Saltar a contenido

Cartas a los Reyes Magos

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 326
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    58

  • quarter09

    51

  • aquaviva

    42

  • quarter10

    40

pues la carta tipo mejor que nos la comamos.

el defensor del pueblo cree que la libre circulacion no se refiere a circular libremente por caminos publicos, cree que ahora este "deporte o uso recreativo" si esta regulado y que el problema era que antes la regulacion era inexistente...................con dos cojones, si "este" no sabe la diferencia entre regulacion y prohibicion apaga y vamonos, claro que a "este" lo ponen los otros, que bien

y "este" donde ha visto los circuitos y vias destinadas por la administracion a este deporte o a este uso recreativo

"na de na"

Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Artículo 13.

1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

La Constitución Española de 1978

CAPÍTULO II.

DERECHOS Y LIBERTADES.

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 19.

Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Ley del Principado de Asturias 3/2004, de 23 de noviembre, de Montes y Ordenación Forestal.

Artículo 2. Principios de la Ley.

h. Favorecer el uso recreativo, deportivo y didáctico de estos terrenos, fomentando en la comunidad la importancia de sus valores ecológicos, culturales y económicos mediante la acción educativa y las campañas de orientación y divulgación, fomentando el conocimiento y respeto al árbol.

Artículo 54.

Una Ley orgánica regulará la institución del Defensor del Pueblo, como alto comisionado de las Cortes Generales, designado por éstas para la defensa de los derechos comprendidos en este Título, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de la Administración, dando cuenta a las Cortes Generales.

CAPÍTULO V.

DE LA SUSPENSIÓN DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES.

Artículo 55.

1. Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3; artículos 19, 20, apartados 1, a y d, y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución. Se exceptúa de lo establecido anteriormente el apartado 3 del artículo 17 para el supuesto de declaración de estado de excepción.

pd: gracias señor defensor por cumplir con sus funciones, una pregunta......o dos al señor defensor ¿como podria disfrutar de esos espacios del estado una persona como por ejemplo isidre esteve? la ley se lo impide y el defensor no ve ley o leyes donde se pueda amparar para que en este caso isidre pueda circular y disfrutar de su ocio o deporte por los caminos mas antiguos que tenemos, ademas "estos" vehiculos contaminan....................son los menos contaminantes, pero si, contaminan, otra pregunta al defensor del pueblo ¿que vehiculo utiliza y cuanto contamina?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una simplificación muy tonta, pero por esas mismas premisas, y como hoy por hoy, circulan algunos desaprensivos a velocidades totalmente prohibidas por las autopistas, deberían prohibir totalmente la circulación de cualquier tipo de vehiculos a motor por este tipo de vías y cerrarlas. Además iban a disminuir de golpe muchos muertos en carretera.

Manda huevos que se dignen a contestar con semejantes argumentos, instituciones del calibre del defensor del pueblo, esto es solo la muestra de la "capacidad juridica" de los que están al frente de altas instituciones del estado.

Al final nos vemos encerrados, si todo es delito, pues terminas delinquiendo.

Un saludo.

Y gracias por tus esfuerzos maño.

G.

Gracias aquaviva :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si alguno sabe algo de este tema podría resultarnos útil saber como han conseguido(si lo han hecho) llegar a acuerdos para prácticar su deporte en sintonía con el medio natural.

Esta mañana he pasado por Kasan y he entrado, pero la Federacion Aragonesa de Piragüismo solo abre los lunes y miercoles de 18:00 a 21:00.

Asi que la semana que viene (y si me acuerdo :oops: ), me pasare o llamare por telefono a ver que me pueden decir.

Bueno, acabo de hablar con la mujer del presidente

(Chema estaba en Boltaña preparando pruebas para este proximo verano,

y curiosamente fue condecorado en los pasados premios del Gobierno de Aragon junto a Victor Rivera).

Es impresionante la amabilidad y buen rollo que llevan. Todo son facilidades y ganas de ayudar.

Todas la actividades son privadas como negocio (como el canal de aguas bravas creado en la Expo)

o a traves de clubs (como Helios en la ciudad de Zaragoza o varios en Murillo),

pero ...... sin ROBAR.

La licencia nacional por la Federacion Aragonesa cuesta 30€ al año,

un curso de fin de semana sale por unos 20€ incluyendo seguro (unos 2-3€) , alquiler de material y canoa

y un cursillo de todo el verano (3 meses) para niños sale por 60€.

Los seguros son a traves de la Mutualidad General Deportiva ( http://www.mgd.es" onclick="window.open(this.href);return false; ) y por lo visto cubre incluso entrenos libres,

y los permisos de circulacion los da la CHE (confederacion hidrografica del Ebro) a los clubs (o a los particulares).

Bueno, quien quiera informarse mas ya sabe: Chema, lunes y miercoles de 18:00 a 21:00 al telefono 976 799741

p.d.

me dan ganas de mandar a la mierda las putas motos

y refrescarme en las aguas por todo mi pais por lo que aqui seria una mierda carrera de pueblo

p.d.2

cada dia que pasa tengo mas claro que "alguien" NO ha hecho SUS deberes :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si alguno sabe algo de este tema podría resultarnos útil saber como han conseguido(si lo han hecho) llegar a acuerdos para prácticar su deporte en sintonía con el medio natural.

