Saltar a contenido

Endureros Vs. Cazadores

Puntuar este tema:


PaLo

Recommended Posts

Buenas !! En la zona por donde suelo salir hay cotos de caza. Normalmente suelo ver todoterrenos aparcados de los cazadores pero nunca me he cruzado con ninguno. Siempre voy por los caminos, nunca me meto campo a traves por si se escapa algún tiro y me da. Esta mañana he salido y había una orda de cazadores. No se si era una monteria o es que se estaba entrenando alguna guerrilla jajaja :) Uno de ellos me ha avisado de que había monteria, pero no se si me estaba invitando a irme a mi casa o simplemente me advertia de que no me metiera campo a través para no salir herido. Por si las moscas, me he ido a casa, no me fio mucho de tanta gente con escopetas (me dan yuyu las armas).

Mi pregunta es si vosotros convivis tambien con cazadores y si habeis tenido problemas. Esa gente paga por utilizar los cotos de caza y supongo que igual les molesta que ande un tio por ahi en moto haciendo ruido y espantadoles los animales. ¿Me arriesgo a que me peguen un tiro? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto esta muy trillado ya por el foro, hay muchos temas sobre lo mismo, las conclusiones suelen ser que mejor optemos si es posible por usar otros caminos donde ese dia no tengan caza, por nuestra seguridad y por no molestar si no es necesario, no por que tengan el uso y disfrute para si solos por el echo de pagar una licencia.................cae de cajon ¿no?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tienes razón, debería haber usado antes el buscador. Quizá lo mas razonable es que si hay alguna montería como la de hoy, lo mejor es que vaya por otros caminos que no atraviesen el coto de caza, y el resto de los días convivir con los cazadores teniendo cuidado de pasar despacio por donde puedan estar ellos, como he estado haciendo hasta ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene el mismo derecho ellos a cazar que tu a circular por los caminos. Se supone que nunca deberias de encontartelos cazando, ya que si tu respetas el circular por caminos, y ellos respetan las zonas de seguridad, jamas os deberiais encontrar, al menos cazando.

Yo no soy partidario de evitarles, ya que asi damos a entender que tiene mas derechos que nosotros. Yo todos los años tengo enfrentamiento con ellos, este, por el momento, me estoy librando, aunque quizas sea porque casi no he montado en moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre yo por mi zona me encuentro muchos cazadores aun que eso si cuando empieza la veda intentamos esquivarlos hasta que se les pase la fiebre de los primeros días, tu tienes tanto derecho a circular como ellos a cazar, cada uno en los lugares correspondientes, yo tengo un amigo que si vive en un sitio donde se hacen monterías y esos días no montan por donde están los cazadores, me parece que a ellos no les gusta que les jodan la caza como me pasaría a mi si después de pagar 1200 euros por un puesto vienen 20 tíos con motos o quad y me espantan la caza (no soy cazador) pero me imagino que me molestaría, es cuestión de educación supongo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Mucho ya se ha hablado de esta tema pero os comento mi caso. Yo soy de los bandos ( cazo y me gusta la moto). Pero hay que tener en cuenta que el 98% de los terrenos de caza son cotos por los que se pagan en algunos casos cifras desmesuradas, bien sea de caza mayor o menor. Afortunadamente, para montar en moto todavía no nos hacen pagar esas cantidades. Pensad que por cazar los fines de semana desde octubre a enero se pagan entre 1200 y 6000€ de media en el caso de la caza menor ( conejo y perdiz) y para la mayor, un solo día de montería puede llegar a costar 6000€ por puesto. Hombre todo depende de la calidad de la zona y cantidad de animales. Hay que tener en cuenta que son los dueños del terreno los que cobran por permitir el paso a su finca o sembrados, olivares, etc.

Para montar en moto, si nos hiciesen pagar una quinta parte solo por entrar a montar en esas zonas un dia o cuatro meses, se nos caería el alma a los pies.

En resumen y bajo mi modesta opinión, creo que si es una zona donde se caza o hay cazadores deberíamos, y me incluyo, ir por otra zona y convivir todos de la mejor manera posible.

P.D. OJO con las monterías, pues las balas de rifle llegan hasta mas de 1000 mts.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...se pagan entre 1200 y 6000€ de media en el caso de la caza menor ( conejo y perdiz) y para la mayor, un solo día de montería puede llegar a costar 6000€ por puesto. Hombre todo depende de la calidad de la zona y cantidad de animales. Hay que tener en cuenta que son los dueños del terreno los que cobran por permitir el paso a su finca o sembrados, olivares, etc.

