Saltar a contenido

Consumo excesivo


Recommended Posts

Hola a todos. Tengo una Husqvarna 360 2T y me consume una barbaridad. Hace poco en una excursión de 65 kilómetros con (abundante barro y nieve) me comí los 9,5 litros del depósito, reserva incluída ( decir que la reserva es un escupitajo y no da para mas de 2 o 3 kilometros). El otro día en 35 kilometros con barro y trialeras chunguillas me bebí 6,3 litros. El carburador (Dellorto 37) me lo miraron hace poco y lo ajustaron porque les alerté del consumo tan alto, pero veo que sigue igual. La mezcla del aceite es siempre el 2% exacto, hay algún bollo en la bufanda y la fibra del escape no se como está. ¿Pueden influir los bollos del escape o la fibra del silencioso? Bueno, a ver que opinais. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Danihusq_

    19

  • Chema57

    14

  • Enigma4W

    10

  • quarter09

    3

El caso es que mirandolo bien, con la llave de paso de gasolina abierta, y habiendo limpiado bien el carburador por fuera, se me mancha de gasolina, o sea, que por algun lado fuga gasolina(nº2) y la junta señalada con el nº1 se ve empapada de gasolina porque le paso un trapo para secarla y en seguida brilla como si estuviera mojada. ¿Que es lo que hay debajo de la junta nº1? ¿Si le desmonto esa parte y cambio la junta?¿Lo puedo volver a montar luego tal cual? Es que me da miedo cagarla....

1carbth1.jpg

w1181.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tu mismo tienes la respuesta ¡que alegria!!!

Saludos

Joé tio, no me acojones... ¿Entonces cambio esa junta y ya está? ¿Tanto puede hacer esa mierdecilla para vaciarme el deposito en una mañana? Bueno, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joé tio, no me acojones... ¿Entonces cambio esa junta y ya está? ¿Tanto puede hacer esa mierdecilla para vaciarme el deposito en una mañana? Bueno, gracias.

Hola Danihusq_

Eso mismo me pasó a mí hace un año (más o menos) con una 125cc, en ese caso mi problema era que la aguja estaba 2 o 3 posiciones por encima de la que debía (entonces calculé un consumo superior a los 16 l/100, exagerado en una 125cc). Y también me está pasando ahora con una 360. Anteayer mismo ajuste la aguja y, no sé el consumo, pero al menos ahora ya no sale la bujía negra (antes de bajarla sí, bueno no salía negra, sino negrísima)

Mira a ver tu bujía y quizá toque carburar

Sobre las pérdidas de la foto: creo que ésa no es la causa del consumo elevado, más bien apuntaría a lo anteriormente mencionado, no parece que pierda mucho por ahi, aunque tampoco está de más que le cambies esa junta ...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado en la tienda y me a dicho el mecánico que la aguja me la iba a bajar una posición, pero que no pudo porque ya estaba abajo del todo. Vamos a pedir una aguja nueva para sustituirla. ¿Puede que se nos escape algo más?. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leete el manual de carburacion, que te servira como poco a quitarte el miedo que ahora tienes.

Esa moto consume, pero no tanto (a no ser que sean los recorridos en marchas cortas).

Carburala y observa el color de la bujia, pero te adelanto que el tornillo del aire tiene que estar entre 1-2 vueltas desde flojo y la aguja en medio. Tambien observar los rebosadores a ver si es que la vas tirando por el camino

p.d.

no recuerdo en detalle los Dellorto de aquella epoca, pero cualquier carburador japones le da cuarenta vueltas

aunque funcionar, funcionaban

p.d.2

a mi eso del consumo me paso en una HVA 400 '88, y se soluciono girando el tornillo del aire simplemente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos. Tengo una Husqvarna 360 2T y me consume una barbaridad. Hace poco en una excursión de 65 kilómetros con (abundante barro y nieve) me comí los 9,5 litros del depósito, reserva incluída ( decir que la reserva es un escupitajo y no da para mas de 2 o 3 kilometros). El otro día en 35 kilometros con barro y trialeras chunguillas me bebí 6,3 litros. El carburador (Dellorto 37) me lo miraron hace poco y lo ajustaron porque les alerté del consumo tan alto, pero veo que sigue igual. La mezcla del aceite es siempre el 2% exacto, hay algún bollo en la bufanda y la fibra del escape no se como está. ¿Pueden influir los bollos del escape o la fibra del silencioso? Bueno, a ver que opinais. Un saludo.

