Saltar a contenido

Ventajas de una 250 2t sobre una 300 2t?

Puntuar este tema:


morini74

Recommended Posts

porque las hemos tenido tal vez ? tu para en mitad de una trialera con todos los bajos q dices q tiene demas la 300 y para con una 2504t tu solo te vas a dar cuenta con cual vas a salir mejor (PARA MI teoricamente por par la 3002t y en la practica 2504t )

Depende un poco del terreno, pero lo normal y la práctica es que la 250 4T tengas que estirar más el embrague y acelerar un poquito más (posibles perdidas de adherencia). Mientras que con la 300 es como tener un coche de gasoil antoguo: sueltas el embrague sin tocar el gas y sale sola.

Ojo, y repito, depende del terreno[/quot

lo q yo e provado ojo para mi es justo es alreves de lo q describes tube una (wr2504t ,gg300 2t,y ahora 250 2t)

la wr2504t es el tractor sale desde parado casi a ralenti

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • boomsss

    9

  • quarter09

    9

  • Uly35

    6

  • morini74

    5

porque las hemos tenido tal vez ? tu para en mitad de una trialera con todos los bajos q dices q tiene demas la 300 y para con una 2504t tu solo te vas a dar cuenta con cual vas a salir mejor (PARA MI teoricamente por par la 3002t y en la practica 2504t )

Pués eso, que tú sepas hacerlo mejor o que te facilite la vida más una 4t 250 no quiere decir que sea una verdad Universal, sólo es tu elección...

Pero que nadie se piense que una 250 4t tiene bajos.. :roll:

P.D. Muy importante lo que dice Yeti, aprobechar el pistoneo de la 300, en momentos críticos cuando andas subiendo con un pelo de gas, y seguramente otra moto hubiese calado, la 300 no se muere parece que vá agonizando pero sube la condenada.. (no es fácil cojerle el punto pero cuando lo haces, ummm.. eres otro).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿ estamos comparando un 250 4t. con un 300 2t. ? Un poco injusto creo yo. Un motor 4t. siempre tracciona mas y mejor que un 2t. de la misma cilindrada, pero si comparamos el 2t. mas gordo con el 4 mas pequeño... :roll:

A mi lo que me gusatria, ponerle a mi 300 2t. seria un volante de inercia mas pesado, aumentar la inercia. La moto no se calaria jamas, mejores bajos, subidas de r.p.m. mas suaves, mas facil de dosificar, mejor traccion...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi lo que me gusatria, ponerle a mi 300 2t. seria un volante de inercia mas pesado, aumentar la inercia. La moto no se calaria jamas, mejores bajos, subidas de r.p.m. mas suaves, mas facil de dosificar, mejor traccion...

has probado a jugar con los muelles de válvula??

a cuanto llevas el tornillo de la mezcla aire / gasolina???

el volante de inercia de una moto de enduro es ya de por si pesado, en relación a una cross... más pesado no sé si lo vas a poder encontrar, pero con las dos cosas que te he dicho puedes conseguir una respuesta más lineal y llena en bajos y medios.

De todas formas, que en una 300 requieras más bajos... pufff lo mismo tenías que haberte comprado un dumper o algo así :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi lo que me gusatria, ponerle a mi 300 2t. seria un volante de inercia mas pesado, aumentar la inercia. La moto no se calaria jamas, mejores bajos, subidas de r.p.m. mas suaves, mas facil de dosificar, mejor traccion...

Lo puedes hacer prefectamente, creo haber visto por ahí en páginas Americanas acoples para poner sujetos al volante magnetico en diferentes pesos según gustos.. No creo que cueste mucho fabricar uno casero..

Lo que no sé es si afectará esto al confort, y al equilibrado del conjunto, ya que a más masa en movimiento más vibraciones y francamente a mi ktm del 2000 si vibra más me vá a desencajar los huesos..

