Saltar a contenido

Consumo excesivo


Recommended Posts

LUBRICACIONTipo.................mezcla, gasolina aceite al 3%durante el rodaje; al 2% NOMENOS,una vez efectuado el rodajeTransmisión primaria/Cambio de velocidad....................mediante elaceite que contiene la bancadaENCENDIDOTipo..............electrónico analogico (WR) másdigitale (CR) de descarga capacitiva conavance variableAvance del encendido............véase pág. 107Bujía tipo.......................(250) “NGK” BR8 EG(360) “NGK” B8 EG/ “NGK” B8 EGVDistancia electrodos......................

0,6÷0,7 mm

CARBUREDORTipo (WR 360)......................"MIKUNI" TM 38Tipo (WR, CR 250)............"MIKUNI" TMX 38Diámetro difusor..................................mm 38

Surtidor máximo (WR, CR 250)............400

Surtidor máximo (WR 360)....................430

Surtidor mínimo (WR, CR 250)..............35

Surtidor mínimo (WR 360)......................40Surtidor starter ...........................................80

❉❉

Válvula de mariposa............................4.0

Espiga cónica (WR, CR 250)..J8-6DJ8-60

Espiga cónica (WR 360)......J8-6AEJ03-64Muesca fij. espiga cónica (WR, CR 250).....3

°

Muesca fij. espiga cónica (WR 360)............2

°

Pulverisador (WR, CR 250).......................R.5Flotador (n°2) (WR, CR 250).................g 6,1Flotador (n°2) (WR 360)........................g 6,6Tornillo aire abierto de rev....................1 y 1/2

en dotación: 360,370,380,390,400

en dotación: 370,380,390,410

en dotación: 30,35,45

en dotación: 40,45

en dotación: J8-6AEJ03-60

en dotación: J8-6DJ8-59 e J8-6DJ8-58

❉❉

en dotación: 3.0

Es para una 2002 pero a ver si te sirve de referencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Danihusq_

    19

  • Chema57

    14

  • Enigma4W

    10

  • quarter09

    3

Lo mas antiguo que encuentro es un manual de la husqvarna wr 250/360 del 2000 y habla tal y como Volandero a puesto del reglaje standard en el carburador Mikuni. Sería cuestión de comparar las equivalencias entre los surtidores, agujas y todo con los accesorios del Dellorto, pero lo veo muy complicado.

En relación a la respuesta de Chema de que el tornillo de riqueza, al apretarlo enriquezco la mezcla, debo decir que desde la posición de cerrado, tenía el tornillo 3/4 de vuelta abierto, lo cual me parece muy poco. Voy a probar a intentar hacer la carburación con 1 y 1/2 vueltas abierto y a partir de ahí intentar optimizar el consumo. También debo indicar que he medido el chiclé de altas, el de 195, y me entra una cala de 2,01 milimetros de diámetro, pero ya no entra la de 2,09. Está desgastado, ya he encargado uno de 190 y la aguja K50 también he pedido una nueva. A partir de aquí, veremos a ver que ocurre. Gracias a todos y os contaré mis progresos en breve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En la foto, el chiclé que pone 195, va roscado a un tubo mas largo, que sería el surtidor que tiene grabado 266, que va hasta el Venturi

Apostaría a que puedes cambiar el surtidor por uno menor, al igual que en los antiguos BING (por un 260. o un 255, o ....), caso que lo necesites y que el cambio de aguja y/o chiclé que comentas no mejore el consumo/aspecto de la bujía

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Hoy he estado andando en la ciudad para ver el aspecto de la bujía tras rodar un rato a 1/8 de gas y a 1/6 y ocurre lo siguiente. Al tocar el tornillo de riqueza y aflojarlo hasta 1 y 1/2 vueltasdesde apretado, apenas a sufrido variación el ralentí. El aspecto de la bujía ha mejorado un pelín, pero sigue saliendo un poco mojada de gasolina con aceite. Una vez la moto se ha calentado no salía mucho humo por el tubo de escape.

Éste fin de semana voy a probar a hacer una salida de unos 20 kilómetros a ver como queda la bujía y para medir el consumo. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola compañeros. Después de varias semanas retomo este post para mostraros el aspecto de mi bujia. Al hilo de lo que hablabamos acerca de que la moto consumía mucho y que de carburación iba muy gorda, he logrado reducir un pelín el consumo tocando la carburación y ahora mismo, el aspecto de la bujia es éste:

bujia.jpg

A ver que os parece, por lo menos ya no va empapada en aceite como antes aunque sigue saliendo un poquillo negra y con alguna incrustación que no se de donde puede venir.

También, recordandoos el tema de que se me paraba la moto de repente, mandé cambiarle la pipa de la bujía y saneé algun cable que no presentaba un aspecto que inspirara confianza y parece que de momento iban por ahi los tiros.

