (que es la que te aconsejaria) para decidirme entre una u otra marca fue probarlas todas, y la "husa" era la que me hacia sentir mas comodo. Por eso te acomsejo que entre las dos pruebes y te decidas por la que te de mejores sensaciones . Suerte. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,yo vendi una ktm exc 450 r del 2008 para comprarme la husaberg fe 450 2009,la probe y me quede sorprendido de la enorme evolucion de la husaberg.

ojo!! es mi opinion y mi experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero,

con cualquier de las dos motos te haras feliz, mira si las puedes probar las dos

y los descuentos que te pueden hacer.

Yo personalmente me iria a por la ktm ya que me da mal rollo eso de no llevar

pata de arranque como en las husa.

Como te dice josiKo tambien depende del tipo de enduro, yo hago enduro de tipo

trialera, senda, camino muy malos y con la ktm voy de maravilla.

Espero que pronto nos podras presentarnos tu nueva burra.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de probarlas será algo complicado, pero el uso serían trialeras, caminos y pistas en montaña y alguna ruta tipo raid.

El tipo de arranque no me preocupa ya que si te quedas sin batería te tiras en 2ª marcha y la arrancas como cualquier moto, investigaré que motor es más fiable y duradero de los dos y creo que con ese dato saldré de dudas.

No se si el tema de las 4 válvulas de titanio en la husa. conllevará algún problema de fiabilidad, así como el uso creo de el mismo aceite para motor y cambio, cosa que en la ktm es al contrario, cambio y motor por separado y las dos válvulas de escape de acero.

No esta el tema como para gastarte 8000 y pico euros y luego arrepentirte de la compra por no estar a la altura la motocicleta o que te de problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo !!

a ver si te puedo ayudar en algo

De entre la ktm 450'09 y la husaberg 450'09, cúal de las dos me aconsejais, valoro fiabilidad, linealidad en la respuesta, y estabilidad.

Un saludo y gracias

Fiabilidad - KTM lleva ya unos cuantos años con ese motor. Husaber acaba de sacar su nuevo motor al mercado. Por lo tanto, en teoría el motor de la KTM debería de ser más fiable.

Lienalida en la Respuesta - Partiendo de la base que cualquier motor 4t es progresivo, la inyección es si cabe más suave en la entrega que el carburador, ¿no?

Estabilidad - He probado una KTM 06 y una husaberg 04 y las dos me han encantado. Sin embargo la WR 08 que he cogido es la que más me ha gustado en cuanto a este aspecto, y la conduje durante más de 30 kms. Que maravilla de moto.

Bueno, yo tengo una gasgas EC 250 del 06 que me encanta. A ver si consigo subirle el manillar unos cuantos centímetros para que sea la moto perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de probarlas será algo complicado, pero el uso serían trialeras, caminos y pistas en montaña y alguna ruta tipo raid.

El tipo de arranque no me preocupa ya que si te quedas sin batería te tiras en 2ª marcha y la arrancas como cualquier moto, investigaré que motor es más fiable y duradero de los dos y creo que con ese dato saldré de dudas.

No se si el tema de las 4 válvulas de titanio en la husa. conllevará algún problema de fiabilidad, así como el uso creo de el mismo aceite para motor y cambio, cosa que en la ktm es al contrario, cambio y motor por separado y las dos válvulas de escape de acero.

No esta el tema como para gastarte 8000 y pico euros y luego arrepentirte de la compra por no estar a la altura la motocicleta o que te de problemas.

buena teoria, y si no hay cuesta abajo y por la contra estas en una hondanada o en un inmenso llano, (vease ley de murfhi)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de probarlas será algo complicado, pero el uso serían trialeras, caminos y pistas en montaña y alguna ruta tipo raid.

El tipo de arranque no me preocupa ya que si te quedas sin batería te tiras en 2ª marcha y la arrancas como cualquier moto, investigaré que motor es más fiable y duradero de los dos y creo que con ese dato saldré de dudas.

No se si el tema de las 4 válvulas de titanio en la husa. conllevará algún problema de fiabilidad, así como el uso creo de el mismo aceite para motor y cambio, cosa que en la ktm es al contrario, cambio y motor por separado y las dos válvulas de escape de acero.

No esta el tema como para gastarte 8000 y pico euros y luego arrepentirte de la compra por no estar a la altura la motocicleta o que te de problemas.

buena teoria, y si no hay cuesta abajo y por la contra estas en una hondanada o en un inmenso llano, (vease ley de murfhi)

Alli le has dado.

He estado en algunos sitios donde cualquier cosa

humana no enchufa una 450 4t empujando:D

Y ademas donde mas puedes llegar a fatigar la bateria es en una trialera y

si tiene cuesta arriba pa delante y pa detras :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En fiavilidad las dos motos son iguales, quizas me quedaria con la husaberg, por tener una mejor estavilidad y por el tema de la inyección, que de verdad que es otro mundo y creo que vale mucho la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema del arranque en zonas complicadas si que es verdad, pero creo que los de husaberg tendrán la suficiente experiencia como para saber lo que hacen, ya que con un solo modelo en venta con dos cilindradas entre otras cosas no creo que puedan permitirse el lujo de tener fallos en su producto.

Por otro lado reconozco la calidad de las motos japonesas, pero opino y creo que no me equivoco cuando digo que las motos europeas llevan el enduro en la sangre, por diseño, concepción y experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que por este foro alguno que se ha hecho con la husa 09,ha tenido problemas con la inyeccion.

no se si lo ha podido solucionarlo,ojo y mirate este tema en el foro de husaberg. :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...