Saltar a contenido

Presentación y fuego


monrrar

Recommended Posts

:D Buenas de nuevo!! :D

Os agradezco mucho vuestras contestaciones y el ánimo que me habeís dado.

Me ha llamado el chico del taller y me comenta que el cableado esta bien, bien jodio. Me salva casi todo menos la bomba de aceite. Así que ha cambiado prácticamente todo el cableado y un par de manguitos y la bomba.

La broma me comenta alrededor de 150€. El lunes la tengoooo (pensaba que me iba a quedar sin ella todas estas fiestas y sin un duro) Ya os dire el montante exacto.

Estamos!!!!!

FELICES FIESTAS!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wola coleguilla, weno, no me paso mucho por el foro pero entiendo bastante del tema.

Bueno, comentar que lo del incendio no es algo habitual pero que puede suceder y de hecho te ha sucedido. Puede ocurrir como han dicho los compis por alguna chispa de cables ( aunque creo que es muy raro ya que los cables de la DT van muy bien seyados, pero todo es posible ) y tambien puede ocurrir ( como me ocurrió a mi con una ) que la chispa la provoque la propia bujía del motor.

Al caerte la moto siguió funcionando, la bujía siguió dando chispa, la gasolina sesalió y voila incendio. Esto tambien es muy dificil ( y por la pinta de las imagenes creo que esta opcion no sería valida ) es muy dificil porque al tener laminas de admision, la gasolina no "rebota" hacia el exterior por tanto es mas complicado que se incendie, y de haber sido asi, lo primero ke se habría incendiado sería la caja del filtro.

A mi me pasó en una Montesa 360 2T que no tenía láminas, y me pasó con la moto andando, sin caerme ni nada, iba andando y un compañero de ruta me empezó a pitar me paré y me tiró al suelo porque la moto estaba ardiendo por la parte del filtro, la tiramos al suelo y la cubrimos de tierra toda...

Esta moto iba sin laminas ( es antigua ) y la gasolina rebotaba hacia el carbu y el filtro, a nada que la chispa le yegó ardió la moto. Esto es muy complicado en la DT yo creo pero puede pasar.

Weno, al menos no ha sido muy caro y no has salido mal parado porque si se te yega a incendiar el deposito, te quedas sin moto...

Un saludo y mucha suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Muy buenas a todos de nuevo.

Ha pasado tiempo desde que tuve el percance, he estado muy liado con fiestas y trabajo, pero tranquilos, saque tiempo para andar con la burra.

Al final me quede con las ganas de saber el por que, la versión del concesionario es que se escapo gasolina, sobrante + se me quedo acelerada, toco tubo de escape, que el de serie se calienta de lo lindo, y fuegooooo.

No toco nada gordo, así que un cableado nuevo y a tirar millas.

Birras y Gassssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me alegro de que al final fuese poca cosa y sobre todo, de que no te pasase nada.

Yo pienso que fue muy mala hostia. La rueda trasera se quedó en vilo y el motor no se paró, salío gasolina por donde fuese, tocó el escape (casi seguro la bufanda) y se chiscó. Fue una mala casualidad.

A dar gas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupaaa!!

Joder macho pues a quedao como nueva despues del percance, y el colin a quedao mu guapo, yo tanbien queria ponerla otro que el de serie es un poco guarro.

Pero una cosa, los gastos no te los tendria que haber cubierto la garantia??

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mikuni, pues eso pensaba yo también, pero enseguida te bajan los humos, como determinas que es por un fallo de la casa, o es por un mal uso mio??, al final por 170€ te quitas de lios. Otra cosa sería si se hubiera quemado entera (solo de pensarlo se me pone la piel de gallinaaaa), ahí hubiesemos peleado, ya que me imagino que habría que peritarla y denunciar o algo a Yamaha.

Resumiendo, se lo deje caer al concesionario, y evasivas por respuesta. Así que los más comodo y rápido fue pagar yo.

