Saltar a contenido

Consumo excesivo


Recommended Posts

Las diferencias entre una de grado B8EG y otra de grado BP5ES, es la capacidad de disipar calor. Una bujía más caliente, tiene mayor resistencia al engrase ya que, debido a su alta temperatura, quema los depósitos de aceite en la misma. Cuanto más alto sea el numero, en el caso de las NGK, mayor capacidad tiene para enfriarse la bujía y por tanto menor resistencia al engrase.

Si montamos una bujìa demasiado caliente, el electrodo lateral de la misma puede llegar a ponerse al rojo vivo y hacer detonar el combustible antes de tiempo con las perjudiciales consecuencias que ello conlleva.

Saludos.

Hola Chema57,

:oops: Disculpa pero no me ha quedado claro si, en las NGK, a mayor "número" más caliente es la bujía, o al revés ...

Si he seguido bien tu explicación para las NGK, dices: "...cuanto más alto sea el número mayor capacidad para enfriarse y por tanto menor resistencia al engrase..."

Número alto = menor resistencia al engrase

y al inicio de la explicación dices: "Una bujía más caliente, tiene mayor resistencia al engrase......", o sea, al revés, una bujía fría tendrá una menor resistencia al engrase

bujía fría = menor resistencia al engrase

que si lo uno a la primera afirmación me sale que las bujías frías son las de número alto, ¿es así?

A mí me comentaron en un taller, o eso entendí, que si la moto va a ir muy alta de revoluciones, por ejemplo en motocross, donde el motor trabaja a mayores temperaturas, tenía que montar un número alto de bujía NGK, y al reves, motos bajas de vueltas (trial) número bajo, por tanto el 7 era el número recomendado para hacer un enduro tranquilo ¿es eso cierto o lo entendí al revés? (esto se parece al pH: neutro 7, básico mayor que 7, y ácido menor que 7). De ahí yo deduje que las bujías calientes eran las que tenían que trabajar a altas temperaturas y las frías las que trabajaban a no tan altas temperaturas, pero de verdad que ahora estoy hecho un lío :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Danihusq_

    19

  • Chema57

    14

  • Enigma4W

    10

  • quarter09

    3

Las diferencias entre una de grado B8EG y otra de grado BP5ES, es la capacidad de disipar calor. Una bujía más caliente, tiene mayor resistencia al engrase ya que, debido a su alta temperatura, quema los depósitos de aceite en la misma. Cuanto más alto sea el numero, en el caso de las NGK, mayor capacidad tiene para enfriarse la bujía y por tanto menor resistencia al engrase.

Si montamos una bujìa demasiado caliente, el electrodo lateral de la misma puede llegar a ponerse al rojo vivo y hacer detonar el combustible antes de tiempo con las perjudiciales consecuencias que ello conlleva.

Saludos.

Hola Chema57,

:oops: Disculpa pero no me ha quedado claro si, en las NGK, a mayor "número" más caliente es la bujía, o al revés ...

Si he seguido bien tu explicación para las NGK, dices: "...cuanto más alto sea el número mayor capacidad para enfriarse y por tanto menor resistencia al engrase..."

Número alto = menor resistencia al engrase

y al inicio de la explicación dices: "Una bujía más caliente, tiene mayor resistencia al engrase......", o sea, al revés, una bujía fría tendrá una menor resistencia al engrase

bujía fría = menor resistencia al engrase

que si lo uno a la primera afirmación me sale que las bujías frías son las de número alto, ¿es así?

A mí me comentaron en un taller, o eso entendí, que si la moto va a ir muy alta de revoluciones, por ejemplo en motocross, donde el motor trabaja a mayores temperaturas, tenía que montar un número alto de bujía NGK, y al reves, motos bajas de vueltas (trial) número bajo, por tanto el 7 era el número recomendado para hacer un enduro tranquilo ¿es eso cierto o lo entendí al revés? (esto se parece al pH: neutro 7, básico mayor que 7, y ácido menor que 7). De ahí yo deduje que las bujías calientes eran las que tenían que trabajar a altas temperaturas y las frías las que trabajaban a no tan altas temperaturas, pero de verdad que ahora estoy hecho un lío :?

Todas tus especulaciones son correctas excepto donde dices

De ahí yo deduje que las bujías calientes eran las que tenían que trabajar a altas temperaturas y las frías las que trabajaban a no tan altas temperaturas.

Las bujías "calientes" (número bajo), son para trabajar con ambientes de baja temperatura. Por ejemplo: si una moto tiene como bujía recomendada por el fabricante una de grado 9 para temperaturas normales, puede que sea conveniente cambiarla por una de grado 8 si vamos a usar esa misma moto en invierno con temperaturas bajo cero. La menor capacidad para enfriarse de una bujía "caliente" facilita que alcance su temperatura óptima en tiempos muy fríos.

De igual forma, si vamos a usar la moto en verano con temperaturas muy altas, puede que sea necesario montar una bujía de un grado térmico más alto (número alto). La mayor capacidad para disipar calor de una bujía "fría" evita que esta se caliente en exceso e inflame el combustible antes de que salte la chispa (antes de tiempo en definitiva) impidiendo el fenómeno de "Picado".

