Saltar a contenido

cual es la mejor 500??

Puntuar este tema:


MEGAX

Recommended Posts

Para mi sin duda la Beta 525. Fiabilidad probada, prestaciones y una parte ciclo mucho mejor que la KTM, para mi.

Respecto a las 300 2t. Yeti, has puesto todas las ventajas de estas , pero hay una cosa que es impepinalbe, las 500 4t. son mas eficaces por su mayor traccion. Son mucho mas faciles de estrujar a fondo 50 cv de un 4t. que 50cv de un 2t. Yeti, el enduro no son solo trialeras, y en el rally y las crono para mi son mas eficaces las 4t. Y te lo dice uno que tiene una 300 2t. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • MEGAX

    25

  • PATO1

    15

  • Andreuet

    12

  • aquaviva

    11

Top Posters In This Topic

Aqui lo que se debate es que 500 es mejor, una 500 es para darle gas a fondo por pistas y tener recupereaciones rapidas.

Y eso???? :shock: :shock: :shock: :shock:

O sea que yo con mi 530 no puedo irme a subir trialeras. Lo de Marco Tarkkala debe ser una broma entonces no??

Como ya te han dicho, no hay tanta diferencia entre las 450 y las 530 (por ejemplo en ktm: mismo chasis, mismo peso, mismo todo menos el motor :roll: ). Las 450 valen para las trialeras y demás y las 500 solo para pistas :?: :?: :?:

Me da que te has pasao un pelín eh!!

El que quiera meterse en "fregaos" que pille una 3T.

DEsde luego un motor 3T debe ser un fregao constante :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo concretamente, subo mejor las trialeras con un puchero 4t. que con un 300 2t. Y dejando de lado el ciclo del motor, lo que se necesita para las trialeras es par motor a pocas vueltas, asi que ya sea 2t. 3t. o 4t. lo importante es que el bujero sea bien gordo. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm
EL POST SE TITULA: ! cual es la mejor 500!

Si quisiera una 300 ya me la huviera comprado!!!! y despues habria preguntado: Cual es la mejor 300?

Respeto a lo de las 500 de 2t.... Van tan bien que se venden como churros.

Usted perdone... pero es que este foro es así, o por lo menos era así.

Si quieres seriedad te puedes ir a otros foros, más serios.

Pero bueno ya que te pones... y hablas de estrujar y de pistas, quizás esta pregunta debería ir en el foro TRAIL, porque acelerar por pistas es trail, no enduro.

Que os aprovechen las 500 4T, de todas las expuestas, solo la KTM merece la pena:

-la husa está por probar, a parte de que es demasiado pesada

-la husky es un truño muy pesado, excesivamente estable, y con problemas de fiabilidad y recambio

-la aprilia... dos cilindros, más piezas, más problemas, problemas para venderla de segunda mano, y excesivamente estable

-la GG, pues por mucha mejora que haya habido, hay en el mercado otros productos mucho mejor creados y con mayor fiabilidad

-beta, buena fiabilidad, para todos aquellos que las KTM se les atragante

vamos que si...que para ti solo existe una marca y fuera...estas tan cegado con la NARANJAZA... y ya esta...os habeis enterado todos?KTM es la mejor moto del mundo mundial...las demas no valen ni para ir a por el pan...porque la ktm es la unica que merece la pena...porque yeti lo dice... :lol: en fin...

que te haya dado buenos resultados a ti no significa que sea la unica que merece la pena

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo_palacios
EL POST SE TITULA: ! cual es la mejor 500!

Si quisiera una 300 ya me la huviera comprado!!!! y despues habria preguntado: Cual es la mejor 300?

Respeto a lo de las 500 de 2t.... Van tan bien que se venden como churros.

Usted perdone... pero es que este foro es así, o por lo menos era así.

Si quieres seriedad te puedes ir a otros foros, más serios.

Pero bueno ya que te pones... y hablas de estrujar y de pistas, quizás esta pregunta debería ir en el foro TRAIL, porque acelerar por pistas es trail, no enduro.

Que os aprovechen las 500 4T, de todas las expuestas, solo la KTM merece la pena:

-la husa está por probar, a parte de que es demasiado pesada

-la husky es un truño muy pesado, excesivamente estable, y con problemas de fiabilidad y recambio

-la aprilia... dos cilindros, más piezas, más problemas, problemas para venderla de segunda mano, y excesivamente estable

-la GG, pues por mucha mejora que haya habido, hay en el mercado otros productos mucho mejor creados y con mayor fiabilidad

-beta, buena fiabilidad, para todos aquellos que las KTM se les atragante

vamos que si...que para ti solo existe una marca y fuera...estas tan cegado con la NARANJAZA... y ya esta...os habeis enterado todos?KTM es la mejor moto del mundo mundial...las demas no valen ni para ir a por el pan...porque la ktm es la unica que merece la pena...porque yeti lo dice... :lol: en fin...

que te haya dado buenos resultados a ti no significa que sea la unica que merece la pena

Vaya problemas que os montais.... por supuesto que aqui a quien le gusta KTM pues propondrá KTM pero no está bien despreciar a las demas! :lol: :lol: :lol:

Tranquilidad y Gas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
EL POST SE TITULA: ! cual es la mejor 500!

