Saltar a contenido

¿Que potencia puede dar una moto de 49?


playadel48

Recommended Posts

Veo que las motos de enduro de 49 estan muy bien terminadas. Pero tengo curiosidad por saber que potencia tiene de fabrica, y cuanta le podemos aumentar si la preparamos. Pienso que si una moto de 49 se sube a 75 y da unas prestaciones parecidas a las 80 de cross de niño, entonces puede ser un cañón y incluso hacer buenos tiempos en algunos tipos de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pro_axom

    6

  • lomismrx

    6

  • xtremeslide

    4

  • playadel48

    2

si subes la 50 a 80 no tirara como una 85 de cross poke si mi moto pudiera dar los caballos ke dan las 85 ... un amigo tiene una suzuki rm 85 y es una puta bomba debe dar cerca de 30 caballos y como pesa muy poco es dianmita no veas la pitera ke tieen y un 50 para conseguir eso mal lo veo

de serie kreo ke dan 8 caballos pero van muy bien ami por lo menos me va bien pero claro , falta mucha potencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 50 muy preparada puede dar asta 20 o 21 caballos mas o menos creo yo....

Eso si, esas motos jamas pueden ser de uso diario, tiene vastante mantenimiento, asi que para el enduro ni mirarlas, yo por lo menos no te recomiendo preparar una 50 a tope para hacer enduro.... te lo digo de buena mano, que tengo una medianamente preparada, y ya da vastantes problemas...

No esque valla ha dar mas potencia o menos potencia que una 85 de cros, simplemente la va ha dar diferente.... con menos par, mas rpm.... a mi punto de vista...

saludos y espero averte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las 85 de cross de niño como dices ahora porque las han bajado a 23 cv pero yo tenia la kawasaki 85 del 2003 y daba 28,5 cv, todo el mundo que la cojia por esos CV y 65 kg flipaba, pero yo no soy crosero soy endurero y encuanto me cambié a una 250 mejoré mucho en este tema por el tema de los bajos, una 49 tiene 8 cv de serie, y subirla de potencia sería "tontería" es mejor vender y comprarte una gas gas que ahora la 250 a estrenar cuesta poco más que una 49 nueva, 4499 cuesta la gasgas 250 2008 y 3000 euros cualquier 49 que te busques, haz número y merece mucho más la pena, las motos han bajado mucho :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una 49 tiene 8 cv de serie, y subirla de potencia sería "tontería" es mejor vender y comprarte una gas gas que ahora la 250 a estrenar cuesta poco más que una 49 nueva, 4499 cuesta la gasgas 250 2008 y 3000 euros cualquier 49 que te busques, haz número y merece mucho más la pena, las motos han bajado mucho :P

Con las pesetas estaban las 49 mas accesibles (sobre 300.000 pesetas (1800€)) pero ahora es una verdadera locura!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De serie las de campo ahora yo creo que andan por los 8 cv la media(de serie),¿hasta donde podrian llegar?...

...Pues me viene a la memoria un juego de cartas de motos de los 80 en los que salian las 49cc de velocidad y declaraban bastante mas de 20 cv

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la hm cre six de serie da 13cv y la fantic caballero me parece que daba 15cv.. pero claro esa lleva un big fun de serie y un carburador de 19

e llegado a ver motos de 50 preparadas y dar hasta 26 cv en un banco de potencia..

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la hm cre six de serie da 13cv y la fantic caballero me parece que daba 15cv.. pero claro esa lleva un big fun de serie y un carburador de 19

e llegado a ver motos de 50 preparadas y dar hasta 26 cv en un banco de potencia..

saludos

lo siento pero no me creo que una 50 por mucha fantic que sea te de 15 cv por que no deja de ser una 50 y dan asta donde dan, otra cosa es que te la vendan como 50 y sea.... 65 por ejemplo que lo dudo jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas aunque por este foro soy nuevo, opino dde este tema

pues un ciclomotor de serie ablando de enduro, da entre 6,5y 8,5cv, sin contar las escepciones de la hmcresix la cual lleva cilindro de aluminio gilardoni 6-7 transfer,carbu 19 escape menos tapao y da algo mas no lo se cierto

ltambien la fantic la que va preparada es lamoto de 50 que de fabrica da mas cv

luego preparadas en 50cc no a 75 ni mas a 50 lo masimo que dan son 14cv, estoy ablando de motos preparadas para campeonatos como el bancaja cuna campeones, las horas de reseistencia y demas

luego las motos preparadas en 70-75cc dan un masimo de 23 cv, yo he conseguido sacarle a la mia 22,4 cv, a unas 13500-14000rpm´s claro estta que no va con un simple cilindro, ya que era un hebo manston preparado por un preparador com mucha experiencia para sacar el maximo y en altos, y no solo cilindro ay que cambiar para que de esta potencia "todo", vamos cigueñal, carrburador caja laminas, rotor escape a medida, caja cambios, transmision primaria etc etc etc