Si te sirve de consuelo, puedes revisar todo, juntas, carburación, etc. etc. y puede que cuando lo hayas revisado todo, todo y la lleves perfecta, te gaste un pelín menos. Digamos que de unos 10/14 litros a los 100 kmts y en situaciones como las que comentas unos 12/16 litros. Esa moto consume bastante y no es extraño que en zonas de trialeras complicadas, con barro etc. etc. te consuma lo que nos dices y hasta más.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. He de apuntar que antes, la moto no me consumía tanto y que con un depósito hacía unos 100 kilómetros, también mi manera de conducir a cambiado y ahora que me manejo mejor, conduzco mas fuerte y abro gas sin ningun miramiento. De todas formas, os pongo tambien una foto de la bujía por si puede servir de algo. Muchas gracias de nuevo.

003foroxh3.jpg

w709.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por las respuestas. He de apuntar que antes, la moto no me consumía tanto y que con un depósito hacía unos 100 kilómetros, también mi manera de conducir a cambiado y ahora que me manejo mejor, conduzco mas fuerte y abro gas sin ningun miramiento. De todas formas, os pongo tambien una foto de la bujía por si puede servir de algo. Muchas gracias de nuevo.

003foroxh3.jpg

w709.png

Pues a juzgar por el aspecto de la bujía, o bien llevas el filtro del aire sucio a más no poder o la llevas muy, muy larga de carburación.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haz caso de chema que sabe largooo. Por cieto Chema, la posicion de la aguja de mi moto ktm exc 250 2008 en la 4, bueno pues ya te comente que la llevaba a 3 y aun y todo salia un poco negrica, pues ahora la llevo a 2 y ahora si que sale color cafe, ha cambiado el ruido al acelerar y noto que anda mas, puede ser sintomas de que esté bien carburada? Gracia y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por las respuestas. He de apuntar que antes, la moto no me consumía tanto y que con un depósito hacía unos 100 kilómetros, también mi manera de conducir a cambiado y ahora que me manejo mejor, conduzco mas fuerte y abro gas sin ningun miramiento. De todas formas, os pongo tambien una foto de la bujía por si puede servir de algo. Muchas gracias de nuevo.

003foroxh3.jpg

w709.png

Pues a juzgar por el aspecto de la bujía, o bien llevas el filtro del aire sucio a más no poder o la llevas muy, muy larga de carburación.

Saludos.

El filtro está bastante decente, se lo cambié hace poco y lo lavo cada dos o tres salidas. El problema de cerrar el tornillo de riqueza es que si me paso entrará mucho aire, poca gasolina y por lo tanto poco aceite y... ¿surgirá el peligro de dañar el motor?. He releído varias veces el manual de carburación, (por cierto, mi mas sincera enhorabuena; Chema: un magnífico trabajo), y lo unico con lo que me veo identificado es con el aspecto de la bujía que siempre es el de la foto con cualquier régimen de marcha. La moto va bien en marchas cortas, al apurarla a tope de gas, el motor no hace ningún amago de pararse, ahogarse o nada raro. Lo único que me pone en "alerta" es eso, el excesivo consumo a mi parecer. Puedo probar a cerrarle un pelín el tornillo de la mezcla e ir comparando los consumos pero claro, si me habeis dicho que este consumo aunque es elevado entra dentro del rango de este tipo de motos, ahora si que estoy mas perdido que antes. Bueno, a ver mas sugerencias. Si alguien conoce los carburadores Dellorto, ¿me podría indicar si el tornillo de riqueza empobrece la mezcla al girarlo en sentido horario o antihorario? Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si alguien conoce los carburadores Dellorto, ¿me podría indicar si el tornillo de riqueza empobrece la mezcla al girarlo en sentido horario o antihorario? Muchas gracias.