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He provado con muelles de valvula mas duros y mas blandos, carburaciones varias, desde el tornillos de riqueza de mezcla asta surtidores, agujas y demas y claro, la he dejado bastante a mi gusto, pero aun asi... tendre que valorar seriamente la opcion del dumper... :mrgreen:

El tema de hacer algo casero, para suplementar el volante magnetico veo el problema en el equilibrado... ¿ como lo hago en casa ? Un mal equilibrado y muchas revoluciones ,aparte de vibraciones, pueden causar averias mu gordas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo mismo tenías que haberte comprado un dumper o algo así :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues reiros, pero lo mismo va a terminar siendo la solución ...

Me lo pido con bolquete!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porque las hemos tenido tal vez ? tu para en mitad de una trialera con todos los bajos q dices q tiene demas la 300 y para con una 2504t tu solo te vas a dar cuenta con cual vas a salir mejor (PARA MI teoricamente por par la 3002t y en la practica 2504t )

Pués eso, que tú sepas hacerlo mejor o que te facilite la vida más una 4t 250 no quiere decir que sea una verdad Universal, sólo es tu elección...

Pero que nadie se piense que una 250 4t tiene bajos.. :roll:

P.D. Muy importante lo que dice Yeti, aprobechar el pistoneo de la 300, en momentos críticos cuando andas subiendo con un pelo de gas, y seguramente otra moto hubiese calado, la 300 no se muere parece que vá agonizando pero sube la condenada.. (no es fácil cojerle el punto pero cuando lo haces, ummm.. eres otro).

lee bien q es gratis tomate tiempo y entiende lo q lees , yo siempre q e hablado nunca e dicho esto es asi pq lo digo yo

yo siempre q e dicho algo no hablo mas q de humilde opinion

vamos si te entiendo bien dices q una 2504t no tiene bajos ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos si te entiendo bien dices q una 2504t no tiene bajos ?

En mi opinión, no. Y subidas de vueltas, menos.

Es que es una categoria que solo me gusta para hacer motocross, para hacer enduro, tienes que currar encima de la moto como un negro!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vamos si te entiendo bien dices q una 2504t no tiene bajos ?

Casi, casi tantos como los que pueda tener una 125 o 144 de 2 strokes :mrgreen:

No, no... eso si que no. Ni de coña son comparables los bajos de una 250F con una 125 2t. Al igual que tampoco son comparables los bajos de una 250 de mezcla con un tractor de 450.

Tambien es cierto que la ultima 125 que probe fue una TM de 1999, con un motor muy puntiagudo, quizas ahora han cambiado un poco, pero vamos, no para tener los bajos de un 250F.

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porque las hemos tenido tal vez ? tu para en mitad de una trialera con todos los bajos q dices q tiene demas la 300 y para con una 2504t tu solo te vas a dar cuenta con cual vas a salir mejor (PARA MI teoricamente por par la 3002t y en la practica 2504t )

Pués eso, que tú sepas hacerlo mejor o que te facilite la vida más una 4t 250 no quiere decir que sea una verdad Universal, sólo es tu elección...

Pero que nadie se piense que una 250 4t tiene bajos.. :roll:

P.D. Muy importante lo que dice Yeti, aprobechar el pistoneo de la 300, en momentos críticos cuando andas subiendo con un pelo de gas, y seguramente otra moto hubiese calado, la 300 no se muere parece que vá agonizando pero sube la condenada.. (no es fácil cojerle el punto pero cuando lo haces, ummm.. eres otro).

lee bien q es gratis tomate tiempo y entiende lo q lees , yo siempre q e hablado nunca e dicho esto es asi pq lo digo yo

yo siempre q e dicho algo no hablo mas q de humilde opinion

vamos si te entiendo bien dices q una 2504t no tiene bajos ?

Noto cierto sacasmo en tus palabras...mi opinión es tan humilde como la tuya booms, y lo escrito no es para ofender a nadie.. o eso creo.

Una 250 4t tiene bajos o deja de tenerlos según con que la compares.. y la comparación con una 300 2t no es la mejor.

Ahora, si hablamos de lo que es mejor para cada cuál entonces, yo no te voy a discutir tu elección..

P.D. Por cierto una verdad universal es que cuanto más alta es la potencia a menos Rpm, más bajos tiene una moto..

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...