Saltar a contenido

Consumo excesivo


Recommended Posts

Hoy me he armado de valor y he desmontado el carburador. :?

Estaba bastante limpio por dentro y le he hecho unas fotillos a los chiclés para saber las medidas y comentároslas

Supongo que éste es el chiclé de altas, el que va regulado con la aguja. 195.

dellorto37001apx8.jpg

w567.png

Éste de aquí será el de bajas, muy finito. 38.

dellorto37002abk5.jpg

w559.png

Ésto otro ya no tengo claro que és. 50.

dellorto37004ajb1.jpg

w709.png

Y en ésta última foto se puede ver la punta del tornillo de riqueza asomar por el lado izquierdo de la ranura. Un tornillo normal con rosca normal, de manera que en sentido horario entraría más adentro y lo veríamos asomar más y viceversa. No entiendo como puede llegar a influir en la riqueza de la mezcla, ¿que es lo que pasa a través del orificio que regula?

dellorto37007anf4.jpg

w709.png

Tampoco sabía como podía influir el tornillo de ralentí en las rev. del motor pero mirandolo, he caído en que cuanto mas entra el tornillo (giro horario) la campana se eleva y consecuentemente, la aguja también, haciendo el efecto de acelerar pero sin tocar el puño del gas, ¿no?

Todo un mundo esto del carburador. Bueno, a ver que me contais de los chiclés y del funcionamiento del tornillo de riqueza. Gracias compañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Danihusq_

    19

  • Chema57

    14

  • Enigma4W

    10

  • quarter09

    3

Hoy me he armado de valor y he desmontado el carburador. :?

Estaba bastante limpio por dentro y le he hecho unas fotillos a los chiclés para saber las medidas y comentároslas

Supongo que éste es el chiclé de altas, el que va regulado con la aguja. 195.

dellorto37001apx8.jpg

w567.png

Éste de aquí será el de bajas, muy finito. 38.

dellorto37002abk5.jpg

w559.png

Ésto otro ya no tengo claro que és. 50.

dellorto37004ajb1.jpg

w709.png

Y en ésta última foto se puede ver la punta del tornillo de riqueza asomar por el lado izquierdo de la ranura. Un tornillo normal con rosca normal, de manera que en sentido horario entraría más adentro y lo veríamos asomar más y viceversa. No entiendo como puede llegar a influir en la riqueza de la mezcla, ¿que es lo que pasa a través del orificio que regula?

dellorto37007anf4.jpg

w709.png

Tampoco sabía como podía influir el tornillo de ralentí en las rev. del motor pero mirandolo, he caído en que cuanto mas entra el tornillo (giro horario) la campana se eleva y consecuentemente, la aguja también, haciendo el efecto de acelerar pero sin tocar el puño del gas, ¿no?

Todo un mundo esto del carburador. Bueno, a ver que me contais de los chiclés y del funcionamiento del tornillo de riqueza. Gracias compañeros.

Pues ahora que sabes los chiclés que lleva, sólo te queda mirar en el manual de tu moto y comparar los chiclés recomendados para la altitud y la zona donde andes con ella y la temperatura a la que la usas para ver que tal la puedas tener más o menos.

Te puedes llevar una sorpresa pero, apuesto a que el principal que te recomienden no es mayor de un 185 y me atrevo a vaticinar que será un 175/180.

Ya me contarás.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Je! El problema es que ni tengo el manual ni creo que encuentre nada similar. La moto la compré de 2ª mano y no me dieron nada. Lo unico, consultaré al que me la vendió a ver que me comenta. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor 360 2T no es para llevarlo a tope, ya que tiene par suficiente para hacerle sombra e incluso adelantar a cualquier 500 4T.

Por ello, el chicle de alta creo que deben ser muy pocos capaces de "hacer uso de él". Ahora que si desde que te has hecho a la moto me dices que eres capaz de ir a mango con ella, me callo.

El tornillo de aire regula eso (el aire) del circuito de bajas (hasta un quarter del recorrido del gas). A izquierdas aflojas, y por tanto entra mas aire por lo que empobreces la mezcla en ese tramo. Ademas va colocado en la mitad trasera de los carburadores (si va en la delantera lo que ajusta es la gasolina y no el aire)

La aguja es la siguiente. Si subes la grupilla, baja la aguja y empobreces la mezcla desde un quarter de gas hasta los tres quarter del gas. No es bueno llevarla en las ranuras de los extremos, pero para hacer pruebas ....

