Saltar a contenido

AYUDA SOBRE TIJAS!

Puntuar este tema:


sandrita_ktm

Recommended Posts

hola endureros!

vereis, me dejan unas tijas en muy buen precio para lo que cuestan nuevas...son de avance 17,5-20,5 y el caso es que yo he pensado pillarmelas para poner avance 20. La moto de serie viene, como todas las enduro con avance 18 creo, si pongo en avance 20 creo que me ira mucho mejor para tomar curvas, pasar mejor obstáculos o trialear mas agusto..pero mi duda es..la notaré excesivamente nerviosa en rectas y demás?? a mi no me gusta hacer pstas ni ponerme a 120 en caminos, pero siempre en alguna salida te encuentras algun camino más rapido o en circuito alguna recta más larga...y de ahi mi duda que si haré bien o mal..tal vez con un avance 19 o algo asi... no se necesito opiniones!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hey Sandra, leete este post con paciencia y aprenderas un monton de los experimentados :wink:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... ance+tijas" onclick="window.open(this.href);return false;

Este post ya me le habia leido, aunque le he vueltoa re.leer gracias. Pensaba que de serie eran de 18 pero veo que el offset que viene es de 20 verdad? se mantiene asi?

El caso es que no se si es mejor ( en caso de que el avance sea 20) el caso es que ya estoy dudando, creo que lo mejor sería poner un offset de 19 o 18 para que no sea tan nerviosa al pasar obstáculos y evitar los latigazos al subir una tralera o pasar zonas rocosas no?o que si te encuentras una piedra en medio del camino no te de tanto latigazo...ya que en curvas creo que la ktm entra bien ya de por si no?

no se que opinais, cual es el offset mas adecuado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola Sandra..

hasta donde yo se, a mayor avance (más distancia entre ejes), el tren delantero se vuleve más aplomado-estable y tambien menos ratonera, por lo que si lo que quieres es más aplome para zonas rápidas, mientras más avance tengas mejor.. pero ten en cuenta que perderás en "agilidad" en la dirección.. para corregir esta perdida podrías subir las botellas unos mm...

yo siempre he entendido que las de avance 22" son las pata negra..

PD: yo opte por estabilizador de dirección olinhs y es una pasada.. no hay piedra ni agujero que se me resista :lol: ..aunque yo opte por esta opción porque yo si que hago pistas rápidas.. además en curvas ratoneras no he notado que le falte agilidad.. ah se me olvidaba, la mia es la exc450 08

saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No si como van las tijas lo entiendo, ese no es mi problema, mi problema es que no se que hacer. De serie vienen con un 20 y la gente dice que con un 18 la moto va mucho mejor, osea se volvería algo más estable imaginate para baches, para piedras que te encuentres por el camino..( yo no pisteo ni nada de eso no es ese el caso jeje) pero no quiero que al poner un 18 perder agilidad aunque creo q no porque ktm es una moto mu agil y mas la mia que entra bien en curvas etc, yo busco mejorar entonces si alguien me puede dar su opinion al respecto o sus experiencias..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Sandrita!!

Con la tija con el offset a 17.5 lo que se consigue es que a altas velocidades la moto se vuelve menos nerviosa de adelante, reduciendo las sacudidas y giros bruscos del manillar al encontrar un bache. Para trialear dudo que haya mucha gente que note la diferencia entre un offset u otro, la moto sigue siendo muy muy manejable. Eso tenlo por seguro.

Creo que una gran manera de mejorar una ktm, para más seguridad, es montarle la tija a 17.5 y tocar un poco las suspensiones.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De serie creo que traen 20 no? los modelos 2008?, por lo que estoy pensando en poner un 18 para tener mas estabilidad emn zonas rapidas o evitar latigazos al pilalr piedras, obstaculos etc, porque mi moto es bastante manejable y creo que la podré seguir metiendo igual en curva no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mandé a que me prepararan la horquilla los de BUD y desde entonces ya no me ha vuelto a dar ese tipo de sustos a los que te refieres, llevo las tijas de serie.

Lo que no tengo yo claro es que tu moto, al tener la rueda pequeña, sea igual de receptiva a un cambio de tija.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo mandé a que me prepararan la horquilla los de BUD y desde entonces ya no me ha vuelto a dar ese tipo de sustos a los que te refieres, llevo las tijas de serie.

Lo que no tengo yo claro es que tu moto, al tener la rueda pequeña, sea igual de receptiva a un cambio de tija.

Si no es que haya tenido ningún susto de ese tipo, solo que siempre buscamos mejorar algo la moto jeje, yo también tengo la suspensión preparada y buah, infinitamente mejor jeje.

el offset de serie es 20? o 18? sigo dudosa y eso que he leido un monto jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...