Saltar a contenido

Mejor piloto de todos los tiempos

Puntuar este tema:


Yeti

Recommended Posts

  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • samuel_jeepw

    10

  • Yeti

    8

  • FILI

    8

  • gallumbo

    5

Hola Yeti,

No cabe duda que debe de estar entre Doug Lampkin y Jordi Tarrés. Uno tiene 12 títulos del mundo y Tarrés siete.

Quizás me incline por Tarrés ya que lideró una generación que cambió por completo la práctica del trial, empezando a mover la moto. Esta generación proviene del trialsin y la inició Ot Pí, el hijo de Pedro Pí y la continuaron gente como Tarrés.

Con los que yo he corrido, que mas me hayan gustado han sido sin duda Vesterinen, el monstruillo Manuel Soler y sobre todo un americano que se llamaba Bernie Screiber. También corrí con Tarrés pero aunque lo hacía todo bién, nunca tuvo la finura de Vesterinen, ni de Soler.

Ver pilotar a Screiber era sencillamente maravilloso, el trial hecho arte. Conducía casi sin tocar el suelo con la rueda delantera. Por aquel entonces, hasta la generación de Tarrés el único que movía algo de atrás y siempre sin estar parado era Soler.

Soler nunca fue campeón del mundo, pero en muchos triales era el único que conseguía sacar las zonas más dificiles a cero.

Toni Bou es un gran piloto. Ahora está todo tan especializado y profesionalizado, que los campeones lo son durante muchos años seguidos.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quizás me incline por Tarrés ya que lideró una generación que cambió por completo la práctica del trial, empezando a mover la moto.

Para mi el mejor, y más innovador piloto de todos los tiempos, que fue el precursor del trial actual.

Y el más carismático de esa misma época Amós Bilbao... que me lo encontré no hace mucho con un chuzo importante en el Berlin Cabaret de la Latina:

scott-Amos-Bilbao-1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin lugar a dudas...

MICK ANDREWS.

Samuel...

"Ser el mejor no quiere decir ser el que más títulos ha ganado."

Épocas distintas, profesionalidad, dinero...

Hace 40 años, el trial era arte, ahora es fuerza.

Dile a Bou que se suba a una greeves y haga lo que hace Mick (y eso que Mick tiene casi 70 tacos) y al revés con la TLR4.

Pues llegarás a la conclusión de que si Mick no llega donde lo hace Bou no es por falta de técnica, sino por su edad.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace 40 años, el trial era arte, ahora es fuerza.

Ojalá que el trial actual fuese fuerza...

Has ido alguna vez a un indoor?

yo estuve hace unos años en la plaza de toros de vistalegre, a pie de pista... y no sé si será arte o no, pero hace falta mucho más que fuerza, para saltar dos metros en línea recta y tener que caer en el canto de un contenedor, por ejemplo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Mick Andrews fue el ídolo de toda una generación donde me incluyo. A mi me pilló muy joven y solo veia sus fotos en el Motociclismo. Por supuesto con los respectivos postes de él en la pared de mi cuarto y soñando con tener una Ossa sin silencioso. Perteneció a las primeras generaciones del trial non stop.

Cuando yo empezaba, el que se te parase la rueda delantera era fiasco. Que diferencia con ahora. Fue Samy Miller el que produjo el cambio generacional consiguiendo dar curvas increibles sin levantar ninguna rueda del suelo y sin que se parase la moto. Para ello diseño la primera Sherpa. Mick Andrews fue su mejor sucesor y tenía un carisma increible, además de su pinta con su gorra y el pelo amarillo. La verdad es que nunca los vi pilotar.

Con Amos Bilbao he corrido muchas carreras, aunque ya en mis últimos tiempos. Le caracterizaba que siempre iba pasado de gas. Era lo menos fino que se ha visto nunca, pero esta fuerza que tenía encandilaba al público y siempre le aplaudían a lo bestia. Fujinami me recuerda un poco a él. Amós nunca pudo con los indoor y hay empezo su desaparición de los puestos de honor. También se le tenía mucho cariño, porque era de los pocos pilotos no catalanes de primer nivel. No por nada contra los catalanes, si no que siempre se le consideraba un poco un heroe.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es como si nos preguntamos quien ha sido el mejor piloto de 500-motoGP. Hay para todos los gustos.

Hay que verlo desde que el trial era puro sufrimiento con esas máquinas de 120 kg y tacos de espiga, hasta el día de hoy, que es pura técnica. Bou sería el mejor piloto, hace movimientos que Tarrés no hacía.

Me quedo con Eddy Lejeune, creo que fué el 1º en mover en parado, antes que Tarrés. y eso que llevaba Hondas con 2 amortiguadores y frenos de tambor.

Creo que la pregunta debería ser:

Que piloto de todos los tiempos te cae mejor ?

Malcolm Rathmell y Mick Andrews. Descubrí el año pasado que Manuel Soler es todo un pilotazo y mejor persona.

Pilotos que conozco en persona:

Mick A.

