Saltar a contenido

Tornillo del aire, CARBURACIÓN


Recommended Posts

Buenas tardes a todos, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una CR 250 2007.

Si giro el tornillo del aire en sentido horario, es decir hacia la derecha (apretar), que es lo que consigo, enriquecer o empobrecer la mezcla?

No consigo que la moto vaya a mi gusto. Es bastante bruta y para hacer enduro o motocross es bastante delicadilla. La quiero hacer más dulce, más progresiva, más fácil... en definitiva que se pueda abrir sin miedo, en medida de lo posible (ya se que es una 250 2T de cross).

La configuración actual es la estándar que trae la moto.

-Aguja; la que trae en el 3er clip

-Surtidor de baja; 40

-Surtidor de alta; 420

-Tornillo aire; 2 vueltas hacia fuera desde cerrado el tornillo

(creo que es así, no me acuerdo exactamente)

Monto en moto sobre 600-900m de altitud y 0-15º en invierno y 15-25 en verano.

Alguien sabe o a probado una configuración de carburación para lograr el carácter que he descrito que me gustaría tener en la moto para estas condiciones?

Vaya tostón... fff, bueno si alguien me puede echar un cable lo agradezco mucho y si no pues también, jeje.

Un saludo a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de ver el manual de carburación (que zoquete soy), aclarado lo del tornillo.

En cualquier caso la configuración de la que he hablado sigue en pie por si alguien me puede ayudar.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿en sentido antihorario empobrece?

tienes un pepinaco, no puedes pretender abrirle a fondo y que no tire como un demonio, ese libro tambien te dice la carburacion estandar para tu altitud y temperatura.

saludos

pd: un tapon en el escape dulcificara su respuesta y podras abrir a tope :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah rasago se me olvidaba, llevo la carburación standar del manual en concordancia a mi situación (altitud y temperatura). Pero lo que quiero es precisamente otra configuración... no se si me he explicado, gracias de todas maneras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

igual podrias variar algo el caracter del motor, montando unas laminas de admision mas blanditas y modificando la apertura de la valvula de escape, pero eso lleva muchas horas y muchas pruebas, ademas si utilizas la moto para hacer enduro mal vamos, mejor compra una enduro y ve legal por la via publica, que un seguro es un seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tardes a todos, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una CR 250 2007.

Si giro el tornillo del aire en sentido horario, es decir hacia la derecha (apretar), que es lo que consigo, enriquecer o empobrecer la mezcla?

No consigo que la moto vaya a mi gusto. Es bastante bruta y para hacer enduro o motocross es bastante delicadilla. La quiero hacer más dulce, más progresiva, más fácil... en definitiva que se pueda abrir sin miedo, en medida de lo posible (ya se que es una 250 2T de cross).

La configuración actual es la estándar que trae la moto.

-Aguja; la que trae en el 3er clip

-Surtidor de baja; 40

-Surtidor de alta; 420

-Tornillo aire; 2 vueltas hacia fuera desde cerrado el tornillo

(creo que es así, no me acuerdo exactamente)

Monto en moto sobre 600-900m de altitud y 0-15º en invierno y 15-25 en verano.

Alguien sabe o a probado una configuración de carburación para lograr el carácter que he descrito que me gustaría tener en la moto para estas condiciones?

Vaya tostón... fff, bueno si alguien me puede echar un cable lo agradezco mucho y si no pues también, jeje.

Un saludo a todos!!

Como se suele decir Txarly, "Aunque la mona se vista de seda...". Por mucho que intentaras jugar con la carburación, la respuesta de tu moto no va a cambiar. Para conseguirlo tendrías que hacer mucho más que eso y no creo que te salga a cuentas. Mejor planteate cambiar tu moto por una de Enduro.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias chema57 y ponchi por molestaros. Deciros que si que la tengo matriculada y en regla (seguro, impuesto, permiso de conducción...)

Las únicas enduros que hay 2T son GG, ktm y husqvarna.

-GG no lo quiero ya que me gusta salir todos los fines de semana.

