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Cartas a los Reyes Magos

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Esta sí que és una buena aportación :wink: me lo he leido de cabo a rabo y me ha resultado un artículo muy clarificante, se hace incluso ameno de leer.

P.D. Por cierto, Quarter, miré todas mis Moto Verde y las anteriores a 1986 han "desaparecido" misteriosamente.Seguro que mi señora sabe más de lo que dice :evil:

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De cuando es este informe?? poruqe por lo que creo entender no es muy actual, por lo que creo tiene que ser del 2006, y aqui esponen que la ley tiene muchos vacios legales y que iban a intentar solucionar , pero desgraciadamente estamos ya en el 2009 y sigue habiendo los mismos vacios legales e incluso alguno mas... :roll: :roll:

Yo creo que ya va siendo hora de ponernos todos en el mismo bando e intentar solucionar un poco este tema.

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Yo creo que ya va siendo hora de ponernos todos en el mismo bando e intentar solucionar un poco este tema.

Ese es el quid de la cuestion:

TODOS decimos lo mismo, pero que lo hagan los demas

y el que lo hace se quiere llevar los "quarters"

(demagogia pura y dura).

Venga, que toca arrimar el hombro.

(cada uno con sus limitaciones, incluidos los mancos)

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Esa noticia podría valernos para la carta que ya sabes si tuviese una réplica de fecha más reciente.

Pd: eres un crack.

Pd2: Jacob, estamos en 2009, pero vendrá 2010 y seguirá igual, y 2011 y 2012 y pasará un cerdo volando por encima del Bernabeu (como dijo el Toshac aquel) y seguiremos quejándonos, pero sin hacer nada más que quejarnos. :twisted:

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No se si habreis terminado ya la carta, pero esta tarde me puesto a darle un poco vueltas al contenido del cual se puede hablar. No se si se os habra ocurrido ya esta idea, ( seguramente que si) pero lo comento.

Ya que a este deporte a la vista de la gente no se pueden encontrar cosas positivas, yo creo que en la carta se puede incluir alguna accion que hayan echo que sea buena.

como por ejemplo:

-Las labores de limpieza que hicieron en galicia, el grupo de todo terrenos y algun endurero, creo que uno de ello era Cali.

-Un endurero tambien encontro a una persona desaparecida que se encontraba desnutrida y a punto de fallecer. (aparecio en un numero de moto verde y dicha persona es usuario de este foro)

Ahora mismo no recuerdo mas acciones pero creo que se han echo bastante mas!!

Creo que seria un punto a favor nuestro el comentarlo en la carta.

Un saludo!

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Hola a tod@s, :wink:

No me gustaría molestar a nadie, pero no estoy de acuerdo en gran parte del contenido de ese informe. Se limita a describir partes de unas leyes y el sentir de la opinión que nos ha llevado a no actuar, además como siempre se parte de la situación viciada a la que hemos llegado.

Pero hay una frase que para mi es indiscutible, esto no se arregla con acciones de marketing o acciones individules. Ni concentraciones, ni plataformas, ni licencias verdes, ni sacar pasta al aficionado por sitios acotados, ni te....

Existe, en mi opinión, una única vía, un modelo de federación totalmente diferente en TODOS sus planteammientos, a ser posible desvinculada de las especialidades no off road, que luche por nuestro DERECHO AL DEPORTE.

Mientras esto no se consiga, no hay nada que hacer. El camino es juntar un grupo de expertos (financiación, legal, comunicación, etc ...) y alguien que se haga cargo de la federación con un programa claro para acoger a todos los usuarios off road y luchar por ellos.

Perdonar por el tocho y por si he molestado a alguien, es mi opinión.

Un saludo, Samuel :wink:

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Hola Samuel (cuánto tiempo)

No vamos a basar nuestras esperanzas en ese informe, pero sí coger lo que nos venga bien.

La cosa es que las instituciones que están implicadas nos den soluciones, aunque tengamos que proponérselas nosotros. De nada nos serviría una federación que tuviese las manos atadas.

Ya nos gustaría que fuesemos los 600.000 y pico (y seguro que muchísimos más) afectados los que nos presentásemos delante de los responsables para indicarles nuestro malestar, pero ya ves que es mucho más fácil cruzarse de brazos, quejarse y esperar al super héroe de turno.

Los primeros que tenemos que movilizarnos somos nosotros y ya ves que no lo hacemos (casi ninguno) y así nos va.

