Saltar a contenido

cronicas, motos de 50....


dr_hitch_sma

Recommended Posts

bueno, como ya se sabe estas motos, a pesar de la fragilidad para hacer enduro un poco fuerte, tambien les falta motor... 8cv es poca cosa y mas cuando se pasan los 80kg de peso.... se hacen un poco largas las subidas y las aceleraciones despues de una curva... bueno... no hace falta decir nada.... tras empezar a ver que cojes manejo con estas pequeñas motos, vas queriendo mas, ya la llevas a tope, la controlas a la perfeccion y te llega a aburrir, entonces vienen los trucajes....

la cara buena? la moto gana mucha fuerza, aceleracion,nervio..... pero llega la cara mala, averias, puestas a punto, desajustes...

desde que tube mi primera moto de 50cc, que ya son 5, siempre e buscado sacarle mas rendimiento, hasta conseguir sacar el triple de potencia de este pequeño motor, pero cuando se exprimen tanto que pasa? que no duran nada, es lo normal, muy logico, os cuento uno de los muchos problemas que me a dado, y una de las veces que mas me desespere.

una tarde, despues de comer, sin prevision alguna, estaba con un amigo y su kx250 y decidimos ir a dar una pequeña vuelta que se acabaron convirtiendo en algo mas de 50km. todo comenzo muy bien, la moto puesta a punto, respondia bien, y me tenia contento, todo el trayecto perfecto, en un par de regatos, se paro, debido como no, al filtro de potencia.

estaba tan contento todo iba perfecto, ni siquiera me lo podria creer, ni un fallo, ni un simple rateo, que la moto se aogase en alguna ocasion, que se parara.... pero... tras unos 30 km, estando a ralenti, se paro... asta la 3º patada no arranco, bueno parecia ir bien, asta que otra vez agarre el embrague y se volvio a parar,lo solte y arranco, no le di mas importancia y segui como si nada.

Llegamos a un pueblo cercano y nos encontramos con otro motero endurero, y se unio a nosotros, fuimos por senderos y vereas, subidas de piedras, regatos... un paisaje precioso, uno de los dias que mas me estaba divirtiendo, muy tranquilo y divertido, hasta que.... tras pasar un regato, venia una subida, la moto se empezo a aogar,boooooooooo agarre el embrague acelere y recupero, subio unos 20metros para aogarse y no arrancar.

esperamos una media hora, yo pensaba en gripaje, mas de 400 euros a la basura.... buscando otros problemas menos dañinos, al menos al bolsillo, culpe al powerjet del keihin 24 de aquella epoca. estabamos en medio de la nada, a unos 11km del pueblo, fuera de ningun camino. tras muchas patadas, bueno muchisimas, con el aire tirado y sin acelerar arranco, pero al salir se aogaba, cada vez mas convencido del gripazo! pero mi amigo, una de las veces, teniendola revolucionada a tope, consiguio salir con ella, y nos dimos cuenta que muy alta de rpm´s iba de vicio, hasta que bajaba de las 8mil vueltas.

tras muchos parones, conseguimos llegar a un camino,posterior mente al pueblo y con la consecuente a la carretera, con loque me vine para casa.

ya cabreado con la moto por estropearme el dia, y sin pensar en loque me costaria la averia, me puse a desmontarla, por suerte... solo fueron las laminas, habian desaparecido!! menos mal que eran de carbono y no causaron daño alguno al motor, culpable? yo y solo yo, por sacar algo mas de respuesta al motor puse unas laminas de 0,30 mm.

espero no haberos aburrido demasiado :wink:

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las dicho de lujo compañero, las motos de 50cc estan hechas para lo que estan (para dar vueltas por la ciudad y si acaso pisar campo) pero no estan hechas para trialeras, beredas ect

Yo ahora mismo monto una rieju rr sin trucajes y sin nada totalmente de serie tanto carburador como tubo de escape (la moto se compro en el 2004) y hasta ahora funciona de maravilla, nunca me ha dado ningun problema de motor, me a dado problemas normales como pinchazos, llantazos ect...

He conocido a mucha gente que tiene su moto trucada y cada 1 semana esa moto esta en el taller porque una moto trucada es como si la estubieras forzando para que corriera mas y la moto no quisiese.

La peor situacion que he tenido en mi vida endurera, a muchos kilometros de mi pueblo se me rompio la union de la corona a la rueda y no podia continuar, iba solo y tube que empujar la moto hasta mi pueblo, desde ese dia la tengo a la moto como i fuera dios y la cuido como si fuera mi novia, y claro ella me responde igual.