Pues eso, a ver que opinais de la bujía.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros. Después de varias semanas retomo este post para mostraros el aspecto de mi bujia. Al hilo de lo que hablabamos acerca de que la moto consumía mucho y que de carburación iba muy gorda, he logrado reducir un pelín el consumo tocando la carburación y ahora mismo, el aspecto de la bujia es éste:

bujia.jpg

A ver que os parece, por lo menos ya no va empapada en aceite como antes aunque sigue saliendo un poquillo negra y con alguna incrustación que no se de donde puede venir.

También, recordandoos el tema de que se me paraba la moto de repente, mandé cambiarle la pipa de la bujía y saneé algun cable que no presentaba un aspecto que inspirara confianza y parece que de momento iban por ahi los tiros.

Pues eso, a ver que opinais de la bujía.

Un saludo.

Si tu llamas "un poquillo negra" a una bujía en ese estado ¿A que llamas una bujía muy, muy, negra? Yo no recuerdo haber visto en mi vida una bujía más negra que esa de la foto. Cuando encuentres una más negra que esa, por favor, mándamela para guardarla en mi archivo de fotos de bujías ultrahipersuperengrasadas. La carburación la llevas muy larga. Te lo puedo explicar otra vez, decírtelo más alto, hacerte un esquemita, etc. etc., pero no más claro.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola de nuevo. Tras muuuuuuucho tiempo dando vueltas al asunto, tuve que cambiar el pistón y me hicieron un "apaño" en el chiclé de altas de 195 que estaba desgastado: Le pusieron unos hilillos de cobre para cerrarle la sección del agujero y hacer que pase menos gasolina. Ahora, el consumo de la moto es mas moderado y ya entra dentro de lo que se podría considerar normal, unos 10 litros a los 100, algo bastante aceptable comparándolo con los consumos obtenidos anteriormente. El caso es que sigo viendo que la carburación va muy gorda. ¿A qué me arriesgo si pongo un chiclé de 180 o 175 por ejemplo? En la tienda donde llevé la moto me cambiaron la bujía que tenía, una b8eg y me pusieron una bp5es, argumentando que mi moto, tiene mucha cilindrada y que una bujía de este tipo, fría, le iría bien para ir baja de vueltas que es como van estas motos, a pocas revoluciones. ¿Que opinais?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Has probado a buscar una chimenea menor?, llamo chimenea a la pieza por la que discurre en su interior la aguja, ayer mismo abrí un Dellorto 34 y la desmonté con facilidad, creo recordar que la mía tenía un 266 impreso, imagino que es de 2,66 mm de diámetro y no te sería difícil conseguir una ...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola de nuevo. Tras muuuuuuucho tiempo dando vueltas al asunto, tuve que cambiar el pistón y me hicieron un "apaño" en el chiclé de altas de 195 que estaba desgastado: Le pusieron unos hilillos de cobre para cerrarle la sección del agujero y hacer que pase menos gasolina. Ahora, el consumo de la moto es mas moderado y ya entra dentro de lo que se podría considerar normal, unos 10 litros a los 100, algo bastante aceptable comparándolo con los consumos obtenidos anteriormente. El caso es que sigo viendo que la carburación va muy gorda. ¿A qué me arriesgo si pongo un chiclé de 180 o 175 por ejemplo? En la tienda donde llevé la moto me cambiaron la bujía que tenía, una b8eg y me pusieron una bp5es, argumentando que mi moto, tiene mucha cilindrada y que una bujía de este tipo, fría, le iría bien para ir baja de vueltas que es como van estas motos, a pocas revoluciones. ¿Que opinais?

Un saludo.

Si en el manual de tu moto dice que debes emplear una B8EG, vale que pongas en pleno invierno una B7EG (más caliente) pero una BP5ES es ya excesivamente caliente. Si un día te da por darle a tope, aún con la carburación tan gorda que llevas, puedes agujerear el pistón -especialemente si lo haces en verano, con mucho calor.

Dudo mucho que te hayan dicho que una bujía fría, pueda ir bien para ir baja de vueltas. Más bien te habrán dicho que una bujía como la que te han puesto BP5ES (bastante más caliente que la que, según parece, trae), te irá mejor para ir a pocas revoluciones.

El invento de los hilillos de cobre, sirve para que te des cuenta de que el chiclé de altas que llevas es demasiado grande. A menos que tengas algún tipo de restricción en la entrada del aire, caja de filtro, filtro de aire etc.

Comprueba todas estas cosas y mira que estén como en origen y, si aún así la bujía (B8EG) te sale como en la foto, cambia el chiclé de altas por uno más pequeño. Yo diría, a juzgar por el color de la bujía, que si tienes montado un 195, tendrías que pasar, como mínimo, a un 185 ó, incluso a un 180. Pero desde luego, siempre es mas seguro ir poco a poco antes que arriesgarte a gripar el motor.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Has probado a buscar una chimenea menor?, llamo chimenea a la pieza por la que discurre en su interior la aguja, ayer mismo abrí un Dellorto 34 y la desmonté con facilidad, creo recordar que la mía tenía un 266 impreso, imagino que es de 2,66 mm de diámetro y no te sería difícil conseguir una ...

