Saltar a contenido

Ruedas DT RE-X


Enara

Recommended Posts

Hola.

Tras romper el hielo, mando otro mensaje. Mi nueva moto va a ser una Yamaha DT 125-X.

Ya se que últimamente se ha preguntado esto varias veces, pero a mí no me ha quedado el tema del todo claro.

¿Quiero saber si es posible colocarle las ruedas de una DT RE a una X?

¿Que habría que cambiarle?

¿sería suficiente con ponerle unos discos del tamaño de la DT-X (298 y 230 mm) a unas ruedas de la DT-RE (230 y 220 mm)? y cambiar unas ruedas por otras?

Si soy chica, pero me gusta darle al gas, y antes de que nadie me diga nada os lo digo yo, ya se que no debe de haber color entre una YZ y una DT, sobre todo en el tema de las suspensiones y en el motor, pero creo que es mucho mejor una 125 de 2T a una 4T, que era lo que me quería vender el de la tienda, porque sobre todo había que tener en cuenta que yo era una chica y las 2T tienen muy mala leche.

No voy a dar el nombre de la tienda, pero si se da cuenta de quien soy, sólo le digo que cuando quiera le hecho un pique con la YZ, que también es una 125 2T.

Gracias a los que por ser chicas nos tratais como reinas (sobre todo a mi cuadri motera ZUBIN, que como soy la más joven y la única chica...). Y chicas, vamos a demostrarles a los tíos que nosotras también sabemos darle bien al gas.

Hasta luego...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola.

Lo primero gracias por contestarme. Le agradecería a Itozi, Huracan, santikos o si hay algún otro que pueda contestarme me da igual, que me aclararía el tema.

Mi idea es tener dos juegos de ruedas distintos, uno el que me trae la moto (es una DTX) y el otro o el de una RE u otro de X (pero eso sí con ruedas de tacos), yo prefiero que las cubiertas sean de enduro o motocross, pero estoy dispuesta a conformarme si tienen que ser ruedas mixtas.

Lo del segundo par de ruedas me corre prisa, dado que les tengo en este momento convencidos a mis padres y mi hermano, pero no se por cuanto tiempo será.

Agradecería que me recomendarais cubiertas para cualquiera de las dos ruedas.

Eso si, la idea es quitar una rueda y colocar la otra, sin cambiar nada más. Por ello quiero saber si sería suficiente con ponerle unos discos de la medida de la X a las ruedas de la RE, como comentan por ahí.

Siento si me estoy poniendo un poco pesada, pero espero cogerla el martes.

También he leido en el foro, que es mejor una RE para carretera que una X para el campo, pero es lo que hay, yo he encontrado una X. Además si va muy mal en el campo, siempre me queda la YZ del hermano (hasta que la venda).

gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el tema de la ruedas pues una dtre por carretera ira bien y sobretodo si le metes unas mixtas, yo llevo unos de tacos y no veas cuando hay agua hay que andar con mucho cuidado y en las curvas e da como botecitos la rueda que si vas despacio no asustan pero si vas deprisa....De la dtx no te puedo hablar porque nunca la he llevado.

Y por ser chica tranquila que no se te va a tratar de otra manera, porque si llevas una yz a muchos de aqui nos daras cuarenta patadas (incluyendome a mi)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo de la X por el campo, olvídate, yo tengo una, la X es para pista, cuanto mas ratonera, mejor, pero eso si, es una gozada. Ahora yo la tengo deslimitada y con giannelli, y la verdad, disfruto como un enano por las carreteras de la costa, pero EN LA VIDA me metería en campo, porque por caminos ya lo pasa mal la pobre botando de lo lindo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, pero quisiera saber la opinión de mas deteros de la X, si eso es así.