Respecto al colin, es el de serie alisado, hay muy buenos bricos en el foro para hacerlo. Eso sí, paciencia y si conoces a alguien que te lo pinte (en mi caso un amigo que trabaja en un taller de chapa-pintura) pues mejor. Yo le hice el corte, fibrado y raspaje. Los detalles los termino mi amigo y ha quedado nuevo nuevo. Si quieres tengo fotos del como, pero ya te digo que esta todo dicho por aquí.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa moonrar !!

Lo de la garantia te lo digo por lo siguiente, te cuento mi historieta con la dt:

En un principio me iva a comprar una yamaha ttr de 600 porque me acababa de sacar el carne de 250, pero limitarla me costaba 500 eurazos y semanas de espera... En fin, que dije, por 15 cv menos me pillo la dt nuevita de km 0.

La moto la iva a usar en el pueblo y claro, la tenia que llevar desde bilbao hasta burgos, y como me hacia ilusion pues me decicí a llevarla yo por la carretera.

Le pregunté 20 veces al tio del concesionario a ver si me iva a dar algun problema al ser de 2 tiemnpos y demas, y el me ecia que ningun problema absolutamente. en fin, pues me la compre, y cuando estaba a 60 kilómetros de bilbao.. PLASSS !!! ENGANCHÓN DE PISTÓN ( GRIPAJE )!!!!! Y DERRAPANDO CON LA RUEDA POR LA CARRETERA CON UN COCHE A 10 METROS MIO DETRAS .... ME CAGUÉ HASTA EN SU P.... en fin, me trajo la grua la moto asta el taller y me lo pagó el seguro los 150 euros que justo acababa de acer el seguro esa semana.

Me puse de mala ostia con el del concesionario y al final se apichonaron y me pusieron un motor entero nuevo... ten en cuenta que esa es la peor averia que puedes tener con una moto.... En fin, me lo cubrieron la garantia

El unico problema que pudo causar el gripaje es que era julio y hacia algo mas de 35 grados. MENUDO DISGUSTO CHAVAL!!... Pero el del concesionario reconoció que una moto nueva, y menos YAMAHA no

podia fallar asi... Ademas de que la llevaba mas o menos tranquilita. Se enganchó le pistón a 90 km/h en sexta... Muy normal no es....

Cuando me debolvieron la moto con motor nuevo, sali la semana siguiente a las 7 de la mañana pa burgos y se portó la moto como una campeona.... subió el puerto de la Mazorra a 110 en 5º en un tramo....Y despues de todo estoy supercontento porque es un MAKINON de moto y se porta fenomenal...

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa Mikuni!!

Menudo putadónnnn, nueva y que te pase eso. El problema es que en mi caso la moto estaba rodada con casi los 2.000 km y fue consecuencia de varias caidas. Habría que pelearse para determinar que fue fallo de diseño o de fabricación por lo que ardio, no es tan evidente como tu experiencia.

Si entran ganas de ponerse de mala leche y llegar hasta el final pero es una carrera de desgaste, tiempo, recursos, etc.... pues borrón y cuenta nueva.

En mi caso, la llamarada corria hacia el deposito, se quemo un poco los bordes, pues también me decian que cerre mal el deposito, o al llenarla de gasolina se derramo.... excusas o conjunción de factores que hizo que ardiera.

Pues eso, queda como una anecdota y ya esta. La verdad que es una moto fantastica, no se como serán otros modelos, pero para comenzar en esto del enduro hay muxo muxo para exprimirla, aprender, da juego y es durisima.

Nos vemos Mikuni

P.D.: De donde eres???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa !!

Pues vivir vivo en Bilbao, pero la moto la uso siempre en un pueblo de burgos los fines de semana y en vacaciones, que la cojes con mas ganas.

De todas formas si te dijeron que al echar gasolina se derramó por los laterales del depósito y que pudo ser por eso.... sin duda no fué por eso, anda que no se nos abra caido gasofa al echarla de una garrafa, que se te va el enbudo pa otro lao y pones perdida de gasofa la moto jaja, pero tarda en evaporarse por completo 10 segundos... osea que eso son escusas pa desentenderse del problema, que lo unico que quieren es venderte la moto, como se suele decir, y despues no quieren saber nada.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...