Saltar a contenido

Tornillos purgado horquilla Sachs.


blackmore

Recommended Posts

Hola, que tal?

Soy propietario de una Gas Gas 300, del 2.009.

Como sabéis, la moto en cuestión monta de serie la horquilla Sachs, la cual tiene unos tornillos para purgar el aire un tanto "peculiares". Son muy pequeños(no encuentro purgadores para la horquilla, todos los que he visto son de mayor diámetro) y la cabeza de los tornillos es para llave Allen, por cierto minúscula.

Pues bien, el tema es que un tornillo de purgado ya se me ha "escoñado", en concreto la cabeza del mismo. Se me ha dado de sí.

¿Alguien sabe donde puedo comprar los dichosos tornillitos?

Gracias.

Hasta pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si. Me acercaré a una ferretería industrial a ver si tienen tornillitos de la misma medida :? :? .

No obstante, si alguien sabe de dónde sacar los originales y, aún mejor, si existen purgadores para ésta horquilla, ¡¡¡¡que se manifieste!!!! :wink: :wink:

Me puse en contacto con Full Factory y me dijeron que no trabajaban con ésta horquilla, que sólo lo hacían con la Marzocchi.

Hasta pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, a mi en el taller me han desmontado la parte de arriba, y me han echo una rosca para unos purgadores que compre.

No fue nada complicado, solo desmontaron el manillar y quitaron la parte de arriba para poder hacer la rosca, y listo, ya los tengo funcionando.

espero les sirva.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu aportación, jbktm :wink: :wink: .

Creo que voy a hacer lo mismo que tú.

He buscado en diferentes sitios purgadores de rosca "métrico 3" y no los he encontrado. Sí que he encontrado purgadores con rosca de "métrico 4" (los fabrica BUD) y por supuesto de "métrico 5" (los más habituales).

Mañana mismo me pondré manos a la obra y buscaré un taller donde puedan "ensanchar"

la rosca de la tapa superior de la dichosa horquilla (tanto da si a 4 o 5) y así poder poner los purgadores.

Por cierto y ya que estamos con el tema, ¿que tal os va ésta horquilla?, ¿cómo la encontráis?

Hasta pronto. :wink: :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la encontraba muy seca de reacciones, así que la mandé a preparar a Bud.

No considero que haya sido una mejora espectacular, pero al menos es una mejora.

La noto mejor en trialeras y a baja velocidad, pero en pistas dándole gas creo que no cambió mucho.

PD: espero haberte ayudado. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, luis-kevin :wink:

Creo que es una cosa que acabaré haciendo.

Cuando la compré la notaba súper-seca. Le aflojé al máximo la compresión y el rebote lo puse a tope.

Ahora me va mucho mejor, pero creo que la llevaré a preparar. El muelle es muy, muy duro (yo peso sobre los 95 kilos sin vestir y aún así y estando la compresión lo más blanda posible, no suelo hacer "topes").

Hasta pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando hablas de endurecer el rebote ¿te refieres a apretarlo?, es decir, Girar el tornillo inferior en sentido contrario a las gujas del reloj.

Notaste más aplomo a alta velocidad?

Al pasar por trialeras notaste mejoría?

Lo digo porque yo tengo también el rebote casi al mínimo y si notaste mejoría también lo probaré yo.

Por cierto, yo también llevo la compresión casi al mínimo (peso 80 Kg) y si la aprieto un poco ya me empiezo a cansar más de la cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA, pues yo no te puedo decir como iban las anteriores, porque tenia una ktm, pero noto muchisimo mas estable el tren delantero.

En cuanto a estas horquillas os puedo decir lo siguiente, cuando la he suavizado mucho, aflojando la compresion y endureciendo un poco el rebote para que regrese mas lento, se me ha vuelto mas inestable la moto, incluso en algunos compaces del recorrido he sentido que la suspension topaba, asi que la he tenido que ir seteando en cada entreno, he ido dandole clic por clic, y al final ha quedado bien, supongo que estas suspensiones son menos estandard que las anteriores, con lo cual es mas dificil llegar a los reglajes deseados de cada uno, pero cuando lo consigues va de pm pórque queda mejor que algo estandard.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, ¿que tal? :wink: :wink:

Cuando digo que el rebote lo puse "a tope", quiero decir que los tornillos del mismo (los que se encuentran en la parte de arriba de las barras, al lado de los tornillos de purgado) los giré al máximo de "clicks" en sentido -(menos), lo cuál hace que la horquilla recupere más rápido.

Como ya comenté, la compresión también la puse al máximo de floja.

De esta manera, la moto ha mejorado bastante respecto a como iba cuando la compré, que prácticamente te "escupía" de las roderas y en las trialeras acababas bastante molido, al ir la "señora" por donde le daba la gana :shock: :x .

Hasta pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de apretar atope la compresion yo hoy a un preparador de suspensiones que eso no funcionaba que lo ideal era trabajar jugando en puntos intermedios de los reglajes que si abriamos o cerrabamos del todo eso no funcionaba.Yo tengo sachs y no he conseguido pulgadores tampoco quizas aga lo que comentais.Solo he rodado un dia con la moto y si en comparaccion ami 2005 la horquilla es mucho mass dura, me cansa mas nose si porque es de 300 y la de antes era una 250 o por la horquilla.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo esa horquilla en la 2008, y tampoco encuentro los purgadores.

Al principio iba muy seca, pero despues de un poco de rodaje y unos cuantos saltillos, ahora tengo 1500 kms y la horquilla para mi gusto va de cine, va lo suficientemente blanda para hacer enduro pero no hace topes facilmente. La afloje 5 cliks en compresion y la aprete 4 en rebote porque rebotaba mucho.

Saludos, y por cierto tampoco encuentro los purgadores

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...