S. Miller

M.Rathmell

Ulf Karlson

B.Schreiber

E. Lejeune

C. Coutard

M.Lampkin

M.Soler

M.Cirera

J.Subirá

J.Tarrés

A. Bilbao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gallumbo,

Eddy Lejeune llevaba una Honda de 4T, que parecía que se le había metido un tenedor dentro del cilindro de lo mal que sonaba aquello. El año que gano el mundial fue casi todo un barrizal tremendo. era muy fino, pero en su época tampoco se podía quedar uno parado (fiasco), ni esas motos lo permitían. Era otra forma de mover.

Rathmell fue el ídolo de los montesistas. En aquellos tiempos hubo toda una generación de pilotos suecos, como Ulf Karlson. Pero realmente nunca llegaron a el nivel de Vesterinen.

Miguel Cirera tampoco fue un piloto muy puntero. Al pricipio se encargó de desarrollar la 123, pero tanto Ignacio Bultó como Pedro Pi, como incluso Muñoz estuvieron por encima de él. No gano tampoco ningún capeonato de España.

Chals Couthard le quito el mudial a Lejeune con la Fantic. Pero fue una etapa no muy esplendorosa del trial Corrí con el una prueba en francia y otra en Olot. En mi opinión tanto Legeune como Coutard ganaron el mundial por la caida de Bultaco. No me acuerdo muy bien pero Screiber tuvo que pasarse a Yamaha y eso no pitaba ni de coña. Vesterinen con Montesa, tampoco hizo nunca nada. Estaban muy desanimados, pasaron de ganar bastante dinero a tener que buscarse la vida.

Jaime Subirats fue el eterno y maravilloso segundón, muchos años detrás de Soler. Ese si que era fino. Ver a Soler y Jauma era poesía.

Luego llegó Gorgot, que era muy raro. Montaba de puntillas, levantaba la rueda como delantera como Screiber y se hizo fabricar una Ossa con el eje delantero centrado. lo más raro del mundo. Después Gallach y cuando llego Tarrés y empezó a hacer la cabra, digeron todos ¿Pero esto que es lo que es, que hace este tío?

Jodé, parezco lo que soy. Un viejo lleno de recuerdos.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi tambien el mejor y mas innovador fue Tarres, sin el no hubiese evolucionado hasta lo que conocemos hoy, y ademas fue apartir de hay cuando el trial se convirtio en un espectaculo de masas en Pabellones y polideportivos que se llenaban para ver a los mejores hacer maniobras imposibles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal Samuel,

Pues sí, metete en videos google y busca al amigo Lejeune en un indoor, ya verás lo que hace con esa honda.

Mal que me pese, en lo de Vesterinen tienes toda la razón, es que no me he curado del virus Montesa :lol:

Cirera es de la quinta de Muñoz y Pi ? no lo sabía.

Todavía me acuerdo del Schreiber sufriendo con la.... Aprilia ?

Jajajaja, viejo??

Anda y que NOS quiten lo bailao.

Un abrazo,

J.R. Piñeira

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, me habéis hecho ir a buscar un libro que me regaló mi padre en un cumpleaños. Se llama “Jinetes del trial” de 1.974 y está escrito por Gordon Farley y Mick Anderws. Está lleno de fotos con todos los que hablamos, con sus botas Dunlop de goma y su gorra.

A ver si me acuerdo y se lo llevo a Fili a la próxima carrera que le gustará. Hacen una comparativa de la “Greeves Pathfinder”, la “Suzuqui Monocoque 144cc”, la “Bultaco Slimline” y la “Montesa Cota”.

Sale una foto de Mick Andrews en Laggan Locks, que para los que no hayan corrido los Scotish es como un río enorme de piedras en subida, dividido en subzonas, como los pedregales de Cabezarrubias.

Tenías razón, Miguel Cirera es de la época de Jaime Subirats, también de Montesa. Me equivoque con Leopoldo Mila que era el de la 123 de la época de Pi, Bulto y Muñoz.

Os pongo una frase de Mick Andrews:

“El aluminio es la mejor materia para los guardabarros de las máquinas de trial; difícilmente se podría encontrar otra mejor. Tiene poco peso y se deja enderezar sin dificultad en caso de percance”

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver si me acuerdo y se lo llevo a Fili a la próxima carrera que le gustará. Hacen una comparativa de la “Greeves Pathfinder”, la “Suzuqui Monocoque 144cc”, la “Bultaco Slimline” y la “Montesa Cota”.

Estoy impaciente por leerlo (y ver la editorial para pillarmelo)...

Tarrés ganó 7 títulos y Agostini 15 de velocidad, y por lo que veo, nadie dice que Giacomo es el mejor, muchos hablan de Rossi, Nieto, Sheene y Hailwood...

Por lo que no necesariamente el que más ha ganado, es el mejor.

Otro ejemplo...

Chiapucci, Bugno, Ocaña... han sido de los mejores ciclistas de la historia, peroooo, los dos primeros tuvieron la desgracia de cruzarse con Induraín y el tercero con Eddie Merck...

Moraleja...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...