Saltar a contenido

Analisis del precio de las licencias.

Puntuar este tema:


Buds

Recommended Posts

El seguro supone la mitad del coste de la licencia.

Supongo que en la federación estarán encantados de recibir ofertas más baratas :roll: :lol: :lol: :lol:

¿no hay ningún endurero asegurador (agente o empleado de aseguradora)?

¿ningún endurero tiene contactos en aseguradoras?

Que bajen los siniestros y suban un 10% es infumable, espero que sea un error.

A lo mejor podemos mover el culo un poco y hacer algo "positifffo".

Pepet, el otro día en la resistencia de Vic´lavaro había uno con pegatinas de la Federación Madrileña en las botellas de la horquilla y me llamó la atención. Claro que yo llevo de Petardos y no me pagan nada, pero a lo mejor a ese le pagan las ruedas y la comida con nuestros 4 euros.

Averigüemos que cuestan las otras federaciones de la UE y que cubren, espero que Samuel no se tenga que suicidar :mrgreen:

Yo también opino que (casi)TODOS los seguros particulares que tenemos excluyen la competición.

Lo que no me queda claro tampoco es que hace la Federación con los 150 leuros que se queda, que nos cobren 50 o 60 de inscripción por carrera en vez de 40 y así mueven el culo para sacarlas adelante y conseguir clientes(participantes) para las mismas.Una vez cobrado la cuota anual les da igual que participes en 3 que en 30 pruebas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 91
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Coletas

    15

  • samuel_jeepw

    13

  • quarter2008

    11

  • Gonzaran

    9

Wenas a tod@s!!

Como algunos habeis comentado la mitad del precio de la licencia se la lleva la cobertura de los seguros de accidentes...

"El seguro de accidentes de LIBERTY cubre los casos de fallecimiento, invalidez temporal y permanente y ayuda en caso de hospitalización.

El seguro de accidentes MAPFRE, además de lo anterior, cubre todos los gastos de hospitalización y asistencia sanitaria, rehabilitaciones, traslados, etc."

Aunque para opinar con exactitud habría que conocer las pólizas...según lo que se detalla la diferencia entre el de Liberty y el de Mapfre es la asistencia sanitaria en caso de accidente...y esta garantía es cara y más si tenemos en cuenta que lo que se está cubriendo es una competición (no un paseo en moto de fin de semana...).

En cuanto a la duplicidad de garantías con pólizas particulares, en estas ultimas suele excluirse con caracter general la participación en competiciones.

Perdon por el tocho...salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
- El fondo de pilotos que denominan para uso "discrecional", quiere decir en cristiano "para aquello que nos de la gana". Pués que expliquen en que se lo gastan y a quién financian los pilotos madrileños en su conjunto. A lo mejor cuando alguno se entere de que está pagando una parte de la temporada de "los pro que te cagas" se tira de los pelos.

- Creo que no coordinamos bien los tiempos verbales. Dicen que "afrontaremos" (futuro) un año de crisis en que se "han incrementado" (pasado) los eventos deportivos. Hablamos de los precios del año que viene. Pués que hablen del calendario del año que viene. Y creo que este final de temporada, en Madrid, van a evento suspendido por semana. ¿Piensan devolver dinero a los pilotos? Por supuesto, como el año que no hubo carreras por el decretazo......... A veces soy de un ingenuo.............

hola pepet a estas dos cosas si te puedo contestar yo sin preguntar en la fede ,por ser temas tratadaos en las ultimas reuniones de la Fede

en la de fondo de pilotos , supongo que es para los piotos que tienen premios y subvenciones por ganar campeonatos , esta informacion la saque del anuario de la fede que se lo dan a todos los federados

y sobre el tema de suspender carreras en la comunidad de Madrid segun el informe anual de de Actividades depotivas 2008 de la fede , de las 96 competiciones en calendario se realizaron 87 ,esto quiere decir que se suspendiron 8 (menos de un 1o %)

1 suspendida en tramos cronometrados de 6 carreras

1 suspendida en resistencias de 6 carreras

1 suspendida en enduros de 7 carreras

2 suspendidas en enduro indoor de 5 carreras

1 suspendida de motocross de 17 carreras

1 suspendida de trial moderna de 7 carreras

2 suspendidas de quad cross de 6 carreras

y por otro lado se realizaron fuera de competicion para puntuar pero como adtividad deportiva de la federacion (66) actividades

2 copas solidarias de enduro extremo

64 entre cursos/entrenamientos /programas de tecnificacion / otras competiciones

un saludo :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Precio Total de la Licencia: 335

Seguro de Accidentes Liberty: 22,99

Seguro de Accidentes Mapfre: 151,00

Fondo de Pilotos: 3,87

Cuota RFME: 11,22

Cuota FMM: 145,91

El seguro de accidentes de LIBERTY cubre los casos de fallecimiento, invalidez temporal y permanente y ayuda en caso de hospitalización.

