Saltar a contenido

aceite caja cambios


PABLODT

Recommended Posts

Estoy hecho un lio. he utilizado el buscador para saber que aceite usar para la caja de cambios y no es facil sacar una conclusión.

Yamaha dice que hay que utilizar un SAE 10W30 no?. Por su parte hay gente que recomienda un castrol sintético 100%, que nada tiene que ver con ésta recomendación, y hay muy pocas marcas que fabriquen el SAE 10W30.

La verdad es que como no tengo ni idea del significado de los números del SAE no se en que afecta ésto al rendimiento del cambio y embrague. ¿alguien que sepa algo de aceites me puede echar una mano?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy hecho un lio. he utilizado el buscador para saber que aceite usar para la caja de cambios y no es facil sacar una conclusión.

Yamaha dice que hay que utilizar un SAE 10W30 no?. Por su parte hay gente que recomienda un castrol sintético 100%, que nada tiene que ver con ésta recomendación, y hay muy pocas marcas que fabriquen el SAE 10W30.

La verdad es que como no tengo ni idea del significado de los números del SAE no se en que afecta ésto al rendimiento del cambio y embrague. ¿alguien que sepa algo de aceites me puede echar una mano?

no se que dice yamaha para esa moto pero si sabes lo que recomienda hazle caso a esos, de esa moto algo sabran :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, el manual indica un 10W30.

De todas formas, el aceite de la transmisión tampoco es que sea algo en lo que haya que ir más fino que un reloj. Haz lo que te dicen, vete a una tienda, exponles el caso, y aunque no tengan el 10W30, y tengan un 10W40, pues no te va a pasar nada. Sobre la calidad, pues tampoco hace falta que le eches el supersintéticocaroquetecagas, que nuestra moto no es de competición.

Si quieres saber lo que significa 10W30, pues busca en google "viscosidad del aceite", que te lo van a explicar mejor que yo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Huracan-Michigan

Hola, yo le puese a la mia Cepsa ruta 66 20W/50 y va de maravilla, el cambio suave las marchas entran finas sin ruidos extraños y el embrague sin problemas, y no lleva cuatro dias que lo cambie el año pasado, proximamente se lo cambiare y volvere a repetir con el mismo.

Ademas es de los mas economicos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...