Saltar a contenido

TRAMPAS CONTRA MOTOS ENDURO. cables y clavos

Puntuar este tema:


Pana

Recommended Posts

sacado de elpeirodico , tener cuidado.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=580198&idseccio_PK=1049

Varios caminos han aparecido sembrados de clavos, zanjas y alambres cruzados

• El alcalde de Camallera dice que los cables se pusieron "para hacer daño"

Uno de los alambres que atravesaban un camino rural. Foto: FERRAN COSCULLUELA MÁS INFORMACIÓN

Dos sucesos mortales

FERRAN COSCULLUELA

CAMALLERA / VILAÜR

Proteger la naturaleza a base de cortar cabezas. Esa perversa concepción del activismo ecologista es la que ha guiado al individuo o individuos que en las últimas semanas han sembrado los caminos rurales del Alt Empordà de tablas con clavos y de alambres cruzados, a un metro y medio de altura, con el objetivo de ahuyentar de los bosques a motociclistas y ciclistas.

Las peligrosas trampas han causado dos heridos leves, un ciclista alemán --que todavía no ha presentado denuncia porque regresó a su país-- y uno de los policías que se han dedicado a desactivarlas, por lo que al delito de amenazas, los autores pueden sumar otros dos de lesiones. Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación y ayer tomaron declaración a una persona para averiguar si está relacionada con los hechos, según informaron fuentes conocedoras de las pesquisas.

"Los alambres estaban colocados con muy mala intención. No de cualquier manera, sino de forma estudiada para hacer daño, ya que varios de ellos estaban a la salida de una curva o al final de una pendiente", explicó ayer el alcalde de Saus-Camallera, Xicu Ventalló, que al igual que numerosos vecinos del municipio estaba indignado, porque es consciente de que no ha sucedido una desgracia de puro milagro.

ANGUSTIADOS

"Aquí hay mucha gente que sale a pasear por el bosque en bicicleta o en moto. Por eso, cuando comprobamos que había más de una docena de trampas, hemos sentido mucha angustia y preocupación. Tanto es así, que hasta hemos publicado un bando para avisar a los vecinos", agregó el alcalde.

Miquel Hernández es uno de los jóvenes que, el pasado domingo, ayudaron a los Mossos a localizar alguna de las trampas y que encontró la nota anónima dejada por uno de los autores de los hechos. En el escrito, plagado de faltas de ortografía, el desconocido amenaza a los motoristas con la colocación de más cables, clavos y zanjas en los caminos. "Varios amigos nuestros estuvieron a punto de sufrir un accidente con uno de esos cables hace unas semanas. Uno de ellos se salvó porque vio el alambre en el último momento. Durante este tiempo hemos comprobado que la colocación de trampas iba en aumento y por eso decidimos denunciar los hechos", afirmó.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa gentuza merece morir con sus propias trampas,seran jilipollas,no pienan nada ponen las trampas y ya esta ,no se dan cuenta en que pueden decapitar a alguien perfectamente,esa gente esta de mas en el mundo.Lo unico que quieren es matar y me refiero a los ecologistas porque seguro que son ellos,los mismos jilipollas de siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso no es ser ecologista, eso es ser ASESINO.

Yo me considero ecologista en la medida de que independientemente de practicar enduro, procuro no dañar ni alterar la naturaleza, pero nunca se me ocurriría intentar dañar a una persona solo porque no simpatice con su colectivo.

Si alguna vez me encuentro a alguien haciendo eso, que tenga por seguro que no le quedarán más ganas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por suerte no me he encontrado con ningun cable cruzado en mi camino, pero si me toca a menudo lidiar contra esas minas en forma de tablas con clavos, por el momento no he pinchado nunca ni hemos tenido ninguna lesion por estas trampas.

El estupido que las coloca es sumamente tonto, lo se de buena tinta por la manera en la que actua, pero hasta aqui puedo leer :roll: , es lo malo de los foros, que los puede leer todo el mundo y no se pueden dar muchas pistas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues vaya tela con semejante personal... :evil:

Pero claro, el tipo que hace estas cosas y se autodenomina "ecologista" no tiene 00 de poner estos cables y las tablas con clavos delante de la central nuclear de Ascó o de Vandellòs, delante de las factorías petroquímicas del Morell-Pobla de Mafumet o en las entradas de las canteras a cielo abierto de Alcover.

En fin... :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, soy Jose Tadeo (Xjjose en los foros ), representante de la

Asociación Mutua Motera en Catalunya. Desde la Asociación estamos

buscando testigos, fotos y detalles de los puntos donde se encuentran Trampas para motoristas y ciclistas, para denunciarlo y buscar la mejor manera de acabar con ésto.

Os agradecería que me enviéis cualquier dato o foto que tengáis

sobre éste tema, además de darle mis datos de contacto a cualquier

persona que sepáis que ha sido testigo directo.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1049" onclick="window.open(this.href);return false;

V´sssssss.

Jose Tadeo (Xjjose).

Representante de la Asociación Mutua Motera en Catalunya.

Teléfono: 618-29-26-00.

[email protected]...

http://WWW.MUTUAMOTERA.ES" onclick="window.open(this.href);return false;

el enlace que puse antes te lleva al tema en cuestion abierto por la persona que hiba con su hijo por ese camino

espero que de esto podais sacar algo pero me temo que apollo seguiremos teniendo poco

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ha salido en lasexta-noticias esta mediodía, el reportaje está en su sitio web...

http://www.misexta.tv/home/1_0/0/387841" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto dan la noticia declarando que es una medida desproporcionada y delictiva, pero tampoco nos defienden como a deportistas que somos...yo me siento un deportista...

Es mejor i mas completa la noticia de por la tarde!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...