Si quisiera una 300 ya me la huviera comprado!!!! y despues habria preguntado: Cual es la mejor 300?

Respeto a lo de las 500 de 2t.... Van tan bien que se venden como churros.

Usted perdone... pero es que este foro es así, o por lo menos era así.

Si quieres seriedad te puedes ir a otros foros, más serios.

Pero bueno ya que te pones... y hablas de estrujar y de pistas, quizás esta pregunta debería ir en el foro TRAIL, porque acelerar por pistas es trail, no enduro.

Que os aprovechen las 500 4T, de todas las expuestas, solo la KTM merece la pena:

-la husa está por probar, a parte de que es demasiado pesada

-la husky es un truño muy pesado, excesivamente estable, y con problemas de fiabilidad y recambio

-la aprilia... dos cilindros, más piezas, más problemas, problemas para venderla de segunda mano, y excesivamente estable

-la GG, pues por mucha mejora que haya habido, hay en el mercado otros productos mucho mejor creados y con mayor fiabilidad

-beta, buena fiabilidad, para todos aquellos que las KTM se les atragante

Yeti, si sigues leyendo mas alla de las letras ktm, veras que ya he pedido disculpas a la gente del foro por la respuesta que te di.

El tema de las pistas: yo no he mencionado en ningún momento estrujar por pistas, yo dije:

Estrujar caminos, y que yo sepa el enduro comprende todo tipo de terrenos, entre ellos los caminos, tambien te digo que en mi zona hay muchos caminos, repito "CAMINOS" QUE LOS TRACTORES Y LOS 4 X 4 NO SON CAPACES DE SUBIR.

Por otro lado si te empeñas en devatir sobre las trialeras te dire que para llegar a las trialeras tienes que ir por caminos, a no ser que uno viva en medio del bosque, o que le hayan asfaltado los caminos para que los endureros podamos llegar a las trialeras.

Nosotros personalmente depende con quien salgamos ,por donde, o simplemente dependiendo de las horas que vamos a salir, nos tiramos toda la mañana de trialeras, nos pegamos una ruta de 200km todo el dia o varios dias por CAMINOS, SENDEROS, PISTAS, TRIALERAS, o nos quedamos en una finca privada a practicar alguna crono. Esto ,creo yo que es enduro, y el que crea que el enduro es pasar horas y horas y horas, dias y dias y dias subiendo y bajando la misma trialera a 2km de casa, se equivoca (ESA ES MI MODESTA OPINION).

ah! Y SI HAY QUE ESTRUJARLE POR PISTAS. !!!!!PUES SE ESTRUJA!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tirando por la industria española...la gas-gas esteticamente son preciosas (en blanco me gustan) y sus motores 4t ya no dan problemas de fiabilidad van iguales que una ktm o una husky o cualquier otra marca....pero para mi no son 500....igual que las huskys...son 492cc y 480cc respectivamente....y para mi son 450 "trucadas" con kit de cilindro....pero la aprilia y la husaberg eso para mi si son 500 de verdad...no tienen problemas de inestabilidad a altas velocidades...ambas tienen un aplomo impresionante...para ir en pistas las tuerces la oreja...y sube y sube y sube...y a la hora de hacer enduro de verdad (no pistas) la husaberg es ligera de alante y sube escalones yo diria que de la misma forma que lo aria una 250 2t...traccionan lo que viene siendo mucho!

Yo pienso (y es solo una opinion) que la aprilia la deberiais respetar más...porque hay gente que va diciendo por ahi que es una mierda y pesa mucho...eso no es asi...la gas-gas y la husky son las "500" más descafeinadas desde mi punto de vista....

Si no equivico, y creo que no, la Huski 510 cubica 501.!!!.

La ktm 530 cubica 510.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dudo yo que alguna 500 de hoy dia se le pueda llamar descafeiana, de hecho si no la descafeinan, aguantan 4 encima de ellas. Yo estoy haciendo ciclismo pa perder taleguilla y ponerme en forma, porque a mi me revienta. Joder es que es estrujarle en 3ª subido en el manillar pa que no te haga un backflip en llano, y no veas que rápido se aproximan las curvas!!!!!!. Es increible, llegan a los 60-70 por hora pero de una tacada, yo me quedo flipando, de hecho, me pensé dos veces el bajarle el desarrollo porque aunque el 14-50 quedaba larguillo, es que el 13-50 en las 3 primeras marchas no le puedes abrir con contundencia a no ser que sea al principio de la ruta y esté uno pletórico. Menos mal que tiene esos medios tan dulces.... :P :P :P :P :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no equivico, y creo que no, la Huski 510 cubica 501.!!!.

La ktm 530 cubica 510.

