Saltar a contenido

Ayuda!!! Problema y averia de embrague HONDA CRF 250 X


dhc_crfx

Recommended Posts

Buenos días compañeros, soy nuevo en el foro y a pesar de que llevo mucho tiempo leyendo posts en el, nunca había escrito nada. Ahora necesito consejo y o ayuda, así que me he decidido por preguntar.

Tengo una CRF 250 X del año 2006 que compre en stock y que no llegará ni a 500 km. El tema es que me esta costando acostumbrarme a ella una barbaridad (antes tenía una Gas Gas EC 250 del 2005). Mi problema básicamente es con el embrague, parece que me cuesta cogerle el tacto y en trialeras la moto se me para mucho. Ya me la han carburado 2 veces de forma distinta para ver si era tema de carburación pero no ha mejorado la cosa. Después de probar y probar e intentar acostumbrarme al embrague parecía que le iba cogiendo el punto, ESO SI, EL PUNTO ERA ABUSAR BASTANTE DEL EMBRAGUE EN TRIALERAS.

Pues resulta que ayer, subiendo un cortafuegos con bastante barro, MI EMBRAGUE DIJO BASTA. Creo que se ha quemado, la verdad es que no tengo ni idea de mecánica, pero por lo que me han dicho... La moto la arrancas y las marchas entran pero es como si estuviese el embrague pisado todo el rato, aceleras y no avanza. La verdad es que tire bastante de embrague pero... ESTO ES NORMAL? Se supone que están preparadas para este tipo de cosas y con la Gas Gas no me había pasado nunca nada parecido.

Visto lo visto, mi pregunta es si alguno os ha costado coger el tacto al embrague de vuestra CRF, si puede ser algún problema de la mía que no lo tuviera bien, no se, estoy un poco decepcionado.

Por otra parte me estoy planteando ponerle un embrague hidráulico (ya que lo tengo que cambiar...). ¿Que opináis? ¿Creeis que merece la pena? ¿Puede esto solucionar mis problemas de adaptación?

Gracias a todos de antemano y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

tiene pinta de haber recibido un calentón y se te hayan vitrificado los discos de fricción. Aveces se soluciona desmontándolos y pasándoles un poco de lija....

Y por lo que veo en las 450X de unos amigos, si hay que acostumbrarse al tacto del gas para no ir abusando del embrague....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras contestaciones. Parece que voy a tener trabajo duro hasta que me acostumbre al la nueva máquina. :(

¿Entonces el hidráulico no verdad? Es cuestión de coger el tacto al gas y abusar menos de embrague. :D

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como me alegra oir eso :lol: dicen que mal de muchos consuelo de tontos pero... A mi me consuela.

Y no es que me alegre que te pase a ti (ni mucho menos), es que ya estaba empezando a pensar que soy un torpe porque se me cala la moto cada dos por tres en la trialeras. Y parece que por lo menos no soy el único al que le pasa.

Habrá que acostumbrarse y cogerla el tacto. Espero no tardar mucho para poder disfrutar de la máquina.

Un saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ponle aceite castrol R4 10w-50 le ira mejor va mucho mejor aguanta mucho mas en trialeras, tambien dejale juego libre en la maneta de embrague si la llevas sin ese juego libre cada vez que la toque la maneta estaras quemando embrague y hay veces que en trialeras nada mas llevar el dedo apollado y tocar un poco es mas faci que quemes embrage de la otra manera al tener juego no te pasara., subele un poco el reletin y no se te parara casi nunca. Yo le he comprado discos Barnet me llegaron el otro dia cuando gaste los que tengo ahora los montare que dicen que aguantan mucho mas y son mas baratos que los originales el kit completo con separadores y muelles unos 100€ en EE.UU.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con lo del juego de la maneta, totalmente de acuerdo, aunque ya contaba con ello. El truquillo de antaño es tensar el cable con una moneda (1€ por ejemplo) entre el soporte y la maneta.

Lo del embrague, mas de lo mismo, yo llevo un Barnett y va estupendo.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que le pasa a tu moto es que en las trialeras el embrague se calienta mucho y se fatiga, por eso aunque lo cojas, la moto sigue andando y se te cala. No es por la carburacion.

El embrague de las CRF para uso endurero deja mucho que desear. te lo digo yo que he tenido 3 CRF.

La solucion, ya te la han dicho los compañeros, pon un Kit Barnett. Es infatigable. Y en USA lo encuantras a muy buen precio.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con lo del juego de la maneta, totalmente de acuerdo, aunque ya contaba con ello. El truquillo de antaño es tensar el cable con una moneda (1€ por ejemplo) entre el soporte y la maneta.

Lo del embrague, mas de lo mismo, yo llevo un Barnett y va estupendo.

Saludos,

jejejeje, yo se la podria poner de canto :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

buenas,

yo tengo una hm 300 y tengo el mismo problema el relenti es inestable con lo cual se me cala contantemente y el embrague, creo que lo queme, aunque despues en frio consegui recuperarlo en parte, ahora mismo voy con un poquito de embrague que me queda...

cres que sacando los discos y lijandolos un poco lo puedo recuperar?

en caso de tener que cambiarlos, donde puedo comprar unos buenos a buen precio, es que los que he visto salen a 170 pavos y ahora no me va muy bien

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas aprobechando el pos del compañero yo he cambiadomi crfx 250 por una crf 450 y me surge una duda del enbrague cuando enbrago y meto primera la moto tiende ha salir un poco y se cala alguien me puede dar una solucion, :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Mi consejo es basado en la experiencia. Yo al final le puse el disco de embrague nuevo, porque se había jodido, no me pregunteis cual porque no tengo ni idea, el mecanico de confianza al que llevo la moto y que controla mucho de Enduro se encargó de ello, y ya hace tanto que no me acuerdo cuanto costó, asi que no os puedo decir.

Pero lo que creo que si que os puede valer fue el consejo que me dio el mecanico. Ponerle un Multiplicador de Embrague. El me lo puso y desde entonces la cosa cabió drasticamente, la moto no se me calaba y tenia un tacto de embrague increible, mucho mas blando que un embrague hidráulico y no se fatigaba en absoluto.

Yo estoy super contento con ella y me acostumbre muy rápido, por trialeras que antes se me paraba 5 o 6 veces pasaba de un tirón, una maravilla vamos :-).

Espero queos sirva el consejo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

buenas,

otro problema que tiene la crf 250 es que el cable del embrague pasa rozando el colector., con lo cual se te funde la goma y se queda enganchado,

alguien ha encontrado alsolucion a esto,

parece mentira que estemos hablando de honda

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...