Saltar a contenido

Las DTs se calientan demasiado en monte!!!!


julendt

Recommended Posts

Hola muy buenas tardes, soy un joven de Navarra, y como tengo la RE, suelo ir a andar en moto por monte extremo( y cuando digo extremo, me refiero a que como mucho superare los 25 km/h). Pues cuando hago travesias de estas, mas o menos 20 minuto o tal vez menos, la moto se calienta una barbaridad, echando liquido refrigerante por el sobradero, debido a que esta hirviendo!!! No os pasa lo mismo????

Tambien quiero decir que las DTs solo tienen un radiador por un lado, y se calienta el doble de rapido y se enfria el doble de lento que las motos de enduro, por que estas tienen dos radiadores!!!

Saludos y gaaasssssss (hasta que os empieze ha echar liquido por el sobradero)jejjejejje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tipica cafetera :mrgreen:

El motor se calienta, el agua se calienta, hierve, se expande y rebosa.

Cuando llegas a ese punto es la hora de tomarte un descansito y dejar enfriar un poco la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola julendt!

Que tubo llleva puesto la moto y que transmision???????

Te lo digo por que yo le he dado vida endurera a mi moto y solo se me ha encendido la luz de temperatura una vez y era cuando llevaba el tubo de serie y la transmision de serie. Eso implica poca fuerza y tapada, fatal para las trialeras que era lo que estaba haciendo en ese momento.Desde que cambie escape y transmision no se ha vuelto a calentar nunca mas haga lo que haga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo k aria si piensas estar mucho con esa moto seria acoplarle un segundo radiador y le pondra un termometro k sirve de mucho te lo digo por experiencia(te dice kuando tienes k dejar de darle tralla para k no gripe jeje)XD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas colega. Bien es sabido que las motos de serie se calientan mas, porque el escape de serie retiene demasiado ( lo cual resta potencia y hace que los gases no salgan y encima se caliente mas ( a mi se me calentaba de serie mas que trucada ) asique ese seria un punto a tener en cuenta.

Se te encendio la luz testigo? te lo digo porque a mi la moto me tiraba por el rebosadero y NO se me habia recalentado ( un problema de presiones que se soluciono con un simple agujerito con un alfiler en la tapa del bote de rellenar el refrigerante )

Un instrumento muy util es el termometro. La marca KOSSO tiene varios. Yo tengo uno que mide RPM y temperatura y va de puta madre.

Por ultimo comentar que yo tuve un "problema" con mi moto, note que en 1 año (mas o menos) la temperatura del agua aumento 10º ( al principio iba a 70 y paso a ir a 80 ) la solucion fue bien sencilla QUITAR EL TERMOSTATO mi termostato no estaba roto, pero es un inconveniente a la hora de circular el agua. Yo se lo quite y le cambie el refrigerante, desde entonces la moto va entre 55º y 75º dependiendo de cuanto achuches. Es una solucion rapida y barata, en apenas hora y media lo tienes resuelto.

La unica pega de esto es que hay que dejarla calentar a conciencia ( esperar 5 min a ralenti y luego otros 5 min sin pasarla de 6 mil rpm en parado ) y que hay que andar muy pendiente de la temperatura ( ya no vale eso de ir en 6º a 90km/h en plan paseo porque la moto baja a los 40º y se desgastarian mucho los segmentos ) SIEMPRE A TOPE!!!! jejejeje

Al final mi problema de calentamiento era por la carburacion que estaba demasiado gorda ya que la afine hace un par de findes y la temperatura ha bajado mas, alomejor me toca volver a poner el termostato. Ya veremos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola julendt.

Yo soy de Asturias y tenía el mismo problema que tú, aunque a mi nunca me llegó a tirar refrigerante porque paraba antes. Lo solucioné instalándole un electroventilador. Aquí lo explico: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=44041&p=471420&hilit=electroventilador#p471420. Como verás en el post le puse un interruptor para conectarlo cuando me interese. Desde entonces en pleno verano y dándole caña en zonas difíciles no se ha vuelto a encender la lucecita roja

Lo de quitar el termostato, que comenta alayuso, no me parece buen idea porque su misión es conseguir que se alcance la temperatura óptima para el funcionamiento del motor y al eliminarlo la moto se refrigera en exceso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien tenia pensado esa solución, pero queria saber si a los demas les pasa lo mismo, por que tal vez podia ser un problema de la moto. Tengo con el escape original, que hace mucho, y eso si, le cambie el piñon de 16 a 15.

Pero de todas todas, gracias a todos, y sobretodo a ti Farriego, que eres un crak!!! Un diez a tu instalación!!!

Saludos y gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te dije que la solucion a tu problema era la ventilacion forzada ya ves lo que te dice farriego. Ni se te ocurra quitar el termostato ni agujerear el tapon del vaso de espancion. Piensa con sentido comun y si no lo ves claro te explico porque. Yo llevo un piñon de 14 ,tubo Dep y chicle 230. Solo me hizo la cafetera una vez cuando estaba de serie. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del termostato no es ninguna gilipollez, aunque a algunos os lo parezca. El unico problema es que hay que yevar la moto SIEMPRE a tope de vueltas para que no se venga abajo la temperatura. Lo que creo que esta claro es que algun problemilla tienes porque que te vaya tirando refrigerante constantemente no es normal y ese seria el primer punto a solucionar.