Saludos

Pues mi chimenea tambien es una 266 y es un dellorto 37.

[

En principio está todo de origen en cuanto a filtro, caja de filtro, admisiones de aire, etc... Voy a intentar conseguir un chicle de 190 y uno de 185 y probaremos con la bp5es y si no noto mejoría volveré a poner la b8eg.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y probaremos con la bp5es y si no noto mejoría volveré a poner la b8eg.

Yo huiria de ese taller como de los resfriados mejicanos :mrgreen:

Si te gusta usar el surtidor de alta, y ademas juegas a la ruleta rusa con esa bujia

me temo lo peor a no mucho tardar Danihusq_ :lol:

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mi chimenea tambien es una 266 y es un dellorto 37.

En principio está todo de origen en cuanto a filtro, caja de filtro, admisiones de aire, etc... Voy a intentar conseguir un chicle de 190 y uno de 185 y probaremos con la bp5es y si no noto mejoría volveré a poner la b8eg.

Gracias y un saludo.

En ese caso parece que por ahí no va a estar el problema, salvo que la aguja que mencionas sea excesivamente fina. Por arriba tienes algunos consejos de Chema57 que seguro que van más acertados que mi sugerencia

El sábado volveré a tener el Dellorto 34 en mi mano, le miraré todas las rerencias de chichés, aguja y chimenea y te las comentaré, para que te sirvan de referencia

Olvidaba mencionar que también tengo un Dellorto PHBE (creo) 38, en una una Montesa de 349cc y está bastante bien carburada (no por mí, por eso está bien :lol:) y con él mi moto consume 12l/100, pero por lo que he oido por ahí es normal para una clásica como ésa

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te gusta usar el surtidor de alta, y ademas juegas a la ruleta rusa con esa bujia

me temo lo peor a no mucho tardar Danihusq_ :lol:

Suerte.

No hombre, no es eso, pero es que con tanta historia de bujías y chiclés y surtidores ya no sé que es lo que debo hacer.

La bujía bp5es, por lo visto, es caliente y por lo que me a comentado chema57 corro el riesgo de agujerear el pistón en un mal arrebato, la bujia b8eg es la recomendada por el fabricante y es mas fría. No dudo en absoluto de los buenos consejos de Chema57 ni pretendo cuestionarlos, pero yo me pregunto el porqué en ese taller me han dicho que es mejor poner esa bujía. Que el único que no tiene ni idea soy yo y claro, no quiero joderme la moto, que ya, lo que me faltaba...

¿Porqué poner una bujía de diferente grado térmico? A igual reglaje de carburación, ¿que diferencias encontraríamos entre una bujía 5 y una 8? Esto es mas complicado de lo que parece...

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... El sábado volveré a tener el Dellorto 34 en mi mano, le miraré todas las rerencias de chichés, aguja y chimenea y te las comentaré, para que te sirvan de referencia ...

Aunque veo que ahora la guerra va por otro lado, te paso los datos de mi Dellorto 34: chimenea 266, chiclé de alta 170, chiclé de baja 60

Espero que encuentres rápido la mejor bujía para tu moto, suerte :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te gusta usar el surtidor de alta, y ademas juegas a la ruleta rusa con esa bujia

me temo lo peor a no mucho tardar Danihusq_ :lol:

Suerte.

No hombre, no es eso, pero es que con tanta historia de bujías y chiclés y surtidores ya no sé que es lo que debo hacer.

La bujía bp5es, por lo visto, es caliente y por lo que me a comentado chema57 corro el riesgo de agujerear el pistón en un mal arrebato, la bujia b8eg es la recomendada por el fabricante y es mas fría. No dudo en absoluto de los buenos consejos de Chema57 ni pretendo cuestionarlos, pero yo me pregunto el porqué en ese taller me han dicho que es mejor poner esa bujía. Que el único que no tiene ni idea soy yo y claro, no quiero joderme la moto, que ya, lo que me faltaba...

¿Porqué poner una bujía de diferente grado térmico? A igual reglaje de carburación, ¿que diferencias encontraríamos entre una bujía 5 y una 8? Esto es mas complicado de lo que parece...

Gracias y un saludo.

Las diferencias entre una de grado B8EG y otra de grado BP5ES, es la capacidad de disipar calor. Una bujía más caliente, tiene mayor resistencia al engrase ya que, debido a su alta temperatura, quema los depósitos de aceite en la misma. Cuanto más alto sea el numero, en el caso de las NGK, mayor capacidad tiene para enfriarse la bujía y por tanto menor resistencia al engrase.

Si montamos una bujìa demasiado caliente, el electrodo lateral de la misma puede llegar a ponerse al rojo vivo y hacer detonar el combustible antes de tiempo con las perjudiciales consecuencias que ello conlleva.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...