Saltar a contenido

AYUDA régimen correcto motos enduro 2t

Puntuar este tema:


lobitos

Recommended Posts

Hola amigos,

Tengo desde hace poco una enduro 125 2t, y tanto en la tienda como en el taller me han insistido mucho que, al ser motos de competición, se tienen que llevar con un régimen de vueltas de motor especial. Resulta que si dás gas sostenido, gripas; y si la llevas con ralentí (o baja de vueltas) engrasas ("comunicas") la bujía, especialmente si la mezcla de aceite exacta se pasa algo del 2%.

Os agradecería consejos prácticos de como llevar el régimen correcto, especialmente de los que teneis experiencia con las motos de enduro 2t, en general.

Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con una carburacion y mezcla de aceite (buen aceite) correcta, no tendras ningun problema ni por gas sostenido, ni a ralenti ni nunca. Ni gripajes, ni engrasar la bujia. Si ocurre algo de esto es porque la carburcion/mezcla/calidad de aceite no son correctos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con una carburacion y mezcla de aceite (buen aceite) correcta, no tendras ningun problema ni por gas sostenido, ni a ralenti ni nunca. Ni gripajes, ni engrasar la bujia. Si ocurre algo de esto es porque la carburcion/mezcla/calidad de aceite no son correctos.[/quote

Eso pensaba yo, pero en el taller (es uno con mucha experiencia) me dijeron que conocen bastantes casos. Hasta el punto que me recomendaron que me comprara un remolque, porque, según ellos, son motos para uso "competición".

Saludos y gracias por responder.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues olvidate, en condiciones correctas tiene k aguantar lo k le eches, si bien el echo de llevar mezcla en el deposito si hace k engrases las bujías si la dejas al ralentí mucho rato.

El problema es k estas motos van muy refrigeradas pk suelen moverse despacio, cuando andas a toda pastilla por carretera haces k el motor trabaje frio mientras le exiges mucho, asik en serio, con una carburación algo gorda, no tendrás problemas aunk cojas la pista mas larga de la tierra a fondo riguroso.

Como ejemplo te pongo mi moto, aún siendo algo diferente con menos potencia, más de una vez le he metido viajes de casi 100 Km de autopista de riguroso fondo con ekipaje y pasajero.

La única vez k me rompió, fue la caja de cambios por echarle un aceite de marca algo dudosa, el piñon de la sexta empezó a erosionarse, los ejes a calentarse, y al final acabó toda la caja atascada por la dilatación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con una carburacion y mezcla de aceite (buen aceite) correcta, no tendras ningun problema ni por gas sostenido, ni a ralenti ni nunca. Ni gripajes, ni engrasar la bujia. Si ocurre algo de esto es porque la carburcion/mezcla/calidad de aceite no son correctos.

Eso pensaba yo, pero en el taller (es uno con mucha experiencia) me dijeron que conocen bastantes casos. Hasta el punto que me recomendaron que me comprara un remolque, porque, según ellos, son motos para uso "competición".

Saludos y gracias por responder.

Pues amigo, permíteme dudar de ese mecánico...cualquier moto de enduro está preparada perfectamente para aguantar mil "perrerías" siempre y cuando la lleves bien de aceite...es decir, que podrás ir con la moto bien en altas (más siendo una 125) que no tendrás problemas...al igual que si vas en bajas, que si vas mucho tiempo es posible que simplemente engrases la bujía, problema menor evidentemente.

Saludos y sin miedo amiguete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Pues olvidate, en condiciones correctas tiene k aguantar lo k le eches, si bien el echo de llevar mezcla en el deposito si hace k engrases las bujías si la dejas al ralentí mucho rato.

El problema es k estas motos van muy refrigeradas pk suelen moverse despacio, cuando andas a toda pastilla por carretera haces k el motor trabaje frio mientras le exiges mucho, asik en serio, con una carburación algo gorda, no tendrás problemas aunk cojas la pista mas larga de la tierra a fondo riguroso.

Como ejemplo te pongo mi moto, aún siendo algo diferente con menos potencia, más de una vez le he metido viajes de casi 100 Km de autopista de riguroso fondo con ekipaje y pasajero.

La única vez k me rompió, fue la caja de cambios por echarle un aceite de marca algo dudosa, el piñon de la sexta empezó a erosionarse, los ejes a calentarse, y al final acabó toda la caja atascada por la dilatación.

Hola amigo,

De qué tipo y cilindrada es tu moto?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si tu 125 2T lleva valvula de escape o no, pero si la lleva, es conveniente de vez en cuando que se abra completamente. Si vas siempre a medio gas o menos, la valvula no llega a abrirse del todo y los gases no salen con toda la fuerza. Esto hace que se acumulen en el escape residuos de la combustión, y se nota, la moto se vuelve mas "perezosa".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...