Para montar en moto, si nos hiciesen pagar una quinta parte solo por entrar a montar en esas zonas un dia o cuatro meses, se nos caería el alma a los pies.

En resumen y bajo mi modesta opinión, creo que si es una zona donde se caza o hay cazadores deberíamos, y me incluyo, ir por otra zona y convivir todos de la mejor manera posible.

Anda ya MIGUELONE!

Como dice Rasago este tema está más que hablado y rehablado pero aún así, leyendo semejante tontería no he podido reprimirme.

Si tu has pagado 6000€ por una temporada de caza menor será que has ido a una reserva privada, vallada y con todas las pijadas que quieras. Yo también tuve mi época de cazador (y digo tuve porque hace varios años ya que lo dejé) y jamás en mi vida he pagado más de 200€ por una temporada (y tengo un par de hermanos que todavía cazan y ahora están pagando unos 240€). O sea que por el tema económico no defiendas a los cazadores.

Por tema de fincas privadas... el único camino que no puedes pisar (ni tú, ni yo, ni nadie que no sea el propietario) es el camino que no tiene otra salida que la de una casa, caserío, cortijo o lo que quieras. Si un camino cruza una finca, tenemos derecho a usar ese camino. Eso de pagar "por cruzar mis tierras" me suena a la película de Los Santos Inocentes.

Y por último, puestos a defender a los cazadores, te diré que hay como los que practicamos enduro... hay buenas personas y los hay hijos de puta. Los hay que respetan las reglas y te exigen que tú las respetes, y los hay que te exigen gilipolleces y ellos no cumplen ni las más mínimas normas de seguridad. Me he encontrado yo a puñados de veces cazadores con la escopeta armada en mitad de un camino (cuando deben estar a 200 metros como mínimo) y que si llegan los Mossos y les hacen soplar... suena la gaita de los carajillos de coñac que se han metido por la mañana.

Es que me jode la típica excusa del cazador: "Yo tengo más derecho que tú porque yo pago más" (créeme que la he escuchado unas cuantas veces).

Pues a mi me cuesta 8000€ la moto, 200€ el seguro, 100€ el impuesto de circulación, 10€ la gasolina, 300€ las botas, 400€ el casco... y no sigo, y no voy a ser yo quien le va a decir a un cazador donde puede y no puede ir.

El día que me meta en un coto privado, vallado, sin camino, por mitad del monte, que me digan algo... mientras pise un camino abierto, que me respeten y yo les respetaré a ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anda ya MIGUELONE!

Como dice Rasago este tema está más que hablado y rehablado pero aún así, leyendo semejante tontería no he podido reprimirme.

Si tu has pagado 6000€ por una temporada de caza menor será que has ido a una reserva privada, vallada y con todas las pijadas que quieras. Yo también tuve mi época de cazador (y digo tuve porque hace varios años ya que lo dejé) y jamás en mi vida he pagado más de 200€ por una temporada (y tengo un par de hermanos que todavía cazan y ahora están pagando unos 240€). O sea que por el tema económico no defiendas a los cazadores.

Por tema de fincas privadas... el único camino que no puedes pisar (ni tú, ni yo, ni nadie que no sea el propietario) es el camino que no tiene otra salida que la de una casa, caserío, cortijo o lo que quieras. Si un camino cruza una finca, tenemos derecho a usar ese camino. Eso de pagar "por cruzar mis tierras" me suena a la película de Los Santos Inocentes.

Y por último, puestos a defender a los cazadores, te diré que hay como los que practicamos enduro... hay buenas personas y los hay hijos de puta. Los hay que respetan las reglas y te exigen que tú las respetes, y los hay que te exigen gilipolleces y ellos no cumplen ni las más mínimas normas de seguridad. Me he encontrado yo a puñados de veces cazadores con la escopeta armada en mitad de un camino (cuando deben estar a 200 metros como mínimo) y que si llegan los Mossos y les hacen soplar... suena la gaita de los carajillos de coñac que se han metido por la mañana.

Es que me jode la típica excusa del cazador: "Yo tengo más derecho que tú porque yo pago más" (créeme que la he escuchado unas cuantas veces).

Pues a mi me cuesta 8000€ la moto, 200€ el seguro, 100€ el impuesto de circulación, 10€ la gasolina, 300€ las botas, 400€ el casco... y no sigo, y no voy a ser yo quien le va a decir a un cazador donde puede y no puede ir.

