Saltar a contenido

Cambio de moto y presentación.

Puntuar este tema:


Sete_2

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Me llamo Alfonso aunque me llaman Al, pero como no podía poner ese nick puse el de Sete (Sete_2) que es como me llama mi abuela. He tenido motos de enduro, cross, quad, carretera..... Soy de "Madriz" y espero compartir con vosotros algunas rutillas y muchas cervezas. Alguno me conoce de otro foro.

El año pasado me compré una Yamaha Xt660R. Nunca había tenido una moto mixta y tenía muchas esperanzas puesta en ella. La he endurizado por activa/pasiva y creo que ha llegado el momento de comprarme lo que necesito, una moto de enduro.

Mi idea es hacer campo un 80% pero también enlaces por carretera (para llegar al campo sin necesidad de desplazar con el remolque ;-) y a veces estos enlaces son de 70-80km o igual más, depende de donde se haga de noche, jejeje.

Estas son las opciones que principalmente barajo por orden de preferencia.

HUSABERG FE570

BMW G450X

KTM 530 EXC

He probado la HSB FE 570 y la BMW G450X. La KTM 530EXC me gusta muchísimo pero me echa para atrás el tema de la carburación. Que sí, que sí, que para los PRO la carburación es lo mejor pero yo prefiero la inyección. ;-)

Quiero evitar el peso tan grande de las trail (viniendo de la XTR660 me comprenderéis!!!, descartando KTM 690, o XChallenge, aparte de la KTM450 por mantenimiento y la DRZ porque no me gusta. Y quisiera hacer un mantenimiento mínimo, no cada 20h de uso.

¿Qué me aconsejáis? ¿Qué opináis?

Quedo pendiente de vuestros consejos.

Un saludo a tod@s.

Sete

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola coleguis. No es por llevar la contraria pero me quedaría con la "katy", son mi debilidad. Aunque que el otro día probé la bmw y reconozco que va de miedo.

Respecto al mantenimiento, con enlaces de 70-80Km. vete preparando perras para neumáticos. Saludos y birritas. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo_palacios

Bienvenido al foro!

Yo si fuera tú escogería la que más te guste a tí porque por mucho que yo te diga esta me gusta, o me gusta la otra, si te gusta la que te guste cómpratela! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por mi poca experiéncia con inyección, de momento me volveria al carburador. Al menos mi GASGAS tiene demasiado patadón, y yo que creí que era más dosificables :wink:

Según un mecánico de confianza, la BMW és mas comoda y adaptada para hacer pistas, tampoco digo que sea una trail !!!

Pero tanto la Berg como la Katy considero demasiado motor para trialear.

El problema puede ser que incluso siendo BMW i Berg muy buenas opciones, són nuevas y puedes hacer de conejillo de Indias. Para escojerlas yo intentaria que fueran el modelo de la segunda temporada despues de presentarse como nuevas.

:mrgreen: Ahí estoy yo, para dejar más dudas :mrgreen:

Tranquilo :D , que seguro que con cualquiera de ellas iras perfectamente, y suerte co la elección.

Ya nos contarás !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con esos enlaces me temo que no vas a ganar para ruedas, ese el principal problema que yo veo, en cuanto a la moto quizás la husa, ya que para comprar la bmw yo me compraba la honda crf450x, lo mejor es un remolque al final le amortizas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo pensaria en el remolque o un rack, toma encuenta el tema de las llantas mas sevicios mas riesgos de rodar por carretera

uno nunca sabe cuando te encontraras un chofer ebrio y ademas frustrado que nos ven con malos hojos(en el monte dependemos de nosotros) en la carretera no siempre.

por el lado de la moto, en la que te sientas mas agusto, esa es tu moto

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas!! Yo te voy a recomendar mi moto! jajaja

Quien no te va a recomendar la suya no?

Bien si vienes de un XT660 y piensas en la ktm 530 tambien podrias mirarte esta:

KTM 690 Enduro R , Porque ? 640c.c. = 63cv y 138kg 12L deposito (Autonomia 200km)

Estudiatela pues creo que te puede valer!!

14022009228.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...