El seguro de accidentes MAPFRE, además de lo anterior, cubre todos los gastos de hospitalización y asistencia sanitaria, rehabilitaciones, traslados, etc.

El fondo de pilotos consiste en ayudas discrecionales por aprobación de la Junta Directiva de la RFME en casos especiales.

Como veis en esta licencia Senior, la cantidad, que por ejemplo, le queda a la FMM, es de un 43%, recordar que con esta cantidad la FMM lleva a cabo la actividad deportiva, sirva como muestra que en un año de crisis como el que afrontaremos, la actividad deportiva, no sólo se ha mantenido, si no que en algunos casos se ha incrementado.

Soy yo, o algo aqui huele a PODRIDO :?:

Tampoco entiendo "las coberturas de esos seguros" duplicadas y mas cosas que seguro se calla la interlocutora de turno.

Pero eso seguro que algun picapleitos o alguno que haya tenido que sufrir una lesion "oficial" nos lo sabra explicar mucho mejor como funciona el asunto.

Resumiendo: que se intentan poner el culo a salvo, pero la realidad es otra :evil:

p.d.

Por no mentar que la licencia nacional de un dia son "solo" 200€

y la de veteranos 350-400€ (sera que hay que irles ahorrando para el asilo)

No será que los veteranos "se rompen más"? O a lo mejor nos da un lumbago o similar. Si es que debieramos estar en una sillita con la mantita y al lado del fuego, mira que hacer esas locuras de motos!! :evil: Bromas aparte, a mayor edad, mayor cuota en la póliza de seguros, supongo que también aplicable aquí.

De todas formas la explicación es demasiado simple y poco convincente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buds,

Este post tiene un gran fallo, creo que nadie va a defender a la Fede desde aquí, y va a parecer esto el muro de las lamentaciones, podrías hacer algo al respecto, hay alguién de la Fede que nos pueda contra-argumentar????

P.D. no es Coletas Delegado de Enduro???

si señor estoy al tanto del post, ya que paco y yo preguntamos en la fede para poder dar esta informacion sobre las licencia ,solo estoy esperando a tener unas cuanta respuestas mas para pedir mas informacion a la Fede y poder responder a todos los post , ya que sera una informacion que nos interesa a todos los que pagamos la licencia

por lo que puedo leer el tema que mas nos preocupa es el precio de los seguros y el pq de pagar varios seguros

Si señor, da gusto cuando la gente da la cara, me convenceras o no, pero das la cara, y eso es mucho. Ahora, como delegado creo que te toca bailar con la mas fea, ánimo y a ver si eneste dificil tema nos convences... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Olvidaros del seguro. El seguro es otra cosa más de un planteamiento erróneo. Este modelo de federación viene de muchos años atrás y Moreta tan solo se ha encargado de dar otra vuelta de tuerca a los federados. Bueno dos vueltas por que es su segundo mandato.

¿Hay seguros de por medio? se sacan en Peris Seguros una correduría que ya se dedica a seguros de motos de campo. ¿Que suben cuando todos bajan? pues que suban.

Seguro del MC que hace la carrera. Seguro propio que te exigen. Seguro de Mapfre y por si acaso seguro de Lyberti. Qué más da. Que corra enduro quien pueda ¿Promoción? Eso no aporta nada ¿Ley de Montes? Calla, calla, que nos tienen que soltar la pasta.

Se coge y se pregunta: ¿Haber cuanto necesitamos? Pues las autonómicas se están quejando y quieren tanto, porque los MC les piden para hacer carreras cuanto y las ambulancias y todo eso. También vamos a hacer seguros que cubran todo no nos vayamos a meter alguien en un lio ¿Cuánto sale? 400 € ¡Coño! Di que es más o menos el IPC. No va a colar. Pues que lo explique alguien.

Os aseguro que no me he equivocado ni media.