luego las preparaciones en estos motores, los cuales son el derbi euro 2 y euro 3, y minarelli el cual uso yo, son de entre 83 y 86cc se puede acer algo mas pero ay que mecanizar, rebajar etc varias partes para adaptar

claro esta que un motor de serie biene con carrera 39,2 en am6 y 40 en derbi y los pistones no me acuerdo si eran 41mm, no me acuerdo

para conseguir esta cilindrada de 80-86cc ay que motar cigueñales de c42-46 y cilindros de diametro 47,6-50,5, acerlo es complicado ya que los cilindros ay pocos que vengan para poner en esa carrea lo demas es adaptado

pues bien, a estos motores te puedes poner un maximo de 28cv como exagerado 30, pero sepodria llegar a acer, yo estoy en base de acabar el mio, el cual tengo el proyecto en el post supermotard

os cuento un poco de lo que va el tema, para que no digais que es imposible

el cilindro es un airsal dmt 50, el cual de lamano de angel carmona(preparador y jefe de airsal, y es conocido en el mundo de las carreras) el cilindro lo modifica, para tener 7 transfer y lumbrera de escape tabicada, relacion de compresion 16.1 (una barbaridad pero funciona) 135-138º de admision y 197º de escape, y dejar un squish de 0,7-0,8, en otros se puede bajar asta 0,5 pero en este por esa relacion de compresion no, ariamos mierda la cabeza de l piston,

si quereis ver el cilindro decidmelo y puedo poner fotos xd

bueno va a c43 por lo tanto son unos 84 con algo cc, todo lo delmotor esta cambiado por piezas usadas en competicion, el escape esta diseñado por juanbode y fabricandose en estos momentos en BRP, a este motor quieros sacarle entre 25-28cv, y no creo que sea muy dificil la verdad

espero que esto alla servido de algo como aportacion ya que ay gente que no esta metida en los motores estos de ciclomotores estos y le cuentas 28cv y se empiezan a reir, la verdad que es para eso, pero al usar tales piezas tratadas a mano y otras ya de fabricacion por partes de marcas, pues se puede lograr y si alguien ha ido a algun campeonato de estas caracteristicas lo sabra( no es mi caso ya que no me lo puedo permitir po r razones laborales etc)

salu2 y espero que os interese

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ps no t lo kreas, yo no voi a pner aki mntiras...

no digo que mientas digo que de donde lo as sacao estara mal....

no creo que un motor de 50 pueda dar esos cv sin estar trucado aunque si es verdad que lleva no se que carburador y nose que tubo y tal y tal pues alomejor si pero es que entonces aunque sea de serie ya estara trucada y ni de coña eso pasara la itv ya que supuestamente las 50 no deben pasar de 45 kmh por constructor.... y eso no lo cumplen ni las malas...

en realidad yo creo que esto de las 50 no puede durar mucho tal y como esta. segun se por el carne que me e sacado los cuclomotores son los que no pasan de 45kmh por constructor y si pasa de eso ya no es un ciclomotor, es una moto asique cuando se empiecen a dar cuenta de esto tomaran medidas...

lomismrx, como veo que sabes, cuanto dan de serie la fantic y la hm cre six

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cierto cierto no sabria decirtelo pero aproximado si ya que si no lo podia buscar etc, la hm cre sis puede dar unos 10-12cv y me parece demasiado, ya que las preparaciones a lo grande de carreras dan 14-15cv mas es dificil, pero la fantic puede dar 13cv, ya que esta ultima ay dos versiones una que dara 9cv y otra que dara 13cv mas omenos aunque me decanto por menos, esta ultima va muy modificada demotor, bueno muy no, pero algo si xd, lleva escape, carburador y cilindro entre alguna cosilla mas

pero vamos que es una tonta gastase 4000 napos en una moto que vas a trucar, yo personalmente la mia la he preparado de tal manera que lleva encima cosa de 4000 euros, que es como la tuya guilletopo, la mrx pro, la mia la pase a sm, y a ver en un principio la gente dice si no la voy a trucar tal y cual y un 80% de los chavales las acaban trucando en mayo o menor medida, yo recomendaria conforme estan las cosas comprarse una 49 de segundamano barata y con la itv pasada y a los 16 125 y la cabra pal monte, yo tengo 17años cumplo 18 en abril, y trabajo en un taller de motos y quads, y la verdad que da envidia tener un pepino, aunque los euros esten jodios, pero piensas "podria tener moto y media de estas" ya que me gastao muchisimo dinero en una 49 que de ay no pasa, aunque yo la quiero para usar en circuito y demas como hobby

bueno encantado de averte respondido y si quieres pasate por mi post qu esta en supermotard, pone me presento y creo que la esttetica te gustara salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...