Saltar a contenido

Dt 80 a DT 125


cixert

Recommended Posts

Muy buenas. Tengo una Dt 80 aire del 85 que le acabo de poner un cilindro Autisa nuevo de 125 especial para esta moto.

Mis dudas son dos:

1- La moto corre menos y tiene menos potencia ahora, ¿esto sucede sino aumentas tmb el tamaño del carburador?

2- Mas de lo mismo, como la tapa de la culata es de 72cc al ponerla en el cilindro 125 la camara de compresion del la culata es mas estrecha de radio que el cilindro. Me explico, quiero saber si al explotar la mezcla no tiene la misma intensidad que si chocara contra toda la superficie del cilindro (quiero rectificar la culata y no se si aumentar este radio)

Gracias por las respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay informacion de ese cilindro por internet? me puedes dar referencias.

Si no pones un buen escape para que saques los gases en condiciones no notaras mucha diferencia eso lo primero.

Despues del escape el carburador,un 26 o 28 te ira bien,la tobera de la dt 80 lo admite.

Yo tengo un mikuni 26 de tzr 125 y el cilindro rectificado a 85 cc y va decente,si conseguiria escape la diferencia seria mayor.

Lo ultimo que probaria seria a adaptar la culata al diametro nuevo,no la rebajaria de altura por que posiblemente tendrias que usar gasolina de 98 octanos y no notarias mucha mejoria,suelen aumentar de vueltas algo pero si el motor esta optimo en todas las demas circustancias,no es ti caso.

Si me puedes pasar info del cilindro te lo agradeceria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De escape le he puesto un Yasuni, el cilindro es nuevo aunque tendra por lo menos 20 años, no existen referencias en Internet si que he medido los semegtos pero el cilindro lo tendria que desarmar para saber exactamente cuanto cubica (Autisa es una marca española campeona del mundo de velocidad en el 86 creo que en 80 cc) si que tengo miedo de que el piston choque contra la culata ya que hace un ruido estraño que desaparece al aumentar de vueltas. De momento le he hecho 2000 km y aun no ha gripado. La moto en llano no pasa de 65 km/h y sin embargo al coger un poco de empuje cuesta abajo se revoluciona y llega hasta los 120 de repente aunque supongo que sera debido a que patina el embrage ligeramente.

El miedo que tengo de aumentar el diametro de la camara de la culata es que tambien bajara la compresion. La moto esta bien carburada, aunque no estaria mal saber como se hace para aumentar los pasos de gasolina (a parte de subir la aguja a tope).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...