Saltar a contenido

cual es la mejor 500??

Puntuar este tema:


MEGAX

Recommended Posts

yo no he dicho que ktm no tiene defectos, de hecho he dicho que el dia que haya una mejor la comprare, solo he dicho que es la mejor globalmente, y sus defectos son leves y subsanables, estabilidad = tijas y puesta a punto, frenos, limale la maneta de freno y solucionado el tacto esponjoso, y que conste que estoy hablando de la 500, las dos tiempos tienen un solo defecto a mi entender, el escalonamiento de la caja, sobre todo el salto entre 1ª y 2ª, solucionable cambiendo el piñon de 1ª, eso si seria mejor una caja de 6

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • MEGAX

    25

  • PATO1

    15

  • Andreuet

    12

  • aquaviva

    11

Top Posters In This Topic

Ahora en serio... ¿ crees que las suspensiones que le pueden suministrar a un campeon del mundo se parecen en algo con las montas en serie ?

Husa y GasGas montaron WP, pero con un chasis muy estable. Es el conjuto de chasis nerviosillo, con horquilla regulera, con PDS lo que hace que estas motos no tengan el comportamiento de una Yamaha, Honda, TM, GG,etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder michael night , en que estaria pensando, ramalazos de la infancia, perdoname david night , estais a todas

efectivamente no lo creo, pero entonces me das la razon no son las suspensiones, es el pds, pero te puedo asegurar que con una buena regulacion es mas que aceptable la estabilidad, yo he tenido gas gas , y suzuki, la drz, vaya castana de horquilla, la gas ga si va bien, eso si cuando vas despacio, cuando la apretes la horquilla no da mucho de si, lo que pasa tambien es que no es lo mismo la sensacion de estabilidad, que la realidad, y aunque ktm da la sensacion de que va suelta realmente despues no se va y se traga todo lo que pilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que para ti son defectos leves y subsanables, para mi es 80% de sentirme agusto con la moto y poder rodar rapido por cualquier terreno. Subsanables... claro, como todos, pero si despues de invertir 9.000 pavos en una moto nueva, he de meter mas € en tijas, preparaciones de horquilla y amortiguador... pues no esta el bolsillo para estos trotes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mia ya venia con las tijas, y me referia a puesta a punto de las suspensiones no a llevarlas a preparar, inversion cero, yo siempse soy partidario en ktm de comprar la six days, que ya viene con las tijas y el electro, y listas para andar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las Husas tambien llevan PDS y son estables. Vuelvo a repetir, es el conjunto de chasis nerviosillo, horquilla regulera y PDS lo que les dan ese comportamiento que a mi no me gusta nada.

Como he dicho antes he tenido 3 KTM, una 250 del 98, otra 250 del 02 y una 300 del 06, les he tocado todo, muelles, revalvulados, aceites, capacidades y densidades y jamas han conmseguido ni parecerse , a una Showa 47mm. de una CRE que tube hace años, ni parecerse. Tambien la meti mano a la Showa y las diferecnias de concepto y calidades de una Showa a un WP son abismales,(lo miso que su comportamiento) como comparar un Panda con un Rolls... :mrgreen: bueno quizas me he pasado un poco, pero lo digo en serio no hay color.

¿ dices que no somos ricos para comprar una TM y tienes una 530 six days ? ¿ por cuanto sale tu moto ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-GG: a parte de la fiabilidad que siempre quedará en entredicho a no ser de que se demuestre lo contrario, es una moto con un diseño raro donde se carga muchísimo peso delante, excesivo diria yo.

joder tios parecen que os pagam las marcas, para defenderlas, lo mejor es que cada uno estee contento con la suya, si a todos nos gustaria la misma solo habria una marca, para eso hay tantas marcas para poder elegir y que cada uno escoja la que más le guste .

haya paz

Yeti a mi me parece todo lo contrario, me parece que carga poco peso delante, hablo de la fsr450 08 , pero claro yo soy un poco paquete

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿ que haya paz ? Jaime, ¿ acaso hay guerra ? :o

Yo no he visto, ni un insulto ni una palabra malsonante, es una discusion tecnica sobre difrentes comportamientos de las motos de enduro, una discusion educada y bien argumentada, ¿ para que estan los foros ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las Husas tambien llevan PDS y son estables. Vuelvo a repetir, es el conjunto de chasis nerviosillo, horquilla regulera y PDS lo que les dan ese comportamiento que a mi no me gusta nada.

