Saltar a contenido

Diferencia de tijas


Fram

Recommended Posts

Blaya, pa mi que te confundes. Y mas poniendo los ejemplos que pones.

El dibujo de la tija y el off set es correcto. A mayor offset reduces el avance (piensalo)

En las hondas confundes el valor off set con el avance directamente.

Un ejemplo que pusieron hace tiempo: las KTM de raid llevan tijas con offset de 14mm.

Y si, hay un post de los dinosaurios de este foro donde lo explican muy bien, aunque quien no se moleste en leerlo y comprenderlo se quedara igual que estaba.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • BLAYA

    6

  • sandrita_ktm

    5

  • quarter09

    4

  • barri11

    4

Permitidme que persista en lo dicho

:oops: pero es que yo tengo tijas para mi CRF de 22 y 24 y las dos las he probado :evil:

hasta le puse un amortiguador de direccion al tiempo de llevar la 22 por que sali por orejas un par de veces

Algo falla aqui o el calibre mio esta mal o es la manera de medir y marcar el offset de las tijas en KTM :evil:

Hasta ahi son raras y con ganas de llevar la contraria :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Tienes toda la razon con la teoria y mira que he leido Arias Paz y Posts sobre este tema

Pero MI prueba practica es otra y no es efecto placevo :? :? :?

¿Alguien tiene la misma experiencia que yo ? , ha probado la misma moto con tijas distintas

y ha medido el offset como yo lo indico

Probare la tija en 22 ya que la que tengo ahora es la de bud con doble off-set 22/24

estoy totalmente seguro que la tengo en 24 y ya comentare algo

Continuo pensando en las CRF

Honda CRF 250/450 R anterior al 08 Off-set 24

Honda CRF 250/450 R a partir del 08 Off-set 22 y por ello le ponen amortiguador de direccion ¿¿¿ :? ???

¡¡la 08 tiene las mismas barras y chasis que la 07!!

Que alguien que tenga unas tijas desmontadas de KTM con doble offset mida las distancias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues siento darle la razon a quater pero yo fijandome igual en mi honda y lo del 07 y 08 pues compro las tijas de ktm y digo las de mas offset, total la de 22 naranja, las monto y voy muy inestable.

ayer las desmonte, las mire y lleva razon, no es la distancia de separacion de la rueda con el chasis,"el angulo" sino la distancia entre el tornillo y el eje de las barras, por eso se cuenta al reves, a mas distancia arriba inclina las barras hacia dentro.

a mi me ha costado 350 leuros averiguarlo :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Entonces ya no es por quien tenga la razon (YO o los demas :) ),

el tema es que la manera de marcar/vender la medida KTM esta equivocada ¿NO?

o es el resto de marcas los que se equivocan

o :roll: en KTM miden el "avance" directamente al suelo y

la palabra "offset" es de la distancia en las tijas como yo indique

2mj podrias medir como yo lo indico en el dibujo y decirnos la medida que da y lo que indica/marca KTM "Gracias"

2mj ya tiene pelotas que teniendo un Honda te compres una KTM

no has tirado 350 € yo creo que muchisimos mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

por lo menos la Honda aun la tienes ,

que es para ver si se enseña la Kasi Tienes Moto y

con el power parts la completas (parece una moto por fasciculos :twisted:)

Bueno me callo YA , :oops: por que el refran nunca digas de este agua no bebere y la 300 con botoncito no esta mal ,

a ver si acoplo uno a la mia :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lleva razon quater en que es rara.

pues lleva el eje como un oval y en el centro el tornillo.

si le das la vuelta a un lado lo inclinas hacia delante o si le das la vuelta para el otro lado hacia atras esos 3 o 4 mm. arriba.

entonces tiras de toda la horquilla hacia delante o hacia detras.

medir??, lo siento pero no me dan ganas de desmontar de nuevo, jeje.

hay que desmontar todo.

pero tiene arriba las 2 marcas y si lo piensas te das cuenta.

en cuanto a ti BLAYA, yo casi siempre tengo una ktm ademas de la honda, no se manias pero me parecen mas de enduro que las hondas.

hay que probar y comparar para saber los gustos, jajajaa.

lo que si es verdad que he tirado mas pasta con la kt esta.

me va a costar otra moto llamada ligt para creerme que no soy tan malo. :D :D y darme el gusto de castigar a estos que ultimamente se me suben a las barbas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

hola buenas que os parece una tija 18-20 de una ktm 125 sx para una ktm exc 125 ??esuna buena eleccion o no??lo pregunta porqe yo ago enduro y e qiero conprar esa.

espero buesta respuesta.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola buenas que os parece una tija 18-20 de una ktm 125 sx para una ktm exc 125 ??esuna buena eleccion o no??lo pregunta porqe yo ago enduro y e qiero conprar esa.

espero buesta respuesta.

gracias

si le pones en avance de 18, es una muy buena elección, es la que quiero poner yo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas sandrita_ktm porfador me podrias explicar como se canbian los abences o como se pueden poner esque son de 18-20 pero nose como se puede poner en un avance o en otro.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas sandrita_ktm porfador me podrias explicar como se canbian los abences o como se pueden poner esque son de 18-20 pero nose como se puede poner en un avance o en otro.

gracias

En los bricos lo tienes. Buscalo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...