Saltar a contenido

problema reten de bomba de agua


arenero

Recommended Posts

Hola a todos,

tengo un pqueño problema, creo que el reten de la bomba del agua de mi ec250'06 ha perdido estanquedad y debo cambiarlo.

Alguien sabe como se extrae el retén??

Tengo que desmontar el semicarter derecho o se extrae desde la tapa de la bomba del agua????

Hay quién me dice de cambiar los rodamientos del eje de la bomba pero no hay holgura...

Gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

hola amigo,yo he tenido ese problema y lo mejor es qitar la carcasa con con la bomba. para ello tienes que quitar el pedal de arranque y el de el freno de atras,ten cuidado con los tornillos de la carcasa que se pasan muy facilmente,tambien quitar las abrazaderas de la boma de agua.yo lo saque y lo lleve a un taller que trabaja la casa gas gas,ay me lo arreglaron,me cambiaron el pasador y dos rodamientos que lleva que con el desgaste que tienen no se pueden reparar.sale por unos 65 chavos,pero creo que es la mejor opcion,que tengas suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve el mismo problema y lo arreglé yo mismo. Eso depende lo diestro que te veas con la mecánica, pero yo no lo veo muy dificil, lo importante es siempre fijarte bien en como lo desmontas y si hace falta apuntar todo.

Tienes que sacar el aceite del motor y desmontar la carcasa derecha, yo de paso cambiaria la junta, despues tendrás que sacar el piñon que hace girar el eje de la bomba del agua, todo esto suele llevar arandelas seeger, que se sacan con unos alicates especiales para esto, si no tienes te puedes comprar unos y ya los tienes para otra vez. Deberás sacar tambien la carcasa que tapa la hélice de la bomba, que tambien lleva una junta.

Para sacar el eje siempre pica con algo blando como una maza de nylon o pones una madera, no se si lleva un reten o dos, el reten viejo estará bastante ajustado, suelen salir haciendo palanca con un destornillador, y si no tienes que buscarte la vida pero que sepas que el reten tiene una carcasa metálica aunque tu lo veas de goma.

Una vez sacados mira la numeracion y los pides, si no pone ningun numero que sepas que los retenes se miden: Diametro del eje, diametro exterior, anchura. En ese orden se miran los números.

Tienes dos opciones, o los pides a gas gas o los compras en una tienda de suministros industriales, lo que pasa es que no se si esos retenes son de algun material especial, yo diria que tienen que ser normales y corrientes. Y ya sabes, si no lo ves claro, pal mecánico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucho más sencillo: quitas el líquido refrigerante por un tornillo de drenaje que va en la parte de abajo de la carcasa de la bomba (la tapeta pequeña donde entra el manguito), luego quitas esa tapa y ya tienes la hélice de la bomba a la vista. aflojas el tornillo de la misma (si hace falta para trabar el motor metes una marcha) y ya te da acceso al retén que es un retén de 2 piezas, una de porcelana un muelle y el propio retén. Lo desmontas y te vas a unos suministros industriales y por 4€ traes otro conjunto igual, lo montas, fijatornillos en el tornillo de la hélice, refrigerante, cambiar aceite ( que estará de color café con leche ) y a correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...