Saltar a contenido

cual es la mejor 500??

Puntuar este tema:


MEGAX

Recommended Posts

La husqvarna tambien es inyeccion, y en eso anda un paso por delante, al igual que en equipamiento, acabados e instrumentacion.

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Y sobre todo en ligereza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • MEGAX

    25

  • PATO1

    15

  • Andreuet

    12

  • aquaviva

    11

Top Posters In This Topic

Sin vieletas, con barras de 48 en la horquilla,sin electroventilador,con el carter sin aceite (por que te ha gastado la mitad) y con un chasis que se menea mas que la compresa una coja...? Asi cualquier marca es capaz de quitar peso!!!

A ver cuanto pesa una 530 con cubrecarter,horquillas de 50, las tijas, que habras tenido que cambiar, vieletas, una instrumentación en condiciones ( no un trip de bici ) , un foco al que no se le fundan las lamparas y un electroventilador que has tenido que poner y al que le tienes que sumar un interruptor que lo corte para poder arrancar ( si no el motor de arranque no puede con el 530) .Si a todo eso le sumas una culata que no se rompa para 2009, unas estriberas, un portamatriculas omologado, unos frenos en condiciones y todo un sistema de inyeccion y dos años completos de garantia de todos los elementos, el resultado es UN MAQUINON!

CONOZCO BASTANTE BIEN LA MECANICA KTM !!!! ( he invertido mucho dinero en ELLA)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las motos para hablar de pesos hay que probarlas no fiarse de mocoverde, y luego el peso hay que ver como está repartido, si lo cargan delante, detrás, abajo, arriba porque influye mucho donde estee y luego hay que mirar equipamiento porque claro sin cubrecarter, sin paramanos, sin electronica, sin intermitentes y todo eso claro que pesan menos(hablo de ktm), pero lo que está claro es que todas las 500 son pepinos, pero no para hacer enduro, para enduro con una 250 4t sobra por lo menos a mi

a mi de las 500 la que más me mola es la husaber, pero para comprarme yo seria la husqvarna o la beta

P.D: no os enfadeis los butaneros :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sin vieletas, con barras de 48 en la horquilla,sin electroventilador,con el carter sin aceite (por que te ha gastado la mitad) y con un chasis que se menea mas que la compresa una coja...? Asi cualquier marca es capaz de quitar peso!!!

A ver cuanto pesa una 530 con cubrecarter,horquillas de 50, las tijas, que habras tenido que cambiar, vieletas, una instrumentación en condiciones ( no un trip de bici ) , un foco al que no se le fundan las lamparas y un electroventilador que has tenido que poner y al que le tienes que sumar un interruptor que lo corte para poder arrancar ( si no el motor de arranque no puede con el 530) .Si a todo eso le sumas una culata que no se rompa para 2009, unas estriberas, un portamatriculas omologado, unos frenos en condiciones y todo un sistema de inyeccion y dos años completos de garantia de todos los elementos, el resultado es UN MAQUINON!

CONOZCO BASTANTE BIEN LA MECANICA KTM !!!! ( he invertido mucho dinero en ELLA)

Perdona que difiera en tu opinión con respecto a la 530, pero te lo digo por propia experiencia, que yo la tengo, y algunas cosas no son asi al 100%.

El tema de las horquilla, el diámetro es de 48, como la inmensa mayoría, y la verdad es que le mía, una 2008, la he regulado a mi peso y trabaja a mi modo de ver tan bien o mas que las de una crfx 250, no solo dicho por mi, si no por el dueño de la honda. En cuanto a la inestabilidad del tren delantero, para mi con el nuevo chasis se ha puesto casi al nivel de todas. La 2005 de mi hermano si adolecía mas ese problema. Que nunca será como la otras marcas?. Puede, pero tampoco las otras gozarán de la agilidad que te da la ktm.

El electro yo se lo he puesto por seguridad, pero solo me ha saltao en verano o en una trialera de 3 pares, y aun asi la moto seguia arrancando a la primera.

La fiabilidad, es lo que mas en desacuerdo estoy, somos 7 motos las que solemos salir al campo, la mia, 2 crf 250, una 125 sx, un ltz 400, una rmz y una kxf 250. La única que jamas ha rechistado es la mia. Supongo que esto es cuestión de suerte, pero en mi caso, una vez le cambiaron el dichoso retén en garantía, 0 problemas. Y el aceite, se lo cambio cada 1000 km, y a los 700 o así le echo 100 ml porque baja un pelín el nivel, por seguridad, porque llegaría al cambio sin problemas.

