Saltar a contenido

Consumo de aceite excesivo


Joaquinf1

Recommended Posts

yo tengo una KTM 450 six days del 2009 y tengo el mismo problema. En cada salida tengo que reponerlo, ya que consume de media 200 a 400 ml, dependiendo del uso que le das.

Cuando mas gasta es en trialeras y barrancos, donde la moto va muy despacio y se calienta.

Donde menos en rutas largas, donde la moto apenas se calienta.

Lo he comentado en el concesionario y dicen que es normal, que todas las motos de hoy consumen aceite. A mi no me convence, ya que antes tenia una wr 426, y la verdad, ni una gota.

Lo bueno del consumo, es que casi siempre llevas aceite nuevo. El problema del consumo tan excesivo es para rutas largas, de varios días, que tienes que ir con el aceite a cuestas, además de que si sufres un descuido, adioooooos motor.

Creo que deberíamos poner todos una reclamación por escrito a KTM España para evitar contestaciones de "Que raro, es la primera que le pasa en España", no os parece?

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Joaquinf1

    6

  • tenere

    6

  • toni_c25

    5

  • luktm55

    3

ola x si te sirve d algo io tuve un quad q tambien xupaba bastant aceit y para evitarlo tuve q ponerle un piston de sobremedida y se me soluciono y aora tengo una ktm 450 del 2006 y no consum nada. podrias informart si podria ser d eso y segurament t lo deberian d solucionar. bueno q t salga bien.un saludo y q tengas suert

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una wr 250 y de verdad que no me gasta nada, lo controlo bastante. A mi me gustaria comprarme una ktm 400 como proxima moto, pero leyendo estas cosas se me quitan las ganas ya que quedarte sin aceite, te puede dejar k.O el motor. Lo peor es que KTM España no de una solucion y ademas diga que es la primera, cuando saben perfectamente que no es asi. Espero que te solucionen el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo normal en estos motores, es que cuando termines la mañana y el deposito la mirilla este en su zona baja, depende mucho tambien de la temperatura que coge el motor, los que no tengais electro ponerlo, el mejor aceite que podeis echar castrol 10-50 povver 1 racing, de todas formas de la parte baja de la mirilla a la alta entran unos 60-80 cc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues hay que decirlo todo, me acuerdo en un post que dije que mi moto no consumia nada... pues ya no, en 30h le tenido que añadir unos 50cc medidos a jeringa, espero que no valla a mas.

Saludos.

PD: ahora el problema que tengo es que cuando se calienta en zonas lentas me tira por el respiradero del motor aceite del cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

El problema que tiene los motores 08-09 de la 400, 450, 530 (no sé la 250F) es que tiran el aceite por el tubo atmosférico de la culata. Más abajo os dejo un enlace en el cual vereis como ponen un pequeño canister en la salida del tubo. Tira una media de 15cc por cada 50-55 kms. Consumo por parte de los aros de engrase y guías de válvula, seguro que también tendrá, pero no es relevante. Si haceis cálculo, de la parte inferior de la mirilla hasta la parte superior hay alrededor de 80cc de aceite, y haceis una salida de unos 100kms, no se os queda el nivel cerca de la mitad de la mirilla? (siempre medido con el motor frio y en reposo).

A mi me pasa eso exactamente en una 450 del 09. Antes de salir lo dejo como dice el manual, entre la mitad de la mirilla y su nivel superior. En este caso siempre hasta arriba del visor, y cuando llevo alrededor de los 100km ya me ha bajado hasta casi la mitad. También puede ser un exceso de aceite, pues hoy he salido sin rellenar aceite, estando la mirilla prácticamente por la mitad, y la sorpresa ha sido que despues por la tarde he comprobado el nivel y sigue estando por la mitad....

Seguiré comprobando si se mantiene a la mitad del visor sin tener que rellenar. Yo llevo aceite motorex cross power 10w50 y no lo se de ciencia cierta, pero si he oído comentar que algunos colegas de la zona utilizan el mobil1 5w50 para el engrase del cilindro y la cosa cambia, tanto en sonoridad de la trasmisión como del consumo. Si alguien sabe algo que lo comente, lo que no sé, es si Motorex es el mejor aceite, pero si el mas caro. Quiero decir, que seguro que estamos pagando el mega-marketing de ktm-motorex y que seguro que hay aceites mucho mas baratos de igual calidad, que seguramente le sientan mejor a nuestros motores. Siempre conservando la viscosidad recomendada por el fabricante, claro está.

Espero que os sirva de ayuda.

http://www.dirttricks.com/Oil-Canister.htm

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues que te baje el nivel del liquido refrigerante, no es normal.

A no ser que lo llenes demasiado y cuando calienta, te lo tire.

Yo tengo una EXC-250-2008, le cambio el aceite cada 10horas y nunca tengo qaue rellenar.

Algunas veces mido la cantidad que saco y no noto que haya consumido nada.

EL filtro se lo cambio en cada cambio de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cpoio el email que envié la semana pasada a KTM españa, y a día de hoy no se nada,es de verguenza.

