Saltar a contenido

POR FIN!!!! PROBAMOS LA HUSA 09

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pues nada compañeros, este fin de semana pasado tuvimos la suerte de probar las nuevas husaberg 2009, gracias a motos muriel que puso a nuestra disposicion una 450 y una 570. El lugar de pruebas fue de lo mas "cool" gracias a jose manuel (un paisano) que se presto a dejarnos su finca privada (240 hectareas) con un circuito de enduro super ratonero de 20,5 km de un nivel extremo (doy fe de ello :oops: ).

Concertamos la cita con ruben palmar (comercial de M.Muriel y campeon de andalucia en senior b) para el sabado a las diez, pero aparecimos por alli un poco antes y nos toco pringar montando la carpa y toda la parafernalia:

dsc06394fs1.th.jpg

Por fin llego la hora de catar a las suecas, mi colega se monto en la 450 dejandome a mi la 570 porque sabia que la tenia muchas ganas :mrgreen: , nos hizo de guia jose manuel con su katy 250, la primeras impresiones fueron muy buenas, la moto me daba mucha confianza en los primeros metros, aunque empujaba de una manera brutal se dejaba llevar por donde yo queria, la posicion encima era comoda, el manillar estaba un poco bajo para mi gusto pero en lineas generales no tenia ningun fallo importante; las suspensiones aun estando de serie funcionaban muy bien, empezamos a complicarnos la vida con las trialeras dejandome tambien un buen sabor de boca porque como ya habia escuhado antes la moto traccionaba muy bien, entramos en zonas de arena y la moto se asentaba como pocas, despues alguna zona rapida en la que comprobe que el tren delantero poco tenia que ver con su hermanastra ktm. Por desgracia no daba tiempo para mas y volvimos al punto de encuentro donde esperaban ansiosos para relevarme :evil: En resumen, en el poco tiempo que la tuve en mis manos me gusto bastante, sobre todo el motor que tenia mas "cojones" que un jhon deere. Despues la fiesta siguio sin nosotros que teniamos que cumplir con las señoras, pero que segun nos contaron hubo comilona y demas. Aqui os dejo algunas fotillos las cuales agradeceria que me ampliaseis ya que lo e dejado por imposible. Espero que os guste y comprendais que es mi primera cronica. Saludos :wink:

dsc06397eb5.th.jpg

dsc06399fa5.th.jpg

dsc06398xc2.th.jpg

dsc06403bj0.th.jpg

dsc06405dp6.th.jpg

dsc06407fh5.th.jpg

dsc06414dz1.th.jpg

dsc06416yo2.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que por fin KTM ha decidido promocionar las Husaberg.

Ayer sábado estuvimos en una finca de Moguer probando varias motos, entre ellas las nuevas Husaberg. Motos Muriel organizó un fantástico día de campo, paella incluida, a donde invitó a los usuarios de KTM de Huelva, al equipo de competición al completo, y bueno, algunos viejos amigos como yo.

Este es el entorno….

a><!-- m -->" onclick="window.open(this.href);return false;

2entorno7ft9.jpg

2finca5ba9.jpg

Como podéis ver, el terreno estaba perfecto. El suelo, terciario, franco-arenoso, casi sin limo y sin piedras, pero muy compacto donde aflora la roca madre. El viernes llovió y por la noche hizo viento. Mejor imposible.

Estas las motos a probar….

3husaberg2tp2.jpg

p1280248el7.jpg

Y estas las motos de los invitados.

4otrasmotoszq9.jpg

Estos los lomitos y la paella que nos comimos….

5comidaxe0.jpg

5comida4zv9.jpg

La organización, como todo lo que monta Motos Muriel, inmejorable. El ambiente de los amigos de toda la vida, conocidos por muchos de vosotros….

6abuelos8va2.jpg

p1280238kg4.jpg

Y otros más jóvenes, que ya son de la familia….

7jovenes2lh2.jpg

Y aquí estoy yo, en el momento de ir a coger la moto para hacer el recorrido...

6ayozg2.jpg

Las motos vienen con muchos cambios. Quiero destacar el asa que tiene en el sitio donde siempre ha tenido una cogida para mover la moto en parado.

8elasauo7.jpg

Además, la moto se puede coger por otro sitio, igual que KTM pero sin bultos que nos hagan daño en la mano, lo más atrás posible, en la base del guardabarros, para que hagamos más palanca.

Y claro, hay que destacar la singular posición del motor…

9motor5pe3.jpg

Hay varias comparativas y pruebas de las Husaberg que podéis leer, y tengo que empezar por decir que mi opinión no es autorizada, porque no tengo fuerzas para manejar semejante maravilla.

Yo tengo una Husaberg 501 del 2.002, y para mi es una moto fantástica, quizás la que mas me gusta. Pero hace varios meses que estoy entrenando en bicicleta, he perdido peso, y ahora estoy en 67 kilos. Y el caso es que tengo 49 años y la 570 tiene 60 y tantos caballos…

Le dí una vuelta al circuito, que se hace en menos de 15 minutos, con cada moto. Empecé con la 450 y tardé unos 25 minutos. En la segunda vuelta, con la 570, fui mucho mejor, quizás en tiempo, no por la moto, sino porque me sentía mas seguro en el terreno.

A mi las dos motos me parecieron idénticas, (creo que lo son) excepto en el motor. Manejables, estables, ligeras. Quizás las mejores motos del mercado. Pero yo prefiero mi husaberg 501 (Tiene 7 años, pero esta nueva, con sólo 5.000 km.). Creo que es porque voy estando menos fuerte y estoy comparando el conducir ahora con el recuerdo de cosas que he hecho con la 501.

Había mucha gente haciendo películas, y algunos miembros del foro endureros, y como no quería quedar para la posteridad cayéndome en un video, fui muy conservador y no me caí. En las curvas me parecieron muy estables. Y acelerando en recta, mucho más que las KTM, sin comparación. Hasta yo podía hacerles frente en el tramo rápido. Las suspensiones, para mi, perfectas. Quizás un tío con nivel las considerará blandas.

Los dos motores, esplendidos. Imposible decir cual es mejor. Yo ya no tengo capacidad para evaluarlos. Creo que el de la 570 es un poco más suave. Quizás es mejor en las trialeras. Pero la 450 parece que tiene más golpe de gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rafa ¿que tal?, despues de ver las fotos me preguntaba ¿quien fue el atrevido cocinero? para hacer semejante paella, porque el 90% de los presentes y me incluyo yo, somos mas bien comodones en casa, tu me entiendes. Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...