Un saludo.

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Hola Samuel (cuánto tiempo)

No vamos a basar nuestras esperanzas en ese informe, pero sí coger lo que nos venga bien.

La cosa es que las instituciones que están implicadas nos den soluciones, aunque tengamos que proponérselas nosotros. De nada nos serviría una federación que tuviese las manos atadas.

Ya nos gustaría que fuesemos los 600.000 y pico (y seguro que muchísimos más) afectados los que nos presentásemos delante de los responsables para indicarles nuestro malestar, pero ya ves que es mucho más fácil cruzarse de brazos, quejarse y esperar al super héroe de turno.

Los primeros que tenemos que movilizarnos somos nosotros y ya ves que no lo hacemos (casi ninguno) y así nos va.

Un saludo.

Hola Aquaviva, :wink:

Sin acritud. Hay mucha gente muy movilizada, pero no olvides que nos va así porque queremos. La situación actual de desamparo la ha elegido el mundo de la moto. En lo que me afecta a mí, hace bien poco han elegido al mismo presidente de la madrileña que lleva 12 años y el de la española era el vicepresidente desde hace no se cuantos años. Hemos elegido seguir como estabamos.

Más que un problema de no hacer nada es un problema de elección, con lo cual lo urgente es que se de cuenta el mundo del off road que esto se acaba. Estamos poniendo parches a la situación, modificando el tipo de competiciones y extendiendo los campeonatos geograficamente, además de olvidarse de la situación del aficionado. Pero eso solo puede durar un poco más, pero casi nadie se da cuenta.

En cuanto al número de federados (400 €) es cierto que es ridículo y parece irrisorio que alguien nos pueda hacer caso. Lo que dice el presidente de la federación también es absolutamente alucinante y el que le ha sustituido, le cambias dos comas y dice o mismo: "no podemos hacer nada ya que solo nos compete la competición y como estamos regulado por las leyes de tráfico y medioambientales autonómicas estamos con las manos cruzadas". Claro que se le ha olvidado el mandato social que tiene de preservar nuestro derecho constitucional a practicar nuestro deporte, solo un detalle. Derecho constitucional que excede el caracter autonómico o local.

Perdona si te he molestado, es mi opinión.

Un saludo, Samuel :wink:

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samuel, como ya sabras la fede mira por sus federados (en teoria y por unos mas que por otros), al aficionado le dice que sus problemas son solo sullos, yo creo que sin agruparse todos los afectados no saldria nada, en cataluña lo han echo y parece que algo van a sacar, y eso que no es el peor lugar para esto del motor en la montaña, si se consigue, a mi entender tendria que estar todo en un saco, quienes se tomen esto como deporte, que ademas de caminos para circular por donde el aficionado necesitan circuitos cerrados para sus entrenos "serios", parece que cataluña así lo entendio (federacion, anesdor y asociaciones de usuarios), el cabildo de tenerife cumplio con la ley y habilito mas o menos el 20% de sus caminos para circular, sacaron 600 licencias sin coste alguno para casos mas "especiales", si las administraciones cumplieran las leyes todo tendria solucion, es eso lo que hay que buscar creo yo.

y sí, las federaciones hasta ahora se tocaron los güevos, el fomento de su deporte por el cual reciben subvenciones parece que no va con nuestros mandamases federativos y solo la catalana parece moverse, claro que si en cataluña no se consiguiera con lo que la moto significa allí, los demas iriamos de culo

tambien seria deseable que los funcionarios de turno no aplicaran las leyes a unos sí y otros no, como estan haciendo, ademas se permiten el lujo de decir que lo hacen.

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Hola rasago, :wink:

Ahora si que me vais a perdonar si molesto a alguien, siento pensar así, siento ser como soy y hasta siento haber nacido. En Catalunya está volviendo la cordura y tanto el Goberno Catalán como Medio Ambiente buscan soluciones a un problema que existe y unas leyes inadecuadas y absolutistas que no reflejan ni contemplan una relidad de una situación que incomoda a todo el mundo. Pero hasta Medio Ambiente está pidiendo modificar la ley e incluso propone rutas alternativas para la practica del enduro. Sería injusto que la RFME se apuntara ningún mérito ya que el problema lo ocasionan los usuarios, a los que ni siquiera contempla.

Luego hay presidentes de federaciones más activos, como el de la Riojana que se ha puesto al frente de una manifestación, incluso la ha convocado él. Pero está con las manos atadas dependiendo de la política de la española.