Buenos días, soy el propietario de una KTM 450 EXCR modelo 2008, es mi primera KTM y casi seguro será la última, la motocicleta tiene un año escaso y lamentablemente, después del esfuerzo, sacrificio , e ilusión que supuso su adquisición ahora se ha tornado en desilusión y sensación de impotencia hacia su servicio Postventa. Después de más o menos 1800Kms advertí un consumo de aceite anormal, pero dentro de las tolerancias de un vehículo de este tipo, pero este consumo aumentó hasta el punto de tener que añadir 500cl cada cien Kms, inmediatamente me dirijo al concesionario oficial de KTM en Barcelona Nivel Moto, el cual me comenta que hubo una campaña que en algunas unidades , se había detectado un defecto en un reten del cigüeñal por el cual se perdía el aceite del motor y pasaba al cambio de marchas, algo que yo ya sabía puesto que hay diversos foros de enduro en el cual hay muchos usuarios que se habían encontrado con este problema, no fue mi caso porque en mi caso directamente lo quemaba, al circular se creaba una cortina de humo blanco impresionante. Después de hablar con el jefe de taller de Nivel Moto , decide desmontar para realmente poder diagnosticar el problema de mi moto, me comenta que en alguna KTM modelo 2009 se han encontrado con consumos excesivos de aceite y se han cambiado cilindro y pistón por defecto de fabricación, también se podía deber a un problema en la culata causado por las guías de válvula, pues bien después de abrir, se aprecia un desgaste ANORMAL en el cilindro, y después de hablar con KTM me dice que inicialmente reconocen que el desgaste es excesivo y para nada normal y aunque la moto no se encuentra en periodo de garantía nos enviarán el material necesario para su reparación en principio sin coste , después de esperar casi un mes, sigo sin tener mi moto reparada, primero hay problemas con KTM puesto que ahora dicen que de garantía NADA, me parece fatal puesto que es claro que es un defecto de fabricación del cilindro, no se observa la más minima rayada, solamente un desgaste impropio de un cilindro con ese uso, luego parece que harán un descuento o acción comercial en el precio del recambio, no lo sé la verdad ya no confío en nada , y lo que realmente no entra en mi cabeza es como una marca como la vuestra necesita mas de un mes para poder suministrar un recambio para una motocicleta de un año de antigüedad y que el modelo actual utiliza el mismo recambio, no se, estamos hablando de un cilindro y un pistón, y mi moto no es de los años 80,reflexionen porque yo creo que no es manera de tratar a un usuario de vuestra marca. Después de continuas largas por parte de Nivel Moto, no tengo absolutamente nada en contra de ellos, al contrario, siempre me han tratado de una forma excepcional, me gustaría saber porqué no tengo a día de hoy mi moto funcionando, tengo una sensación de ser pesado con ellos, ahora con los señores de KTM ESPAÑA, pero traten de entenderme , me he gastado 8000€ en un cacharro que en principio tenía que aportarme satisfacciones y lo único que aporta a día de hoy son disgustos y problemas noquiero mencionar otras marcas pero desde luego su política de fidelización a clientes creo que no es la correcta, pago religiosamente mis facturas en servicio oficial, compro recambio original Ktm, Powerparts etc y ante un problema evidente de calidad de un componente vuestro tengo que asumir yo el coste integro de dicha reparación. Tengo la esperanza que al menos se molesten en responderme y alguien se digne a tratar de explicarme como una marca con el prestigio de KTM no sea capaz de suministrar un recambio tan normal como el que necesita mi moto en un mes, tengo la posibilidad de instalar un cilindro de otro fabricante con disponibilidad inmediata, pero claro también tengo miedo a perder la garantía, a no que no tengo!! Bueno pero entonces no será de la calidad del de origen, a no que a mi me ha durado dos mil y algo Kilómetros!!.

Saludos Cordiales

LEXUS TUSET

Toni Cánovas

Dept. Vehículos Ocasión

C/ Tuset nº 23

Barcelona

Telf. 93.200.64.64

Fax. 93.414.20.40

E.Mail: [email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, no se si quereis que esto se quede en una queja pública en el foro, o si por el contrario ya que somos basatantes los afectados por este problema,realicemos una queja formal indicando los fallos claros de fabricación de nuestras motos,está claro que si estos problemas los da GAS GAS los linchamos, pero parece que tengamos miedo a denunciar abusos y prepotencia por parte de KTM, gracias y disculpad por el tostón pero estoy muy calentito con el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo deje mi exc 450 2009 en el taller el lunes para deslimitarla y hacerle la 1ª revision, comunicandoles el excesivo consumo de aceite desde el primer dia que se me quedo casi seca, aun no me han llamado para ir a buscarla.... temblando estoy :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas despues de tanto tiempo he vuelto,he leido los post y la 250 no lleva el aceite del motor independiente del de la caja de cambos lleva el mismo para el motor y para el cambio

Ahora le he cambiado el aceite ami moto le echado putoline y voy a probarlo a ver como va pero despues de leer los post vuestros he llegado a la conclusion de que no es solo la mia la que gasta aceite y asumir que el consumo es "normal"o por lo menos tomarselo asi y revisarlo todos los dias que salga porque no hay pasta para meterle mano al motor.