Ahora, permíteme que te hable de las virtudes de la moto. Agilidad increible, he probado la beta y la husaberg, y que quereis que os diga, como cambia de dirección la ktm, no la cambio por ninguna. El motor es lo mejor que han sacado, suavidad y entrega vayas a las rev. que vayas, es para mi el motor perfecto, la llevo como quiero, que un día voy tranquilo, le cambio de marcha a bajas vueltas y ni rechista, que quiero mas chicha, espero 0,5 segs. mas entre cambio de marcha, y se convierte en un misil tierra-tierra, por no hablar de las derrapadas en 3º o 4º de pie interminables. Todo esto con un nivel de pilotaje bastante paupérrimo comparado con lo que se mueve por ahi.

Si es la mas vendida con mucha diferencia con respecto a las demás, sera por algo. Y no me vale el marketing solo como excusa.

Obviamente mi voto va para la 530, aunque hay muchas candidatas que no he probado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Husqvarna te 510 2008 en ficha tecnica marca 119kg y en ese peso incluye:

Dos retrovisores con soporte metalico.

4 intermitentes.

Colin con portamatriculas homologado. + catadioptrico

Estriberas para acompañante.

Electroventilador.

Paramanos.

instrumentacion con cuentarevoluciones, cuenta horas de motor, señalizacion de punto muerto,señalizacion reserva combustible,llave de contacto y llave de bloqueo en la direccion.

Cubrecarter.

Cubrecadena.

Y un pedazo de maquinon debajo del deposito...

si le quitamos todo esto y la rueda delantera, que la mayoria del tiempo no me vale para nada, nos queda un peso de +o- 80kg :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razon rafasr250 en casi todo, yo no he dicho que la 530 sea mala moto ni mucho menos, simplemente he intentado justificar un poco el hecho que realmente no hay tanta diferencia entre el peso de ktm a cualquier otra, eso si poniendo la misma equipación.

El hecho de que sea un misil... bueno como todas las 500, la estavilidad,(en mi opinión y he provado unas cuantas), es la parte mas floja, sobretodo si ruedas rapido. La fiavilidad si tienes suerte es como todas.

Tenemos la sana costumbre de intercambiarnos las motos y la 530 la suelo llevar a menudo, la verdad es que es una moto muy potente y que me gusta conducirla por caminos lentos y birados, cuando son caminos muy rapidos, a mi personalmente no me gusta.

Y bueno el hecho de que sea la mas vendida......EL SEAT IBIZA TAMBIEN LO ES...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Husqvarna te 510 2008 en ficha tecnica marca 119kg y en ese peso incluye:

Dos retrovisores con soporte metalico.

4 intermitentes.

Colin con portamatriculas homologado. + catadioptrico

Estriberas para acompañante.

Electroventilador.

Paramanos.

instrumentacion con cuentarevoluciones, cuenta horas de motor, señalizacion de punto muerto,señalizacion reserva combustible,llave de contacto y llave de bloqueo en la direccion.

Cubrecarter.

Cubrecadena.

Y un pedazo de maquinon debajo del deposito...

si le quitamos todo esto y la rueda delantera, que la mayoria del tiempo no me vale para nada, nos queda un peso de +o- 80kg :lol: :lol: :lol: :lol:

Ja, ja, ja, ja, muy bueno, pero creo que se te olvida quitarle los pedales, la bocina, el piñonaje de las cinco primeras velocidades (no sirven sino para ir a paso de tortuga), el depósito de gasolina, los guardabarros, medio basculante y, por supuesto, ya que no necesitamos ni tenemos rueda delantera, desmontamos también la horquilla. Sin todos estos complementos innecesarios seguro que no pasa de los 45 kg. ¡Que tiemble Honda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Husqvarna te 510 2008 en ficha tecnica marca 119kg y en ese peso incluye:

Dos retrovisores con soporte metalico.

4 intermitentes.

Colin con portamatriculas homologado. + catadioptrico

Estriberas para acompañante.

Electroventilador.

Paramanos.

instrumentacion con cuentarevoluciones, cuenta horas de motor, señalizacion de punto muerto,señalizacion reserva combustible,llave de contacto y llave de bloqueo en la direccion.

Cubrecarter.

Cubrecadena.