Esta mañana he pasado por Kasan y he entrado, pero la Federacion Aragonesa de Piragüismo solo abre los lunes y miercoles de 18:00 a 21:00.

Asi que la semana que viene (y si me acuerdo :oops: ), me pasare o llamare por telefono a ver que me pueden decir.

Bueno, acabo de hablar con la mujer del presidente

(Chema estaba en Boltaña preparando pruebas para este proximo verano,

y curiosamente fue condecorado en los pasados premios del Gobierno de Aragon junto a Victor Rivera).

Es impresionante la amabilidad y buen rollo que llevan. Todo son facilidades y ganas de ayudar.

Todas la actividades son privadas como negocio (como el canal de aguas bravas creado en la Expo)

o a traves de clubs (como Helios en la ciudad de Zaragoza o varios en Murillo),

pero ...... sin ROBAR.

La licencia nacional por la Federacion Aragonesa cuesta 30€ al año,

un curso de fin de semana sale por unos 20€ incluyendo seguro (unos 2-3€) , alquiler de material y canoa

y un cursillo de todo el verano (3 meses) para niños sale por 60€.

Los seguros son a traves de la Mutualidad General Deportiva ( http://www.mgd.es" onclick="window.open(this.href);return false; ) y por lo visto cubre incluso entrenos libres,

y los permisos de circulacion los da la CHE (confederacion hidrografica del Ebro) a los clubs (o a los particulares).

Bueno, quien quiera informarse mas ya sabe: Chema, lunes y miercoles de 18:00 a 21:00 al telefono 976 799741

p.d.

me dan ganas de mandar a la mierda las putas motos

y refrescarme en las aguas por todo mi pais por lo que aqui seria una mierda carrera de pueblo

p.d.2

cada dia que pasa tengo mas claro que "alguien" NO ha hecho SUS deberes :cry:

yo hace muchos años que lo pense, aquí se mueve mucho el piraguismo pero por unas cosas u otras no me dio por empezar, ademas no se nadar :roll: , pero acabaran con todo, con eso tambien, ya se oye en alguna tele por aquí lo mal que lo deben pasar los animales del rio cuando el sella "cuando ven eso les deben entrar ganas de irse"..........ayer sacaron el campanu, eso no debe molestarles, 8500€ por un salmon de unos 12 kilos, a los pescadores (unos 2800 en asturias) con estas cosas se les cae la baba "a ver si el año que viene lo saco yo" se dicen.

y no, la federacion (y algun otro) no ha hecho sus deberes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"algo se mueve en cataluña cuando el dinero se va"

esto lo leí (ayer por la noche) en la solomoto semanal de esta semana y parece que "algo" esta pasando en nuestro mundo, lo cuento a mí manera eh:

el 25 de febrero de 2009 el parlamento catalan aprobó por unanimidad una propuesta de resolucion en la que se insta al gobierno a impulsar la creacion de una licencia verde que permita el acceso motorizado al medio natural , esto se dio a raiz de que la asociacion en que se agrupan los usuarios de la moto off road en cataluña (accamn) se pusiera de acuerdo con anesdor (estos son los fabricantes) y la federacion catalana y entre todos hicieran un proyecto para la peticion de "tarjeta verde" y con ella acabar con el atropello que la administracion esta llevando a cabo con todos los implicados en esto del off road.

el solomoto dice que la tarjeta verde nacera del convenio entre la asociacion de usuarios, la federacion catalana y anesdor con la generalitat de cataluña, sera un documento vinculante e identificativo emitido por la propia federacion previo pago de una cuota anual (a mí esto me parece un problema sabiendo como funciona la fede asturiana y que de pagar los usuarios por usar caminos publicos este dinero deberia ir a la administracion ya que la licencia no nos cubre fuera de competiciones o entrenos de la fede), eso si, dice que esa cuota se destinaria a pagar los gastos de gestion y a compensar a los propietarios que autoricen la circulacion por sus terrenos, aunque se deberian pasar unas pruebas de actitud y aptitud ( a mí la de con p me toca los huevos la verdad), ira asociada a un proceso formativo previo y servira tambien para financiar estudios sobre el impacto de los deportes de motor sobre el medio ambiente (de esto se deberia haber encargado la administracion antes de legislar, digo yo), aqui el presidente de la asociacion de usuarios pone la nota de lucidez y dice " hay que distinguir entre el impacto sobre la naturaleza, que es limitado, y las molestias a otros usuarios de la montaña, puesto que no pueden prevalecer los derechos de unos sobre los otros" (te lo agradecemos, a ver si alguien se entera), segun esto la tarjeta verde se entregara una vez superadas las pruebas, junto con un manual verde que ejercera como codigo etico de comportamiento en el monte y en caso de incumplirlo la tarjeta se retiraria, para que se lleve a cabo la peticion de la asociacion, la federacion y anesdor estos dicen que se debe crear una red de caminos autorizados para circular y que por ellos se pueda ir a las areas destinadas a estos deportes del motor off-road, el departamento de medioambiente catalan lo ve bien ya que mejoraria la convivencia de las personas que hacen uso del medio natural (se ve que ya somos personas tu) pero que si la licencia verde tiene valor administrativo hay que hace una modificacion legislativa del acceso motorizado, la modificacion está contemplada en el plan de govierno de está legislatura