El chicle de alta ya lo enumere. Yo soy partidario de llevarlo bien grande (un poco mas del recomendado por el fabricante) ya que aqui se hacen algunos caminos rapidos y el mango a veces ..... ejem ejem.

Ah, otra puntualizacion: segun marcas y modelos las numeraciones de los chicles no son los mismos. Algo asi como lo que ocurre con las cubiertas de las ruedas. Asi que lo mejor es que compruebes el color de la bujia en cada tramo, y si aun asi no consigues bajar el consumo, no te quedaran mas narices que aumentar el deposito o adecuar tus recorridos a tu realidad.

Suerte. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Je! El problema es que ni tengo el manual ni creo que encuentre nada similar. La moto la compré de 2ª mano y no me dieron nada. Lo unico, consultaré al que me la vendió a ver que me comenta. Gracias.

Mejor que consultar al que te la vendió, es usar "San Google Bendito". Casi seguro que encuentras un manual de tu moto con lo reglajes de carburación "Standard". Si no encuentras nada, usa la "Mula", que seguro que encuentras algo sin necesidad de infringir ningún tipo de Copyright ni nada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...

Por ello, el chicle de alta creo que deben ser muy pocos capaces de "hacer uso de él". Ahora que si desde que te has hecho a la moto me dices que eres capaz de ir a mango con ella, me callo.

...

La aguja es la siguiente. Si subes la grupilla, baja la aguja y empobreces la mezcla desde un quarter de gas hasta los tres quarter del gas. No es bueno llevarla en las ranuras de los extremos, pero para hacer pruebas ....

Hombre, no es que vaya a tope de gas siempre pero algunas veces le abro mas de lo que debiera, para cruzar la moto en los caminos, al salir de las curvas y claro, se le retuerce el pescuezillo al "pollo".

La aguja la llevo abajo del todo, o sea, la grupilla arriba.

Me da miedo pasarme al empobrecer la mezcla porque claro, le quito aceite lubricante al cilindro...

Pero el tema es: Si antes hacía 100 kilómetros tranquilamente, ahora aunque le achuche un poco mas, sólo 65 kilómetros me parecen excesivamente poco para no haber tocado ni cambiado nada del carburador.

Me voy a morir...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dejarla fina de aceite con un 195 va a ser casi imposible aunque le pongas una aguja de tejer de tu abuela, en cualquier caso si hechas un 2% para probar ponle un 2,10 o 2,20%, una 360 tiene que aspirar como ya me gustaria que me aspirara alguna titi lo que tu y yo estamos pensando, vanos que tiene que hacer remolinos en el deposito como las bañeras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dejarla fina de aceite con un 195 va a ser casi imposible aunque le pongas una aguja de tejer de tu abuela

Creo que andas pelin despistado, fina de aceite ??? los surtidores no tiene nada que ver con el aceite, lo que regulan es la mezcla aire gasolina....

no se que surtidores llevará, pero en eso estoy de acuerdo un 195 en principio me parece excesivo, pero habria que tener el manual de la moto, para saberlo correctamente

No sabia que había carburadores que separaban el aceite de la gasolina, je je je

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que andas pelin despistado, fina de aceite ??? los surtidores no tiene nada que ver con el aceite, lo que regulan es la mezcla aire gasolina....

:oops: Yo también debo ir un pelín despistado, ..., me pregunto yo: si el surtidor influye en la proporción de mezcla de "gasolina+aceite" con aire en una relación directa, es decir, a mayor tamaño de surtidor, mayor proporción de "gasolina+aceite", ¿no será cierto que a mayor surtidor mayor cantidad de aceite entrará? (por supuesto manteniendo constante la proporción de aceite en gasolina), luego al menos yo si veo que existe una relación, ¿no? :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:lol: ¿De qué año es tu HuskY?

La moto es del año 94.

no se que surtidores llevará, pero en eso estoy de acuerdo un 195 en principio me parece excesivo, pero habria que tener el manual de la moto, para saberlo correctamente

¿No es lo mismo los chiclés que los surtidores?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:lol: ¿De qué año es tu HuskY?

La moto es del año 94.

no se que surtidores llevará, pero en eso estoy de acuerdo un 195 en principio me parece excesivo, pero habria que tener el manual de la moto, para saberlo correctamente

¿No es lo mismo los chiclés que los surtidores?