Y un pedazo de maquinon debajo del deposito...

si le quitamos todo esto y la rueda delantera, que la mayoria del tiempo no me vale para nada, nos queda un peso de +o- 80kg :lol: :lol: :lol: :lol:

Perfecto, la ktm marca en ficha 109 e n orden de marcha, es decir, con los retrovisores (que yo también tengo) y el portamatrículas con catadióptricos e intermitentes (que también me venía en el paquete). Los retrovisores y el porta cuánto pesan ¿2 kilos? ¿3? 10 kilos dan para poner muchas cosas. De todas formas, no nos podemos fiar de las fichas porque te ponen lo que les viene bien. Bastará con que te fijes en cualquier revista (Solo moto, enduro sport, Moto verde, etc) en los pesos declarados y verificados.

Por si te sirve de algo te diré que llevo montados: cubrecárter de aluminio, electroventilador (sin el interruptor ese que dices), amortiguador de dirección y la instrumentación de bicicleta (que salvo las rpm, me marca todo lo que tú dices que marca la husky, más velocidad media (con dos memorias), cronómetro (con dos memorias), hora, cuenta km parcial (dos memorias) y total), la reserva de combustible me la chiva la llave de gasolina (como en muchas otras marcas, no te creas) y el punto muerto nos lo dice el número de horas con la moto entre las patas) y pesa con el depóstio lleno 117 kilos, pesándola yo (que para eso tengo acceso a una báscula). Si le cambiase las tijas como tú dices, pesaría aún menos.

También me sorprende lo de que hay que desconectar el electro para arrancar. Me alegro de tener tanta suerte porque nunca lo he hecho y siempre me ha arrancado (aunque bien es cierto que el electro no funciona mucho tiempo, salvo como ya se ha dicho en trialeras jodidas y demás).

Pero me sorprende aún más que digas ``con un chasis que se menea más que la compresa de una coja, cualquier marca bajaría de peso´´. Esto no lo puedes haber pensado mucho y me explico. KTM monta, como sabes, chasis de acero contra los de aluminio de Honda, Yamaha, Suzuky y Kawasaki. Todas las japo pesan más. :roll: . Además, como sabes, el cabeceo de dirección no lo provoca un chasis ligero, sino un off set muy cerrado (de ahí lo de montar las tijas esas tan imprescindibles que comentas).

Por último te diré, que cada marca tine sus virtudes y defectos. Las virtudes de KTM, aceptadas por todos, son la ligereza y la manejabilidad y la principal desventaja es su inestabilidad a altas velocidades (cosa curiosa si te digo que casi siempre llevo el amotiguador de dirección suelto). En la husky encontramos las ventajas de su estabilidad y la desventaja de su peso por encima del resto (aunque no sé cómo andará con la Husa, a pesar de que, por lo que cuentan quienes la han probado, ésta última muestra una gran agilidad).

En fin, que no nos hagas admitir que las kt´s cabecean sin querer tú admitir que la husky pesa como un demonio. :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tema de las horquilla, el diámetro es de 48, como la inmensa mayoría, y la verdad es que le mía, una 2008, la he regulado a mi peso y trabaja a mi modo de ver tan bien o mas que las de una crfx 250, no solo dicho por mi, si no por el dueño de la honda. En cuanto a la inestabilidad del tren delantero, para mi con el nuevo chasis se ha puesto casi al nivel de todas. La 2005 de mi hermano si adolecía mas ese problema. Que nunca será como la otras marcas?. Puede, pero tampoco las otras gozarán de la agilidad que te da la ktm.

El electro yo se lo he puesto por seguridad, pero solo me ha saltao en verano o en una trialera de 3 pares, y aun asi la moto seguia arrancando a la primera.

La fiabilidad, es lo que mas en desacuerdo estoy, somos 7 motos las que solemos salir al campo, la mia, 2 crf 250, una 125 sx, un ltz 400, una rmz y una kxf 250. La única que jamas ha rechistado es la mia. Supongo que esto es cuestión de suerte, pero en mi caso, una vez le cambiaron el dichoso retén en garantía, 0 problemas. Y el aceite, se lo cambio cada 1000 km, y a los 700 o así le echo 100 ml porque baja un pelín el nivel, por seguridad, porque llegaría al cambio sin problemas.

Ahora, permíteme que te hable de las virtudes de la moto. Agilidad increible, he probado la beta y la husaberg, y que quereis que os diga, como cambia de dirección la ktm, no la cambio por ninguna. El motor es lo mejor que han sacado, suavidad y entrega vayas a las rev. que vayas, es para mi el motor perfecto, la llevo como quiero, que un día voy tranquilo, le cambio de marcha a bajas vueltas y ni rechista, que quiero mas chicha, espero 0,5 segs. mas entre cambio de marcha, y se convierte en un misil tierra-tierra, por no hablar de las derrapadas en 3º o 4º de pie interminables. Todo esto con un nivel de pilotaje bastante paupérrimo comparado con lo que se mueve por ahi.