La temperatura optima de un motor de 2T va entre los 55º y 75º menos seria mucho desgaste de segmentos y mas seria peligroso porque podria gripar.

La otra moto que tengo para circuito ( Aprilia RS 250 ) la llevo sin termostato igual simplemente xq a circuito se va a tope todo el rato xD y lo que conviene es muuuuuuuuuuuucha refrigeracion.

La funcion del termostato es una valvula que a partir de unos 60º aprox se abre y deja refrigerar. Con temperaturas normales entre 25-30º practicamente solo funciona al arrancar la moto hasta que coge buena temperatura ya que despues al ir andando con la moto no refrigera tanto como para bajar de los 60º.

En cambio en dias frios que la temperatura es de 5º el termostato actua mas amenudo ya que te refrigera mas la moto...

Es lo que hay. Lo primero que deberias pillarte es un termometro para vigilar esa temperatura, y despues...valora las soluciones.

Con esto no digo que un electroventilador venga mal, al contrario, es una solucion muy buena y el brico esta de puta madre, yo tras mi primer calenton pense ponerlo pero ya no se me calienta asique paso.

Por cierto como dato decir que la luz roja se enciende a los 120º

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de agujerear NO ES AGUJEREAR. NO ES HACERLE 20 AGUJEROS AL TAPON el tapon de por si tiene un agujero y sino, lo miras. En mi caso se atoro por el barro. No se si mi problema fue ese atoramiento o no, el caso es que me hicieron en el tayer YAMAHA el agujerillo y ya esta, se soluciono el problema. Y posteriormente varios meses despues vi que me volvio a tirar y mire el tapon y vi que estaba tambien con barro, lo limpie y le pase un alfiler y listo.

Ademas si te fijas no es un tapon normal no es igual que un tapon de una boteya de agua ( en ninguna moto lo es ) por fuera es de plastico duro y por dentro tiene forma especial y es de goma. Digo yo que por algo sera...

Sino expon tu teoria y debatimos jaja que para eso esta el foro.

Por cierto, los de yamaha se volvieron locos porque no encontraban el problema, me hicieron probarla 3 veces para que yo comprobara que iba bien la moto, y me revisaron todo el circuito, desmontaron cilindro para mirar si esque habia alguna fisura en alguna parte que le metiera presion al circuito del agua porque no sabian por donde coger el tema...en fin...que se de lo que hablo...y lo de quitar el termostato se hace muy amenudo...a las 50 trucadas sobretodo.

Por cierto, dentro de "poco" brico de como poner pata de arranque a la DT con pelos y señales :D espero que me salga bien el invento 8) para todos aquellos que lo tachan de imposible o muy complicado o muy costoso...que no flipen...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te recomiendo que aprendas y aproveches lo que puedas con la DT, que es una moto cojonuda y muy sencillita, y cuando se te quede realmente corta comprate una Enduro de verdad, por así decirlo. Sinceramente, no creo que merezca la pena dejarse el dineral en una moto que por mucho que se le deidique nunca va ser una cosa radical. Un saludooo señoree!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de agujerear NO ES AGUJEREAR. NO ES HACERLE 20 AGUJEROS AL TAPON el tapon de por si tiene un agujero y sino, lo miras. En mi caso se atoro por el barro. No se si mi problema fue ese atoramiento o no, el caso es que me hicieron en el tayer YAMAHA el agujerillo y ya esta, se soluciono el problema. Y posteriormente varios meses despues vi que me volvio a tirar y mire el tapon y vi que estaba tambien con barro, lo limpie y le pase un alfiler y listo.

Ademas si te fijas no es un tapon normal no es igual que un tapon de una boteya de agua ( en ninguna moto lo es ) por fuera es de plastico duro y por dentro tiene forma especial y es de goma. Digo yo que por algo sera...

Sino expon tu teoria y debatimos jaja que para eso esta el foro.

Por cierto, los de yamaha se volvieron locos porque no encontraban el problema, me hicieron probarla 3 veces para que yo comprobara que iba bien la moto, y me revisaron todo el circuito, desmontaron cilindro para mirar si esque habia alguna fisura en alguna parte que le metiera presion al circuito del agua porque no sabian por donde coger el tema...en fin...que se de lo que hablo...y lo de quitar el termostato se hace muy amenudo...a las 50 trucadas sobretodo.

Por cierto, dentro de "poco" brico de como poner pata de arranque a la DT con pelos y señales :D espero que me salga bien el invento 8) para todos aquellos que lo tachan de imposible o muy complicado o muy costoso...que no flipen...

Y para que quieres ponerle pata de arranque? :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola.

a mí, practicando enduro del bueno y sin cortarme un pelo, las únicas cafeteras que me ha hecho ha sido cuando la moto iba bien calentita y nos metíamos con trialeras con agua y zonas húmedas salpicando agua al motor (el agua al contacto, pues eso)

pero empezar a echar humo por llevar el motor sometido mucho tiempo a mucha presión, pues que yo recuerde, nunca.

yo le tenía instalado un indicador de temperatura y la moto siempre funcionó en torno a 70 en uso normal, y alrededor de 80 grados en uso, digamos, duro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...