Como he dicho antes he tenido 3 KTM, una 250 del 98, otra 250 del 02 y una 300 del 06, les he tocado todo, muelles, revalvulados, aceites, capacidades y densidades y jamas han conmseguido ni parecerse , a una Showa 47mm. de una CRE que tube hace años, ni parecerse. Tambien la meti mano a la Showa y las diferecnias de concepto y calidades de una Showa a un WP son abismales,(lo miso que su comportamiento) como comparar un Panda con un Rolls... :mrgreen: bueno quizas me he pasado un poco, pero lo digo en serio no hay color.

¿ dices que no somos ricos para comprar una TM y tienes una 530 six days ? ¿ por cuanto sale tu moto ?

lo de la tm, me refiero por la perdida de valor en reventa y el precio del recambio, la 530 baratita, te la dejo en 5500, jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento pero no, NO a las drogas y las enduro de color naraja... de verdad no puedo con ellas y entiendo que hay gente que las prefiera, tengo compañeros con KTMs y alguno es mejor y mas rapido que yo,el otro es mas paquete que yo, los 2 dicen que les gusta la KTM, pues bien todas para ellos, yo mientras haya japonesas, Beta, GasGas y compañia prefiero estas.

En la veriedad esta el gusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, veo que se ha dilatado el tema, incluso he visto post de gran nivel técnico, lo cual me mola un h..... .

En fin, sin querer tener ni mucho menos la verdad absoluta, y dándo por supuesto, (creo que todo el mundo debería de darlo) que obviamente para gusto los colores, y que lo que a uno le parece una maravilla el otro lo odia, Y que por eso existen distintas marcas, cada una con su filosofía, lo que se trataba de averiguar aqui (si es que esto es posible), es la "mejor" 500, desde un punto de vista global.

Podría decir simplemente que la mejor es la que mas vende, o la que mas campeonatos gana, pero para mi eso sería quedarme solo en la superficie de la cuestión. Yo tengo una ktm, para mi es la mejor que he probado, (por eso me la compré), y que quereis que os diga, he probado una yamaha wr 250, una crf 250, y, aunque todo el mundo me dice que estoy loco, la mia tras ponerle las tijas, phds y tocarle suspensiones, es la que mas estable me parece!!. Y también decir dentro de esta locura que el PDS me encanta, la moto tracciona de lujo y aunque pille pedrolos de los gordos no me rebota arisca de atrás. Claro que esta es mi opinión, y por eso creo que es la mejor, aunque seguro que si mañana se la dejo a otro me dirá que mi moto es una locura.

Dicho esto, y para terminar ya, yo creo que es la mejor, no sólo porque sea la que mas se vende, (vale el efecto del marketing, pero solo con marketing no se vende), y la que mas campeonatos gana (ahi prima mucho mas el piloto), si no porque KTM vive el enduro. Me explico, KTM hasta hace dos días como quien dice solo se dedicaba al offroad, cross y enduro, es la UNICA marca que fabrica motos, e incluso motores, (los nuevos XC4) exclusivamente para el enduro. Es la que mas invierte en investigacion, y la que mas en serio se lo toma. Por eso es comprensible, que globalmente, a pesar de sus defectos y virtudes, sea la mejor. La gente que no valore sus virtudes y le "jodan" muchos sus defectos, pues dirá que es mala, y la gente que le encanten sus virtudes y no vean sus defectos, pues dirá que es una maravilla. Yo creo que este es el razonamiento, dentro de lo dificil que es generalizar, mas razonable. Son los que mas se lo curran, y generalmente este suele ser el mejor camino para obtener resultados.

Con respecto a Beta y husaberg, vale que la beta es medio ktm, pero es que la Husa es ya practicamente 100% ktm. Vale que seguirán teniendo su identidad personal, (vendita segmentacion de mercados), pero usarán su tecnología, experiencia y motores, joder, creo que hasta las ruedas son las mismas.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fijate Rafa que te voy a dar la razon. Es la marca que mas vive el enduro, la mas inovadora y la que mas invierte en todos los aspectos, desde el marqueting a las carreras.

Ademas creo que es la marca que mas modelos de enduro ofrece y todos son competitivos. Como marca KTM es lo mejor para enduro, globalmente, como tu dices.

Y a pesar de todo esto, es una moto con la que nunca me llevare bien, y para mi no sirve.

Respondiendo al titulo del post. Para mi la mejor 500, actual la Beta 525 y por encima de esta, prefiero, a pesar de no ser una 500c.c., la Yamaha WR 450.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI dices que la beta es la mejor tienes algo de razon, ya que al final es una ktm con bieletas, pero te olvidas del recambio, de que pesa un huevo, y de que el motor 525 no es especifico de enduro y es mas brusco que el de la 530, a mi me gusta mucho la beta pero en las 4t de esta cilindrada cada kg es vital a mi entender, el dia que hagan una 350 con el peso de la 250 4t de ktm, sera el acabose, y con injection

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...