Pero no hay un buen gestor que diga: ¿Qué precio podría pagar un chaval por empezar en esto? ¿Qué precio se podría pagar para que en época de crisis aumente el motociclismo? ¿Qué podemos ofrecer y de donde lo sacamos? ¿Cuánto disminuyen los ingresos por licencia a pesar del incremento de estas al ser más asequibles? ¿Qué fórmulas buscamos para compensar? ¿Qué ramos de la industria secundaria interesamos como partners de negocio? ¿Cuál es la fórmula para aumentar y conseguir nuevas vías de subvención? ¿Cómo promocionamos la competición base para financiación alternativa?

En Inglaterra, a lo mejor se lo han preguntado:

http://www.acu.org.uk/uploaded/documents/Single%20Pages.pdf

¿Qué ocurre? Aunque la oferta sea cada vez peor, la demanda es cada vez más cautiva. Si no te sacas la licencia tienes que correr delante de los forestales y Seprona. Como hace el que no la puede pagar.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahhhhh!!!

Ahora lo entiendo, osease que lo que tenemos que valorar es, que es mas caro, correr una temporada de enduro (300 y pico euros, solo de licencia), o correr delante de los sepronas y forestales (de 150 euros hasta 30.000, si te pillan claro) jugando a ser "el Vaquilla".

Esto es como la DGT, solo te dejan elegir entre las dos peores opciones, jejejeje, así nos luce el pelo, creo que me piro a vivir a Gran Bretaña, te vienes Samuel??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahhhhh!!!

Ahora lo entiendo, osease que lo que tenemos que valorar es, que es mas caro, correr una temporada de enduro (300 y pico euros, solo de licencia), o correr delante de los sepronas y forestales (de 150 euros hasta 30.000, si te pillan claro) jugando a ser "el Vaquilla".

Esto es como la DGT, solo te dejan elegir entre las dos peores opciones, jejejeje, así nos luce el pelo, creo que me piro a vivir a Gran Bretaña, te vienes Samuel??

A mi Londres me encanta. Los inglese son un poco como niños, pero realmente hay más libertad y amplitud de ideas que en este nuestro páis.

Me voy contigo, cambiamos a Cervi por Knigth.

Si llu sun, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahhhhh!!!

Ahora lo entiendo, osease que lo que tenemos que valorar es, que es mas caro, correr una temporada de enduro (300 y pico euros, solo de licencia), o correr delante de los sepronas y forestales (de 150 euros hasta 30.000, si te pillan claro) jugando a ser "el Vaquilla".

Esto es como la DGT, solo te dejan elegir entre las dos peores opciones, jejejeje, así nos luce el pelo, creo que me piro a vivir a Gran Bretaña, te vienes Samuel??

A mi Londres me encanta. Los inglese son un poco como niños, pero realmente hay más libertad y amplitud de ideas que en este nuestro páis.

Me voy contigo, cambiamos a Cervi por Knigth.

Si llu sun, Samuel

Olrait sillu leiter.

Knigth, Edmonson, Graham Jarvis..... con estos ya nos defendemos en los six days.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[

y sobre el tema de suspender carreras en la comunidad de Madrid segun el informe anual de de Actividades depotivas 2008 de la fede , de las 96 competiciones en calendario se realizaron 87 ,esto quiere decir que se suspendiron 8 (menos de un 1o %)

1 suspendida en tramos cronometrados de 6 carreras

1 suspendida en resistencias de 6 carreras

1 suspendida en enduros de 7 carreras

2 suspendidas en enduro indoor de 5 carreras

1 suspendida de motocross de 17 carreras

1 suspendida de trial moderna de 7 carreras

2 suspendidas de quad cross de 6 carreras

y por otro lado se realizaron fuera de competicion para puntuar pero como adtividad deportiva de la federacion (66) actividades

2 copas solidarias de enduro extremo

64 entre cursos/entrenamientos /programas de tecnificacion / otras competiciones

un saludo :wink: :wink:

No sé si incluyes resistencias de vespinos en el Jarama, pero de enduro había 4 y se ha suspendido una, que pegué el post de la casificación final el otro día.

