Saltar a contenido

Mejor piloto de todos los tiempos

Puntuar este tema:


Yeti

Recommended Posts

En efecto, todos los pilotos de los que habláis, Lejeune, Lampkin, Colomer, Tarrés, Raga, Bilbao... Son grandes pilotos, dos de ellos, los que más mundiales han ganado.

Pero el poder decir que "ES EL MEJOR PILOTO DE SIEMPRE", no tiene nada que ver con los títulos ganados (Bilbao no ganó ninguno)...

Y por técnica, carisma, determinación, entrega y otros adjetivos, pienso que Mick Andrews y Sammy Miller, son de los más grandes.

Dos grandes pilotos...

Img3056.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • samuel_jeepw

    10

  • Yeti

    8

  • FILI

    8

  • gallumbo

    5

Yo creo que no Fili.

Aunque Fernando Muñoz e Ignacio Bultó fueran campeones de España, no se podría decir que son de los mejores trialeros de España. Y más carisma que tuvieron estos dos, ya te digo. :wink:

Miller y Andrews son pilotos de cuando se inventó el trial. Entonces todo esto estaba en fase muy embrionaria. Yo diría que ni siquiera Vesterinen, Karlson, Lampink, etc. pueden ser considerados como maestros de esto.

A principios de los 80, este deporte cambió radicalmente y las zonas que se hacían anteriormente, los pilotos de hoy en dia las harían en cuarta y con una mano. Claro que las motos tampoco se parecen en nada.

Creo que solo a partir de Lejeune deberiamos buscar al mejor piloto de todos los tiempos. Lo de antes era muy bonito si queremos, pero era otra cosa. A lo mejor lo de ahora es mas circense, no voy a discutirlo, pero es lo que hay.

Por cierto, en esa foto, a Andrews se le nota la edad que tiene, pero a Miller lo veo muy entero. :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que no se pueden comparar, habría que preguntar cual fue el mejor en las distintas épocas.

Perolos ingleses de 4T

2T de aire con zapatas y doble amortiguador.

Modernas con monoamortiguador, discos y refrigeración liquida.

Yo en aquellos tiempos era Montesista, me gustaban Rathmell y Jaime Subira, pero porque me fastidiaba que Bultaco lo ganase todo, luego cambié de chaqueta.

PD: Muñoz no era piloto Montesa de cross???........... hizo antes trial???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si hizo trial, al igual que Ignacio Bultó (hijo de Don Paco y tio de Alvaro Bultó, Sete Gibernau y Miki Arpa entre otros) Fué también trialero y campeón de España de MX. Coetaneo de Elias (padre), Muñoz, Barragán (tio), Arcarons (hermano), Ribó, etc.

Que rollo familiar !!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si hizo trial, al igual que Ignacio Bultó (hijo de Don Paco y tio de Alvaro Bultó, Sete Gibernau y Miki Arpa entre otros) Fué también trialero y campeón de España de MX. Coetaneo de Elias (padre), Muñoz, Barragán (tio), Arcarons (hermano), Ribó, etc.

Que rollo familiar !!!!!!!!!!!

Menuda secta :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La genética impera!!!! :lol: :lol:

Había un J. Antonio Barragán años ha, creo recordar que empezó corriendo el campeonato de 75 con una Cota 74 con tubarro y guardabarros del. alto, luego con las Cappras............ tiene algo que ver con el actual????

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La genética impera!!!! :lol: :lol:

Había un J. Antonio Barragán años ha, creo recordar que empezó corriendo el campeonato de 75 con una Cota 74 con tubarro y guardabarros del. alto, luego con las Cappras............ tiene algo que ver con el actual????

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

Si te refieres a los croseros, sí.

Allá por los años 70 ú 80 (no tengo los datos exactos, porque todavía andaba en estado embrionario o como mucho me comía los mocos en el cole) había dos hermanos que hacían motocross, uno mejor que el otro.

El que lo hacía peor es el padre del actual Barragán, que tiene una tienda de motos en Leganés, y viven en Getafe, es decir que el actual Jonathan Barragán es madrileño de pro, y getafense-pepinero.

El tío, que en tiempos era el mejor de los dos hermanos, es el que tiene la tienda de motos en la M-30, posiblemente de las mayores tiendas de toda la península, y la que más motos vende, y a los que Honda Motor España han puesto una denuncia por traer motos fuera de su "jurisdicción"... puta envidia de los de Honda, que una simple tienda vende más que todo el importador, ojalá se coman los mocos en la denuncia.

