Saltar a contenido

Tengo presupuesto de mi avería, que susto!!!

Puntuar este tema:


emiliojfi

Recommended Posts

Hola endurer@s!!

Como ya comenté en otro post, me vendieron la "La Moto", y nunca mejor dicho, pues la he llevado a reparar a un concesionario de aquí cerca (La Rioja), pero para hacerme una idea de cuanto puede costarme la avería he pedido presupuesto a una tienda de Madrid, en un día lo me lo han mandado por fax, Box31 motos, bueno al grano, os describo las piezas y el precio:

-Pistón completo: 238.71 €

- valvulas x2: 170.18€

- Valvulas x2: 392.89€

- Junta de culata: 29.82€

- Guía de valvulasx2: 24.90€

- Reten de valvulasx4: 24.62€

A estos precios me parece que hay que añadir el IVA, el lapeado del cilindro y la mano de obra.

Con esto mis conclusiones, son :

-Antes de comprar una moto de 2ª mano llevarla a un taller de confianza si no sabeis mucho de mecánica para que os hagan una revisión .

-Cuidar vuestras monturas con los mejores materiales del mercado (que seguro que lo haceis!!) me refiero a Aceites, filtros y aceites para filtros, el motor seguro que lo agradecera.

-Hacer un contrato de compraventa para que os ampare la Ley de Garantía de Bienes de Consumo, con esto la organización de consumidores se hace cargo de la denuncia si os han vendido una moto en mal estado sin informaros de los defectos.

Y si alguien tiene que añadir algo más, que lo haga así aprendemos todos un poco más. jejeje!!!

Un saludo a todos,

Emilio J.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero para hacerme una idea de cuanto puede costarme la avería he pedido presupuesto a una tienda de Madrid, en un día lo me lo han mandado por fax, Box31 motos

Joder, Box31, en la calle Peñascales ventitantos........ lo tengo muy cerca del curre.

No he visto taller más caro en mi vida.

Te habrán cobrado por el presupuesto ¿no? :lol: :lol: Es broma...........

Suerte con la reparación, pero llama a Calleja para que te presupuesten, también en Madrid

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy de Álava, llamé a Box31, porque los de motos Bordoy. el importador Husqvarna para España, no daban precios a particulares, yo tengo la moto en Motos Jose, de Logroño, concesionario oficial me parece, pero le pregunté y todavía no sabia precios, es para hacerme una idea, pero este presupuesto no creo que vaya mal encaminado, tendré que desembolsar ese dinero, lo que me resulta chocante es el precio de las valvulas, unas 170€ y otras 390€ no sé cuales son de admisión y de escape, pero ya pueden estár hechas de titanio aeroespacial porque por ese precio, a poco más y tengo que vender la moto para comprar las valvulas, jejejejej!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo unico que hice fue ir a Hacienda y pagar el impuesto de medios de transporte y la transferencia nada mas, así que ya ves, vaya! vaya!

Hola, pues en hacienda te han tenido que hacer el contrato lo q pasa es q en hacienda te hacen el modelo oficial, sin clausulas pero obviamente válido, con lo q ya tienes un contrato de compra venta para poder reclamar al vendedor un vicio oculto.

Si encima has puesto la moto a nombre de un particular te ampara consumo.

Denuncia, hay q gastarse el dinerito en reparar las motos antes de venderlas y no endosar el marrón a otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Hacienda solo me hicieron el modelo 620TV que es el Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, no sé si esto vale, de todas formas fui a consumo y me dijeron que sin contrato de compraventa no se podía hacer nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te han tenido q hacer otro, q no recuerdo el nº de modelo q es pero q pon bien claro CONTRATO DE COMPRA VENTA ENTRE PARTICULARES. Vete hacienda y pídelo, o al menos q te informen, sin contrato no se puede pagar impuesto de transmisiones ni transferir en tráfico, así q algo raro está pasando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues parece un poco desfasao el presupuesto ¿no?, llévala a algun taller que no sea oficial husqvarna hay muchos buenos mecanicos y saben donde conseguir las piezas, pide presupuesto en mas sitios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola emilio:

yo soy tambien de alava y un compañero tiene una husqwarna de 2ª que al poco de pillarla le tubo que cambiar piston y varias cosillas mas y me suena que no le salio tanta pasta.

la moto es una te-610 del 2000. la llevo a un taller de miranda de ebro.

pide presupuesto en mas sitios aunque no sean concesionario oficial, que lo que cuenta es que sea un buen mecanico.

suerte y saludos.

pd. de que pueblo de alava eres???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El contrato es el 430 y lo tienes que rellenar para realizar la transferencia, lo que hacen es basarlo en la tabla de valores tipo para el impuesto.

Mire el precio de la válvulas por ejemplo en bud racing que seguro son más baratas y de igual o mejor calidad.

El pistón puede ser un wiseco or rejemplo.

Contestando tu pregunta casi seguro que las caras son las de escape, ya que las que normalmente se van son las de admisión.

Y como ejemplo de las habladurías baste decir que yo cuando cambié hace 2 años las válvulas de admisión de una crfe450 que tenía me costaron 130€/ud con guías.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cosa es que la moto está en Motos Jose (Logroño), tiene ya todas las piezas menos una válvula, me dijo que me iba a llamar para darme presupuesto, le he llamado pero me ha dicho que no todavía no sabe nada de precios, es concesionario oficial, o hasta hace poco lo era, los precios los pedí a otro sitio para orientarme, pero no creo que haya mucha diferencia, ojalá que me cueste menos, pero lo dudo, todos los oficiales tendran precios muy parecidos de las piezas, otra cosa es la mano de obra, yo sólo quiero que se quede bién y disfrutar con ella.

Lo del contrato de compraventa, aquí en Alava no te piden nada, la orden de transferencia y el impuesto de hacienda y nada más, he tenido mala suerte.

Yo soy de Labastida está al lado de Haro, por aquí solemos salir por el Toloño hasta Laguardia, o hasta Treviño, es una buena zona para hacer enduro, muy chula. Saludos,

Emilio J.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esa zona nos queda muy cerca, 10 o 15 km.

a ver si algun dia vamos por toloño a ver que tal.

no hara falta ir a labastida, desde zambrana, santa cruz del fierro, y por ahi tambien llegaremos no???

zona de treviño alguna vez hemos pasado, pero toloño tenemos que probar.

nosotros andamos por la zona de la puebla de arganzon, pobes, nanclares, salinas de añana etc.... zonas que tienen de todo y mas que suficiente para gastar el deposito y para casa, pero probaremos sitios nuevos.

saludos emilio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...