Si es la mas vendida con mucha diferencia con respecto a las demás, sera por algo. Y no me vale el marketing solo como excusa.

Obviamente mi voto va para la 530, aunque hay muchas candidatas que no he probado.

+1, completamente de acuerdo (la sensación cuando abres gas es una salvajada eh?, cómo andan las cabronas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A si me gusta aquaviva que le pongais emocion al devate :lol: :lol: :lol: .

Yo no tengo que admitir nada, porque que las huskis pesan lo save todo hijo de vecino que intente menear una 510 por trialeras complicadas, yo solo intento explicar que a la hora de la verdad encima de una bascula,la diferencia con la misma equipación puede ser de 4 o 5 kg, que es mucha? No se,depende de cada uno. Tambien te digo que en marcha esos kg de mas, yo por lo menos no lo noto, si noto en cambio que la ktm tiene una entrega de potencia, con un poco menos de bajos y despues una respuesta mas contundente en medio regimen. La TE en cambio tiene una respuesta muy linel en toda la curva, una suvida muy rapida de vueltas y una estirada que no se acaba nunca, pero en cambio no tiene ese punto a medio regimen tipico del carburador. ( que a mi me encanta).

Por otro lado cada uno compra la cilindrada que se adapte a su tipo de enduro, y no creo que el que se haya comprado una 500 sea de los que se pasa todo un domingo enganchado a una ladera de piedra para intentar subirla.

El tema del electroventilador, no lo digo yo, si no que lo dicen en el foro de ktm en un post que hay sobre las 530 del 2008 que en caliente les cuesta arrancar. ( si lo buscas veras que un endurero de ktm 530 2008 asegura que el la tiene que ayudar con el pedal ).

PD. El tema de quitar los pedales, el guadabarros , medio basculante y los piñones de las 5 primeras marchas no lo digais muy fuerte o en 2010 tendreis que comprar las ktm's por fascilulos, para seguir aligerando peso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No podría estar mas de acuerdo con Aquaviva. Yo el peso de la moto no me fijo en lo que dice la fábrica, es mas, ni siquiera en lo que dice la báscula, si no cuando tengo que tirar de ella en una trialera o moverla en una seccion de curvas lentas. Ahi la ktm, para mi, de las 500 que he probado, es la más agil. Y en cuanto al tema del motor, es verdad que todas las 500 son aviones, no creo que casi nadie pueda decir que se le queda corta, pero la 530, comparada con la husky, la 525 (ahi entra la beta), la tm y la aprilia, es mucho mas, a ver como decirlo, elástica. Las anteriores son motores para "machotes", te pegan la patada en cuanto enroscas el puño, sin embargo, en la 530, puedes llevarla a bajas vueltas sin que te arranque las manos, ahora, como la dejes subir de vueltas, entras en otra dimensión, por eso digo que para mi es el motor perfecto.

Por último, en cuanto al chasis, admito que es inestable a altas velocidades (aunque a mi apenas me lo parezca, seguramente será pq con mi nivel de pilotaje no he llegado a ir verdaderamente rápido en pistas), pero a mi modo de entender, esas son cosas que se pueden solucionar, preparando suspensiones, con las tijas, el amortiguador de direccion, etc...., y queda bien, porque probé hace un año la 450 exc 2007 preparada para correr el andaluz de un compañero, joder y eso no se movía, peero, sin embargo, un chasis perezoso y/o pesado, eso no se arregla ni a martillazos.

Dicho esto, y gracias a dios, pa gusto los colores, en realidad todo esto me hace plantearme que la mejor 500 probablemente es,..., la que mas te guste!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, otra cosa que se me olvidaba!!!. Parece que no se le suele dar mucho valor, pero yo creo que a la hora de comprar, es muy muy importante valorar el servicio post venta, no solo la calidad si no la cantidad disponible de concesionarios. Yo por suerte el de marbella funciona bien, y de precios pora hora no me quejo, aunque también es verdad que he comprado cosas digamos "triviales", como cubrecarter, tijas, phds, etc..., nada interno de motor que me haga echarme las manos en la cabeza. Ktm tiene una buena red de concesionarios, como yamaha u honda, pero por ejemplo, en mi pueblo, además de suzuki, no hay ninguno mas. Y si por casualidad me "peleo" con mi concesionario ktm, hay varios mas en la provincia, lo que está muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora si que me sorprendes rafasr250 por que como digo anteriormente yo creo que el motor de la 530 es mas agresivo que la huski, puede ser que sea la sensación al cambiar de moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...