Saltar a contenido

busco consejos para la derbi senda x-treme


borra

Recommended Posts

Hola, vereis, tengo una derbi senda x-treme y me la compré de segunda mano con un yasuni, lo demas todo de serie.El caso es que se me aogaba bastante por las cuestas y le puse el tubo de serie y ya iba muxo mejor, ya no se aogaba como antes.Pero todavía sigue aogandose, sobretodo en cuestas.Quería comprarme un carburador y un filtro aver si me soluciona esos problemas, ¿qué podéis decirme al respecto?.¿Se solucionará con eso?Si se soluciona con el carburador y un filtro,¿cuales me recomendais?

Os agradeceía mucho vuestra ayuda, Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola¡¡ 1º el filtro de serie ni te se ocurra sacarlo, ya que va mejor, es el mejor filtro de aire el que mas filtra y si pasas por charcos no entra agua a la moto por el filtro.

2º carburador con el escape de serie no lo hagas, deja el yasuni y por un 19 o 21 mas no, no lo usaras completamente y es un despilfarro de gasolina inutil

3º si cambias el carburador o anulas la bomba de aceite o haces un apaño para esta ya que solo esta preparada para enviar el aceite en relacion con el carburador de serie

4º si por alli hay muchas cuestas cambia el piñon de ataque, pero disminuiras un poco en velocidad

estos son mis consejos

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes la moto descarburada.

si a estado tiempo parada es posible que esten los xicles un poco taponados.

desmonta el carburador y limpia los xicles bien.

si sigue pasando, ponle un xicle de 10 puntos mas, si el que lleva es un 70 por ejemplo pues le pones uno de 80.

sino sabes lok es, son unos tornillos con un agujero calibrado y van en el interior del carburador, desmontando la tapa de debajo los veras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por responder.Los chicles los limpie ace bastante y seguía igual, se aogaba.LLevaba un 65 y el chaval al que le compré la moto le puso un 75.

Entonces ¿le pongo carburador?.Porque ahora llevo todo todo de serie.Se aoga un poco pero si le pongo el yasuni se aoga un montón.Yo quiero que no se aogue y que tenga la velocidad que tenía con el yasuni.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo Borja,aqui hay dos opciones:

1ªVELOCIDAD:le pones el tubo y si quieres un carburador un poco mas grande(19)

2ªCAMPO:si la quieres para el campo(esta es la opcion correcta ``supongo´´)pues le pones el tubo,este te va a quitar bajos como es lógico,pero se puede apañar con un plato mas grande y un piñon de ataque mas pequeño , y ya para reatar la jugada le pones un 19 lo cual al ponerle este ganaras algo de bajos,pero te digo una cosa:CON LA 2ª OPCION LA MOTO VA A IR MAS SOBRADA PERO COMO AS DICHO QUE QUIERES QUE CORRA,PUES NO ES COMPATIBLE.AHORA YA tu veras que opcion ecojes,yo cogi hace mucho tiempo la 2ªopcion y la moto es un pepino,gasta bastante mas pero la moto tira el doble y se empatilla casi sola(solo con una ayudita,jajajaajaa) bueno espero haberte ayudado y suerte con la opcion escogida.

pd:la moto pruebala siempre en caminos,porque en la calle la moto anda en falso,te vas a creer que es un pepinillo y luego la metes a uun camino y se ahoga,yo te AVISO solamente.

saludos y perdona por el tocho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Amigo Borja,aqui hay dos opciones:

1ªVELOCIDAD:le pones el tubo y si quieres un carburador un poco mas grande(19)

2ªCAMPO:si la quieres para el campo(esta es la opcion correcta ``supongo´´)pues le pones el tubo,este te va a quitar bajos como es lógico,pero se puede apañar con un plato mas grande y un piñon de ataque mas pequeño , y ya para reatar la jugada le pones un 19 lo cual al ponerle este ganaras algo de bajos,pero te digo una cosa:CON LA 2ª OPCION LA MOTO VA A IR MAS SOBRADA PERO COMO AS DICHO QUE QUIERES QUE CORRA,PUES NO ES COMPATIBLE.AHORA YA tu veras que opcion ecojes,yo cogi hace mucho tiempo la 2ªopcion y la moto es un pepino,gasta bastante mas pero la moto tira el doble y se empatilla casi sola(solo con una ayudita,jajajaajaa) bueno espero haberte ayudado y suerte con la opcion escogida.

pd:la moto pruebala siempre en caminos,porque en la calle la moto anda en falso,te vas a creer que es un pepinillo y luego la metes a uun camino y se ahoga,yo te AVISO solamente.

saludos y perdona por el tocho

Gracias por responder.Lo que quiero es que no se me aogue, y tambien que corra pero tampoco hace falta que se ponga a 110.Antes se me ponía en llano a 95 o asi creo con el yasuni pero se me aogaba por el campo, y por eso le cambie el tubo, pero ahora me corre menos.Y si le pongo el carburador ¿cual me recomendais?Y mis amigos me dicen que le ponga un filtro ¿qué me decis?.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Amigo Borja,aqui hay dos opciones:

1ªVELOCIDAD:le pones el tubo y si quieres un carburador un poco mas grande(19)