En Catalunya este deporte siemppre ha tenido una gran tradición y siempre a tirado del resto de España.

Un saludo, Samuel :wink:

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bueno la riojana no se que está haciendo, claro que allí se juega con un poco de "ventaja" ya que el propio govierno riojano parece que recurrio la ley por invadir sus competencias, quizas la riojana tenga el apollo (ventajista o no) del govierno de su región, como he puesto yo me conformaba (aun pensando que es injusto e irazonable) con un minimo, ese 20% de tenerife por ejemplo para que cada comunidad haga lo mismo, dejaria aun el 80% de caminos y el 100% de sendas para uso exclusivo de caminantes, ciclistas........., y habilitar zonas off-road donde quienes se tomen esto como deporte puedan practicarlo sin saltarse ley alguna ni llevarse sanciones, claro que el rollo de competencia pa´ti competencia pa´mi, hara muy dificil unir esas zonas de las diferentes comunidades entre si, como deberia de ser, se tendria que poder ir de galicia a cataluña por caminos, hacer rutas de estas al igual que se hacen por lo asfaltado o por mar, pero eso no lo veran mis ojos

otro saludo para ti :wink:

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Piano, piano Sr. samuel_jeepw.

Eso que dices tiene su fundamento,

pero ...... ¿quien empieza o quien mete mano

y que ingredientes pillamos en el Supermercado para hacerlo rico, rico?

....... y tu .... ¿que? ¿El Madriz otra vez campeon de Europa?

ANIMATE HOMBRE, Y HAZ ALGO DE PROVECHO PARA ALGUIEN :D

p.d.

En la ultima replica te has olvidado especificar que es tu opinion

(o es que no la es y si lo son las dos anteriores) :cry:

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Editado en La Vanguardia el dia 3.

CAMINOS DE DISCORDIAMedi Ambient flexibilizará el acceso motorizado al medio natural

La prohibición de ir por viales de menos de 4 metros causa continuos litigios | Los ecologistas piden que se acate la ley y señalizar los viales para las motos

0 votos 28 comentarios

Antonio Cerrillo | Barcelona | 03/04/2009 | Actualizada a las 03:31h | Ciudadanos

El Gobierno catalán tiene previsto elaborar una nueva ley de acceso motorizado al medio natural para flexibilizar la actual normativa. La ley prohíbe ahora a todos los vehículos con motor circular por caminos o viales de menos de cuatro metros de ancho. Sin embargo, tal exigencia ha comportado continuos litigios entre los usuarios de las motos y los agentes. Los aficionados a las motos de montaña se quejan de que reglamentación es demasiado rigurosa y de que se ha desatado una motofobia contra ellos por culpa de una minoría de incívicos.

MÁS INFORMACIÓN

A FONDO

El clima

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El túnel de Bracons se estrena hoy después de seis años de obras

Edición Impresa: La tarjeta verde

Edición Impresa: Deportistas bajo sospecha

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Muchos aficionados a las motos acuden en grupo a visitar los parajes naturales en excursiones dominicales, mientras que los deportistas de trial o enduro se quejan de que carecen de trazados para practicar su deporte. La pretensión del Govern es presentar antes del verano un nuevo proyecto de ley para poner punto final a los continuos litigios.

La prohibición de transitar por caminos de menos de cuatro metros está comportando un masivo incumplimiento de la normativa. "Apenas existen viales de más de cuatro metros en Catalunya. El 90% de los caminos son más estrechos", dice Jaume Mimó, presidente de la Associació Cultural Catalana d´Accés al Medi Natural (Accamn).

Mientras tanto, Medi Ambient ha llegado a la conclusión de que la actual legislación es inadecuada; prevé modificarla y está estudiando diversas propuestas. "No nos parece una buena manera catalogar los caminos por donde se puede pasar sólo en función de los metros de ancho. También podría haber caminos transitables de menos de cuatro metros", dice Núria Buenaventura, directora general de Medi Natural improvisando, pero apuntando a la vez el tipo de soluciones que se piensa dar. Los nuevos planteamientos apuntan hacia una clasificación de los caminos atendiendo a otras consideraciones (viales públicos o privados, caminos para el ganado), y no tanto en función de su anchura. "Estamos trabajando en esta clasificación; y aunque todo esto está aún por determinar, esta es la filosofía con la que enfocamos este cambio", agrega Buenaventura.