Eso también lo quiero saber yo, tengo un Dellorto de 38mm al que, de momento, sólo he tocado la posición de la aguja, y así sale la bujía (nueva) después de bajarla dos posiciones y rodar con ella un par de km a medio gas

bujia360rw9.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haz caso de chema que sabe largooo. Por cieto Chema, la posicion de la aguja de mi moto ktm exc 250 2008 en la 4, bueno pues ya te comente que la llevaba a 3 y aun y todo salia un poco negrica, pues ahora la llevo a 2 y ahora si que sale color cafe, ha cambiado el ruido al acelerar y noto que anda mas, puede ser sintomas de que esté bien carburada? Gracia y un saludo

Si la bujía te sale del color que comentas, al menos en lo que se refiere a la carburación en medias (entre 1/4 y 2/3 de gas) pudiera ser que sí, que esté bien carburada. Ahora habría que ver como va en el resto porque, cuando has quitado la bujía ¿Cómo habías andado con la moto antes de hacerlo, a medio gas, a tope, a menos de 1/4 de gas, etc.?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por las respuestas. He de apuntar que antes, la moto no me consumía tanto y que con un depósito hacía unos 100 kilómetros, también mi manera de conducir a cambiado y ahora que me manejo mejor, conduzco mas fuerte y abro gas sin ningun miramiento. De todas formas, os pongo tambien una foto de la bujía por si puede servir de algo. Muchas gracias de nuevo.

003foroxh3.jpg

w709.png

Pues a juzgar por el aspecto de la bujía, o bien llevas el filtro del aire sucio a más no poder o la llevas muy, muy larga de carburación.

Saludos.

El filtro está bastante decente, se lo cambié hace poco y lo lavo cada dos o tres salidas. El problema de cerrar el tornillo de riqueza es que si me paso entrará mucho aire, poca gasolina y por lo tanto poco aceite y... ¿surgirá el peligro de dañar el motor?. He releído varias veces el manual de carburación, (por cierto, mi mas sincera enhorabuena; Chema: un magnífico trabajo), y lo unico con lo que me veo identificado es con el aspecto de la bujía que siempre es el de la foto con cualquier régimen de marcha. La moto va bien en marchas cortas, al apurarla a tope de gas, el motor no hace ningún amago de pararse, ahogarse o nada raro. Lo único que me pone en "alerta" es eso, el excesivo consumo a mi parecer. Puedo probar a cerrarle un pelín el tornillo de la mezcla e ir comparando los consumos pero claro, si me habeis dicho que este consumo aunque es elevado entra dentro del rango de este tipo de motos, ahora si que estoy mas perdido que antes. Bueno, a ver mas sugerencias. Si alguien conoce los carburadores Dellorto, ¿me podría indicar si el tornillo de riqueza empobrece la mezcla al girarlo en sentido horario o antihorario? Muchas gracias.

Si tu carburador va al revés o al derecho en cuanto al tornillo de bajas, no puedo decírtelo. Muchos Dellorto son al revés que los demás pero otros no. Lo puedes averiguar tú mismo. O bien mirando las instrucciones de los manuales de tu moto o bien apretando a fondo el tronillo. Si la mezcla se enriquece en bajas, tu carburador funciona como la gran mayoría. Si es al revés, no.

Cerrar o abrir el tornillo de mezcla, sólo te va a servir para variar la carburación en bajas, es decir, cuanto tengas muy poco abierto el gas y no te debería afectar en el consumo de forma clara a menos que siempre vayas con la moto sin abrir el gas más de 1/8 a 1/4.

Donde más te afectará el consumo es a medio gas y, sobretodo, a todo gas. Si al abrir gas a tope y revolucionar el motor, este lo hace sin titubeos, sin ponerse a cuatro tiempos, perdiendo pistonadas y echando mucho humo por el escape, el chiclé de altas no parece ser el problema.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...