Saltar a contenido

Chapuza nikasil


Miguelofff

Recommended Posts

Chapuza Nikasil

Hace un par de semanas un compañero y yo decidimos enviar nuestros cilindros a nikasilar. En mi caso nikasilar y suministrar pistón, y el compañero soldar unas grietas y nakasilar.

Contactamos con una empresa, la cual parecía de confianza.Tras el primer contacto, y estar de acuerdo en el precio enviamos los cilindros y muy cordialmente nos tienen informados casi a diario del proceso.

Tras unos 4-5 días nos comunican que uno de los cilindros ya esta listo, pero que la soldadura del otro no ha quedado muy bien y tienen que repetirla.

Uff…primer mosqueo….

Según lo acordado llega el primer cilindro y “zaaasssss” sorpresa, menuda chapuza nos han hecho:

dscn4127mv1.jpg

Indignado me pongo en contacto con el taller y me comenta que es normal, que hay otros que salen peor…Peor???? A que se refiere??? Que salen triangulares en vez de cilíndricos??

Le manifiesto mi disconformidad y, abusando de la generosidad de un compañero, le envío de nuevo el cilindro para que lo solucione. De nada sirve la queja pues el tio nada más verlo lo vuelve a meter en la caja y nos lo devuelve reiterando lo dicho antes, que es normal y por eso no pasa nada.

El cilindro del compañero viene con otro tipo de ñapa, unas extrañas manchas las cuales creemos son fruto de la falta de nikasil.

pc140023rp5.jpg

pc140024pe5.jpg

Ante tal impotencia, ya que el pago ha se había hecho efectivo mediante transferencia, solo nos queda avisar al resto de compañeros para que nadie vuelva a pasar por el mismo trago que nosotros. Y sobre todo nunca jamás pagar un trabajo por adelantado.

La empresa en cuestión tiene varios nombre: “TOMSIL” “Manufacturas del cilindro” “Cilindros de competición”

Está ubicada en “Lliça de Vall” Barcelona.

Ahora ya sabéis como trabaja esta gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola las manchas esas negras es normal eso es del baño a gran temperatura,te ago q agas una prueba montalo date una buelta y desmontalo veras como las manchas esas se te an quitado,eso es del recalentamieno del baño no te preocupes por eso e .un saludo butron

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo mucho, pero por lo que se tomsil son de los mejores nicasilando, cuando colaborab con unos amiguetes en las carreras de resistencia de automaticos de Catalunya siempre les mandaban a ellos los cilindros porque eran los mejores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las manchas no sé, pero los desperfectos en la primera foto es como si le hubiese caido algun metal derretido, un ácido o algo así. Como supongo que tienes justificante del pago y factura, yo les amenazaría, si no te lo arreglan, con llevarles a consumo, y si hace falta a juicio, que tener pleitos lejos de casa no debe ser muy cómodo ...

Por cierto, también veo que los cantos de las lumbreras están hechos una porquería, no sé si es por el nikasilado, pero antes de montarlo deberías repasarlos.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que se ve en la foto es totalmente normal, lo que hace la ignorancia, has visto alguna otra pieza nikasilada a parte de las vuestras?, si lo quieres perfecto te compras uno nuevo y lo pagas como tal

Perdona, no se si sera normal, pero te aseguro que yo he visto renikasilados impecables (los de airsal mismo).

Eso es una chapuza como una catedral!

Para la proxima ya sabes... Airsal (Esta en centelles) tambien renicasila :wink:

Si por culpa de esto gripas les puedes meter un buen puro...

Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que se ve en la foto es totalmente normal, lo que hace la ignorancia, has visto alguna otra pieza nikasilada a parte de las vuestras?, si lo quieres perfecto te compras uno nuevo y lo pagas como tal

Perdona, no se si sera normal, pero te aseguro que yo he visto renikasilados impecables (los de airsal mismo).

Eso es una chapuza como una catedral!

Para la proxima ya sabes... Airsal (Esta en centelles) tambien renicasila :wink:

Si por culpa de esto gripas les puedes meter un buen puro...

Saludoss

Como mucho mucho les falta darles una pasada para pulirlas, pero es algo que cuando lo montes si le haces un rodaje mínimo se ocupa la fricción de hacerlo, luego cambias el aceite a los 100km o le pegas una limpieza si es 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que se ve en la foto es totalmente normal, lo que hace la ignorancia, has visto alguna otra pieza nikasilada a parte de las vuestras?, si lo quieres perfecto te compras uno nuevo y lo pagas como tal

Perdona, no se si sera normal, pero te aseguro que yo he visto renikasilados impecables (los de airsal mismo).

Eso es una chapuza como una catedral!

Para la proxima ya sabes... Airsal (Esta en centelles) tambien renicasila :wink:

Si por culpa de esto gripas les puedes meter un buen puro...

Saludoss

Como mucho mucho les falta darles una pasada para pulirlas, pero es algo que cuando lo montes si le haces un rodaje mínimo se ocupa la fricción de hacerlo, luego cambias el aceite a los 100km o le pegas una limpieza si es 2t

Vale si, pero en la primera foto, tu as visto como han dejado las paredes entre transfer i transfer? por la parte superior aun esta bien, poer por los lados esfa fatal! Y sin contar los agugeritos esos raros....

Nose... yo si tengo que renicasilar mi cilindro lo mando para Airsal y listos....

Saludos y GASSSSs

PD:Aunque el nicasil de Airsal no es muy allá comparado con los nicasils de la mayoria de cilindros, pero aguanta bien si lo cuidas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ami airsal me nikasilo un cilindro,y decir que me quedo perfecto,tanto o mejor que de origen,rapidos,serios,y buenisimos acabados,de la calidad del nikasil no hablo ya que esos son palabras mayores,de las cuales desconozco

PD:siempre habia oido hablar muy bien de tomsil....

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo mande un cilindro a nikasilar y una vez lo tenian alli me comentaron que tenia una fisurita en el escape, y que si queria elos me lo reparaban, me lo mandaron lo monte y duro 15 minutos, no le habian dado holgura a la valvula de escape y cuando dilato partio la pared, ues me pegue 1 mes para que me aclararan algo me dijo que a veces esas cosas pasan y despues de cho pelear me devolvieron el cilindro de nuevo, roto y me devolvieron el dinero del nikasilado, pero elpiston te la pelas y los portes los pagas tu. me quede de palo directamente, y tuve que comprar un cilindrito nuevo, menuda fiesta!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Bajo mi punto de vista, la reparación está correcta.

Seguramente si te explicasen el proceso de nickasil completo entenderias bien que eso no debe afectar para nada el buen funcionamiento del cilindro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...