En cuanto a un post que he leido el nivel de aceite no es por la mitad del ojo de buey ,la cantidad de aceite que lleva viene en el manual de la moto y el ojo de buey es solo para comprobar si tiene aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tenía como candidatas a comprar la ktm 450'09, husaberg 450'09, y husky 450'09, pero después de leer el tema que se plantea me parece que la ktm y su hermanastra la husaberg van a quedar descartadas.

Un saludo y que todo se solucione pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tenere, te han dicho algo de la tuya ya? a mi me han contestado esto:Buenos dias Sr. Cánovas,

Antes de nada agradecer su interés en nuestros productos.

Referente a la situación de la averia de su motocicleta, varios puntos a comentar:

- Nivel Moto nos informó del consumo de aceite de esta motocicleta. Sin haber desmontado y solicitando información al respecto.

- Tal como indica Usted, la información técnica (no hubo campaña técnica) generada por KTM respecto al paso de aceite entre circuitos, no tiene nada que ver con el consumo de su motocicleta, ya que su motor “quemaba” este aceite.

- El hecho de desmontar la motocicleta era el paso lógico y correcto por parte de Nivel Moto para comprobar que provocaba este consumo.

- Comparar la gama 2009 con su motocicleta, no es significativo de nada. Como comprenderá, aunque las referencias sean las mismas ( o no ), son diferentes lotes, partidas y fechas de producción. En cualquier caso, una pieza puede estar defectuosa y por ello atendemos como garantías, pero no puede ser que varias piezas sean defectuosas a la vez.

- Efectivamente el desgaste es anormal, entendiendo que un funcionamiento normal del vehiculo no provoca este desgaste. Entendemos que algún elemento externo (suciedad, polvo, agua, etc...) ha provocado este excesivo desgaste del conjunto cilindro /aros. En ningún caso lo podemos achacar ningún defecto técnico, ni vicio oculto, ni nada de índole técnica.

- No tiene nada que ver en esta decisión el período de garantía establecido por KTM.

- Nunca KTM suministra el material de recambio para reparar motocicletas. Siempre es el concesionario quien solicita el recambio a través del sistema informático y directamente a fábrica.

- En cuanto al descuento especial, es una decisión y un argumento por parte del concesionario hacia Usted.

- Y en cuanto a la no disponibilidad del recambio y la demora en el envío de las piezas, debo pedirle disculpas en nombre de KTM, ya que, efectivamente, no había disponibilidad. Aunque la efectividad de entrega es elevadísima (+/- 95%) cuando una de las 80.000 referencias no esta disponible (por los motivos que fueren) es lógico que el cliente/es afectados se sientan enfadados y desatendidos por la marca. Por otro lado, antes de enviar este mail he comprobado la disponibilidad de este material y me comentan desde Recambios que ya esta disponible y que en breve Nivel Moto tendrá estas piezas para su montaje.

Esperando haber aclarado sus comentarios.

Envío copia de este mail a Nivel Moto y a la recepcionista que le ha atendido.

Atentamente,

Xavier Cano

Postventa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajaja¡¡ no si al final vas a tener que estarles agradecidos y todo... no me jo*as¡¡ pues yo parace que he tenido suerte, te comento, por fin me llaman esta mañana y me dicen que ya esta terminada, 126 Eurillos: quitarle el topes del escape y del carburador, cambiar, aguja y chiclés cambio de aceite y filtro... bueno mas o menos no me ha parecido muy caro que se le va a hacer :roll: :roll: , me dijeron que habian tardado porque efectivamente habían tenido que abrir el motor :oops: :oops: y que el problema estaba en un retén que mandaba el aceite al carburador y que se quemaba junto con la gasolina o algo asi me explicó el mecanico y que ya estaba solucionado, que de todas maneras lo controlara y tal, bueno pues me fui contento, pues cual es mi sorpresa que llego a mi casa y estaba todo el motor escurriendo aceite y yo todo manchado, compruebo que el nivel no estubiera muy bajo y tiro pal conce denuevo, la verdad que enseguida me atendieron los empleados, (bueno todos menos uno que me dijo que no entrara la moto, ¡¡no entro la moto no, si esta chorreando aceite y hace media hora que me la llevé, buah¡¡ sin comentarios¡¡) y salió el mecanico asombrado mirando por todos lados, en definitiva la junta de la tapa del cilindro se había quedado mal colocada, en un ratillo la colocaron en su sitio, la limpiaron y me la llevé de vuelta a casa sin ningún problema, el mecanico se disculpó y todos tan contentos, un fallo lo tiene cualquiera... mecanico 10, empleados 10 menos el de siempre... :lol: :lol: vamos a ver si no da mas problemas :? :? , saludos y suerte compañero :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...