Saltar a contenido

cuanto cuesta transferencia yamaha dt


hasfenring

Recommended Posts

Buenas.

Lo que tienes que pagar en hacienda depende de la cilindrada y de los años de antigüedad que tiene la moto, en el contrato de compra-venta puse que me costo 1100 € que es lo que hacienda considera como mínimo para una moto de 125 y menos de un año según sus tablas.

Si pones mas pelas en el contrato, te cobran mas, si pones menos no te hacen caso y te cobran ese mínimo

Mira esta pagina para ver los diferentes porcentajes

http://www.coches-belgica.com/tablas_hacienda_motos.html

Te cuento los pasos que di y lo que costo:

En hacienda en una ventanilla pague 0.5 € (aproximadamente) por los impresos, los rellenas, vas a otra ventanilla, te comprueban lo que llevas y lo que has escrito: papeles de la moto, contrato de compra-venta, recibo de impuestos municipales pagados, fotocopias DNI comprador y vendedor y te mandan a una oficina de caja Madrid que esta integrada en la misma hacienda (no tienes que salir fuera).

En caja Madrid sueltas el 4% de 1100 € o sea 44 castañas, subes al piso de arriba una amable muchacha sentada a la entrada te da un numero y te indica a que ventanilla tienes que ir, allí con los papeles y el justificante de pago del banco terminas los tramites en hacienda,

Ya puedes ir a tráfico,

En mi caso primero fui a una ventanilla de información, pero te lo puedes ahorrar pues el funcionario de información al decirle a lo que vas te manda pasar por la ventanilla de caja, allí pagas exactamente 44,20 €, exactamente lo mismo que por un coche, SOBRAN LOS COMENTARIOS, y por fin ya solo queda esperar a que te toque el numero que te dan para acceder a la ultima ventanilla en la que en unos pocos minutos te dan el permiso de circulación ya a tu nombre.

En total 7 ventanillas + el del banco, desplazarte a dos sitios distintos de Madrid ATPC uno del otro y…..49 eurazos en total … en 2008

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona, al final no sabes lo que vas a pagar tú:

Según tablas en tu caso una moto del 2005 (Más de 3 hasta 4 años) seria el 56% (no como a mi que me cobraron el 100% al tener menos de un año) de 1100€ = 616 € si te cobran el 4% como a mi serán 0.5+24,64 € + 44,20=69,34 € total

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder he puesto que me costo en total 49 €….fueron 89€…

No les des ideas a esta gente de hacienda que ya esta bien 89€ por una simple transferencia, aunque viendo a todos los que había allí y que hay pagar a fin de mes….

Me pareció excesivo

La verdad es que el valor de 1100 € que puse en el contrato de compra venta fue por mirar esas tablas en internet y aconsejado por lo que había escrito en foros, pero a lo mejor debería haber puesto menos.

Si tu pones en el contrato que te ha costado la moto 300€, porque la has comprado con una avería (por poner un ejemplo) ellos te van a poner el mínimo que figure en sus tablas, sean las que sean.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deteros

Yo en marzo del 2008 compré mi DT (de segnda mano) maticulada el mayo del 2007, fuí a tráfico pague las tasas con el impreso correspondiente debidamente firmado por el vendedor que son los cuaretna y pico euros, y a continuación hice el cambio de nombre presentando la documentación de la moto, el imp. circulación y fotocópia del DNI del vendedor compulsada, y cuando les pregunté si hacía falta el contrato de compra venta donde constaba el precio de 2.650,00 € me dijeron que no, ni se lo miraron.

Y nada mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...