Saltar a contenido

Talón de neumático roto


Caminitos

Recommended Posts

Buenas, ayer por la tarde terminando de montar la goma nueva (dunlop d752 en 19 pulgadas) me cargué el talón. Cuando faltaba poco para terminar de meter el talón sonó un pumm y ya entró como la seda. La verdad, es que la goma estaba entrando fatal, es la primera que monto en 19 pulgadas, no se si será así, pero en las 18 entraba mucho mejor. A lo mejor es la goma, que se habían quedado cortos de diametro. La goma estaba bien metida por el resto de sitios, y utilize agua con fairy por todo el talón y la llanta para que resbalase. ¿defecto de fabrica? o soy un garrulo?

Bueno la pregunta: ¿puedo utilizarla? está montada y nueva a estrenar... No aprecio deformación

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si realmente has roto el talón, no debes de usarla ya que se irá a la mierda en cualquier momento, aparate de que debería de salirte un bulto en la zona afectada.

Al montarla, debes de tener en cuenta que la parte contraria a la que estas montando esté perfectamente destalonada y en el interior de la llanta para dejar espacio y poder montar la otra parte, sino pass lo que dices, que te cargas el talón que estas montando.

Si por otro lado comentas sonón un pequeño estallido y se dejo montar bien pudo ser que destalonó por el lado contario y por ello entró bien. Yo que tu no me la jugaba, ya que un talón en mal estado puede darte un gran disgusto (al ser 19" será para cross por lo que en cualquier salto pudes quedarte sin rueda o reventarla con los hilos interiores).

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final la he cambiado, el estado era lamentable. Se habian reventado los alambres y se habían abierto como una flor, quedando muy expuesta la camara, sin contar con el peligro que rickyjohnson ha comentado. Vamos cubierta nueva.

Gracias por los consejos ricky, pero la rueda estaba bien destalonada.

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:( .............

Te lo iba a comentar. Cuando eso ocurre, ya la puedes tirar o guardar para otros usos........

Se rompe el trenzado metálico de dentro y la rueda no gira bien y te puede salir caro montando así....

Hay mucha diferencia de dureza de carcasa entre los neumáticos FIM y los de cross. Los FIM, no solo están pensados para las normas de competición, si no también para ser mas flexibles tanto para el uso tipo trial como para poder cambiarlo en carrera y en su debido tiempo limitado!!. Es mucho mas fácil cambiar lo FIM.

Los de cross y mas los de 19" por llevar menos caucho, la carcasa es muy dura y es mas complicado de cambiar.

Un truco para que no te vuelva a ocurrir:

Cuando ya solo te quede el último trozo, de alrededor de 15/20 cm, no intentes hacerlo a lo bruto y menos con palancas de las largas.

Primero destalona el resto de neumático que ya has introducido, osea, solo despegarlo de la llanta pero mantenerlo dentro :lol: .

Depende de como montes el neumático, si hablamos solo del primer lado, una vez destalonado, lo vuelves a intentar y sin mucho esfuerzo. Si sigue costando, vuelve a destalonar. Te fumas un piti o te vas a mear, vaya, que pase un ratito :lol: . Verás cuando vuelvas, que ese último trozo que tanto te costaba, casi lo puedes meter con la mano.

Si ya hablamos de que uno de los lados está dentro y estás acabando de meter el segundo, lo mismo pero cuando destalones, destalona también el que ya estaba todo montado..........

Verás que es mano de santo!!! :wink: y te costará muuuucho menos esfuerzo!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:( .............

Te lo iba a comentar. Cuando eso ocurre, ya la puedes tirar o guardar para otros usos........

Se rompe el trenzado metálico de dentro y la rueda no gira bien y te puede salir caro montando así....

Hay mucha diferencia de dureza de carcasa entre los neumáticos FIM y los de cross. Los FIM, no solo están pensados para las normas de competición, si no también para ser mas flexibles tanto para el uso tipo trial como para poder cambiarlo en carrera y en su debido tiempo limitado!!. Es mucho mas fácil cambiar lo FIM.

Los de cross y mas los de 19" por llevar menos caucho, la carcasa es muy dura y es mas complicado de cambiar.

Un truco para que no te vuelva a ocurrir:

Cuando ya solo te quede el último trozo, de alrededor de 15/20 cm, no intentes hacerlo a lo bruto y menos con palancas de las largas.

Primero destalona el resto de neumático que ya has introducido, osea, solo despegarlo de la llanta pero mantenerlo dentro :lol: .

Depende de como montes el neumático, si hablamos solo del primer lado, una vez destalonado, lo vuelves a intentar y sin mucho esfuerzo. Si sigue costando, vuelve a destalonar. Te fumas un piti o te vas a mear, vaya, que pase un ratito :lol: . Verás cuando vuelvas, que ese último trozo que tanto te costaba, casi lo puedes meter con la mano.

Si ya hablamos de que uno de los lados está dentro y estás acabando de meter el segundo, lo mismo pero cuando destalones, destalona también el que ya estaba todo montado..........

Verás que es mano de santo!!! :wink: y te costará muuuucho menos esfuerzo!!

Saludos,

Gracias salminez, la próxima vez me armaré de paciencia. Pero vamos esta vez ha sido una autentica odisea. La rueda delantera terminandola de montar pellizqué la camara con el desmontable, lo intenté arreglar poniendo hasta 3 parches, con sus respectivos montajes y desmontajes, y luego lo de la rueda trasera. En fin se me incharon tanto los c..... que hubiese pagado lo que quisiera el mecánico porque me montase las p.... cubiertas. Jejeje

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo me dedico al mundo de los neumaticos, si no aprecias defomacion y el roto no ha sido bestial anda con ella con total trankilidad, si fuese un neumatico sin camara la cosa cambia. pero aqui la camara mantiene muy bien ese tema, puedes ir con los talones echos polvo pero la rueda aguanta bien, yo durante mucho tiempo aprovechaba ruedas k venian al taller con los talones jodidillos y nunca, NUNCA tuve un problema ni medio, ademas esk estas ruedas la capa de caucho antes de llegar a las lonas en finisma y es muy facil k pasen estas cosas, ahi te dejo mi opinion.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé, una cosa es que estén los talones pelados, con los alambres al aire y otra es que estén tres cuartos de los alambres rotos y doblados. Debería haber hecho una foto para que la vierais.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

yo he visto ruedas con los talones hechos polvo, es mas saliendo la cámara a la vista y rodaban. Pero les pasó con la rueda montada y añeja. La rueda seguía girando bien.

Lo malo de cuando ocurre al montar y con la rueda nueva, es que no se talona bien en la llanta. Cuando le das la presión, no queda encajada bien. Tan solo con girar la rueda con la moto alzada, verás como no gira bien....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, a mi tambien me pasó lo mismo y lo que hice fué hacer coincidir la parte rota en el papillón, para que éste, al apretarlo, aplastase la parte rota contra la llanta, dejar mas protejida la cámara y conseguir que al hincharla no me saliera un huevo en la zona rota y me rozara en la cadena. Llevo meses así y sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...