Saltar a contenido

Garmin Zumo 500 o Oregon 300


Elric

Recommended Posts

Buenas, he estado leyendo un rato por aqui y luego he ido a una tienda y estoy entre esos dos modelos y no se cual elegir, el colorado 200 es mas moderno y parece mas hecho para campo y el zumo 500 lo puedo usar tanto en la moto con el coche si lo conecto al manos libres bluetooth del coche pero no se si me merece la pena los 150 € que vale más o comprarme un tom tom de 100 € en el media mark.

Gente que los tengais a ver si me podeis ayudar un poco que no cual elegir, parece que el colorado es mas para enduro, admite waypoints mas grandes y tal pero tiene las mismas funcionalidades que el zumo???

Que lio, hay tanto por aprender....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigo, yo he usado el colorado y le he puesto el mapa de europa de carreteras y el topografico de españa, y te puedo decir que para navegar con el coche funciona perfectamente, compararlos no puedo porque no he usado el zumo, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fallo mio, no preguntaba por el colorado sino por el garmin oregon 300, pero supongo que también se lo podrán cargar mapas de carreteras normales no???, lo unico que el oregon no habla y tienes que estar pendiende de la pantalla pero eso ya lo tengo claro.

Es que yo pensaba que si era offroad no le podias cargar mapas de carreteras, pero quiza lo que no se puede es decirle que te lleve a la calle tal no??, es decir no es un navegador como el tom tom pero los mapas se los puedes poner y por lo menos puedes ver donde estas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero muchas gracias cliors por tu tiempo y tus respuestas pero creo que no enfoque bien el primer post o no me explique como debia, soy un prisillas.

A ver quiero un gps para enduro, para salir los findes con los amigos y hacernos rutas y demas, pero si tambien lo puedo usar en el coche y encima tiene manos libres para el movil como el caso del zumo pues mejor, tengo claro que el oregon no habla, con lo cual en el coche tendria que estar mirandolo o no me enterare.

Pero prescidiendo de las pijadas tipo manos libres y reproductor de mp3 (cosas que molan pero la pela es la pela), que tal son para enduro estos y tambien que tal son para carretera???. Es decir el oregon parece mas enfocado campo pero como me comenta cliors le puedo meter mapas de carretera sin problema. Segun me dijo el de la tienda el zumo tiene el limite de waypoints mas bajo, no recuerdo a cuanto pero la mitad que el oregon, tambien quiero saber la facilidad para meter waypoints en ambos.

Por ultimo, los precios que he visto del oregon son desde 359 € hasta lo que quiera y el zumo lo he visto por 409 €, son 50 € la verdad no es tanto pero no quiero que por pijadas me compre el zumo y luego me vea limitado en algo que ahora no tengo ni idea y luego echare en falta.

A ver si así tengo más ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola otra vez amigo, he tenido el colorado y el oregon en la mano y me quedo con el colorado, no me convence mucho la pantalla tactil del oregon, (piensa que cuando vayas en moto tienes que tocarlo con los guantes, para eso lo mejor es la ruletita del colorado), sin dudadarlo yo me iria a por colorado 300.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que si, yo elegiria entre COLORADO y OREGON (a mi me gusta mas colorado, pero para gustos los colores) y de la numeracion que tienen yo me iria a por el 300. (mejor el 300 porque solo se diferecia con el 400 en la memoria interna, y la diferencia de precio es grande)

El 300 trae la brújula y el altímetro, cosas que que no trae el 200. Aunque esto para mucha gente no es importante.

El 300 es compatible con nmea0183. El 200 no.

El 300 se comunica con otros oregon y colorado por wireless, el 200 no.

Y por último lo más importante, creo: el 300 viene con 850 MB de memoria interna, mientras que el 200 sólo con 24 MB.

resumiendo, elige el COLORADO 300 u OREGON 300.

UN SALUDO Y ESPERO HABERTE AYUDADO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira yo tengo el Oregon 300, y es una pasada, tengo puestos el topohispania de sinrenkor y el citynavigator 2009, para enduro es perfecto, me planifico la ruta en casa en el ordenador con el mapsource, la cargo en 5 segundos (o menos) y me lo llevo, las pilas le duran 13 horas ó así, siempre con retroiluminacion a tope, y bueno como la pantalla es tactil, cuando quiero mover el mapa lo desplazon con la punta del dedo y veo otros caminos, etc.

Merece la pena. Me ha costado sobre 300 euros, luego he comprado una memoria microsd de 4gb (siempre me gusta andar sobrado) que me ha costado unos 25 euros, y luego unas pilas recargables 2700 mah con cargador otros 20 euros. también me he comprado el soporte de bici y lo he puesto en la moto (10euros), y luego el software me lo ha traido la mula.

Un tema increible por lo menos para mi, es la antena, una vez que coge señal, no la pierde a no ser que te metas bajo tierra, y eso que ando en bosques supercerrados y sitios así.

Por cierto el mapa topo españa v3 oficial de garmin permite ver en 3d las vistas de donde estés, esto no lo he podido probar porque no he conseguido hacerlo funcionar (el topo españa v3)

Espero haberte aclarado.

8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, por otro sitio me dicen que el oregon es mas delicado que el 60 csx o algo asi, no se yo lo tuve en la mano y no me parecio endeble.

De todas formas donde lo has pillado por 300 €???, en una tienda que pregunte yo aqui eran sobre 370??

Por cierto yo tengo el famoso topohispanis de sinrekor, pero tu hablas de todo españa v3, es lo mismo????, donde se consigue el otro???, por los metodos tradicioneles de la mula y demas????

Venga que voy aclarandome ya un poco

Por cierto el citynavigator ese viene con el oregon???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entre el oregon 200 y el 300 que diferencias hay???, es que el 200 vale mas barato y si la unica diferencia son los mapas me compro el 200

El odometro y la brujala tiene de diferencia tambien no??, bueno la brujula y lo otro no estan de mas pero son 100 € mas y no se si merece la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El 300 trae la brújula y el altímetro, cosas que que no trae el 200. Aunque esto para mucha gente no es importante.

El 300 es compatible con nmea0183. El 200 no.

El 300 se comunica con otros oregon y colorado por wireless, el 200 no.

Y por último lo más importante, creo: el 300 viene con 850 MB de memoria interna, mientras que el 200 sólo con 24 MB.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...