El día que me meta en un coto privado, vallado, sin camino, por mitad del monte, que me digan algo... mientras pise un camino abierto, que me respeten y yo les respetaré a ellos.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y vuelvo a leer que se pagan alquiler a los dueños de los terrenos, eso sera en otros lugares donde un dueño posee cantidades indecentes de tierras, aqui en asturias cada dueño tiene pequeños terrenos y normalmente separados unos de otros y nadie recibe nada de alquiler por el coto...........al menos nadie que yo conozca, sigo pensando que es mejor evitar molestias si es posible, tanto de nuestra parte como de la de los demas.

solsona una finca privada puede tener un camino que la atraviese por que asi le venga bien al dueño, y ese camino sigue siendo sullo aun cuando cuce su finca completa y valla de un camino a otro, lo privado es privado tenga caminos o patatas

lo de pagar 6000€ por cazar no es argumento para nada, simplemente alguien disfruta de su jobi que es cazar, si yo puedo dar mi paseo por otro camino lo doy y disfruto el mio sin molestarle, simple sentido comun.

saludos

pd: he leido unas cuantas veces ese argumento, es igual que si alguien paga licencia de pesca en rio y te echa la bronca por que el estar tu bañandote en el le espanta la pesca :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí es verdad que el tema se ha hablado, pero cada vez que sale ahí estamos todos. Yo pienso que es posible compatibilizar los usos, pero nunca tendrán más derechos los que más paguen.

Si yo sé que hay una montería, no me meto por sentido común, pero ni en moto ni con una yunta de bueyes!

Por otra parte y como ya se habló en otros post, las monterías legales y bien montadas (jeje) deben estar limitadas y señalizadas, precisamente para evitar meter un tiro al paisano que se puso a giñar detrás de la zarza.

Otro caso es el de los cotos. En ellos, el coto paga a los dueños por el uso de terrenos privados, pero si nosotros vamos por un camino, allí no nos pueden decir nada, al estar en uso de un recurso público. Del mismo modo, si la cosa se pone chunga, yo me piraría si hay dos tipos con dos cachos de hierro que me pueden quitar la vida (que hay mucho campo y cabemos todos, hombres) y más cuando esos dos (como dice Solsona) van cargaditos... :wink:

Puff, lío a la vista...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que el tema es muy sencillo.

No es una cuestión de derechos, y sí lo es de sentido común, de respeto mutuo y convivencia.

El sentido común me dice que no me acerque a una montería. Como ha apuntado un compañero anteriormente, la bala de un rifle, "perdida" entre la maleza, te puede matar a muchísima distancia. Y con eso me vale. No me hace falta pensar en el respeto a los cazadores, convivencia, etc...

En el caso de la munición de la caza menor, con las protecciones que solemos llevar, a relativamente escasa distancia, teniendo en cuenta que oyen el ruido de la moto, es difícil que te hagan "pupa". Por lo tanto no debe preocupar tanto. Y es posible que pasara, pero lo más silenciosamente posible, por respeto a los cazadores.

Pero una moto para un cazador, debe ser como un tío que nos cierra una cancela a nosotros porque está en su derecho y nos jode una ruta. Es decir, una putada.

Por otro lado, me gustaría ver un coto por el que se paguen 240 €/año. Será de zorzales, ¿no?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MIGUELONE, me parece que expones argumentos desde el mayor de los respetos a ambas partes, pero no me parecen correctos, ya que el dinero que se pague no justifica derechos sobre otro colectivo.

Por otro lado, es logico evitar molestar y si es posible evitar las zonas de caza, pero yo me encuentro con el problema de que se caza por todas partes que no tengan asfalto, y justo el Domingo, que es cuando todos podemos echarnos al campo. ¿Deberia quedarme en casa para no molestar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues sí es verdad que el tema se ha hablado, pero cada vez que sale ahí estamos todos. Yo pienso que es posible compatibilizar los usos, pero nunca tendrán más derechos los que más paguen.

Si yo sé que hay una montería, no me meto por sentido común, pero ni en moto ni con una yunta de bueyes!

Por otra parte y como ya se habló en otros post, las monterías legales y bien montadas (jeje) deben estar limitadas y señalizadas, precisamente para evitar meter un tiro al paisano que se puso a giñar detrás de la zarza.

Otro caso es el de los cotos. En ellos, el coto paga a los dueños por el uso de terrenos privados, pero si nosotros vamos por un camino, allí no nos pueden decir nada, al estar en uso de un recurso público. Del mismo modo, si la cosa se pone chunga, yo me piraría si hay dos tipos con dos cachos de hierro que me pueden quitar la vida (que hay mucho campo y cabemos todos, hombres) y más cuando esos dos (como dice Solsona) van cargaditos... :wink:

Puff, lío a la vista...