Veamos, habría que entrar en muchos detalles, el "chiclé" o "calibre" determina el paso del "surtidor". Cuando se dice "cambio del surtidor", lo normal es que nos estemos refiriendo al cambio del "chiclé" o "calibre" del surtidor aunque en muchos carburadores el "surtidor" también se pueda cambiar.

Para evitar confusiones, yo suelo decir "chiclé".

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que andas pelin despistado, fina de aceite ??? los surtidores no tiene nada que ver con el aceite, lo que regulan es la mezcla aire gasolina....

:oops: Yo también debo ir un pelín despistado, ..., me pregunto yo: si el surtidor influye en la proporción de mezcla de "gasolina+aceite" con aire en una relación directa, es decir, a mayor tamaño de surtidor, mayor proporción de "gasolina+aceite", ¿no será cierto que a mayor surtidor mayor cantidad de aceite entrará? (por supuesto manteniendo constante la proporción de aceite en gasolina), luego al menos yo si veo que existe una relación, ¿no? :shock:

Aclarado, ¡y cómo! ...

Gracias Chema57

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veamos, habría que entrar en muchos detalles, el "chiclé" o "calibre" determina el paso del "surtidor". Cuando se dice "cambio del surtidor", lo normal es que nos estemos refiriendo al cambio del "chiclé" o "calibre" del surtidor aunque en muchos carburadores el "surtidor" también se pueda cambiar.

Para evitar confusiones, yo suelo decir "chiclé".

Vale. En la foto, el chiclé que pone 195, va roscado a un tubo mas largo, que sería el surtidor que tiene grabado 266, que va hasta el Venturi.

dellorto37001apx8.jpg

w567.png

Me he fijado que la aguja de la campana entra en el surtidor 266 pero no llega a cerrarlo herméticamente, ya que soplando a través del surtidor con la aguja metida en la posición más baja sale aire, muy muy poco, pero hermético no es, ¿está bien así? Yo creo que en los circuitos de bajas o de medias algo me los obstruye y me sale la gasolina por el de altas continuamente.

Por otro lado, el tornillo que se supone regula la mezcla de aire/gasolina no entiendo como puede influir ya que si veis la foto, asoma muy poco por el orificio, y no aprecio que pueda interrumpir el flujo de aire que va a ese orificio. En caso de que si lo pueda interrumpir, ¿Interpretamos que cuanto más cerrado (sentido horario) más rica es la mezcla y si lo abrimos (sentido antihorario) empobrecemos la mezcla porque a la misma cantidad de gasolina le dejamos entrar mas aire?

dellorto37007anf4.jpg

w709.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[

Vale. En la foto, el chiclé que pone 195, va roscado a un tubo mas largo, que sería el surtidor que tiene grabado 266, que va hasta el Venturi.

Me he fijado que la aguja de la campana entra en el surtidor 266 pero no llega a cerrarlo herméticamente, ya que soplando a través del surtidor con la aguja metida en la posición más baja sale aire, muy muy poco, pero hermético no es, ¿está bien así? Yo creo que en los circuitos de bajas o de medias algo me los obstruye y me sale la gasolina por el de altas continuamente.

Por otro lado, el tornillo que se supone regula la mezcla de aire/gasolina no entiendo como puede influir ya que si veis la foto, asoma muy poco por el orificio, y no aprecio que pueda interrumpir el flujo de aire que va a ese orificio. En caso de que si lo pueda interrumpir, ¿Interpretamos que cuanto más cerrado (sentido horario) más rica es la mezcla y si lo abrimos (sentido antihorario) empobrecemos la mezcla porque a la misma cantidad de gasolina le dejamos entrar mas aire?

dellorto37007anf4.jpg

w709.png

El que la aguja no cierre herméticamente es normal y tiene que ser así para que se mueva con facilidad. Por el orificio que cierra la aguja, no sale practicamente combustible al ralentí o con el gas entre 1/8 y 1/6 ya que con esas aperturas funciona casi solamente el circuito de bajas hasta que abrimos más de 1/8.

El paso de aire que cierra el tornillo de riqueza, no es el central sino el lateral izquierdo en la foto y sí, tal y como dices, si al apretar el tornillo estás cerrando la entrada de aire, estás enriqueciendo la mezcla.

He estado buscando por la red y no he encontrado un manual de Husqvarna 360 del año 1994, pero seguro que lo tiene que haber. Busca y compara los chiclés que llevas con lo recomendado por el fabricante.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...