Dicho tío, tiene dos hijos que anduvieron muy bien en moto, y creo que consiguieron algunos campeonatos en el madrileño y en el manchego de motocross... actualmente no sé si siguen corriendo. El nombre de uno de ellos era Juanjo Barragán.

Y luego queda Jesús, habitual del madrileño de motocross, y no sé como ha quedado de resultados.

A Jesús y a Jonathan los conozco desde pequeñitos, ya que yo vivía al lado de la tienda del padre, y Jesús ha terminado saliendo con mi vecina de toa la vida.

Por cierto, Jonathan, para mi, el mejor piloto de motocross español de todos los tiempos (me refiero a resultados deportivos, profesionalidad y logros)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Unos apuntes:

Ignacio Bultó no solo fue campeón de España de trial y cross, si no que ha sido el primer español en conseguir una medalla en los ISDE.

Vesterinen marco una época y debe de estar a la altura de Miller, Andrews, Tarrés y Lampkin. Durante años nadie le disputaba el triunfo en ninguna prueba del mundial.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Victorias en pruebas del Cto. del Mundo.

LAMPIKIN 99

TARRES 61

LEJEUNE 33

FUJINAMI 28

RAGA 25

MICHAUD 23

SCHERIBER 20

ANDREWS 19

COLOMER 18

PAPA LAMPKIN 18

RATHMMELL 18

BOU 18

VESTERINEN 17

KARLSSON 15

SAMMY MILLER 13...

Y EL RESTO DE ESPAÑOLES

CABESTANY 7

FREIXA 5

MANUEL SOLER 4

AMÓS BILBAO 3

GALLACH 1

TONI GORGOT 1

GABINO RENALES...1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Fili,

Es dificil valorar a los pilotos en el tiempo por nº de victorias en el Campeonato del Mundo. Por ejemplo, nadie se acerca a los 1.150 triales que gano Miller. Vesterinen fue el primero en conseguir un segundo, tres primeros y otros segundo puesto seguidos en el mundial, además de un tercero con Montesa.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En efecto Samuel, lo digo porque no necesariamente el que más ganó es el mejor...

Que no se te olvide el libro ese de trial que me dijiste que tenías... Para apuntarme editorial ISBN y conseguirlo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo creo que el mejor piloto de todos los tiempos es el que mas le guste a cada uno.No creeis un poco bobo discutir si este es mejor o peor que aquel?A ver ,que es mejor,un bmw o un audi?porque?para mi por motor me quedaba con un bmw,pero el dia que revientes una rueda me acordaria de no tener un audi,que si que lleva rueda de repuesto,no los puñeteros run flat.En definitiva,que el mejor piloto,la mejor moto y la mujer mas buenorra es la que cada uno crea que es la mejor.Cierto que tarres cambio la forma de hacer trial,a los trialeros mas antiguos no lostengo en cuenta ya que era otra forma de entender el trial,como si vas a ver una carrera de clasicas y un trial moderno...poco tiene que ver,pero un dia llego colomer y le arrebato los titulos,despues llego raga,bou..... asique el mejor piloto yo creo que aun esta por venir,(vereis cuando me enseñen a hacer niños y me haga padre,acordaros de mi apellido,garcia,os hartareis de escucharlo,jajajaja)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estoy de aceuerdo Santys...

Aunque sean épocas distintas, cada piloto tiene su "aquel"...

Por ejemplo, en Fútbol, nadie discute quien es el mejor, es más, al ser un deporte diferente al nuestro, hay uno por "especialidad", pero nadie duda del quinteto de oro...

PELE, DI STÉFANO, MARADONA, CRUYFF y BECKENBAUHER.

No aparecen ni Ronaldinho, Zidane (que podría), Raúl, Beckham... No se ponen de acuerdo, pero sí te dan un quinteto...

Aquí, lo mismo, puede que Tarrés y Lampkin sean de los mejores, pero Andrews, Miller y Lejeune, no deben faltar. Y en breve podrían sumarse Bou y Raga, que puede que sí, o puede que no, porque mañana puede aparecer un nuevo Lampkin o Tarrés y ganar de calle 6 mundiales.

Además.. Qué fué primero, LA GALLINA o EL HUEVO???? :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...