De lo que nos atañe en Madrid,porcentaje de canceladas en rojo:

1 suspendida en tramos cronometrados de 6 carreras 16%

1 suspendida en resistencias de 4 carreras 25%

1 suspendida en enduros de 7 carreras 14%De las 7, 2 resistencias de 2 horas en descampados 29%, una en Colmenar y el resto en Castilla La Mancha

2 suspendidas en enduro indoor de 5 carreras 40%

Suerte Coletas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[

y sobre el tema de suspender carreras en la comunidad de Madrid segun el informe anual de de Actividades depotivas 2008 de la fede , de las 96 competiciones en calendario se realizaron 87 ,esto quiere decir que se suspendiron 8 (menos de un 1o %)

1 suspendida en tramos cronometrados de 6 carreras

1 suspendida en resistencias de 6 carreras

1 suspendida en enduros de 7 carreras

2 suspendidas en enduro indoor de 5 carreras

1 suspendida de motocross de 17 carreras

1 suspendida de trial moderna de 7 carreras

2 suspendidas de quad cross de 6 carreras

y por otro lado se realizaron fuera de competicion para puntuar pero como adtividad deportiva de la federacion (66) actividades

2 copas solidarias de enduro extremo

64 entre cursos/entrenamientos /programas de tecnificacion / otras competiciones

un saludo :wink: :wink:

No sé si incluyes resistencias de vespinos en el Jarama, pero de enduro había 4 y se ha suspendido una, que pegué el post de la casificación final el otro día.

De lo que nos atañe en Madrid,porcentaje de canceladas en rojo:

1 suspendida en tramos cronometrados de 6 carreras 16%

1 suspendida en resistencias de 4 carreras 25%

1 suspendida en enduros de 7 carreras 14%De las 7, 2 resistencias de 2 horas en descampados 29%, una en Colmenar y el resto en Castilla La Mancha

2 suspendidas en enduro indoor de 5 carreras 40%

Suerte Coletas

perdon me confundi al poner eso :oops: :oops: :oops:

en resistencias 1 suspendida de 4 carreras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tampoco es que yo quiera concentrarme mucho en las carreras que se suspenden. Es la federación la que justifica en parte el precio, debido al gran número de eventos programados. Yo digo que si fuera así, deberían devolver la parte proporcional de las carreras suspendidas. O no utilizar el número de carreras programadas como elemento de justificación del precio de las licencias, que también podría ser. :wink:

Yo voy un poco en la línea del último post de Samuel, por lo menos en su esencia. Suongo que las federaciones tienen la subvención que por ley les corresponde del CSD y no se si también les llegará algo de las quinielas (no estoy seguro). El caso es que habría que mover un poco el culo para buscar otras fuentes de financiación que no sean las licencias. Recordemos que luego se pagan las inscripciones. Este es el único circo en el que el trapecista paga para divertir a la gente. :mrgreen:

Tampoco se me escapa que la gente de las fedes no tiene dedicación exclusiva ni salarios oficiales que permitan dedicarse a "vender el producto". Por lo tanto hay un poco lo que hay y tampoco pretendo tirarme a degüello al cuello de nadie.

Yo no he puesto en duda la buena fé de nadie, que seguro que la tienen. Y si me apuras, tampoco me meto con su buen hacer. Yo he criticado su vaga forma de explicar las cosas.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssssssss:

Yo viendo este paronama, llevo dos años con licencia Portuguesa(tengo a tres kilometros la frontera) y su federación funciona bastante mejor que la nuestra(en el Enduro que es lo que conozco) con la muchisimo menos pilotos y recursos. Samu vente a Portugal que esta mas cerca y se come mejor.

Nos vemosssssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo que me piro a vivir a Gran Bretaña, te vienes Samuel??

Yo estuve alli un mes y ..... casi me muero de hambre :cry:

(es que eso de no entenderse ni para pedir un coscurro de pan lo llevo fatal

asi que cuando eso mismo pasa en mi propio pais, imaginad como me pongo).

Asi que la opcion mas proxima que tengo son a 500km (y otros tantos de vuelta): la AMCA asturiana que por 100€ la licencia, e inscripciones y calendarios razonables, cualquier muerto de hambre (como yo) nos animariamos a TIRAR NUESTRO DINERO para practicar nuestro DEPORTE.

No hay que olvidar la ley de la oferta y la demanda. Y con la oferta actual, los resultados saltan a la vista

(mas bien te dan de hostias viendo el pasado "empadronamiento" de pilotos aptos para votar en las ultimas elecciones a Presidente de la RFME).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya di mi opinion en la pagina de inicio, pero es parecida a la del resto, me temo que es infumable el tema.

y con "hacemos lo que podemos" me temo que no es justificable, y no digo que no intenten currarselo, pero si el pasotismo y el no enfrentarse a la situación real e intentar mejorarla.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...