Saltar a contenido

Como lavar las botas y cuidarlas


Recommended Posts

Esta es una de las formas de lavar y cuidar un poco las botas después de una salida (cada uno tiene su forma), aquí pongo yo la mia, sobre todo para los que empiezan.

Después de una salida embarrada, me voy a lavar la moto al lavadero con la kartcher, cuando finalizo, le paso la kartcher a una distancia prudencial (si vas con un compañero, que pille el la lanza), y le quito lo “gordo”.

Al llegar a casa, las llevo a la bañera..

bota0.jpg

Primeramente las mojo bien, luego le echo a un cepillo de pelo duro un poco de fairy, lo mojo(el cepillo) y empiezo a frotar…

bota1.jpg

Y asi queda….

bota2.jpg

bota3.jpg

Ahora la otra….

bota4.jpg

bota5.jpg

Asi queda….las llenamos de papel de periódico por dentro a tope……

bota7.jpg

bota8.jpg

bota9.jpg

Y para el balcón a secar..

bota6.jpg

Los periódicos los vais cambiando cada día hasta que salgan secos.

Cuando la bota está seca por fuera (un par de dias en invierno), les echáis grasa de caballo por fuera, sobre todo en las partes de cuero, aunque yo le doy a toda la bota.

Las volvéis a dejar en el balcón mientras no secan por dentro, (un día más aprox) para que seque un poco la grasa.

Conseguiréis que os duren más y que sean más flexibles….

Acordaros luego de limpiar bien la bañera (la pondreis hecha un cristo), si no quereis salir el proximo dia sin botas ya que seguramente vuestras madres o parientas os cortaran las piernas......a la par que los huevos,je,je,je.

Ale..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo utilizo el mismo sistema , que en mi caso lo herede de mi padre :lol:

solo decir que no hace falta ser tan "bestia" como Cali (no te ofendas tio xD) y remojarlas tanto,

con una leve mojadita vale , luego le metes 2 hojitas de periodico , si puede ser las dejas cerca de la lumbre , y pasados 5 minutos las sacas y metes otras , luego cada 1hora o asi lo renuevas , en 3 repeticiones como mucho estan secas, es decir en unas 3-4 horas.

lo digo porque alguno ,como yo , se chopa el sabado y tambien le apetece salir el domingo con botas :lol:

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo utilizo el mismo sistema , que en mi caso lo herede de mi padre :lol:

solo decir que no hace falta ser tan "bestia" como Cali (no te ofendas tio xD) y remojarlas tanto,

con una leve mojadita vale , luego le metes 2 hojitas de periodico , si puede ser las dejas cerca de la lumbre , y pasados 5 minutos las sacas y metes otras , luego cada 1hora o asi lo renuevas , en 3 repeticiones como mucho estan secas, es decir en unas 3-4 horas.

lo digo porque alguno ,como yo , se chopa el sabado y tambien le apetece salir el domingo con botas :lol:

saludos!

Tengo dos conjuntos completos pra montar porque a veces hago "doblete".

Las remojo bien porque soy de Galicia y no veas el barro que hay aqui, tenias que ver estas botas antes de pasarle la kartcher.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enoooo.....yo a las tech 10 les meto la carcher sin miramientos,y luego con una esponja y jabon suabe las matizo.Una vez al año las lavo por dentro en un cubo con jabon de lavar a mano.Siempre tengo otro juego de botas oneal preparado cuando estas estan mojadas.No me parece adecuado dar grasa de caballo a las botas hechas de material,y menos si son blancas,pues mira que color asqueroso te han cojido las botas fox de la foto,estan amarillas color ful.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tendre que empezar a acerlo si señor muy bueno, aunque yo la moto si que la labo despues de las salidas pero las botas llevan 4 años sin lavarse de ningun sitio solo cuando ago rieras con mucha agua que quedan empapadas... jajaja

pero tienes toda la razon que duran mucho menos porque ya e perdido una suela en una salida jajaja

suerte y a ver si somos mas cuidadosos con el material :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enoooo.....yo a las tech 10 les meto la carcher sin miramientos,y luego con una esponja y jabon suabe las matizo.Una vez al año las lavo por dentro en un cubo con jabon de lavar a mano.Siempre tengo otro juego de botas oneal preparado cuando estas estan mojadas.No me parece adecuado dar grasa de caballo a las botas hechas de material,y menos si son blancas,pues mira que color asqueroso te han cojido las botas fox de la foto,estan amarillas color ful.

No neno, el color que tienen no es por la grasa, es por culpa de la zona en la que monto y su vegetación:silvas,tojos,xestas y mucha piedra, que con el roce, se rascan y rayan, pero no es culpa de la grasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No neno, el color que tienen no es por la grasa, es por culpa de la zona en la que monto y su vegetación:silvas,tojos,xestas y mucha piedra, que con el roce, se rascan y rayan, pero no es culpa de la grasa.

De hecho, la grasa las impermeabiliza aún más. Mi padre vende botas (tiene una zapatería) y las buenas (de cuero) vienen incluso con su botecito de grasa de caballo.

Yo lo aconsejo también (a las zonas de cuero de la bota claro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uy uy uy uy al lado de la lumbre dice, que se te va retorcer el plástico tío, je je je, cada cual pone el esmero que quiere en esta tarea, solo un consejo, aparte de dar grasa de caballo en todas las partes de cuero es también muy importante dárselo en todas las costuras sobretodo las que unen la bota a la suela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...