Saltar a contenido

CAMBIO ACEITE GAS GAS 250

Puntuar este tema:


CARRETI

Recommended Posts

Hola, soy nuevo aqui, a ver si alguien me puede aconsejar, he cambiado el aceite de mi gas gas 250 01, cual fue mi sorpresa cuando abri el tornillo de vaciado y no salio nada, lo cerre y le heche el litro ke pone en el manual, al mirar luego por la mirilla de nivel, esta totalmente cubierta, esto es correcto o no tiene que estar totalmente cubierta? Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Akra

    24

  • Jarrieta

    14

  • 2mj

    11

  • Edu55

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas a todos. Ya pude hacer el cambio de aceite, adjunto foto y vídeo para que veáis el nivel. He sacado 1L, en la foto se ve el ojo de buey vacío. En el vídeo al llegar a medio litro está

La varilla la tienen las yamahas en la barra del chasis y aunque es el mismo motor esta no lo lleva, entonces tienes tornillos para llenar y para vaciar en el motor (las yamahas tambien tienen para va

Conclusión, posiblemente el ojo de buey marque correctamente su nivel con el deposito de aceite que incorporan en el chasis, no creo que los japoneses lo hayan instalado porque sí. Tendrás que fabrica

Posted Images

GG tiene 2 tornillos en la parte inferior de los carteres. Uno de vaciado del aceite y otro de drenado del cigüeñal en caso de inundación de este.

Supongo que te has equivocado en abrir el correcto; si no fuera asi tu GG tendria graves problemas al haber funcionado X tiempo sin aceite del cambio, vamos una buena desgracia seguro...

En el caso que te hayas equivocado y abierto el de vaciado, no me cuadra ya que la capacidad es de 1L, con lo cual o llevabas muy poco o te debería rebosar por algún sitio.

Esto tiene mala pinta la verdad...

Salu2.

PD: Con la moto recta cubre del todo la mirilla, pero al decantarla un poco hacia la izquierda deberias ver como va bajando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tornillo que he quitado es el correcto( el que esta mas hacia la parte delantera) ya que lo hecho segun el manual de mantenimiento, y al hecharle el aceite se ha tragado el litro y no me ha rebosado por ningun lado. La mirilla queda cubierta y cuando inclino la moto a la izquierda no veo que vaja el nivel, si sobrase algo de aceite que pasaria? Tengo que abrir el tornillo un poco, para bajar un poco el nivel de aceite?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo creo que quitaste el tornillo equivocado, el tornillo en cuestion va con una llave de allen de 6 y tiene la misma forma que el tapon de llenado, vuelve a quitar el mismo que quitaste anteriormente y veras como no sale aceite, y si sale, pues lo pones rapidamente y no pasa nada, ademas no se en la tuya, pero la mia del 2001 con 900cc tiene bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si lleva demasiado aceite te jodera algun reten (si la cantidad es excesiva no por 20 ml), parece imposible que no llevase nada de aceite, algunos (llamemosles hijos de puta) cuando van a vender su moto y tienen el reten algo jodido dejan poco aceite para que la moto no falle y venderla, no se si es posible allas sufrido un caso asi, pero algo de aceite deberia tener (al menos 300ml)

verifica que has quitado el correcto.

¿antes de sacarlo no tenia aceite en la mirilla?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teneis razon, esta mañana antes de salir he sacado el mismo tornillo y no salia nada, he sacado el de mas atras y ha salida casi 2litros, he vuelto a poner aceite nuevo y perfecto, pero en el manual de usuario viene equivocado. Os enviaria una foto del manual, pero no se como insertar una foto. Otra cosita, cuando voy por una trialera y tiro mucho de embrague, me quedo sin, con la maneta pillada la moto sigue para adelante, que puede ser, discos o mal sangrado? Muchas Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese aceite va bien, lo del embrague, espera a probar con el aceite nuevo, es posible que con el aceite viejo pase lo que comentas, aunque puedes purgar bien el sistema y apretar un poco el tornillo de la maneta para que desembrague un poco mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juan antonio gas gas

Wenas e leido que le as echado un litro pero para tu moto es 900cl yo la primera vez tambien me paso eso y a mi 125 le eche un litro y luego vi que para la 125 es 650 cl asi sacale 100 cl y ya perfecto todo amm y yo utilizo motorex 10/30 y es de los mejores saludos y gasssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 13 years later...

Perdón por revivir este tema pero no sé pq me da, que en mi moto es lo mismo.

GAS GAS EC 250F 2015.

No es normal que quite el tornillo y saqué 1 L pero al echar nuevo, con 200ml está completo ya la mirilla. 

En el manual me pone tornillo de vaciado pero solo 1!!!!

Alguien tiene este modelo y podría confirmarme si lleva 1 o 2??

(Lleva motor Yamaha)

He visto un vídeo de YouTube que lleva 3 tornillos en otro modelo!!

Editado por Akra
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Akra dijo:

Perdón por revivir este tema pero no sé pq me da, que en mi moto es lo mismo.

Cuidado porque no es mismo,  tu moto es una 4 tiempos,  (con dos aceites separados dentro) y la del post una 2T. (Con solo un tipo de aceite)

La única explicación que le encuentro es que le hayas sacado el aceite del cambio, y luego rellenado 200 ml en el carter del motor.  Ojo, que si es así estarás sin aceite en el cambio. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Yamaha solo lleva un sitio para el aceite, en principio lleva el aceite en el chasis, en tu moto creo que no.

Mira el nivel, puede estar en un tornillo de la tapa de embrague (creo es la de embrague) que lleva una arandela de cobre.

En la scorpa con ese motor era así 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, cebedal dijo:

Cuidado porque no es mismo,  tu moto es una 4 tiempos,  (con dos aceites separados dentro) y la del post una 2T. (Con solo un tipo de aceite)

La única explicación que le encuentro es que le hayas sacado el aceite del cambio, y luego rellenado 200 ml en el carter del motor.  Ojo, que si es así estarás sin aceite en el cambio. 

He hecho un cambio yo y otro en el taller que llevé para que le hicieran una revisión.

La llevé a un taller Yamaha, y hasta ellos le parecía raro. Pero me he ido de ahí sin saber la solución de cómo revisar el nivel de aceite.

Ellos me dijeron que con solo llenar unos 200ml (después de haber vaciado) el ojo de buey se llenaba. 

Lo mismo que me pasaba a mí...

Respecto a sacar el aceite del cambio... Que yo sepa, en 4 tiempos, lleva un SOLO aceite, no?

En 2t lleva el aceite de caja de cambios y luego el que se echa en la mezcla al hacer el repostaje.

Vengo de gsxr y jamás cambié otro aceite que no fuera el del cárter ...

Y a la última le hice 99800km 😉

hace 40 minutos, 2mj dijo:

La Yamaha solo lleva un sitio para el aceite, en principio lleva el aceite en el chasis, en tu moto creo que no.

Mira el nivel, puede estar en un tornillo de la tapa de embrague (creo es la de embrague) que lleva una arandela de cobre.

En la scorpa con ese motor era así 

El nivel que miro es el del ojo de buey, como toda la vida. Pero lo veo negro aunque inclines la moto. Y si, está limpio.

En el manual pone que saque la varilla, pero no tiene, solo tapón para rellenar y abajo a la izquierda, el ojo de buey. La mirilla de toda la vida

Editado por Akra
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...