La la ley catalana de acceso al medio natural no ha dejado de ser polémica desde que echó a andar en 1995. Tras su aprobación - y ante los conflictos que estaba ocasionando su aplicación-,el gobierno de CiU suavizó y rebajó la normativa para autorizar que el límite del ancho de los caminos por donde no se puede circular fuera de dos metros para las motos. Sin embargo, los grupos conservacionistas la impugnaron ante los tribunales, y los jueces restablecieron en el 2003 la obligación de circular por caminos de más de cuatros metros. Y a partir de entonces, los conflictos se han sucedido.

Jaume Mimó afirma que se ha desatado contra ellos una persecución, sólo moderada por "las ganas que tengan los Mossos o los agentes forestales de poner multas o por el mayor o menor grado de severidad de las ordenes que reciben. Si no cogen más motos es porque no quieren", dice Mimó para explicar la sensación de indefensión. Recientemente, la Generalitat ha impuesto duras condiciones para la realización de una excursión para estos motocilistas. En una salida colectiva en moto entre Mollet y Llafranc, en la Costa Brava, se exigió a los organizadores que las motos fueran acompañadas de un vehículo 4x4 dotado de depósito de agua, motobomba de 300 litros y manguera. "Somos sospechosos de todo, pero nunca se ha demostrado que hayamos ocasionado un incendio", dice Mimó.

El resultado del actual conflicto es que, al haber pocos caminos de más de cuatro metros, se produce un masivo incumplimiento de la normativa. "Si queda alguna moto en la montaña es porque hay agentes que se muestran flexibles", agrega Mimó.

Los aficionados a la moto de montaña alegan además que existe demasiado margen a la subjetividad en las sanciones, lo que provoca una gran indefensión. Hay tramos de caminos o viales que tienen más de cuatro menos de ancho, pero otros en el mismo itinerario, son más estrechos, con lo cual, siguiendo siempre la misma pista, pueden traspasar la raya de la legalidad varias veces. La barrera entre la legalidad y la ilegalidad es demasiado fina.

"¿Cómo se puede imponer a un conductor que no circule por caminos de menos de cuatro menos si los caminos no están inventariados o señalizados?", se pregunta Mimó. Al conductor le es imposible saber la anchura exacta del vial. Catalunya debería tener un inventario de caminos, y esta es la exigencia que impone la ley a los consejos comarcales. Sin embargo, Accamn señala que este inventario de caminos "no se está elaborando en la mayor parte de comarcas". Su afirmación la rebate Núria Buenaventura, cuando dice que "sí se están haciendo estos inventarios".

En cualquier caso, el resultado es que sin un mapa de caminos (como tienen senderistas o automovilistas) para transitar con tranquilidad y salir a la montaña en moto "es estar pecando continuamente, sentirte indefenso y preocupado permanentemente", dice Mimó. Los motoristas se sienten delincuentes, y muchos optan por una peculiar insumisión que les lleva a acostumbrarse al delito.

Los aficionados a las motos se sienten discriminados, y dicen que en muchas ocasiones se dan casos en que por el mismo camino en donde ellos han visto requisadas las motos pasan otros excursionistas que buscan su lugar de paseo circulando en coche. La propia Administración, dice Mimó, es consciente de que se debe ser más flexible, pues la actual legislación sólo es aplicable a base de sanciones masivas. "Una ley ha de ser razonable y ha de poner los medios para cumplirla. Y no es razonable cuando se sabe que el ciudadano no puede cumplirla, hasta el punto de que al final no tiene más remedio que saltársela si quiere seguir practicando su deporte favorito", dice Mimó, haciendo referencia a este desgaste que ha convertido el asunto en una batalla inacabable de ladrones y serenos.

Mientras, Manuel Cunill, director del grupo conservacionista Depana, expresa su oposición a la modificación de la ley y reclama como solución que se haga el inventario de caminos para aclarar por dónde pueden pasar las motos. "No puede ser que por la falta de diligencia en inventariar estos caminos y por el hecho de que no se esté cumpliendo la ley, esta pueda ser modificada. Si la ley no se cumple, no es justo que la solución sea bajar el nivel de exigencia", añade Cunill.

Aquí pongo el enlace original por si os interesacontestar al árticulo o algo.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090403/53674310572/medi-ambient-flexibilizara-el-acceso-motorizado-al-medio-natural.html

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