Saltar a contenido

portamatriculas casero^^


dt-ro

Recommended Posts

Hola aqui os dejo un tutorial casero para los manitas, con fotos y todo :O.

yo se lo he echo a mi dt y como para el campo el de de casa pesa mucho, es feo,y se rompe...

y este es muy flexible.

-Pues los materiales a usar son:

-goma, vale la de un neumatico de carretera gastado o en mi caso esta de las que hay a puñados en la via del tren (son rectangulares de unos 25cm*15cm).(cuidado si vas alli por la goma :P)

-tornillos,tuercas,remaches y arandelas

-acerle una fotocopia a la matricula, si quereis reducir un poco y luego plastificar (te pueden denunciar "si te pillan claro :twisted: )

- una pletinita de hierro no muy larga 12 cm

- una luz de matricula en mi caso una led -puig- ( puede servir la del portamatriculas de casa)

Bien creo que ya podemos comenzar a hacer nuestro propio portamatriculas :D

1º quitamos el antiguo :evil: y ponemos la goma encimay marcamos los 3 tornillos que lo sujetan, 2 a los lados y uno central, en este ay un hueco entro la goma y el chasis ay podriamos poner una tuerca por ejemplo.

2º perforamos y lo presentamos, cogiendolo con los tornillos y las arandelas, colocamos el guardabarros trasero y presentamos la luz y la matricula de manera que no se estorben, señalamos y vamos recortando.

3º cogemos la pletina y la colocamos desde el tornillo central y la goma dandole la inclinacion que cada uno desee y sujetamos con remaches y arandelas.

4º colocamos la luz y la matricula, a la ora de acerle los agujeros a esta seria conveniente acerlo con una puntilla caliente por ejemplo para que cierre el plastificado y no entre agua ( o se pone la matricula original).

5º terminamos de montar todo sin olvidarnos de conectar la luz.

aqui os dejo algunas imagenes que seguramente sea mas facil que leer todo eso jeje.

dt4jy3.jpg

dt3th4.jpg

dt1xv9.jpg

dt5tt2.jpg

dt9ax7.jpg

dt6ps9.jpg

pd: Espero que os sirva y ahorre unos € en estos tiempos de crisis

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La idea es muy buena dt-ro, y parece resistente, pero yo que tú le pondría el catadióptrico y la matrícula original, porque así te pueden "crujir" y todo lo que ahorraste lo tendrás que pagar con creces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buen brico, y es un sistema interesante, consigues un portamatriculas ligero,resistente y flexible

deberian homologar algo asi para el campo

lastima que no se trate del agente que te pare este o no de humor, solo cumplen con su cometido, nos pese a quien nos pese

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Que digo yo que por que no ponen esto en el brico taller!!!

Que chulada!!! el domingo me hago 1... si no se necesita nada!!!!

Que crack!!! y yo pensando en dejarme 21 pavos en uno standar feo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
yamaha dt y wr 125
yo tambien me hice uno casero y estoy mas contento que con uno de los que venden

pongo fotos:

queda muchisimo mejor que el de casa

Y por cuanto te salio si se puede saber?

por nada porque los hierros eran viejos y los coji de uno que trabaja hierro en mi pueblo que me los dio porque el iva a tirarlos y la luz y el captadioptricos son del portamatriculas de casa y los tornillos los que venian con el de casa tambien

coste 0€ y unas cuantas horas de trabajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por nada porque los hierros eran viejos y los coji de uno que trabaja hierro en mi pueblo que me los dio porque el iva a tirarlos y la luz y el captadioptricos son del portamatriculas de casa y los tornillos los que venian con el de casa tambien

coste 0€ y unas cuantas horas de trabajo.

A esque no lo leii bien, pensé que decias que te compraste una que vendian :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

primero le puse una capa de imprimacion para que se cogiese bien y creo que use la de titan no estoy seguro porque mi padre tiene muchos botes parecidos pero creo que era titan, el negro basico, y lo pinte a pistola y por eso no quedan goteras y queda mejor y brilla tanto porque las hice con flash.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...