Bueno saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en mi senda llevo una preparacion sencilla pero la moto casi no falla y me lleva todos lados:mk de hierro,19 dellorto,filtro de espuma,ciweñal barikit,escape cantillana x arriba....

nunca se me ha parado la moto x el filtro,incluso la lavo sin taparlo y nose jode xDxD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

87 lecturas y 2 respuestas.... esta bien hombre... sino os gusta al menos decirlo, jode bastante poner hay algo con todo tu esmero escribiendolo bien para que luego pase todo el mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me gusta tu cronica, pienso que tienes toda la razon, y has dado en el clavo en la descripcion de lo que sentimos todos los 50teros a los que la moto en mas de alguna ocasion nos ha dado un susto por forzarla demasiado, y esque tenemos que ser conscientes de que como ha dicho doctor_hitch_sma, solo son 8cv.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

teneis razon,yo llevo una muy sencilla preparacion y no me ha dejado tirado en la vida,claro porque no la fuerzo,y con la moto de serie me ha dejado innumerables veces de serie,hasta que me di cuenta que fué del carburador.saludos y arriba esas 50´´sssssssssssssssssssssssssssssssSSSSSSSSSSSSSSSssssssssssSSsss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si os parece bien os voy a contar mis desgracias con la moto :

Bueno todo empieza cuando me traen la moto nueva a casa , (senda drd pro) yo todo ilusionado y muy bien , cuando llevaba hechoss 30 kilometros la moto se me para y nada la enciendo y punto , pero luego me vuelve a pasar y esperando un poko de tiempo se vuelve a encender. llame al mecanico y se lleva la moto la mira y me dice ke ya esta arreglada , me voy al pueblo de un amigo a 11km y bien , emprendemos un camino acia el pueblo vecino (a 20 km de mi pueblo ) y estaba lloviendo kuando la moto se para y no consigo arrancarla y tras mil intentos se enciende, luego en una cuesta se vuelve a parar y llego al pueblo vecino como puedo y la dejo en casa de un amigo de mi padre. el mecanico se la vuelve a llevar y dice ke no sabe ke le pasa y la mandan a zaragoza a dermotor donde me dicen ke la culpa es mia de ke la moto se pare ke a ellos no se les para.

me la traen y vuelve a pasarme lo mismo y llama mi padre al mecanico ( ke no tenia ninguna culpa el hombre pero se la cargo el ) ¡¡ o le arreglas la moto al zagal o ke le traigan una nueva ke esto no es normal!!!!

viene al pueblo y se produce el milagro ¡¡¡¡¡¡¡¡se le para la moto 2 veces!!!!!!!! vuelve y me dice ke el problema era .....

!!!el embellecedor del deposito no dejaba respirar a este y la moto cuando se quedaba sin aire en el deposito se ahogaba y se paraba. la semana siguiente tapon sin emelecedor y asi asta el fin del mundo con mas de 4000 kilometros ke lleva la moto y ni una averia el problema por suerte se soluciono

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esa historia ya me lo sabia yo porque sera puede ser k pork ya me las contao jajaj

es lo k ay son motos de 50cc no se le puede pedir lo mismo k auna 250cc pero lo peor de to es k encima k te gastas las perras t dan mas problemas para k auga k gastar mas aun

saludos y k no os keda pai tirao la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es lo k pasa kon laminas wenas son tan finas k si no las revisas terminan rompienzo y parece k la moto ha gripado.

yo yevo laminas polini vl6 y me rompieron un par de veces y jode vastante

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo simplemente le quiero poner un metrakit trower y recarbularla para inivierno, yo no busco el forzarla sino el sacarle mas rendimiento, pero en el tiempo que llevo con ella he hecho cosas de una moto endurera de verdad, yo paso por donde las wr las exc la x-challenger y la 690 (DAKAR)

(CRUZO LOS DEDOS) TODAVIA NO ME HA PASADO NADA.

Para los endureros que piensan que lo de hacer el caballito es una chuleria les recomiendo que se lean el libro enduro 2

EN UN APRIETO TENER BUENA TECNICA TE PUEDE AYUDAR MUCHISIMO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

apoyo a leomesy en eos ultimo que a dicho yo con mi moto tmabien paso por sitios que pasan motos de 300 400 y 500 cc de enduro y not engo ningun proiblema calro que no voi igual de rapdio no tengo l misma aceleracion epro si te lo propopne sy saber tratar al moto(50cc) peudes llegar a cualquier sitio esto lo digo por el xico que dice que las motos de 50 solo sirven para darse una vuelta por al ciudad y tocar el campo( sin animo de ofender) esto lo pongo como correccion desde mi punto de vista

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...