Saltar a contenido

SENDA SUPERMOTARD +PREPARACION LIMITE(491cc)


xtremeslide

Recommended Posts

Hola a todos!!Ya se que no soy un habitual del foro o a lo mejor hemos coincidido en algun post en cualquier caso me gustaria enseñaros hasta donde se puede llegar con una 49cc ya que pululan por ahi(siempre fue asi) nuevos iniciados que preguntan como potenciar su moto,yo les voy a dar la solucion,vamos a elegir la Derbi Senda Supermotard(Supermoto en los U.S,Reino unido,Alemania,etc,etc) de hace algunos años es un modelo muy popular y bien se puede comparar con la mayoria de modelos off-road que existen hoy en dia,es probable que alguno de vosotros tengais la misma moto,pues bien ...SORPRESA!!!!

01030615051ls.jpg

Los menos avispados no se habran dado cuenta, pero si observais con atencion es una Derbi(DERivados de BIcicleta,es el verdadero significado ,no invento nada)Senda con un motor de Honda CR500(62 cv de serie),los que os moveis en este mundo del Enduro,Cross,Supermotard.... o llevais un tiempo en Endureros sabeis de que va la cosa,si la observais en detalle vereis que lleva en los laterales 491,para los que no lo saben 491 es la cilindrada de la Honda CR500(491cc),me gustaria saber vuestra opinion,si no os importa y yo os dare la mia para eso es un foro libre de opiniones :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xtremeslide

    5

  • aquaviva

    3

  • guilletopo

    3

  • J.L.12

    2

Yo creo que es de ser temerario montarle ese motor a esa motos por varias cosas:

-No creo que ese chasis este preparado para aguantar las suspensiones.

-Las suspensiones si van apuradas llevando un motor de 50, no quiero imaginar llevando ese moto.

-Y seguro que muchas mas cosas que ahora no se me ocurren.

Un saludo y gracias por enseñarla a mas de uno le vas a dar una idea :wink:

Pd: seguro que de aqui a unos dias pregunta un chaval por el foro como se le puede acoplar ese motor a su moto. :wink: :wink: Abra que informarse.jajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que tiene puesto un disco de freno grande delante (espero que también bomba y pinza) pero no se ha hecho en el trasero. 1ª conclusión: esa moto no frena.

Veo que no se han cambiado las suspensiones. 2ª conclusión: vas sin suspensiones.

Veo que el chasis es de serie. Si no lo han reforzado 3ª conclusión: lleva un chasis penoso para ese motor y más que probablemente se raje por las vibraciones.

A parte:

- No homologable, es decir, a circuitos.

- Mala influencia para los kamikaces de 14-17 años con ciclomotor como te decía Jacob.

- La moto/ciclomotor está chulísima.

- La de horas de bricolage que deben de haber echado.

- PARA TENER MUCHO CUIDADO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvido decirlo la moto ni es mia ni tengo nada que ver con ella.(Conocer al dueño de verlo en foros de motos es lo unico que me vincularia a la moto)

*Buenas apreciaciones por cierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ps mi conclusion es que si tienes una cr 500 con un motor que funciona pa que cojones se lo pones a una 50.....

soi el unico que piensa esto?? si lo que se quiere es ir "en teoria legal" con un motor grande creo que no es lo mas logico ponerle un 500 2t a una 50.... vamos sea quien sea el que vea la moto canta a km que no es una 50, vamos que si te ven te cascan la multa segurisimo

no se, por lo menos ponselo a una 250 o algo ais pa que no cante tanto pero a una 50?? jeje es un cante

aparte de eso, joder como mola, la verdad es que tiene lo suyo acer eso aunque lo sigo viendo tonto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uooo ostia toy flipando! la verdad k si noc como aguantara el chasis!

xk mucha gente cuando trucaba las dervis variants a partir de 74, 80 , 85 muchas ponina la barra para reforzar el chasis, las vibraciones tienen que ser tremendas! Dudo que quien tenga esta moto la ultilize por la calle.. lo veo mas como un caprichooo jaja pero trankilo k este se pasa por la piedra a todo el mundo facilmente jajaja!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero dar la enorabuena al que haya acoplado ese motor sino da ningun tipo de problema tipo se sale la cadena por mala alineacion ...

Yo acople uno a mi rieju antigua, pero acople el modelo superior y tube muchisimos problemas, se me salia la cadena muchas veces y era porque no estaba bien alineado, total que me toco hacerle otra vez las pletinas.

Es una autentica locura, ya que eso se partira en breves, lo que dicen de las suspensiones muy cierto, sin eso no vas a ningun sitio, y para terminar tengo que decir que opino como GUILLETOPO, si tenia el dueño el otro chasis en buen estado, y el motor funcionaba, se a sobrado un poco haciendo esto..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno la verdad es que va a ser dificil darle la enhorabuena o decirle que es un capullo una noche volviendo a su casa paso lo que tenia que pasar el chasis cedio haciendole perder el control y se estrello contra un arbol muriendo en el acto,algunos no ibais muy desencaminados,es un ejemplo de que pasa cuando no se hacen las cosas de forma logica

la moto se la hizo el chaval en el callejon de al lado de su casa desoyendo todas las advertencias que le dieron la gente que sabe,yo personalmente hubiera probado con un motor de CR 80 y ya creo que seria demasiado,pero salvandando las diferencias pienso que es igual de temerario el que pasa de un vespino a una gsxr 750

spikepost29pw.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder,joder... :shock:

Un aceleron en 2ª y el bascualnte se debio retorcer como una culebra, si no partio la cadena o revento el buje antes, claro...

¿ donde estaria el padre del chico para no dejarle subir en esa maquina mortal ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder pobre xaval... Pero yo no se como pudo haver ido con eso, se veia a venir con solo haverle cambiado el motor i nada mas...

Bueno, animo para los padres i amigos :wink: espero que esto abra los ojos a mas de uno que quiere hacer algo semejante..

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...