jaume mimó dice que "los tenedores de la tarjeta verde tendran que pagar una cuota anual, pero gracias a ello podran circular con tranquilidad y libertad por el monte, siempre siguiendo unas pautas eticas y de comportamiento que quedaran especificadas en el reglamento, de esta forma evitaremos que los usuarios de la moto de montaña tengan que abandonar la aficion para evitar multas o recurrir a incumplir la ley y esperar que no les pare la policia"

por lo que dice el solomoto tanto amver, como la federacion española y la autonomicas (tambien dice que la fim) estan "a la espectativa" ya que esta licencia parece que será presentada pronto, y claro, con lo de "mira lo que hicieron allí" igual al final tenemos todos de lo mismo.

siguiendo con el tema (del dinero que deja la moto) la generalitat catalana aprobo un plan de ayuda al sector de la automocion e incluyo las motos (recordar que el 70% del sector de la moto, fabricantes, importadores, componentes, accesorios... esta en cataluña) el "paquete" incluye 465,9 milloncejos de euros, los planes del govierno son destinar el 72,4% para la industria auxiliar y a fabricantes de componentes, el 13,2% a la red de distribuidores y concesionarios y el 12% a los fabricantes de vehiculos para el desarrollo de nuevos modelos (y gas gas con una moto electrica), el plan no tiene medidas aparte para el sector "moto", este podra acceder a las ayudas en igualdad con el sector "coche" (la lucidez llega de la mano de la necesidad)...........por contra miguelin (sebastian ministro de industria) dijo que el plan vive (este solo para coches) funcionaria mejor si los fabricantes pusieran dinero :roll: :roll: , imagino que los descuentos que se estan ofertando los pone el concesionario :roll: ¿eh miguelin? (se esta empezando a hacer necesario unas pruebas de aptitud para el desempeño de cargos politicos)

bueno es un rollo pero me parece importante saberlo, no se escanear la revista asi que quien lo quiera leer que se compre el solomoto de esta semana, ademas trae una entrevista con coma, bou y cervantes muy interesante..............y una experiencia de cervantes con algun agente que............, por cierto, los tres "estan en la onda" aunque bou y cervantes estan mas al dia, yo creo que la razon es que coma entrena en africa principalmente y le "tocaron menos los huevos", pero esta bien leer que estan con nosotros, simples mortales.........y con la razon y la logica.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues me parece una excelente noticia!!! yo paso las pruebas que hagan falta con tal de poder circular sin miedo y solo pensando en lo bien que me lo estoy pasando, y en cuanto al codigo etico me parece una mera formalidad, como si me dijeran en un circuito de cross que debo llevar casco :roll: , yo creo que esto a un endurero de verdad ya le sale de dentro, pero repito, muy buena noticia para todos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues es ua excelente noticia Rasago. El único punto flaco que la veo es saber si el resto de autonomías se van a animar a seguirles :roll: :roll: :roll: :roll:

si no se animan por si solas, habra que animarlas :wink:

yo todavia no tengo claro cuan bueno será, pero al menos "parece que".................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

p.d.

Especial especial atencion a las opiniones de "la gente respetable"

que es lo que realmente nos esta jodiendo vivos

y son los que interpretan las cosas segun les sale del ciruelo

gracias al ejemplo de cuatro anormales del gremio nuestro :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues, igual me cae un saco de hostias pero.... me parece que están en contra de los quads y de su estado legal y, en ese caso, nada que decirles.

Desde luego, hay una concordancia impresionante entre la proliferación de quads (y de mucha cantidad de capullos encima de ellos, sin carnet, con un hobby que les viene SOLO por la moda, que mayoritariamente se dedican a hacer el gilipollas, etc, etc) y el aumento de restricciones y prohibiciones de paso.

Sin ir más lejos, en mi pueblo teníamos un monton de sendas y trialeras por las que podían circular paseantes o motos (con esto me refiero a que no tenían más de 50 cm de ancho). Empiezan a venir los p... quads, las sendas son de 2 metros, todas con las dos roderas marcadas, todas las curvas destrozadas, etc.

Mayoritariamente, quadtreros de no más de 20 años, que no ven el peligro, que no tienen dos dedos de frente y como ya se ha hablado, que sólo nos vienen mal.

Ya está más que dicho que lo primero que tenemos que hacer es quitarnos los cánceres que tenemos en el colectivo, para formar un núcleo de gente que sepamos de lo que tratamos, que tenemos los dedos de frente necesarios para no echarnos tierra encima y solo así poder conseguir algo.

Desde mi punto de vista, el principal cáncer son esos cuatro capullos y tres de ellos van en quad :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...