-KTM no me gusta nada en zonas rápidas ni en circuito, se menea para todos los lados.

-HUSQVARNA no he probado.

He llegado a la conclusión de que lo mejor son las japonesas, por lo tanto no tengo demasiadas opciones. Además a las enduro para mi gusto les falta un poco de carácter, y me direiés; !Pues ahí tienes la Honda!ya pero hay mucho salto.

He tenido justo antes de ésta una RM 250 cross, la quité por tema de matrícula... y cojí la CR con ficha con tan mala suerte de que al mes y medio salen las Suzuki FT sport. Me tiré de los pelos. Ya que la RM es una máquina para hacer enduro, lo mejor, para mi. Es de cross, pero dulce, y sin embargo sigue teniendo más carácter que una enduro europea. Eso es a lo que voy.No se si me entendeís. Se que es rizar el rizo.

Hay más salto de la RM a la CR que de la RM a la KTM EXC250 que tuve...

No quiero meterme en aumentar la cámara de combustión ni nada de eso por EUROS...

Chema57; modoficar la apertura de la válvula de escape.. lo podría hacer yo en casa? es que no se cómo va. Lo digo por si es mucho cacao para que me digas; anda déjalo y vete al mecánico!

Bueno menudo brasón pero es que estoy venga darle al coco...

Mil gracias compañeros!!

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La valvula que llevas es electronica porlo que jugar con ella lo veo complicado, pero e que sabe de esto es salminez.

Una manera de dulcificar la respuesta sería ponerle un estrator de luces o un flywhell de mayor peso.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y dale con que a las enduro les falta chispa, yo no se que nivelazo tiene por aquí la gente, pero os aseguro que la mia es una mala bestia, con un par de retoquitos que la he hecho, hacer el favor de probar una crf450x bien afinada y entonces me decís que os parece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si deseas probar cosas baratas que dulcifiquen la respuesta tienes la opcion por ejemplo de atrasarle el encendido un poco, la camara de combustion como dices es tan simple de modificar como poner una junta de mas grosor, o dos o tres como las que lleva, esas cosas son faciles, baratas y rapidas de probar, si no te satisface perderas poco tiempo y dinero en hacerlo y no comprometes para nada la fiabilidad

saludos

pd:prefiero la cr a la rm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias rasago y RickyJohnson, la verdad es que llevo la instalación de luces, con lo que va "lenta" y por lo que intuyo puede que la solución sea la válvula... iré por ese camino, muchas gracias en serio.

Volandero, no es cuestión de nivel, soy un limako, pero mi pasta me la gasto en mi pasión y trabajo para ello por lo tanto me apetece poner la moto a mi gusto, nada más. Y sí, me parece que a las enduro, (las que he probado y mi ktm250) si que les falta una chispilla, ¿cual? pues la que a mi me da gusto. Ni me falta moto con una enduro ni mucho menos, solo que me apetece eso. Igual ha sonado borde pero no es así para nada, de verdad.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, me referia a ti explicitamente, lo que sucede es que yo he probado crf450x solo con la limitación del acelerador quitado y coincido en que les falta chispa, pero una crf450x con todas las limitaciones quitadas y tres o cuatro retoques son una malas bestias, fíjate hasta que punto que la mayoría de la gente les pone un 14/51 o un 14/48 en ved del 13/51 original, que ya te digo que así es de locos, si la dos tiempos tiene nervio en un regimen medio alto esta tiene una mala leche en todos lados que no queda mas remedio que alargar desarrollo para un uso amater.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que pasa Volandero, hombre es que la crf 450 sin ninguna "restricción" chispa es precisamente lo que le sobra!! Eso ya es demasiado!! yo lo decía por la ktm mas que nada. Es que la pruebas de serie y es como un tractorcillo, casi parece una moto de trial!

De todas formas la bufanda de serie creo entender que es la que más favorece a una respuesta progresiva y con más bajos, ¿no? Con esta otra perdería bajos por lo tanto la transición sería más brusca, ¿no?. No estoy seguro pero es lo que tengo oído.

Gracias y un saludete

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...