2ªCAMPO:si la quieres para el campo(esta es la opcion correcta ``supongo´´)pues le pones el tubo,este te va a quitar bajos como es lógico,pero se puede apañar con un plato mas grande y un piñon de ataque mas pequeño , y ya para reatar la jugada le pones un 19 lo cual al ponerle este ganaras algo de bajos,pero te digo una cosa:CON LA 2ª OPCION LA MOTO VA A IR MAS SOBRADA PERO COMO AS DICHO QUE QUIERES QUE CORRA,PUES NO ES COMPATIBLE.AHORA YA tu veras que opcion ecojes,yo cogi hace mucho tiempo la 2ªopcion y la moto es un pepino,gasta bastante mas pero la moto tira el doble y se empatilla casi sola(solo con una ayudita,jajajaajaa) bueno espero haberte ayudado y suerte con la opcion escogida.

pd:la moto pruebala siempre en caminos,porque en la calle la moto anda en falso,te vas a creer que es un pepinillo y luego la metes a uun camino y se ahoga,yo te AVISO solamente.

saludos y perdona por el tocho

Gracias por responder.Lo que quiero es que no se me aogue, y tambien que corra pero tampoco hace falta que se ponga a 110.Antes se me ponía en llano a 95 o asi creo con el yasuni pero se me aogaba por el campo, y por eso le cambie el tubo, pero ahora me corre menos.Y si le pongo el carburador ¿cual me recomendais?Y mis amigos me dicen que le ponga un filtro ¿qué me decis?.

Saludos y gracias

Ya te lo he dicho yo y alguno mas, deja el filtro de serie

Características del filtro de aire

Minimizar el desgaste de los componentes del motor removiendo el polvo, tierra y otros contaminantes abrasivos de la toma de aire El filtro presenta una alta eficiencia al detener los contaminantes en la toma de aire Debe contar con un diseño adecuado para asegurar la mínima restricción del flujo de aire y entregar el máximo requerimiento de aire al motor

Para enduro te recomiendo el de serie

pd: para que uso tienen tus amigos la moto? enduro o ciudad?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te lo he dicho yo y alguno mas, deja el filtro de serie

Características del filtro de aire

Minimizar el desgaste de los componentes del motor removiendo el polvo, tierra y otros contaminantes abrasivos de la toma de aire El filtro presenta una alta eficiencia al detener los contaminantes en la toma de aire Debe contar con un diseño adecuado para asegurar la mínima restricción del flujo de aire y entregar el máximo requerimiento de aire al motor

Para enduro te recomiendo el de serie

pd: para que uso tienen tus amigos la moto? enduro o ciudad?

saludos

Vale, entonces le dejo el filtro.Mis amigos las utilizan para enduro, aunque tambien vayan por el pueblo.¿Y que carburador le pongo, 17'5 o 19?

Gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi opinion es:tengo esa moto y e desmontado el carburador por lo menos 40 :lol: .

cada vez que cambias el tubo carburarla puesto que tiene con el yasuni mas salida que con el otro

filtro deja el de serie

si quieres que en cuestas no se aogue ponte un piñon con un diente menos y si la carburas tu te doy un consejo miras como esta el tornillo de carbu de abierto contando las vueltas de tornillo luego le pones donde tu crees que mejor va

si te pide donde esta muy cerrado es que necesita chicles mas grandes si te pide muy abierto te pide chicles mas pequeños porque:

cuando el tornillo te le esta pidiendo muy cerrado le estas mandando poco aire para poca gasofa entonce le das chicle mas grande entonces mas gasofa mas le puedes abrir el tornillo de lo contrario alrreves creo entender yo luego si te va bien en altos no muevas el chicle de altos si te va mal en medios mueve la aguja y si te va poco en bajo es normal en una 49 o en casitodas las 2t

para cualquier duda mandame un privado y te contestare que para eso estamos

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,lo del filtro como ya te han dixo deja el de serie,es el mejor,con los otros tendras mas problemas y lo tendras k limpiar mas a menudo,y con lo del carburador no hace falta ke lo cambies,con una buena carburacion la moto te va a ir de vicio,y lo mejor de todo ke te va a consumir un pedo.Para saber que es lo que tienes ke hacer para carburarla,arranca la moto y acelerala en vacio unos cuantos segundos,despues kitas la bujia y miras el color ke tiene y es negro muy oscuro es k yeva muxa gasolina,ademas veras k esta muy mojada,lo suyo es k este marron xocolate mas o menos ay estara a punto de gasolina,y si esta marron clarito le falta gasolina.

Otra cosa,la carburacion no se basa en meterle mas gsolina y ya esta,hay k ajustar la mezcla entre el aire y la gasolina,si tienes dudas,ya sabes un privado y listo :lol:

por cierto yo he tenido muxos años una senda sm y la he tocado muuuxas veces.jejeje

Saludos y gassss.

FELIZ AÑO A TODOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola ayer estuve hablando con mis amigos y me dijeron que si le pongo un carburador del 19 que se me va a aogar mucho mas.Que un amigo le puso un 19 y se le aogaba un montón y le tuvo que poner otro filtro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por loque se ve tus amigos tambien son grandes expertos e...

nose para que coño pones un post si no vas ha hacer caso a loque te dicen.

le puedes meter un carburador de 32 si quieres, y que la moto vaya bien sin aogarse, te lo digo totalmente seguro. pero tienes que dejarla perfectamente carburada.

haz loque te dixo por hay arriba anda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...