Para hacer Enduro "tranquilito", puede que te venga mejor una un poco más caliente (número más bajo) que la que trae, pero en verano no te lo recomiendo en absoluto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. ¿Como va el verano?

En www.ngk.es lo explican todo muy bien, hay un extenso indice acerca de sus bujías y despues de dedicarle un buen rato me ha quedado todo bien claro.

Es cierto que la bujía de nº 5 es mas caliente que la nº8 y que al calentarse mas impide que se le incrusten restos de aceite de la combustión haciéndose una especie de autolimpieza. Por mi estilo de conduccion, que no suelo darle demasiada caña a la moto porque voy bastante tranquilo, el llevar una bujía tan caliente tiene su motivo, pero claro, tal y como comentabais anteriormente, el riesgo está ahi. La nº 8 que es mas fria, está bien para llevar la moto muy revolucionada y casi a tope ya que al tener mas facilidad para disipar calor, le cuesta calentarse mucho y puedes llevar el motor mas subido de vueltas.

Llevo ya un tiempo con la bp5es y he notado que la moto anda mejor. Ahora mismo estoy intentando encontrar un chiclé de altas de 190, frente al 195 "apañado" que llevo actualmente. Considero que por mi forma de conducir, con una bujia caliente y un pelín menos de seccion de chiclé de altas conseguiré acercarme al punto idóneo de carburación; aun así, cuando vuelva el frío el riesgo de dañar el motor será menor por mejorar las condiciones ambientales.

Bueno, un saludo y a seguir bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, ya lo tengo más claro, entonces mi error era de nomenclatura: las bujías calientes son las que se calientan más, no las que tienen que trabajar a mayores temperaturas. De este modo, para bujías NGK

Número alto = bujía fría = recomendada para temperaturas de trabajo superiores (o por el propio motor o por las condiciones meteorológicas), y viceversa

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola de nuevo, compañeros.

Recientemente he conseguido un chiclé de altas de 195 nuevo, que es el que viene con la moto en origen, pero recordad que el que tenía yo estaba tan desgastado que equivalía a un 205. Lo he montado hace unos dias y todavía no he tenido la oportunidad de probar la moto a ver que tal. Os recuerdo que continuo con la bujía bp5es; y el tema trata de lo siguiente: ¿Le pongo una b7es, o una b8eg? La b7es es la que me venía cuando compré la moto y la b8eg es la que puse despues y a raiz de los problemas me pusieron la bp5es tras cambiar el piston y poner los hilillos esos en el chiclé desgastado.

Al haber puesto el chiclé de origen igual si que ahora la mezcla me va menos rica y entonces necesito una bujía mas fría, no vaya a ser que la bp5, al ser tan caliente acentúe demasiado el efecto que pretendiamos conseguir cuando me iba la carburación muy gorda. ¿Como mucho el problema sería que me engrasara la bujía demasiado y ya habrá tiempo de ir cambiando la bujía a una mas caliente?

Tambien he comprado un chiclé de 192 y uno de 188, por si el de 195 es "gordo".

Conseguí una tabla de calculo de chiclés de mi moto y a temperaturas bajas y a la altitud a la que suelo andar el coeficiente de corrección me indica que tengo que poner un 190 o un 189 mas o menos, de ahi a haber pillado esos chiclés, pero bueno, creo que mejor empezar con el de base, ¿no?.

A ver que me recomendais.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola de nuevo, compañeros.

Recientemente he conseguido un chiclé de altas de 195 nuevo, que es el que viene con la moto en origen, pero recordad que el que tenía yo estaba tan desgastado que equivalía a un 205. Lo he montado hace unos dias y todavía no he tenido la oportunidad de probar la moto a ver que tal. Os recuerdo que continuo con la bujía bp5es; y el tema trata de lo siguiente: ¿Le pongo una b7es, o una b8eg? La b7es es la que me venía cuando compré la moto y la b8eg es la que puse despues y a raiz de los problemas me pusieron la bp5es tras cambiar el piston y poner los hilillos esos en el chiclé desgastado.

Al haber puesto el chiclé de origen igual si que ahora la mezcla me va menos rica y entonces necesito una bujía mas fría, no vaya a ser que la bp5, al ser tan caliente acentúe demasiado el efecto que pretendiamos conseguir cuando me iba la carburación muy gorda. ¿Como mucho el problema sería que me engrasara la bujía demasiado y ya habrá tiempo de ir cambiando la bujía a una mas caliente?

Tambien he comprado un chiclé de 192 y uno de 188, por si el de 195 es "gordo".

Conseguí una tabla de calculo de chiclés de mi moto y a temperaturas bajas y a la altitud a la que suelo andar el coeficiente de corrección me indica que tengo que poner un 190 o un 189 mas o menos, de ahi a haber pillado esos chiclés, pero bueno, creo que mejor empezar con el de base, ¿no?.

A ver que me recomendais.

Gracias y un saludo.

Prueba a ver con el que tienes puesto y la bujía correcta pero, casi seguro, te va a pedir uno menor por lo que comentas del manual.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...