"amos a ver", ¿donde esta el dinero para los dueños de esas fincas? mis padres no han visto una peseta en la vida por eso, y tampoco jamas lo han pedido, ni pedido que no usen sus cuatro terrenitos del monte para eso, se pagara para la gestion del coto y los seguros pertinentes pero aun no conozco a nadie en esta zona al que se le de dinero por cazar en sus propiedades, esas cosas seran como he puesto antes en lugares donde los terratenientes poseen practicamente la totalidad del terreno (que no de los jabalies o corzos o perdices o.....)

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...se pagan entre 1200 y 6000€ de media en el caso de la caza menor ( conejo y perdiz) y para la mayor' date=' un solo día de montería puede llegar a costar 6000€ por puesto. Hombre todo depende de la calidad de la zona y cantidad de animales. Hay que tener en cuenta que son los dueños del terreno los que cobran por permitir el paso a su finca o sembrados, olivares, etc.

Para montar en moto, si nos hiciesen pagar una quinta parte solo por entrar a montar en esas zonas un dia o cuatro meses, se nos caería el alma a los pies.

En resumen y bajo mi modesta opinión, creo que si es una zona donde se caza o hay cazadores deberíamos, y me incluyo, ir por otra zona y convivir todos de la mejor manera posible.

[/quote']

Anda ya MIGUELONE!

leyendo semejante tontería no he podido reprimirme.

Si tu has pagado 6000€ por una temporada de caza menor será que has ido a una reserva privada, vallada y con todas las pijadas que quieras. Yo también tuve mi época de cazador (y digo tuve porque hace varios años ya que lo dejé) y jamás en mi vida he pagado más de 200€ por una temporada (y tengo un par de hermanos que todavía cazan y ahora están pagando unos 240€). O sea que por el tema económico no defiendas a los cazadores.

Por tema de fincas privadas... el único camino que no puedes pisar (ni tú, ni yo, ni nadie que no sea el propietario) es el camino que no tiene otra salida que la de una casa, caserío, cortijo o lo que quieras. Si un camino cruza una finca, tenemos derecho a usar ese camino. Eso de pagar "por cruzar mis tierras" me suena a la película de Los Santos Inocentes.

Y por último, puestos a defender a los cazadores, te diré que hay como los que practicamos enduro... hay buenas personas y los hay hijos de puta. Los hay que respetan las reglas y te exigen que tú las respetes, y los hay que te exigen gilipolleces y ellos no cumplen ni las más mínimas normas de seguridad. Me he encontrado yo a puñados de veces cazadores con la escopeta armada en mitad de un camino (cuando deben estar a 200 metros como mínimo) y que si llegan los Mossos y les hacen soplar... suena la gaita de los carajillos de coñac que se han metido por la mañana.

Es que me jode la típica excusa del cazador: "Yo tengo más derecho que tú porque yo pago más" (créeme que la he escuchado unas cuantas veces).

Pues a mi me cuesta 8000€ la moto, 200€ el seguro, 100€ el impuesto de circulación, 10€ la gasolina, 300€ las botas, 400€ el casco... y no sigo, y no voy a ser yo quien le va a decir a un cazador donde puede y no puede ir.

El día que me meta en un coto privado, vallado, sin camino, por mitad del monte, que me digan algo... mientras pise un camino abierto, que me respeten y yo les respetaré a ellos.

Creo que no tienes razon en muchas cosas Solsones..

En el tipo de coto y la cuantia.. hay cotos "gratis", y cotos que se paga a precio de oro.. y no dependen del vallado, deberias saberlo como cazador que fuiste..

Que a diferencia de nosotros.. una cazador paga por cazar, eso no es ninguna excusa es una realidad, y suficiente justificacion para que no lo moleste una moto... Seguro que alguien de aqui tambien se siente molesto con los cazadores cuando sale en moto, pues nada que llame al seprona y exponga sus motivos.. :roll: eso si que no se olvide de recalcarle al agente lo que le costo la moto y el equipo, lo digo por que esto parece tener algun peso legal para algunos..

No creo que haya que vallar todo el monte para ser algo respetuoso con el projimo...

Yo no se que clase de enduro practicais algunos, yo desde luego caminos publicos no piso ni uno, salvo causa de fuerza mayor...

La actividad que realizo es completamente ilegal.. piso tierras que no son mias, ni tampoco pago por disfrutar de ellas, y a la gente que ha pagado con otros fines... seguramente estoy molestando con mi presencia.

Dadas las circustancias, pararme a discutir con cualquiera cuales son los derechos que no tengo.. me parece poco menos que absurdo...

Asi que mejor dejemos a los cazadores cazar tranquilos, y no les toquemos mas las narices desde el foro, por favor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...