Que quereis decirme, que a la X nada de campo? Ni con cubiertas de tacos? Aunque sea para entrar en algún de medio urgencia? (Es para poder ir al campo con mi hermano con nuestras motos, sin tener que pedir ningún favor a los colegas. De normal, como mi hermano me quiere mucho, si es tan difícil de llevar la X, espero que a mí me deje llevar la YZ y el lleve la X. A decir verdad, mi hermano controla bastante, su segunda moto fue una Honda CR 500, y con ella hacía verdaderas burradas. No tuvo ninguna caida grave y eso que era una máquina de matar. Eso llamaba la atención a la mayoría de la gente. Yo creo que por muy difícil de llevar la X, no sera tan difícil de llevar como aquella Honda, eso sí, seguro que aquella andaba bastante bastante bastante más, pero...

Agur.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un colega tiene una sm y pasa por lados que ni me imaginaba que se pudiese pasar con una sm.Pero en teoria si a la dtx le metes tacos sera lo mismo que la dtr ¿no? o varian las suspensiones?

La cr 500 debe de ser una salvajada no se puede comparar eso con la dt.El problema de la cr es que el limite lo pone el piloto y no la maquina y en la dt el limite lo suele poner la moto y sobretodo si es la x (aunque este no es mi caso, ami me pasa al reves :oops: ) :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Enara.

Ante todo bienvenida, siempre va bien un poco de aire fresco.

No hagas caso de los que dicen que tu dt-x no sirve para campo una vez transformada, si se hace bien

te sorprenderas de lo que puede hacer, dentro de los límites de la moto claro, pero yo nunca he tenido

que darme la vuelta en ningún sitio y te aseguro que no voy de paseo.

Claro que puedes poner los discos de tu dtx en una llanta de dt-r pues los bujes y anclajes son los mismos

y si no fíjate en alguna que veas por ahi y compara. Para que la suspensión delantera no te haga topes, metele

unos topes de nylon de unos 2 cms. de espesor y veras la diferencia y la trasera saca el amortiguador y comprime

un poco el muelle con la tuerca y contratuerca que tiene, eso si, sin pasarte sino iras rebotando todo el rato.

Cualquier otra consulta que tengas no dudes en preguntar pues la mia esta bastante tocadilla, ya sabes

un ajuste por aquí unas láminas por alla je je je.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Gracias a los que os preocupais por responder mis dudas. Si algún día puedo responder yo alguna tenerlo claro que me ilusionará mogollón el sentirme útil.

Yo creo, por mi poca propia experiencia que una supermotar con ruedas de tacos puede no ir demasiado mal en el campo, pero por si acaso queria saberlo, porque había oido muchas cosas contrarias. Lo tengo claro que no irá tan bien como una de cross o una de enduro, pero la idea es para hacer alguna salidilla y además teniendo claro que no es una moto preparada para andar por el monte 100 %.

Huracan quiero preguntárte algunas cosas claramente, dado que parece que tienes una DT-X con ruedas de tacos.

-Podrías enviarme alguna foto al privado o colgarlas para que puedan verlo todos?

-Es posible colocarle a la X las ruedas de la RE, pero con los discos de la X (Por lo que parece que me indicas en la respuesta anterior, parece que sí no)? Tengo dudas de si ponerle las ruedas de la X o de la RE, ya que unas tienen unas ventajas y otras otra.

- Las ruedas de la X, al ser mas pequeñas, me queda la moto más baja, lo cual es una ventaja para una persona bajita como yo, sobre todo en el monte. En contra, la elección de cubiertas de tacos para esas ruedas es menor y más caras.

-poniéndole las ruedas de la RE queda bastante bien como para dar alguna vuleta esporádica por el monte, o hay que retocar las suspensiones obligatoriamente (Esto siempre tengo tiempo de hacerlo, aunque sea después).

Si algún otro tiene hecho algún cambio así, le agradecería que me enviara las fotos y comentarios, o mejor que las compartiera con todos.

Agur.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre para dar una vueltecita no cal retocar las suspensiones, como tu dices

ya tendrás tiempo, pero con las ruedas si de verdad quieres ir por el campo por lo

menos la rueda delantera si que la has de cambiar y poner una de 21 pulgada,

para la trasera yo deje la original y le puse un Metzeler karoo 130/80-17 que va de maravilla

por cierto.

Lo de las fotos es mi asignatura pendiente y en cuanto tenga un rato me pondre en serio con

ello, palabre de motero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...