Saltar a contenido

Presentación y fuego


monrrar

Recommended Posts

Muy buenas.

En primer lugar me voy a presentar, ya que soy nuevo por aquí. Soy de Cantabria tengo la dtre desde hace dos meses. Es un juguete, me encanta, nunca habia conducido una moto de marchas y menos por el monte y me lo paso genial pisteando.

Os llevo siguiendo en el anonimato desde prácticamente que me la compre. Este foro es la leche, y me he atrevido a deslimitar (cable) y alisar el culin.(Aunque aún me falta pintar, ya he echo lo de la masilla). Quería también cambiar el tubo de escape por un Gianelli y ponerle un piños del 14 o 15.

Iba a esperar a tenerla "maqueada" para subir unas fotillos y presentarme pero......

Ayer domingo, un día precioso, despues de tanto llover por aquí, me fui a dar un voltio por los montes de alredor ya que hay bonitas pistas. Le puse a el culin con el parche de fibra y sali. A la hora más o menos me encontre en una zona un poco delicada (y más con mi experiencia) una pequeña (para mi gran) pedrera y muy inclinada. Ya había pasado 4 o 5 veces por ahí y siempre he besado suelo dos o tres veces en ese tramo de 100m. Pues ayer domingo no iva a ser menos....

Al tercer intento, plas al suelo, yo cabreado claro, me levanto respiro ondooooo y cuando me giro pa levantar la moto,

OO DIOSSSSSS, ESTA QUEMANDOSEEEEEEE!!!!

Si chicos literal, salia fuego, la gasolina ardiendo por donde todos los cables, el suelo y subiendo hacia el deposito. Tarde en apagarlo, con la chaqueta, con una rama y al final la meé (va en serio no es broma). Estaba solo, por que aún no conozco a nadie de la zona que ande por aquí.

Menudo susto, y me toco empujarla unos 6 km. Llamar a la grua y taxi pa casa. Menudo disgusto. Aun no les ha llegado al taller donde la compre, para que me digan que ha podido ser y cuanto me sale la bromita.

Mi duda es, si alguien me puede ayudar, si sabe si es normal que suceda esto, yo creo que no, no se que hice mal.

Si me podeis ayudar genial, en los proximos días intentare subir unas fotos de como quedo (tengo que aprender), saque unas fotos con el movil.

Menuda presentación, me he enrollado bien. Pues eso, si hay alguien de la zona que no le importe que le acompañe (cuando me la arreglen) en las salidas sería genial, ya que me ha entrado canguele de ir solo.

Gracias y hasta pronto.

P.D.: Y unas birritasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Primero de todo bienvenido!!!

Segundo.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Tiooooooooo, eso no es normal!!! Quiás se cruzaria algun cable y hizo una chispa, y al estar la moto tumbada saldria gasolina por los sobrantes i voaila, fuego :shock:

Revisa todo el cableado y eso porque no es nada normal!! Y puede ser un peligro!!!

Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola monrrar y bienvenido. Vaya putada lo del incendio.

Con toda la gente que escribe en este foro, que tienen esa moto, muchos (por no decir todos) nos hemos caído alguna vez, y es la primera vez que leo algo así.

Puede que algo esté mal en la moto, pero tambien puede haber sido mala suerte: la gasolina sale por los rebosaderos del carburador al estar tirada, toca con el escape muy caliente y ¡pum!.

En fin lo principal es que a ti no te haya pasado nada. Ojala puedas tener pronto la moto en condiciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OSTIAAAAA, vaya putadón!!

A mi también se me ha caido varias veces, con el consiguiente derrame de gasolina.

¿Como coño se habrá producido la chispa para que prenda?. Quizá con el golpe se haya soltado un cable que lleve positivo, y haya tocado el chásis. ¿Se te quedó encendida mientras estaba en el suelo?

Joder, pobre motillo, me da una pena ver esas fotos...

Ánimo, y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he estado en el taller, me ha dicho lo mismo que vosotros, que no se lo explica, que lo ha visto en Quards, un par de veces y que lo normal es que sea por un corto. Pero que en moto no.

Otra opción también puede ser que el sobrante, haya tocado el tubo que tendría que estar calentito calentito. También hemos visto que la llama, mejor dicho, el rastro de la llama llegaba hasta el tapón de la gasolina (yo ya lo sabía que he quemado la chaqueta pa sofocar el fuego) por lo que al llenar deposito o estar mal cerrado el tapón haya hecho caer mucha gasolina y al tocar tubo escape o chispear algo ha prendido.

De momento como bien me indicas Geri26 me va a revisar todo el cableado, comprobar que no haya sido por un corto. Luego ver que se ha quemado y arreglar.

Espero que no haya tocao nadaaaaaa, que lo que tenia ahorrao para el tubo escape me lo voy a tener que gatar en la quemadura.

Por cierto aperezi si se me quedo encendida, me estraño anteriormente me habia caido y se quedo encendida en primera, lo normal es que se apague, verdad???

¿Puede ser que el cable que ponemos al deslimitar haya también producido el corto o hecho masa con el suelo? y junto con la gasolina que iva callendo tube todos los boletos para que me tocara la loteria? Tal y como me dices Farriego . Por cierto Farriego, he visto los videos que colgastes y estan muy bien para los que nos iniciamos en esto.

Bueno chicos, espero que no se repita, ni a mi ni a nadie que menudo susto y encima ahora que tenia vacatasssssss......

Yo estoy bien, el sutillo, una chupa y un pantalón menos.

Saludos y Beerrass pa todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, tio, bienvenido al foro!

Lamento lo que te ha pasado, al menos no has sufrido daños personales.

Lastima de la moto cómo ha quedado, si que es raro el fuego ese...

ya nos contarás por cuanto te ha salido la broma.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola monrrar,y bienvenido a este foro

siento lo de tu moto,espero que sea leve

mi opinion sobre lo que ha ocurrido creo que no es logica

tu llevas el escape de serie, y la barriga del escape se pone muy caliente

demasiado,lo podeis comprobar el que lo tenga,yo creo que si le hechas gasolina

directamente arderá,sencillamente.

venga monrrar,,un saludo desde grana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro,me alegro que no te halla pasado nada a ti,y con respecto aa la moto eso no es normal ni mucho menos,eso fue por que al derramarse gasolina de la caida cayó en la bufanda y esta,como se su`pone que estaba a muy alta temperatura pues PLAS prendio.Esque eso de los cables me parece muy raro y mucha casualidad.seguro que es lo que te he dicho.bueno un saludo y no te preopcupes.

saludos beterossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder! :? bueno bienvenido!

Hay dos cosas importantes,una que estes bien y la otra que la moto esta bien, eso ya cada uno que elija la que mas le guste o la que le toque. jajaj xd bueno buena maquina :!: :lol:

pobre moto! xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...