No sé la Huski, pero de la KTM doy fe, cubica 510 cc.

Rafa estoy contigo, el que sospeche que las 500 están descafeinadas que no dude en pedirme que se la deje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm
Tirando por la industria española...la gas-gas esteticamente son preciosas (en blanco me gustan) y sus motores 4t ya no dan problemas de fiabilidad van iguales que una ktm o una husky o cualquier otra marca....pero para mi no son 500....igual que las huskys...son 492cc y 480cc respectivamente....y para mi son 450 "trucadas" con kit de cilindro....pero la aprilia y la husaberg eso para mi si son 500 de verdad...no tienen problemas de inestabilidad a altas velocidades...ambas tienen un aplomo impresionante...para ir en pistas las tuerces la oreja...y sube y sube y sube...y a la hora de hacer enduro de verdad (no pistas) la husaberg es ligera de alante y sube escalones yo diria que de la misma forma que lo aria una 250 2t...traccionan lo que viene siendo mucho!

Yo pienso (y es solo una opinion) que la aprilia la deberiais respetar más...porque hay gente que va diciendo por ahi que es una mierda y pesa mucho...eso no es asi...la gas-gas y la husky son las "500" más descafeinadas desde mi punto de vista....

Si no equivico, y creo que no, la Huski 510 cubica 501.!!!.

La ktm 530 cubica 510.

sip, llevas razon, me colao :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos ha ver. quizas no me he explicado bien. a lo que referiero es que para sacarle todo el potencial a un motor de 500 hay que meterlo en sitios amplios donde poder estrujarlo.

como por ejemplo un cortafuegos ( que tambien prima la estabilidad y traccion ) o sitios donde otros van roscados y tu vas ha medio regimen.

Claro que sirven para trialeras y para hacer cross y para ir a buscar el pan.

Todos los pros que corren en E3 suavizan la potencia incluso son menos potentes que una moto de serie, no sirve de nada ponerle un Akrapovic de 800 euros para ir ha hacer trialeras.

de todas formas la que no querais para mi :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy deacuerdo fulgas, este finde semana hemos estado dedicando el domingo a los cortafuegos.

No veas que gozada, da igual que haya barro o que este seco la 510 tira pa arriba como si estubiera endemoniada. Aunque salgas de un metro donde empieza la subida, arrancas en segunda a 10m metes tercera y a partir de ahi.... que dios te coja confesado.

todo un grupo de escaladores de cortafuegos::

huski 510 2008.

tm 450 2008.

ktm. 525 2007

crf 450 2007.

gas gas ec 300 2008.

NO VEAS CUANTA CABALLERIA SUELTA!!!!1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos ha ver. quizas no me he explicado bien. a lo que referiero es que para sacarle todo el potencial a un motor de 500 hay que meterlo en sitios amplios donde poder estrujarlo.

como por ejemplo un cortafuegos ( que tambien prima la estabilidad y traccion ) o sitios donde otros van roscados y tu vas ha medio regimen.

Claro que sirven para trialeras y para hacer cross y para ir a buscar el pan.

Todos los pros que corren en E3 suavizan la potencia incluso son menos potentes que una moto de serie, no sirve de nada ponerle un Akrapovic de 800 euros para ir ha hacer trialeras.

de todas formas la que no querais para mi :wink:

Tu estás seguro de eso?, digo de que los pro le quitan potencia a las enduro E3. Yo tenía entendido todo lo contrario, que potencian el motor, si es cierto que suelen potenciarlo mas en medios porque altos tiene mucho, pero de ahi a que le bajan potencia, me parece que has patinado. De hecho hace dos o tres años en la solo offroad creo que era, sacaron la 525 del equipo oficial ktm y dijeron que entre encendido, pistón de alta compresion, escape y no se que mas subía la potencia de serie casi el 10%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tu estás seguro de eso?, digo de que los pro le quitan potencia a las enduro E3. Yo tenía entendido todo lo contrario, que potencian el motor, si es cierto que suelen potenciarlo mas en medios porque altos tiene mucho, pero de ahi a que le bajan potencia, me parece que has patinado. De hecho hace dos o tres años en la solo offroad creo que era, sacaron la 525 del equipo oficial ktm y dijeron que entre encendido, pistón de alta compresion, escape y no se que mas subía la potencia de serie casi el 10%.

Estoy contigo. Lo que pueden llegar a hacer es suavizar la curva de potencia, pero nunca reducirla. Nadie dice que no a unos caballos extra, luego ya veremos cómo los domamos!!

Además, sigo diciendo que las 500 no tienen porqué ser para sitios amplios ni nada de eso. Si te hace falta meter puño en una pista, lo haces y si no te hace falta en las trialeras pues vas a medio régimen o tirando de unos bajos fuera del alcance de cualquier otra cilindrada. No hace falta estrujar un 500 para sacar todo su potencial (porque la sobrada potencia te permite utilizar TODOS sus regímenes), aunque sabemos que cuando hace falta estrujar, el 500 te va a responder como ninguno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...